Cine cómicsCine MarvelThor: Love and Thunder (2022)

Natalie Portman alude al cáncer de Jane Foster al hablar de Thor: Love and Thunder

16

Imagen de Mighty Thor (2015) #1. Jane Foster es Thor

La actriz Natalie Portman ha concedido una extensa entrevista al medio Yahoo! Life comentando diferentes cuestiones. Sabemos hace tiempo que la actriz se encuentra en Australia con vistas a comentar el rodaje de “Thor: Love and Thunder” en cualquier momento. Confirma el medio que Portman se está preparando para la película, donde volverá a asumir el papel de Jane Foster, aunque esta vez empuñará el arma del Dios Asgardiano del Trueno, el místico y poderoso Mjolnir, convirtiéndose en Mighty Thor.

Estos meses han hablado mucho del enfoque de la película, destacando su humor, que será una locura o hasta que habrá ciertos elementos románticos, pero poco han comentado en sí de la trama, sobre todo por saber cuánto de Mighty Thor veremos. En la entrevista, aunque va dirigida a hablar de los principales momentos de su carrera y su nuevo libro infantil, le preguntaron directamente por Thor, y si puede contar algo. Es cierto que no parece que cuente nada, pero sí que alude a uno de los temas centrales de Mighty Thor, la batalla de Jane conta el cáncer.

No puedo decirte mucho. Estoy muy emocionada. Estoy empezando a entrenar, a ganar músculos. Si puede haber todas estas superheroínas femeninas, cuantas más sean, mejor será. Estoy intentando pensar, está basada en Mighty Thor, por un lado está intentando superar un cáncer mientras que por el otro es una superheroína.

No diría que esté del todo claro si cuando habla así, realmente está confirmando que veremos esa batalla contra el cáncer en el cine o si está aludiendo a lo que ya se hizo en los cómics, pero muchos le están dando la lectura de confirmación por parte de la actriz. Recordemos que en febrero, el director Taika Waititi decía que aún no tenían decidido si incluirían este elemento en la película, pero también es cierto que ha pasado mucho tiempo desde entonces.

Vía información | Yahoo!

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Hasbro estudia cómo explotar Power Rangers en acción real y animación

Entrada anterior

[Cine] La directora de Wonder Woman 1984 desmiente estreno directo en streaming

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. me alegra que respeten esto, ahora creo que muchos estamos de acuerdo en que el aether fue el causante

    1. No veo la razón de porque el Aether seria el causante. Sabemos que las Gemas emiten radiación gamma, pero no hemos visto que cause cáncer, si no todos los Vengadores estarían fregados.

      Lo hace mucho mas humano y emocional que sea simplemente una triste causalidad de la vida.

      1. A mí en cambio no me parecería extraño que su cáncer estuviera provocado por los distintos agentes físicos y químicos a los que ha estado expuesta durante sus aventuras con Thor. No es sólo su interacción con el Aether, también estuvo en varios planetas alienígenas cuya atmósfera puede no tener las capas protectoras de la nuestra o contener algún elemento químico que sea directamente perjudicial para la salud de los humanos y también estuvo expuesta a otras radiaciones como las emitidas por las varas de Selvig…

        Respecto a lo que dices de la radiación gamma, se sabe que las radiaciones intensas provocan tumores y en los cómics (y ya sé que son universos diferentes) sí se dice que provoca cáncer, al extremo de que en la etapa de Peter David se llega a decir que Hulk es una especie de manifestación cancerígena de esa radiación. Pero eso no significa que todos los Vengadores tengan que estar ‘fregados’. La mayoría de ellos tienen poderes que podrían servirles de escudo y, además, en el mundo real no todas las personas reaccionan igual al estar expuestos a agentes cancerígenos. Se sabe que el tabaco puede causar cáncer y hay fumadores empedernidos que nunca lo desarrollan (aunque el riesgo de padecerlo debería ser suficiente para disuadir a cualquiera de consumir tabaco).

        Si quieren darle sensación de realismo al origen de su enfermedad darán una lista de posibles causas o factores pero no concretarán ninguno quedándose en el ‘es probable que la causa sea…’.

        En fin, aunque en esta ocasión discrepemos es un placer tenerte por el blog. Un saludo.

        1. Pues, no son malos fundamentos que sus experiencias en Svarftalheim (gases tóxicos) hayan podido afectarla, pero no me agrada la idea de que tenga que ser una situación ficticia la que cause el cáncer. Es un tema bastante real a tratar y que simplemente sea razón de la vida o causas naturales que hayan causado el cáncer en Foster lo hace mucho mas profundo, en mi percepción.

          Al final son personajes humanizados, que se supone que “representan” un poco de cada uno, y nosotros somos vulnerables a muchas enfermedades, ver a una superheroina que justamente es diagnosticada de cáncer es mucho mas potente que decir “ah si, el Aether le causo eso”. Tus fundamentos para que sean causas ficticias son buenos, y puede que vayan por esa ruta que me parece la menos humana, pero prefiero que vayan por algo mas real.

          Gracias amigo :D, siempre es un gusto hablar con ustedes. ¡Un abrazo!

  2. Me parece perfecto, si hubiesen omitido ese arco hubiera sido un insulto, por suerte lo están tomando en cuenta.
    Aunque también recuerdo que Taika dijo que esta película será 10 más desenfrenada que Ragnarok y si apenas puedo tolerar esa película (así como la serie entera de Teen Titans Go) pues eso de hacerla 10 más desenfrenada no da buena señal.

    1. Tranquilo que justo van a tomar en cuenta tu opinión y la de nadie más para cambiar el enfoque y que te de buena señal

  3. Creo desde ya que va a ser mi película favorita de MARVEL, iré con pañuelos a montón para la previsible llorera

  4. Arriba teorizaron que a causa del Aether, Jane contrajo cáncer… Lo veo factible, sobretodo teniendo en cuenta que Marvel Studios es de relacionar todas sus películas.
    Y recordemos que ella tuvo esa gema en su cuerpo durante un tiempo, veo factible que la radiación la haya contaminado… También podrían aludir a que a causa de unos síntomas que Jane empezó a tener, ella y Thor cortaron su relación, pero él nunca se enteró de su estado.

  5. Okey ya le tengo muchas ganas a esta película!

  6. Si Waititi pudiera marcarse un momentazo como la escena de los zapatos en Jojo Rabbit, sería espectacular.

    1. Eso es lo que esperamos todos, que haga toda la locura que quiera, pero que deje un momento para el drama, en jojo rabbit le llevo hasta el Oscar esa formula, yo creo que no es tonto y lo repetirá

      1. Pues primero se entiende que cada película es diferente, y ya es decisión de él acomodar su visión de ésta, pero ya demostró que se puede marcar algo muy chulo.

  7. Cuando Natalie dice, “está pasando contra un tratamiento contra el cáncer”, ¿se refiere al cómic, a la película Thor: Love and Thunder, o a ambos?🤔

    Yo no lo veo claro. Algunos sí veis súper claro que se refiere a la película, otros lo veis ambiguo como yo.

    1. Que diga algo tan específico a mí me indica que por supuesto que pasará en la película. Además seguro que Natalie puso la condicionante de que debía haber algo en la historia que realmente le interesará para regresar a un papel que para su tamaño de actriz le quedo muy pequeño en las anteriores 2 películas.

    2. Tal vez no uso bien sus palabras, seguramente piensa que va estar “basada” en ese cómic y ya lo da por hecho eso, algo así como ocurrió con Ragnarok, muchos pensaron que iba a estar basada en ese cómic cuando solo estuvo inspirada, ya que sino me equivoco Waititi nunca dijo que era una adaptación propiamente dicha y con esta lo mismo.

  8. La última de Thor me recordó a mis tiempos mozos viendo Loca Academia de Policía o Agarralo como Puedas, si esta es más loca que Rangarok me esperan unas risas tremendas. Genial parodia Ragnarok.

Dejar un comentario