Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Thor: El Mundo Oscuro ya lleva 45 millones de dólares en el extranjero y nuevo TV con las críticas de los medios

15

Póster de Malekith para Latinoamérica de Thor: El Mundo Oscuro (2013)Fin de semana de “Thor: El Mundo Oscuro” fuera del territorio estadounidense (y de algunos otros lugares como Argentina, Italia, China o Japón) y desde el miércoles que se estrenó en algunos países hasta ayer viernes, la película habría recaudado unos 45,2 millones de dólares, lo que ha hecho que Walt Disney bata el récord que tenía de taquilla en el extranjero, al alcanzar 2.314 mil millones de dólares (2,3 billones de dólares) en un año, cuando el récord era 2.302 mil millones.

El estreno de “Thor” fue algo más escalonado. A mediados de abril se estrenó en menos de 5 territorios, alcanzando 5,73 millones de dólares, y al siguiente fin de semana tuvo un estreno prácticamente mundial (a falta de Estados Unidos y algunos países mas), alcanzando ya en ese segundo fin desemana los 89,15 millones de dólares.

Tras el salto, el desglose de los 45,2 millones por países, y un nuevo TV Spot que recoge algunas de las críticas que ha recibido.

  • Reino Unido 7,8 millones de dólares
  • Francia 5,8 millones de dólares
  • Alemania 4,1 millones de dólares
  • Australia 2,9 millones de dólares
  • Corea 2,6 millones de dólares
  • Filipinas 2,6 millones de dólares
  • Mexico 1,9 millones de dólares
  • Brasil 1,7 millones de dólares
  • España 1,7 millones de dólares
  • Taiwán 1,6 millones de dólares
  • Rusia 1,5 millones de dólares
  • Malasia 1,5 millones de dólares
  • Singapur 1,2 millones de dólares
  • Suecia 1,2 millones de dólares
  • Otros 7,1 millones de dólares
  • Total 45,2 millones de dólares

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rTP8SkAXgJM

Vía información | Twitter Exhibitor Relations 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] The CW está tanteando con otra adaptación superheroica de DC Comics: The Avenger

Entrada anterior

[Cómics] Alex Ross volverá a Marvel por su 75 aniversario

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Fin de semana de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” fuera del territorio estadounidense

    Creo que está mal el comienzo de la noticia

  2. Ojala suba mas su taquilla, aunque no importa tanto la taquilla lo que importa es la calidad de la película, ya que hay varias películas que son muy buenas unas obras maestras pero en taquilla están demasiado bajas, pero aún así ojala que suba mas así le ayuda a MARVEL con el presupuesto para otras películas y hagan Thor 3 o Doctor Strange, etc 🙂 .

  3. Se merece un gran taquillazo, y mucho.

  4. Dios quiera que le vaya igual al Hombre Hormiga porque lo va a necesitar, sobretodo si se estrena junto al Batman VS Superman

    1. Sinceramente no creo que compitan en la misma liga ant-man que el esperadisimo crossover de DC. Con Ant-man no esperan romper taquillas, si no seguir ampliando el universo cinematografico, y por supuesto ganar dinero, pero no como si se tratase de la saga Iron Man o Los vengadores.

  5. Pues ojala que sigan las buenas criticas, se lo tiene bien merecido, yo solo me quejo de los chistes tan de pronto despues de una escena dramatico, tal vez un poco en exceso por ratos, y que el villano no tiene un momento largo de dialogo, pero si muchas situaciones inesperadas que la hacen una pelicula no predecible y en general buena.

  6. A mi la pelicula me ha encantado pero lo que le han echo a Erik Selvig me parece de Verguenza ajena, no se como el actor se ha prestado a esa mi.e.rda.

    1. Pues a mí me ha parecido lo más genial de toda la peli, porque si te fijas, por mucha coña que pueda parecer, tiene una lógica y una evolución de subtrama dentro del MCU muy muy buena.

  7. Guay. ¿Cuánto ha recaudado en USA?
    ¿Comparativa con otros estrenos, por ej.: el hombre de acero?

    1. En Estados Unidos no se estrena hasta este viernes…

  8. Pues normal,hicieron bien escogiendo a alan taylor.aprended algunos directores,aprended de el,que lleva el exito en las manos…

  9. yo creo que si llega a 650 millones mundiales será un gran éxito, hay que pensar que Thor hizo 450 millones y el gran man of Steel no llegó a los 700…con más de 600 millones creo que tendremos a Thor para rato.

    45 millones en dos días es una buena taquilla, aunque no tenemos con qué hacer la comparativa, creo que se verá cuando salga el primer fin de semana en usa, si pasa de los 80 millones, ya se podrá considerar un éxito.

  10. que poco dejamos nosotros! no somos comiqueros?

Dejar un comentario