Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

[Cine] Thor: The Dark World rodará en Londres algunos días de octubre

6

Concept art de en Thor (2011), por Nathan Schroeder

Tras diez intensos días de rodaje en Bourne Woods, Inglaterra, y estando actualmente rodando (teóricamente) en los estudios Shepperto (relativamente cerca de Londres), en cosa de dos semanas Marvel Studios tiene previsto rodar algunos días en el propio Londres para la película “Thor: The Dark World”. Al menos hay dos localizaciones en juego, el edificio histórico Butler’s Wharf, situado en las cercanías del Puente de la Torre, y el Antiguo Colegio Real Naval, en el barrio de Greenwich.

La productora ha mandado cartas a los residentes y negocios de las cercanías informándolos de sus planes de rodar y los horarios, para así no alarmar a la gente. Obviamente no se refieren a la película por su nombre oficial, sino que utilizan el título de “Thursday Mourning”, ni tampoco dan grandes detalles, pero por si acaso, aviso de mini-spoilers.

Me dirijo a usted para informarle de nuestros planes de rodar una escena para la próxima película titulada ‘Thursday Mourning’ en Butler’s Wharf el lunes 8 de octubre desde las 7.00h a las 13.00h.

La escena que será rodada en Butler’s Wharf formará en última instancia parte de una escena con efectos especiales a lo largo de las calles de Londres. Planeamos rodar usando un helicóptero especialmente adaptado de dos metros de largo, conocido como Heli-Cam, que tiene una sofisticada cámara montada en la parte frontal. El Heli-Cam estará su viaje por encima del agua, en medio del muelle junto al New Concordia Whard. Finalmente volará bajo la pasarela y luego girará a la izquierda hacia el Puente de la Torre, volando cerca de restaurante Browns al otro lado.

Puede que también rodemos una escena similar en la acera, fuera del restaurante Cantina.

La segunda carta es la que hace referencia a la localización en Greenwich.

‘Thursday Mourning’ es el título provisional de una importante película y estamos actualmente trabajando con varias localizaciones emblemáticas del centro de Londres. Una de nuestras localizaciones clave en la película es el Antiguo Colegio Real Naval en Greenwich y tenemos varias escenas que rodar que implican al Támesis durante la marea alta, barcos con cámara y escenas aéreas desde un helicópero. Para lograr esto, tenemos que rodar antes del cambio de la hora, y con las mareas oportunas, y esto ocurre el domingo 21 de octubre.

Actualmente estamos colaborando con todos los cuerpos oficiales para los permisos. Para conseguir los planos aéreos desde el helicóptero, planeamos rodar desde la Orilla Norte (por encima de los Jardines de la Isla), a directamente la Orilla Sur del Támesis, a partir de los 500 pies y descendiendo a los 100 pies. (Casi exactamente donde estaba el cable de la cárama para la cobertura olímpica). En estos momentos estamos tratanto nuestros planes con la Autoridad del Puerto de Londres y la Autoridad de Aviación Civil y un aviso se les dará a los marineros a su debido tiempo.

Necesitamos lograr esto cuando el río esté tranquilo de barcos comerciales y con las mareas adecuadas, lo que significa que nos proponemos a rodar con el helicóptero entre las 7.00 y las 11.00 horas.

El helicóptero estará en el aire durante intervalos de 10 minutos a lo largo de la mañana. Mientras rodamos, necesitaremos detener el tráfico del río con la Autoridad del Puerto de Londres, y la seguridad del lugar ayudará pidiendo a los peatones y ciclistas esperar momentáneamente en el Camino del Támesis durante breves periodos mientras el helicóptero vuela por encima. Cuando el helicópeto no se necesite, viajará al Este y aterrizará de nuevo en una pista de aterrizaje predeterminada.

La ausencia de reparto principal y que por las descripciones se hagan principalmente referencia a planos aéreos, hace pensar que únicamente se trate de planos escenograficos, vamos, algo similar a ese plano de Asgard al principio “Thor” (tan sólo que esa escena se haría principalmente por ordenador).

En otro orden de cosas, hay quienes le han visto las tres patas al gato, y creen que el título ‘Thursday Mourning’ puede ser una referencia a ‘Thor’s day Mourning’ (por eso del tema de la pronunciación), que vendría a ser algo así como el día de luto de Thor. Es algo muy poco probable pero que coincidiría con el rumor sonado hace unos días.

Vía información | CBM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Se rumorea un regreso para Iron Man 3

Entrada anterior

[Animación] Nuevas imágenes y clip de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 centrados en Robin

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Lindo detalle el del titulo. Junto con GUARDIANS es la que mas espero de la fase 2

  2. AVENGERS ASSEMBLE!!! seguro rodaran escenas para Asgard.

  3. ¡Sera un regalo para mi!¡mi cumpleaños es el 4 de Octubre!!!

  4. Tal vez sea tomas de Noruega, donde enviaron a Jane Foster los de SHIELD.

    Por cierto, los días en inglés tienen esos significados:

    Monday – Moon´s Day – día de la Luna
    Tuesday – Tīw’s Day – día de Tiw, dios de la guerra germano
    Wednesday – Day of Wodanaz – día de Wodanaz, una traducción de Mercurio
    Thursday – Thor’s Day – día de Thor
    Friday – Day of Frigg – día de Frigg, que en realidad se escribe Frige, una traducción de Venus
    Saturday – Saturn’s Day – día de Saturno
    Sunday – Sun’s Day – día del Sol o el día consagrado a Dios

    1. Yo pensaba que Friday era el día de Philip J Fry XD

  5. Lo del nombre me ha sorprendido, pues es verdad que es muy casual lo de la pronunciación (demasiado casual diría yo) 😀

Dejar un comentario

Más en Cine cómics