Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Thor: Ragnarok: una escena eliminada apuntaba a la bisexualidad de Valquiria, baja preventa en China y nuevo póster

22

Póster de Thor: Ragnarok (2017)Esta semana es el estreno de “Thor: Ragnarok” en Estados Unidos, pero llegará también a otros países asiáticos, como sería Japón. Hace unas horas os traíamos las previsiones de taquillas que hay para el fin de semana, pero ahora Forbes y Variety publican un artículo en el que ponen de relieve las bajas cifras de preventa de entradas que hay de la película en China, que iría en contraposición con lo que se apunta que la película podría desbancar en taquilla doméstica a “Spider-Man: Homecoming” y sus 117 millones de dólares en Estados Unidos tras el fin de semana.

Actualmente hablaríamos de 5 millones de Renminbi (RMB) en preventa de entradas en China, una cifra especialmente baja. Por ejemplo, “Spider-Man: Homecoming” a estas fechas de su estreno, ya tenía en preventa un total de 12,5 millones de Renmibi. Ante esta situación, se espera que la película abra en dicho mercado asiático con unos 25-30 millones de dólares, para acabar su andadura en China por debajo de los 70 millones de dólares.

Se trataría de la película con peor rendimiento de las últimas de Marvel Studios, que generalmente vienen superando los 40 millones de dólares en su primer fin de semana en China.

Finalmente, se retoma el tema de la sexualidad del personaje Valquiria en la película. La semana pasada la actriz Tessa Thompson confirmaba vía Twitter que el personaje es bisexual, para a los pocos días aclarar que no era un tema que se tratase en la película.

Ahora un artículo de Rolling Stone revela que Thompson se dirigió al director para que se insinuase en la película la bisexualidad que tiene el personaje en los cómics.

Thompson incluso reunió el coraje para hacer que Waititi hiciese a Valquiria bisexual, basándose en su relación del cómic con la antropóloga Annabelle Riggs. ‘Hay una gran ilustración de ellas besándose’, se embelesa Thompson, y aunque Valquiria aún no conoce a Annabelle en su línea del tiempo de Hollywood, y quién sabe si lo conseguirá, convenció a Waititi para rodar una escena de una mujer saliendo del dormitorio de Valquiria. Lo mantuvo en la película todo el tiempo que pudo; finalmente, el trozo tuvo que cortarse porque distraía de la exposición vital de la escena.

Vía información | Forbes | Variety | Rolling Stone

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Liga de la Justicia: Batman en nueva imagen detrás de las cámaras, la Liga en portada de Premiere y la tecnología de Cyborg

Entrada anterior

[Cine] Luke regresa al Halcón Milenario en el nuevo spot de Star Wars: Los últimos Jedi

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Algo me dice que superara por poco a GOTG Vol 2 (Mas con el estreno de JL a la vuelta de la esquina).
    Respecto a lo de Valkyrie pues la verdad un Meh. Buen personaje pero no me ha parecido el mejor como muchos decian.

  2. Olvide ese detalle, tienes razon, creo que llegara a 800 o 900 a ver como le va dentro de dos semanas.

  3. bueno, para los que decían que lo de la bisexualidad sólo era una campaña publicitaria que no tenía nada que ver con la película allí tienen la respuesta…

    1. Bueno, si fue campaña publicitaria, dijeron que era bisexual pocas semanas del estreno luego para que no saliera nada (o eso me han dicho) y luego salen con escena eliminada que lo afirmaba ¿Para que decirlo antes del estreno en vez de decirlo luego de esta declaración? Publicidad

      1. quien comentó eso fue Tessa y no tiene mucho tiempo de eso, normalmente los actores no están involucrados en la edición de la película, si aquí dicen que ella se lo pidió y accedieron a filmar una escena así de seguro asumir que estaba en la película o de lleno hablaba de algo que existía, no solo como la gente hablaba que solo lo decia por cuestión de publicidad para atraer a un publico o solo para simpatizar y caer bien… no se sacaron el tema de algo inventado, es algo que existe en los comic y ella le pareció que debían incluirlo…

  4. El póster es bueno

    Sobre valkyrie pues parece que le son fieles a los cómics cuando les conviene, y eso no quita que haya sido una forma para llamar la atención, espero que esta valkyrie me guste como personaje

  5. Llega al billon seguro

    1. ¿Al billón de qué? Supongo que querrías decir mil millones de dólares…

      1. Roy8 en America un billón no es lo mismo que un billón en Europa. El billón americano equivale al millardo europeo (mil millones) en vez del millón de millones que es el billón europeo

  6. La pelicula me parecio estupenda. Es como debe hacerse cine de accion y mas cine superheroico. Entre las favoritas del MCU

    1. Cine de accion y superheroico? yo creo que esta pelicula es Cómica + Superheroica con un toque de accion. De todas formas, como ya recalqué, es mi segunda mejor pelicula de marvel. La primera lo fue CA:WS.

    2. Con Todo respeto discrepo contigo, es una comedia basado en un 15% de personajes de comics

  7. Madre mía con el mercado chino. Desde que China mete pasta en Hollywood, tenemos referencias chinas “molonas” hasta en la sopa. En Transformers 4, mitad de la peli ocurre en China. En “The Martian” el cohete chino es el que salva a los protagonistas, en Rogué One tenemos a dos chinos famosos, en Los Últimos Jedi otra oriental, en Idenpendence Day 2 hay mogollón de chinos, y en Valerian y la ciudad de los 1000 planetas los primeros colonos del espacio son chinos, y así podría seguir hasta aburrir. Parece que el detalle de hacer que la corta aparición del chino en Thor 3, aunque la más noble de sus compañeros, no ha sido suficiente…

  8. Ojalá puedan aprovechar esta condición del personaje en Infinity War (que estarán Gamora y Natascha para ponerles ojitos).

  9. Hoy vi la pelicula, me parecio buena, entretenida, cumple pero tiene el GRAN problema que vengo diciendo en el MCU, todos los personajes se estan convirtiendo en Tony Stark.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La escena de Thor colgado de la cadena al principio de la pelicula, es digna de Tony, Spiderman o Starlord pero no de Thor, realmente, no es esa su personalidad.
    Luego la pelea con Hulk…es el world breaker, la version mas poderosa de Hulk contra un Thor sin martillo, esperaba mas del gigante esmeralda. El final donde Thor lo noquea con el poder oculto, lo acepto, pero el resto me parecio totalmente desvalanceado.
    Sutur al principio de la peli, vamos es un demonio super poderoso y se lo carga como si nada, no se como manejaran ahora este tremendo power up que le dieron a Thor digno de Dragon Ball
    (FIN SPOILER)

    Igual la recomiendo, es como ver guardianes de la galaxia 3, ya que ver a Thor es como ver a Starlord.

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Surtur al principio de la película está muy debilitado, le falta la llama eterna. Digamos que percentualmente Surtur estaria entre un 5 y 10% de su poder crudo total. (FIN SPOILER)

    2. porque no es el mismo contexto, no lo expulsaron de la tierra, tampoco es el hulk que llega a la tierra odiando a todos porque cree que son culpables de la muerte en sakaar de Caiera, no existe ese odio que lo hace tan fuerte, en la película al contrario es un hulk bastante relajado que incluso lo catalogaria de más débil que las anteriores apariciones, la cuestión es que si seguimos comparando el comic con la película nunca se va poder disfrutar la pelicula, hay que ver las cosas en el contexto del MCU y alegrarse por las referencias que pueda tener de los comic…

  10. Y encima en dos semanas se estrena JL…
    yo creo que su taquilla rondará los 750-800 millones, lo cual es un buen número y un éxito asegurado por supuesto.

  11. Una valkirya negra… aun me sigue doliendo. Que burla por dios.

  12. El tema de la sexualidad de los personajes de las películas llegó a un punto insufrible…que cambia o no en este tipo de películas que sea o no homosexual? o sea, entiendo que la comunidad gay quiera tener un “representante” en cada película que exista? no es demasiado? todo bien, no discrimino, pero cuando salió el tema de que Dumbledore en Harry Potter podía ser gay o que Luke Skywalker podía serlo también, era para sumar dinero de la comunidad???? si no va a la trama, para que molestan con estas cosas? remarcarlo no lucha contra la discriminación… en fin.
    Respecto a la película, que hubiera cambiado que sea bisexual? digo, puntualmente??? nada…

    1. la idea es que veamos en pantalla reflejada la realidad del mundo en que vivimos, la gran variedad de seres humanos que existen, tan sólo eso, no importa si no es relevante para la trama, son elementos anecdóticos o casuales para dar cierto contexto, por ejemplo ¿a caso era importante para la trama mostrar la atracción de Skurge por las mujeres? no, fue puramente casual y con fines cómicos, lo quitas y ¿qué cambia? nada, pero lo hicieron y nadie se quejó, así que de igual forma se pudo dar el caso con Valquiria u otros personajes, no para remarcarlo ni nada, sólo casualmente, como en la vida real… ahora, te digo que lo de Dumbledore es real, se insinúa en los libros y fue confirmado por Rowling, ella creo así al personaje y así lo tiene asumido la comunidad potterhead desde hace tiempo, Dumbledore es homosexual y no está abierto a discusión

    2. si pero es que aquí eso no aplica porque el personaje siempre tuvo esa tendencia, el personaje es así, de hecho el personaje nació como alguien feminista a nivel excesivo creo yo, al punto que no se dejaba tocar o se dejaba ayudar por ningún hombre, incluso el personaje se debilitaba cuando se enfrentaba con mujeres… sabes que si critico? por ejemplo lo de linterna verde o el hombre de hielo, eso si fueron personajes que les fueron cambiadas su sexualidad para caer bien en ese comunidad y que tuviera un representante en vez de crear un personaje con ese tipo de tendencias como América Chavez que fue creada como una persona Bisexual, no es algo que fue sacado de la manga

Dejar un comentario