Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Thor: El Mundo Oscuro tuvo dos borradores que se intercambiaban entre los guionistas

6

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro (2013)Si hay algo que ha tenido “Thor: El Mundo Oscuro” es un amplio plantel de escritores, quedando un total de cinco nombres en los créditos del guión de la película (a los que habría sumar los tres tres nombres de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby por crear al personaje)

Ya en el pasado nos explicaron que Don Payne, fallecido el pasado mes de marzo, realizó una primera escritura de la historia. Robert Rodat se encargó de realizar una re-escritura de ese guión, así como otros escritores que no han gozado de crédito, hasta que llegaron Christopher Markus y Stephen McFeely para realizar el guión final de la película. Eso no evitó que Christopher Yost, guionista también de cómics, se involucrase también en el proyecto, para ser el guionista que estaba habitualmente en el set de rodaje.

Durante un evento patrocinado por el Gremio de Guionistas de Américas, McFeely y Yost hablaron ligeramente sobre ese proceso de escritura que realizaron, y que todavía no terminamos de comprender del todo cómo funcionó. Sobre todo sorprende que hablan de que trabajaban cada uno con guiones individuales, aunque no parece que hubiese grandes problemas de coordinación.

Escribimos borradores individuales y digamos que nos los pasábamos una y otra vez -comenta McFeely-. Tengo un compañero escritor que no está aquí esta noche llamado Chris Marcus y trabajamos en el plazo que tuvimos y entonces Chris [Yost] hizo la mayor parte del trabajo pesado, sobre todo durante la producción.

Hubo mucho de ir y volver -coincide Yost con eso del intercambio de guiones-. Así que ellos hacían un borrador, y yo hacía un borrador, e iría por esa clase de camino durante un tiempo.

Entre otras cosas de las que hablaron fueron de su confianza en el producto final, no dudando en ningún instante, y asegurando que el trabajo de Tom Hiddleston como Loki es “increíble”, como dice McFeely.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Rashida Jones rumoreada como la principal candidata para ser Janet Van Dyne (La Avispa) en Ant-Man

Entrada anterior

[Cine] [Series] Especiales de Darth Vader en marcha y novedades de Star Wars: Episode VII: estreno entre primavera y verano de 2015 y posible regreso de C3PO

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. espero que sea bueno el resultado que tienen, y no sea la primera parte mas buena que la final

  2. La última vez que vi una película cuyo guión surgió de la unión de dos borradores fue X-Men 3 (esa mezcla extraña entre la trama del Fénix y la trama de la cura), así que esperemos que aquí no se note demasiado eso y todo sea lo más sólido y coherente posible.

  3. Confirmadísima la escena post Creditos de THOR 2!!!!! :

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thor sentado en un sofá contándole sus cuitas al Dr. Selvig, sobre su relación con Jane y con su hermano Loki, luego el Dr. Selvig cabeceando y aburrido le dice que él no es ese tipo de doctores ja ja ja ja ja ja ja ja aj (FIN SPOILER)

  4. Christopher Yost es el de los cómics de Scarlet Spider?

    1. ¿Te refieres a la nueva colección de New Warriors en la que sale Scarlet Spider? Sí, es ese, si no me equivoco.

  5. Este cris yost sabe, escribio varios capitulos de la serie avengers EMH y la de wolverine y los x men

Dejar un comentario