Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Thor: Ragnarok supera los 400 millones en taquilla mundial

23

Imagen promocional de Thor. Ragnarok (2017)

Tras un estupendo fin de semana en su estreno en Estados Unidos y en otros muchos países, “Thor: Ragnarok” cumple con las expectativas y consigue recaudar un total de 427 millones de dólares en taquilla mundial. 

La tercera película del Dios del Trueno ha conseguido recaudar más de 90 millones entre el jueves y el viernes en EE.UU, por lo que se estima que este domingo termine con una recaudación domestica de 121 millones, convirtiéndose en la cinta con el debut más taquillero de la saga Dios del Trueno. 

En cuanto a la taquilla internacional, se han sumado 151,4 millones de dólares a lo que ya ha consiguió la semana pasada, por lo que en total se suman 306 millones de dólares. Parte de esa recaudación, 55,6 millones exactamente, pertenecen a China, país donde se dijo que la preventa de entradas había sido baja y se le atribuía una recaudación menor.

Con estas cifras, se espera que la semana que viene supere a la primera entrega “Thor” y sus 449,3 millones de recaudación y que con el paso de las semanas también supere a “Thor: El Mundo Oscuro” y sus 649,3 millones de dólares en total.

Se convierte también en la 17ª película de Marvel Studios consecutiva en conseguir ser el número 1 en su fin de semana de estreno.

Además, estos datos hacen que todo el Universo Cinematográfico Marvel (UCM) supere la barrera de los 5 mil millones de dólares a nivel doméstico.

Vía información | Variety | Box Office Mojo

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Chris McKay aclara que todavía no han empezado el proceso de cásting para Nightwing

Entrada anterior

[Series] ¿Se despide Wentworth Miller de su papel como Captain Cold en el Arrowverse?

Siguiente entrada

23 comments

  1. Que grande Thor! Cerrando bocas de los que dicen que el género está decayendo en taquilla. Si a vos Nico de zep films te lo digo a vos

  2. Gran taquilla, bien por el personaje, lo necesitaba. Que en China haga algo mas moderado es logico, Noviembre es uno de los peores meses allá si no me equivoco, es mas, con baja preventa y todo tiene el record de Noviembre allí esta película.

    Acabo de salir de verla y me pareció una buena película aunque personalmente hay cosas que no me gustaron nada. De todos modos no podré hacer una buena crítica hasta que la vuelva a ver ya que fue una de las peores experiencias en el cine de toda mi vida. Todo iba muy bien viendo los trailers hasta que entraron atrás mío una horda de pubers, se ve que era un cumpleaños que ocupó DOS filas enteras justo detras mio. No pararon de hablar, comentar cada estupides y hacer chistes penosos, inclusive para chicos de su edad, y encima en los momentos mas serios! A pesar de que toda la sala los calló todo el tiempo seguían, una gran falta de respeto! Incluso de los padres que fueron con ellos que no les decían nada. Sinceramente se me hace muy difícil valor la comedia de la película ya que me la pasé toda la pelicula de mal humor.

    Uns experiencia que no le deseo a nadie, y si tienen hijos, por respeto al resto, no festejen sus cumpleaños en cines!

  3. Muy merecidos, divertida y espectacular. Queda Justice League para cerrar un gran año para el género.

    1. Solo liga de la justicia? Tu comentario podria llevar a una guerra de la galaxias

      1. Algunos no vemos nada de star wars xD asi que a mi me queda de 10 su comentario, buen año para todos los superheroes, la JL termina el año para nosotros xD

        1. Pues lástima, porque el episodio VIII será el evento del año.

          1. A mi me llama la atención siendo un no-fan, pero lo de que será el evento del año el día del estreno lo veremos

        2. Pues si básicamente, para algunos todo terminará con JL ya que star wars no es precisamente una película de superhéroes xD

      2. Me referia al género que entendemos estrictamente de superhéroes. Star Wars por supuesto es el evento del año de todos los géneros y reventará la taquilla.

  4. Creo que son muy buenos números. La vi el otro dia y me gusta, no esta en el podio pero al menos cumplió, lo unico que noto es que se hacen un poco largas las pelis, no se si es esto o que estoy un poco más vejete jaja.

  5. bien hecho,podra dividir opiniones de criticos y fans pero al publico promedio le gusto

    1. A los criticos no dividió, tiene 95% en rotten tomatoes. Aunque claro, esa cifra podria bajar un poco…

    2. A los que dividieron fueron a los fans de los cómics

      1. De echo, sólo dividió a los fans de cómics, el público en general la amo y ni se diga la crítica.

  6. 121 millones domesticos?! Supero todas las espectativas incluso las mas altas que la situaban con 115 millones igualando la recaudacion proyectada de JL de 120 millones, de verdad estoy muy feliz por Taika y por Marvel.
    Esto solo beneficia al genero y esperemos que esto haga que la gente se sienta igual de interesada en JL que al menos por lo que se ha podido ver hasta ahora tiene muy buena pinta.
    Realmente este año ha sido el sueño humedo de cualquier geek, no puedo esperar ppr JL y para cerrar el año con la nota mas alta, SW de la mano al trailer de IW!

  7. La verdad se lo merece, es la mejor película del mcu del año y posiblemente entraría en mi top 5 del mcu, buenos efectos gran villana tiene momentos dramáticos como buena comedia (la verdad siento que gotg vol.2 y sp: hc son más comedias que el ragnarok) y buen soundtrack, AMO a valkiria y esa referencia de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la brunilda de los cómics sacrificandose para salvarla (FIN SPOILER) brutal

    Lo que no me gustó? Posiblemente que sea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) algo dependiente de AoU aunque es un universo cinematográfico así que lo puedo perdonar, la muerte de skurge aunque se reivindicó fue desaprovechar al personaje (FIN SPOILER) la trama fue algo lineal, korg y miek…..me dieron vergüenza ajena

    Yo le daría un 7 u 8 de 10

    1. +1000 a la mayor parte de tu comentario.

  8. creo que soy el unico que no le gusto, osea esta bien, pero la mayoria de momentos me dio verguenza ajena :/

  9. Ya marvel se paso con sus chistes, con Iron man se lo pase, pero aun personaje serio como THOR es imperdonable, lo que le hicieron a surtur y a skurge… dios mio….

    1. Los que no leen cómics no conocen a esos personajes y ya tuvimos 2 pelis “serias’ de Thor que no gustaron.
      La taquilla es la que manda y sin ella no habría pelis de super héroes, así que hay que hacer productos que vendan y ésta peli ha demostrado que vende.

  10. Buena apertura, a mi parecer esto se debe a la buena puntuación de la critica especializada, ya ahora viene el boca a boca entre las personas para las próximas semanas

    1. Tiene Cinemasore “A” lo cual indica que tiene buen boca a boca, indicando la gente que volvería al cine por ella.

Dejar un comentario