Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Thor: Ragnarok lograría alcanzar los 400 millones de dólares de recaudación este fin de semana

32

Banner de Thor: Ragnarok (2017)

Este viernes “Thor: Ragnarok” se estrenará en los mercados más importantes para cualquier superproducción de Hollywood, como lo son Estados Unidos y China. Con la gran acogida que ha tenido esta entrega en los países donde ya se ha estrenado, una nueva estimación apunta a que la tercera cinta del Dios del Trueno superará los 400 millones de dólares al acabar la semana.

Si el pasado domingo la recaudación internacional se posicionaba en los 107,6 millones de dólares, hoy por hoy la recaudación total sumaría 150 millones de dólares. Con su estreno en EE.UU el viernes, la recaudación doméstica apuntaría a unos 100-125 millones aproximadamente como se dijo anteriormente; además, a la recaudación internacional se le sumaría unos 50 millones por su estreno en China y otros 100 millones por otros mercados como Japón, México o Alemania.

Esto haría que la cinta dirigida por Taika Waititi quede muy cerca de la recaudación final de 449 millones de dólares que tuvo la primera entrega “Thor”, haciendo casi la misma recaudación en tan solo dos semanas.

Vía información | Deadline

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Danny Elfman usará su tema de Batman para Liga de la Justicia y nuevo TV Spot israelí presentado por Gal Gadot

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: Los últimos Jedi: póster internacional y nuevos detalles del viaje de Rey y Kylo Ren

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Empieza bien en taquilla, me alegro, totalmente merecidos.

  2. Merecidos. EN éste blog se ha repetido mil veces sus defectos, así no hace falta volver a citarlos porque me aburro.
    Para mí es un peliculón que ocupa el segundo puesto del género en lo que va de año. Suscribo las palabras que le dedicó Whedon (salvo por lo de “master piece”). La disfruté de principio a fin. Escenas como el combate del inicio (banda sonora incluida)el combate contra Hulk y el tercer acto en Asgard me parecieron geniales. Sobretodo el versus de Thor contra el gigante verde, que combina espectáculo y humor a parte iguales (lastima que por dicho humor habrá gente que no valore lo espectacular y bien rodada que está la escena. Que para mí supera a muchos combates del género. Pues un combate no tiene que ser dramático para colocarse entre los mejores). Y el “cameo” de Doctor Strange me encantó. Y Hela se une a la corta lista (espero que siga creciendo) de buenos villanos de Marvel.

    1. Pues yo no me imagino un buen combate, pelea, riña, guerra, conflicto o lucha donde el humor esté presente obligatoriamente, y no digo que no pueda haber uno que otro gag siempre y cuando esté bien, como el de Pac-Man en Guardianes 2 o el del tren Thomas en Ant-Man (personajes humorísticos) pero creo que no me equivoco al decir que los mejores combates en cualquier genero o medio audiovisual, son los que llevan consigo una gran carga dramática y seriedad.

      1. Discrepo completamente que en las mejores batallas son las dramáticas. Un combate puede ser cómico porque es perfectamente acorde a la situación y al tono del film y ofrecer un espectaculo ejemplar. Tanto en lo técnico como en lo interpretativo. Por ejemplo, para mí el versus de Thor y hulk es mucho más espectacular y disfrutable que el versus de Batman contra Superman, por muy serio, dark, transcendental y supermegahyper épico que hayan pretendido ser.

        1. Pues vaya ejemplo que me pones de comparación. No he visto Ragnarok aún pero me juego un brazo a que el combate entre Thor y Hulk no es ni por asomo mejor que el combate final de Civil War. Y muchos ejemplos así puedo sacar (tanto del genero como fuera de él) pero como aún no la he visto, me quedo sólo con el de Civil War (que ya es mucho). Los mejores combates son los más dramáticos y serios, los que tienen una carga emocional detrás de los golpes y la pelea que los hace memorables, cuando menos deben ser épicos de ver (al menos me imagino que eso sí será el combate en el coliseo). El combate entre Batman y Superman, muy alargado de hecho, sí tuvo sus momentos épicos pero dado el tono de la película y la forma de adaptar a Superman, yo no sentí ese gran y épico choque entre ambos colosos, aparte de que me dejó un sabor a poco luego de la pelea y me pareció que Superman quedó en ridículo. Nada que ver con el gran combate entre Superman y Zod o Batman y los mercenarios, que me arriesgo a decir que tampoco las superaran en Ragnarok.

          1. Que a ti te parezca que los combates deben de ser dramáticos no significa que sea la regla universal para que sean mejores. A mí si un combate está mejor rodado que otro, acabará gustándome más independientemente de que los luchadores estén llorando mientras recuerdan a su tío paralítico. Para mi por ejemplo el combate de Superman contra Zod no me parece gran cosa ( Y he visto man of steel muchas veces porque me gusta). ¿Porque? Porque a pesar del tema de Zimmer que suena de fondo, hay momentos en los que solo veo edificios desmoronarse uno de tras de otro para forzar la épica y en varias ocasiones el combate se me hacía muy confuso. Más de uno me saltará al cuello, pero a veces lo sentía muy Michael Bay. Eso de que ya adelantes que el combate de ragnarok lo superará, me parece bien, son tus gustos, no la verdad absoluta. A mi me parece que Waititi filmó un mejor combate que Snyder sin recurrir al drama. Porque no perdí detalle de ninguno de los golpes, porque el cgi de hulk es de infarto y porque el humor funciona muy bien dicha escena y la forma en la que ésta está planteada es cuanto menos original dentro del género.

            1. Otro caso de escena de lucha seria y que no me pareció gran cosa es el de la trinidad contra Doomsday. En serio, que le pasa a Warner con el Cgi?? Para mí “la escena” de lucha a batir del DCEU es la del rescate de Marta por parte de Batman. Me pareció Sublime. (La de las trincheras de Wonder Woman le sigue de cerca)

              1. Pues te puedo decir que al ser momentos de lucha (venga, que su significado es violencia, algo serio) me parece que los que mejor se destacan son los que llevan carga dramática. Tampoco seas exagerado tío. El combate final de MoS me mola demasiado por el hecho de que representa perfectamente las capacidades de Superman y Zod, el rescate de Martha es otra belleza de acción simple y con coreografias que no tienen nada que envidiarle a películas de acción como John Wick, Bourne, Taken o las magnificas Raid. Sobre el de la trinidad y Doomsday pues estoy de acuerdo, el CGI lo hacía ver de PlayStation, cantó mucho sobretodo en dos momentos: cuando WW salta con la espada y cuando Superman y Doomsday lanzan los rayos a la vez.

                El combate de Bane contra Batman, a pesar de que las coreografías de Nolan no son las mejores, me parece excelente por quitar la música para sentir cada golpe que recibe Batman y por ver finalmente al caballero de la noche derrotado y caído. En coreografías es superado ampliamente por TWS, pero sigue teniendo esa emoción y trascendencia por su drama y seriedad, cosa que también tiene el de TWS, por algo los destaco. Otro ejemplo y ya fuera del genero pero dentro de los temas del blog es la pelea entre Anakin y Obi-Wan al final del Ep. III, mira que Obi-Wan es uno de los personajes más sarcásticos y humorísticos de Star Wars (prácticamente es el Tony Stark de la saga) pero a la hora de ese combate (para mí el mejor de la saga seguido del de Darth Maul) la seriedad, drama y epicidad inundan el momento, no me imagino un sólo gag ya que por más minimo arruinaría la batalla.

                Pero como dije, si los personajes se pueden prestar para eso y de paso la pelea no va en serio, pues no tengo problema, ya puse el ejemplo de Ant-Man y los Guardianes, también están los de Spidy en Civil War. Pero luego hay casos donde la cagan: Thor en el metro en TDW, la Mark 43 desbaratándose en IM3, la capa jalando al Doctor Strange.

                Iré a ver Ragnarok esperando una película de entretenimiento pasajera (más expectativa que esa no le puedo dar), ya de ahí si me sorprende pues lo admitiré. Aunque por ahí leí que todo lo que es Ragnarok se lo toma en serio (no sé si creerlo) y lo que es Planet Hulk, son humor marca Waititi (lo esperaba).

                Un saludo, me gusta debatir de combates 🙂

    2. pero es que no veo sacado de proporción el humor en esa pelea, que recuerde la pelea tiene solo dos momentos que se pueden generar risas, el comienzo cuando Thor ve a Hulk que nos muestran un Thor medio nervioso y un Loki asustado y luego cuando trata de calmarlo como hacía Natasha que pone una cara medio necia, no recuerdo momentos de chistes sin sentido ni nada por el estilo, incluso en esa escena Hulk no habla nunca…

  3. Éxito en crítica, éxito en taquilla, pero no, como la peli es demasiado cómica es una decepción…

    1. Que tendra que ver la opinión y gusto de cada uno con la taquilla? ?

      1. Hombre, la taquilla se ve influida mucho por el boca a boca. Y para saber si las opiniones son buenas o malas, están los foros. Y para desgracia de muchos, hay muchísimas positivas. (También las hay malas, claro. Pero basicamente muchas de éstas no critican ningún aspecto del film como sus actuaciones, el Cgi, la Bso etc… solo el hecho de que haya mucho humor)

        1. Entonces me estas diciendo por ejemplo que suicide squad es una buena pelicula? Hizo una taquilla tremenda

          1. Te repito: Para saber la opinión de la gente sobre un film ahí están los foros y los vídeos de youtubers. Ponte a ver las opiniones de la gente respecto a escuadrón suicida y compáralas con las de Thor Ragnarok y verás la diferencia. Por ejemplo, he visto ya once críticas de youtubers y solo dos han sido negativas (Y ninguna de las positivas es de Andrés Navy).
            (Algunos parece que os cuesta asumir que lo que no os guste no tiene porque ser malo)

            1. Y a ti te cuesta asumir que hay mucha gente a la que no le gustó la pelicula. Parece que te molestara

              1. Tanto te cuesta aceptar que Ragnarok ha gustado a la mayoria?

        2. Tampoco la crítica especializada que alaba a la película ha hecho demasiado énfasis en otros aspectos que no sean el humor. Por otro lado independientemente de lo que creo de la película tampoco le desearía un fracaso en taquilla

          1. Los críticos han hablado de la interpretación de Blanchet, que el film se siente fresco y dinámico, de que el personaje de Thor por fin deja de ser aburrido, de la fotografía colorida, de la actuación de Tessa etc etc… Una cosa es que resalten su humor y otra es que no mencionen los otros aspectos.

          2. Tal cual, solo remarcan que es “fun” “comedy” “hilarious”…
            Ya dije hilarious?

      2. Para hacer una buena taquilla, de primeras el producto tiene que gustar y ser atractivo para el público, la opinión viene después, y en general esta siendo positiva. Que no te gusta el tono? Que te parece una mala adaptación y no se merece esos elogios? Se respeta, pero ningun medio la esta valorando como adaptación, simplemente como película, como debe ser, y en ese aspecto esta gustando.

  4. yo le calculo una recaudación final de 700 a 750 millones

  5. Pues tendra que aprovechar los primeros dias de Noviembre,
    antes de la llegada de la liga y del bajon considerable de ingresos.
    Por cierto, el estreno en España del equipo…
    ¿ tambien sera antes que en America o ira a la par la siguiente semana ?

    1. A la par que en América, el 17 de Noviembre.

  6. Otro golazo de Marvel. Me tocará esperar a este viernes a ver qué es lo que me van a ofrecer con esta “adaptación” del señor Waititi. En cualquier escenario, espero que no vuelva a trabajar en Marvel o al menos, no con Thor (ni con ningún personaje que se precie de ser serio)

  7. Muy buena película y hay un detalle que no he leído en el blog.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando Thor asume como rey de Asgard al final de la película, suena la melodía de Thor que hizo Patrick Doyle, me parece un buen detalle (FIN SPOILER)

    1. De los pocos momentos emotivos de la película, un gran acierto que marvel esté trayendo de vuelta los temas de cada personaje. (÷ej.iron man, guardianes,thor)

      1. la escena de Odin y el martillo también es muy emotiva y todo es muy serio, desde que dejan New York hasta cuando comienza Sakaar no existen momentos cómicos…

  8. Totalmente merecidos, la película me parece bastante redonda y más entretenida que otras de la casa como Spider-Man: Homecoming, si bien como adaptación no fue buena pero eso ya se sabía.
    Además, la cantidad de guiños, personajes y easter eggs de esta película son abismales. Y por fin Thor es Thor, no un personaje de apoyo, nerfeado, testarudo y de pocas luces como en el resto de las películas del MCU.

    1. Eso es algo que me encantó. La gente solo ve que han profanado a thor volviendole cómico. Pero no aprecian lo poderoso y badass que acaba siendo en éste film.
      Ya a la espera de la liga de la justicia para terminar un gran año. Y repito por enésima vez que el film de Snyder tiene todas a su favor para ser la mejor de todas las estrenadas en 2017. Con el mejor Batman, una gran Wonder Woman, un flash que promete ser carismático (Aunque sea más Wally West que Barry allen) y Superman irrumpiendo de forma majestuosa. (De Aquaman no digo nada porque a falta de verlo, no me termina de convencer)

      1. Batfleck también es poderoso y badass sin embargo hay quien se queja de que mataba o marcaba. El Superman de Cavill también me parece de lástima encarnaciones más poderosas pero hay quien solo ve que andaba tristón. Así es la vida.

        1. La diferencia con Superman para aquellos que le critican (a mi sinceramente me da igual que Batman mate o no) es que esa excesiva seriedad puede resultar innecesaria para muchos que se han criado viendo otro tipo de kryptoniano sin ser aficionados a los cómics. El personaje para ellos no necesitaba un cambio porque Superman siempre ha sido el símbolo del optimismo y la esperanza. (Incluso yo, que me gustó su nuevo enfoque en man of steel, consideré innecesario su nula evolución en BvS) Sin embargo con thor, para gran parte de la audiencia no lectora resultaba soso y aburrido. (Cuando fuí a ver Ragnarok al cine, mi novia me dijo que por fin le gustaba Thor, porque en las anteriores parecía que tenía un palo metido por el c..lo). Es lo que tiene, que los que leemos cómics al final somos minoría y nuestra opinión no tiene que ser la única que cuenta. Cosas de la vida.

  9. Me alegro que haya hecho tan buenos números, fui a verla ayer y me gustó bastante, la disfruté mucho, más de lo esperado. Pero me sobran chistes… por un tubo macho. Con lo bien que habría quedado la película, con momentos como el de Odín o Hela en Asgard simplemente, mantener ese tono. Le habría sentado genial sinceramente, pero bueno. Me gusta más que GoTG 2, aunque no es difícil, ya que es de las que menos me gusta. Pero bueno me alegro por la recaudación, aunque aún no han hecho justicia a Thor, desde mi punto de vista.

Dejar un comentario