Películas de cómicsPelículas de MarvelThor: Ragnarok (2017)

Thor: Ragnarok se sitúa después de Capitán América: Civil War, es independiente dentro del MCU, nuevo póster IMAX y Taika Waititi habla de lo que aprendió en Green Lantern

12

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), Thor

La última vez que vimos a Thor (y a Hulk) en el universo cinematográfico de Marvel fue en “Los Vengadores: La era de Ultrón” y aunque ya sabemos como llegan ambos personajes a Sakaar y cuánto tiempo está esperando Hulk a encontrarse con su “compañero de trabajo” en “Thor: Ragnarok”. Ahora nos han aclarado cómo encaja esta película en el contexto global del universo cinematográfico de Marvel.

El productor Brad Winderbraum ha aclarado que sucede un par de años después de “La era de Ultrón”, como os dijimos ayer, pero en lo que respecta al resto del universo la cosa no está tan clara:

En la línea temporal del UCM las cosas suceden al mismo tiempo, especialmente ahora en la Fase 3, no son tan independientes como en la primera fase con la Gran Semana de Furia y todo eso. Así que básicamente sucede después de “Capitán América: Civil War”“Spider-Man: Homecoming” o por allí.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Póster IMAX de Thor: Ragnarok (2017)En otra nueva entrevista, el director ha vuelto a abordar el tema de la independencia de la películap por sí misma, aunque sigua formando parte y encajando dentro del MCU.

Mi trabajo es hacer una película que pueda situarse como una pieza independiente de la que obviamente estaré orgulloso. Pero quiero que sea una película que, si es la única película de Marvel que ves, sea una gran película y sea una gran historia en sí misma. La suerte es que hay un montón de genios que gestionan Marvel que se aseguran de que incluso si es una pieza independiente, sea parte de un gran puzzle que se puede apreciar también como un todo.

Por otro lado el director Taika Waititi ha comenta su experiencia como actor en otra película del género: “Green Lantern”, donde interpretaba a Tom Kalmaku. Ahora, seis años después, está en el otro lado del panorama comiquero y con la lección aprendida sobre cómo cree él que se deberían hacer las películas de superhéroes:

Cuando estaba en “Green Lantern” estaba decidido a intentar hacer un buen trabajo con lo que estaba haciendo. Me pasaba mucho rato simplemente paseando por el set y miraba lo que hacía Martin [Campbell] para dirigir las cosas. El tipo es genial, dirige un set de forma muy eficiente pero es muy diferente a como hago yo las cosas y probablemente aprendí más viendo muchas otras películas de superhéroes, y muchos grandes proyectos de los estudios. Me empecé a dar cuenta de lo que creo que estaba mal con estas películas.

¿Y qué es lo que estaba mal? Pues básicamente la historia.

Suscríbete a Disney+

Para mí la historia es el Rey en mi mente y trabajemos mucho en el guión [de “Thor: Ragnarok”]. Parábamos una hora para luego volver a trabajar en una escena y asegurarnos de que la conseguíamos bien y que tenía sentido. Puedes hacerlo de forma rápida pero es básicamente inútil cuando te toca editar.


Sinopsis: En “Thor: Ragnarok” de Marvel Studios, Thor es encarcelado en el otro lado del universo sin su poderoso martillo y se encuentra a sí mismo en una carrera contrarreloj para regresar a Asgard y detener el Ragnarok – la destrucción de su mundo natal y el final de la civilización asgardiana – en manos de una poderosa nueva amenaza, la implacable Hela. Para escapar del cautiverio y salvar su hogar de una destrucción inminente, Thor debe primero ganar un concurso alienígena mortal derrotando a su anterior aliado y compañero vengador… El Increíble Hulk.

Dirigida por Taika Waititi, el reparto lo protagoniza por Chris Hemsworth como Thor, junto a Tom Hiddleston como Loki, Mark Ruffalo como Hulk, Idris Elba como Heimdall, Anthony Hopkins como Odín, Ray Stevenson como Volstagg, Tadanobu Asano como Hogun y Jaimie Alexander como Sif. A este reparto se le suman nuevas caras, como la Cate Blanchett como la villana Hela, Tessa Thompson como Valkyrie, Karl Urban como Skurge, Jeff Goldblum como Grandmaster, y Sam Neill.

“Thor: Ragnarok” se estrenará el 27 de octubre de 2017 en España y el 3 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.

sorteo suscriptores twitch abril

Vía información | Screen Rant | WGTC

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Animación] Nueva imagen de Marvel’s Spider-Man muestra un primer vistazo a Keemia

Entrada anterior

[Series] La 3ª temporada de Legends of Tomorrow estará aún más cerca de situaciones extravagantes

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. yo diria que sucede durante y despues de civil war por algunos acontecimientos

    1. Por lógica debería iniciar inmediatamente después de la era de Ultron y cuando buscan a Odin ocurriría después de que Strange se volvió en guardián de New York.

      Me pregunto de que manera se manejara la trama, para que de esa forma tarde varios años en desarrollarse.

      1. Eso mismo pienso yo, habria un bache enorme, la logica seria que ha Thor lo dejaron por unos dos años en algun lugar como pricionero. O por lo Menos que le den sentido a su ausencia.

        1. Es poco probable que Thor este prisioneros por mucho tiempo.
          Seguramente no comenzará EXACTAMENTE despues de Age of Ultron..

        2. A ver, si algo aprendí con Interestelar es que un día en un planeta pueden ser años en otro lugar del universo. Por lo que, si es como dicen, Thor podría pasar uno o dos días prisionero en Sakaar (como mucho una semana), pero tardar varios años en volver a Asgard (ya que no podría usar el bifrost porque Heimdall también estaría desterrado de Asgard). Ahora, si la película no tiene incidencia en los hechos que suceden en la Tierra, creo que es inútil plantearse cuando sucedió cronológicamente: a lo sumo se puede ubicar aproximadamente en una cronología.
          PD: también creo que no empezará después de la era de Ultrón, pero sería lo más natural y lógico que arranque ahí y que nos cuenten qué hace Thor al saber de las gemas del infinito (me refiero a buscarlas), para más tarde verse envuelto en los acontecimientos que nos propone el Ragnarok (la invasión de Asgard por Hella y todo lo demás).

  2. Estas declaraciones si dan gusto leerlas!

  3. Parece que Waititi fue asesorado en cómo dar declaraciones sobre su película. Destaco sobretodo donde habla de que su película funciona como pieza de un todo y a la vez como una obra individual. Sobre la cronología, supongo que por lógica sería después de Doctor Strange y paralela a Homecoming.

  4. Buen poster 🙂
    Esta muy bien que Waititi le prestará la atención necesaria a la historia y seguramente logró un genial resultado.
    Sobre en que momento se desarrolla la pelicula, pues claramente sera despues de Civil War y de Doctor Strange, talves al mismo tiempo o despues de Homecoming (seria mas lógico despues).

  5. Es poco probable que Thor este prisioneros por mucho tiempo.
    Seguramente no comenzará EXACTAMENTE despues de Age of Ultron.

    1. Uhm… Creo que si encaja con que está película sea después de Civil War. Quizás Thor no le interesaba estar envuelto en ese conflicto. A lo mejor permanecía en Asgard o estaría en alguno de los otros 9 reinos.
      Recordemos que Doctor Strange sucede durante 1 año, así que mientras Spiderman luchaba contra Vulture en New York, Dr. Strange estaba preparándose como hechicero.

      En la escena post-creditos de Strange (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) donde vemos a Thor visitandolo para encontrar a Loki (FIN SPOILER) ocurriría ahora en 2017. Supongo yo que Hela destierra a Loki (de acuerdo a lo visto en los trailers) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thor busca a Loki, para ambos encontrar a Odin y saber cómo derrotar a Hela (FIN SPOILER) y quizás durante ese viaje los lleve a Sakaar, lugar donde Hulk lleva mucho tiempo (desde el tiempo de Age of Ultron, lo que sería unos dos años aprox.)

      Bueno, creo yo eso jejeje

  6. Por la escena postcrédito de Dr. Strange, creo que el Ragnarok sucederá después de lo que vimos en El hechicero supremo, porque Thor todavía conserva su pelo largo. Es más, creo que esta escena se daría en un contexto determinado: Thor anda buscando las otras gemas del infinito que vió en la semana de Ultron, y parece que al encontrar la del tiempo se topa con Stephen. Ahora, dónde se ubica la de Dr. Strange con respecto a Civil War? No lo sabría decir, pero intuyo que es después. Por lo que Homecoming sería contemporánea a Dr. Strange en su desarrollo, pero terminaría antes (eso creo).
    Ahora, me parece que las películas ambientadas en el espacio (como esta o las de los guardianes) deberían contar con una temporalidad propia. Recordemos que el tiempo es relativo y puede ser que lo que sucede en un día en la Tierra pasa en 10 años en otro planeta.

    1. Estoy muy de acuerdo contigo.

Dejar un comentario