Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Tilda Swinton confirma ser El Anciano en Doctor Extraño

160

Tilda Swinton es El Anciano en Doctor Extraño (2016)

Empezó siendo un rumor que sonaba con fuerza, muchos dieron por válido y que en su momento levantó polémica por el cambio que implicaría en la mitología de los cómics, pero finalmente ha terminado confirmándose como tal: Tilda Swinton será El Anciano en “Doctor Extraño”.

Así lo ha confirmado la propia actriz en una entrevista cuando le han preguntado por las conversaciones con Marvel Studios, revelando que ya no hay conversaciones y que el acuerdo está hecho.

Estamos tan avanzados en negociaciones que ya no hablamos más [se ríe]. Está hecho. De verdad me gustó la premisa de esto y la idea de interpretar al personaje. Soy fan de Marvel y creo que este mundo en particular al que se adentra Doctor Extraño es muy, muy emocionante. Realmente me interesa como actriz y como fan ver lo que van a hacer con este mundo en particular.

Kevin Feige comentó hace unas semanas que quisieron enfocar el personaje desde una perspectiva a través de la cual no era una única personaje sino una especie de manto. Parece que finalmente irán por ese camino, pese a las críticas que recibirán por los cambios respecto a los cómics.

Sobre eso, Swinton comenta:

Es todo sobre la creatividad. No es sobre todo explotando al final. Es sobre algo muy diferente. La idea de interpretar a El Anciano es demasiado tentadora. No puedo decir que no a eso.

“Doctor Extraño” tiene una fecha de estreno prevista para el 4 de noviembre de 2016.

Vía información | ScreenCrush

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] John Barrowman y otros hablan del inicio de la cuarta temporada Arrow

Entrada anterior

[Cine] Stephen Amell explica que el origen de Casey Jones será algo diferente en Teenage Mutant Ninja Turtles 2

Siguiente entrada

160 comentarios

  1. Ancianos que son ancianas o sera un anciona de dudosa sexualidad, antorchas humanas que son negros. Que pasaria si cambiaran a Black Panther a un tipo pelirrojo? Alli si querrian que se respetaran los personajes, verdad? Pues ya que, para que enojarse?

    1. Curioso tu comentario cuando sos el primero en apoyar la eleccion de la Tia May, muy curioso.

      1. ¿Tía May nació vieja? Porque si Peter tiene 16 años, su tía puede tener algo más de 40 perfectamente.

        1. A mi no me va ni me viene la eleccion, pero la doble moral a mi no me va y mas cuando alguien esta contento con una eleccion solo porque es una Milf.

          1. Primero señalar lo gracioso e irónico de tú hablando de doble moralidad y doble vara para medir las cosas. Y lo segundo, no son cambios comparables. Soy el primero que no le ha convencido la elección de tía May y lo dije en su momento, pero que la tía May sea más joven o menos no es un cambio comparable a cambiar a un personaje de raza y de sexo. La tía May en algún momento fue más joven y en algún momento será más vieja. El anciano en ningún momento fue mujer ni lo será, ni dejó ni dejará su etnia por el camino.

            1. Ahora doble moral tengo yo? jajaja si vos decis.

              1. Y segundo me da igual lo de Tia May, pero aun asi me parece un poco chocante como este.

            2. El anciano en ningún momento fue mujer ni lo será

              Kevin Feige dice lo contrario xD

              http://www.hdmagazine.it/wp-content/uploads/marvel-fase-3-kevin-feige.jpg

        2. Tia May podía haber sido perfectamente una mujer de la 3ra edad de entre
          60-70 que yo tengo 14 y mi padre 61.

          1. Opino lo mismo ya que tengo 19 y mi mama 63 jaja. Aunque siempre me queje que la pusieran como una vieja fragil, Tomei no me molesta ya que además de ser una actriz muy buena, un cambio por primera vez a alguien mas joven no hace nada mal.

        3. Me refiero a que está dentro de lo razonable. No es un cambio de sexo o etnia innecesario como el de la noticia.

          1. Cualquier cambio drástico que afecte de algún modo la manera de narrar la historia puede resultar innecesario, particularmente no veo lo necesario en que la tía May sea una anciana, solo es necesario que el personaje resulte creíble, no puedo emitir una opinión sobre El Anciano porque desconozco el peso en la historia de Strange pero supongo que no será algo que afecte la narrativa ni la dinámica de la historia. Quejas siempre las va a haber (caso tía May) creo que allí solo se han aventurado por lo no-tradicional ya está.

            1. Creo que no es solo eso sino que cualquier cambio que se hace sin motivo aparente es inneceseario

              1. Quizás el motivo sea que el sexo de The Ancient One es irrelevante en la historia, sin mas. Sino dime en que puede afectar eso narrativamente?
                Ahora lo de Jonny negro pues supuso no solo un cambio de etnia sino un conjunto de modificaciones en su parentesco con Sue sin mencionar todos los demás cambios de los 4F como la edad de Reeds, el origen de Doom, Latveria, en fin allí si reescribieron la historia y eso definitivamente impacta en el resultado.

              2. El Anciano es un hombre que nació en el Tíbet. Si lo conviertes en una mujer inglesa caucásica, digo yo que su historia la estás cambiando.

                De todas formas, aclárame una cosa. ¿A qué te refieres con eso de “afectar narrativamente”? En serio te lo pregunto.

              3. Lo que quiero decir es que no hace falta que el cambio afecte a la narrativa para que sea innecesario. Por ejemplo ahí tienes a Perry White (Badum Tss xD),Kingping o Heimdall todos ellos sufrierón un cambio innecesario que no afecta a la narrativa.
                PD:El cambio de edad de Reed es comprensible al estar basado en Ultimate Fantastic Four.

              4. Es que lo de afectar a la narrativa es muy relativo. No es lo mismo afectar a la narrativa que afectar a la narrativa que esperas tú como fan porque es una adaptación (o se supone que lo es). Me explico: tú eres fan de los 4 Fantásticos y necesitas que te expliquen cómo justifican y cómo afecta el cambio de Johnny Storm en el parentesco familiar. Pero tú, como espectador cualquiera que no sabe nada de los 4 Fantásticos, viendolo como una película y ya está, narrativamente no afecta en nada, porque la película en sí está planteada así. No sé si me explico. Por eso te preguntaba que a qué te referías con afectar a la narrativa, porque afectar no afecta en ninguno de los casos. No es que tengan que convertir en pantalla a un personaje blanco en negro y explicártelo. No, simplemente te lo presentan y ya está.

              5. Creo que con afectar a la narrativa se refiere a fidelidad con el comic en el acabado y si el cambio es en un personaje principal o secundario.

              6. Pero es que fidelidad y narrativa no tienen nada que ver.

              7. Nos hemos equivocado de palabra. xD

            2. Claro, pero si convirtieras a Superman en un delfín kryptoniano que habla en lugar de lo que se supone que es, aunque el simpático delfín tenga los mismos valores, la misma personalidad y la misma historia del Superman de los cómics, no será Superman, y desde luego no será algo que no podrías haber hecho sin complicarte la vida adaptando al Superman de los cómics.

              1. Pero amigo mr.comic ¿si estas consciente en que te estás yendo a un extremo bastante absurdo? ya se que es un ejemplo a modo coña pero creo que el sexo de éste personaje en particular no debería cambiar la esencia de lo que es Strange, me refiero al todo.
                Como lo mencioné mas adelante, si estuviesen cambiando el sexo del Doctor a Doctora pues si que si!

              2. Vale, pues no te quedes con el delfín. Superman no es un hombre. Es una mujer. Y además tiene rasgos asiáticos. Pero sus valores, personalidad e historia se mantienen inalterables. ¿Te vale ese ejemplo?

              3. Creo que es mas comparable a que Alfred sea mujer xD

              4. Ay, madre mía, coged el ejemplo que os dé la gana. No voy a mencionar a todos y cada uno de los personajes de la historia del cómic. Es un ejemplo. ¿Que te lo quieres imaginar con Alfred? Pues dale xD Mi punto se entiende, ¿no? Pues ea.

              5. Yo lo intenté el otro día con Bolivar Trask y tampoco surtió efecto…

              6. Si quieres a una mujer con los poderes de Superman allí tienes a Supergirl. Listo! y perfectamente pudiera tener rasgos asiáticos (después de todo es la raza predominante en el planeta tierra) XD
                Dime algo, afectó en algo que Fury en vez de ser el hombre Blanco ágil con cabello sea un tipo negro calvo y sin ninguna agilidad física particular? yo opino que no. Transmitieron la idea principal de espía de los espías, líder de Shield lo demás realmente secundario.

              7. No afecta porque basicamente es un calco del Ultimate.

              8. Bueno hombre, los ayudaré a prender antorchas cuando digan que en vez de magia y misticismo será ciencia y tecnología, por ahora el cambio de La Anciana no lo veo como algo para alarmarse.

              9. Claro, ahí tendrías a Supergirl. Solo que no sería Supergirl, que es otro personaje diferente en muchos sentidos. Ella sería adoptada por Martha y Jonathan Kent, iría a clase en Smallville, sería amiga de Pete Ross, tendría una relación con Lana Lang, etc etc.

                Lo del Anciano no es para alarmarse, según tú, básicamente porque el personaje te es indiferente, lo cual está bien y evidentemente, como dije anoche más abajo, a cada cual le afectan los cambios en función de cuánto le gusta el personaje. Si se dieran cambios así con Superman probablemente tu reacción sería otra.

              10. Y como te han dicho, lo de Nick Furia ya se ha hablado mil veces: es el Ultimate. Si hasta los creadores del Nick Furia Ultimate confesaron haberse basado en Samuel L. Jackson. Puede gustar o puede gustar menos, pero no se puede decir que no sea fiel al material original.

        4. No nacio vieja pero era canosa cuando peter es mordido, lo curioso es como se critica a unos y se es indulgente con otros, la doble moral de la que habla steel

          1. En ocasiones mas que doble moral yo creo que es falta de interés… A mi en lo personal me molestó de sobremanera el cambio de etnia en los 4 Fantásticos, porque crecí leyendo cómics de esta familia, mientras que nunca he tenido un cómic del doctor en mis manos, no conozco su mitología y por consecuencia me parece irrelevante este cambio.

          2. A mi no me va ni me viene la eleccion, pero la doble moral a mi no me va y mas cuando alguien esta contento con una eleccion solo porque es una Milf.

            jajajajajaja

    2. Habría que ver si le cambian la sexualidad. Recordemos que Swinton también ha interpretado papeles masculinos. En MI caso, solo me molesta si el cambio afecta de gran manera la historia del personaje principal. En Daredevil, por ejemplo el cambio de Ben Urich no afecta en nada.

  2. No sabía que Tilda swinton era fan de marvel,bueno no digo que no pueda serlo pero me imagino que será puro postureo

    1. A ver si es que hay que pasar un examen para ser fan de Marvel.

    2. Lo más probable es que Tilda Swinton no se haya leído un comic de superhéroes en su vida. Tampoco es tan grave. Tim Burton reconoció no haberse leído un comic de Batman jamás, y la verdad es que viendo sus dos películas del murciélago se llega a sospechar algo en ese sentido.

  3. Hubiese preferido que cogiesen a un anciano asiatico pero en fin. Almenos la actriz es muy camaleonica.

  4. ¿Una especie de manto? ¿Van a hacer del Anciano una especie de ente? A priori, no lo veo.

    1. Se refiere a que el cargo de “anciano” se traspasa entre personas, vamos que el anciano han sido varias personas a lo largo de la historia. Al igual que el manto de Capitán América, o el puesto de Iron Fist puede cambiar de propietario.

      1. Ay, claro. Qué idiota soy -.-U

        1. “Mientras estábamos desarrollando esta película nos fijamos en El Anciano como un manto más que en una persona específica. Los hechiceros han estado ahí desde hace milenios, protegiéndonos de cosas que ni siquiera sabíamos que existían hasta esta historia. Ha habido múltiples [Ancianos], incluso si este ha estado por aquí los últimos quinientos años, hubo otros.” – Feige

          Feige no va desencaminado realmente, porque si bien en los cómics “Anciano” es el nombre con el que se conoce al personaje, en la práctica es el Hechicero Supremo antes que Stephen, y es un “manto” o título que va cambiando de portador.

          Respecto al cambio, si bien me mosquea un poco que hagan algo tan radical como un cambio de sexo (o no, ya veremos si no hace de hombre, que esta mujer es muy andrógina); hay que entender que el personaje del Anciano es totalmente un personaje de la época en que se creó, un estereotipo de venerable viejo asiático en el Himalaya puede ofender a gente de allí. Lo que está claro es que han fichado a una gran actriz, y que incluso pueden jugar con la baza (al igual que con Mordo, y eso es algo de los cómics) de que con el tema de la magia pueden mofidicar su apariencia.

          1. me pongo de pie y le doy un aplauso por semejante comentario.

          2. puede ofender a gente de allí.

            No hay que alarmarse. Con todo el respeto que se merece la humilde población, lamentablemente sus mismas autoridades no los toman en cuenta, allá no existen mecanismos que registren la opinión de sus minorías, y hollywood nunca se ha preocupado por ser fiel a las culturas.

            1. Quizá se preocupen un poco más ahora que el mercado asiático genera una cantidad importante de dinero, en algunos casos más taquilla en China que en USA xD

              1. yo creo que se preocupan mucho , por eso esque el ultimo estreno de alguna película es en China , porque la traducción debe ser sana y sin chistes altisonantes , algunas veces cambian la traduccion para se vea acorde al tipo de cultura.

          3. Hombre, bajo mi punto de vista sí que hay que retocar un poco el estereotipo, pero no tanto.

            1. Justo. Aun si no quieren tirar de la etnia corerspondiente (que tampoco lo veo algo malo; si es por eso, supongo que eso de ver a un Wong asiático en plan mayordomo lo descartamos, ¿no?), se puede quitar la etnia, como se hizo con el pseudoMandarín de “Iron Man 3” (Ben Kingsley) y ya está. Y no, que aquí ni raza ni sexo.

              1. En cuanto a Wong, podría ser algo así como el Watson de este Extraño (nunca mejor dicho). Más que su “sirviente”, su amigo de confianza, eliminando la parte de servidumbre.

              2. La dinámica con Wong creo que variará mucho según como enfoquen la película. Si va a ser película muy de rollo origen y con un Extraño inexperto que todavía no tiene el título, tirarán por el rollo de la novela Primera Temporada, con más amistad / rivalidad y metiéndose puyas. Si en cambio es un cacho crack ya, supongo que harán lo que estamos acostumbrados a ver en los cómics.

            2. Si, que se han pasado es algo en lo que estoy de acuerdo xD

    2. Jajajajajaja xDDD lo siento, sé que es una tontería y un despiste lo tiene cualquiera pero con tu comentario me he reido como hace tiempo que no me reía en este blog xD

  5. No me molesta que la elijan en realidad me encanta,lo único que no me termina de convencer es que hay tenían a la perfecta Madame web y si deciden introducirla en este universo será una copia del anciano,aunque espero que sea un amalgama y aparezca en alguna peli de spidey ayudándole

  6. No creo que será literalmente un anciano, creo que será más una figura tipo deidad. 😐

    1. Para eso ya tendrían a los Vishanti, que espero que no se corten en al menos mencionarlos.

  7. Malisima eleccion y no me refiero a lo actoral, tenes a Ken Watanabe rondando por ahi y hacen este cambio.
    Doctor Strange es la pelicula que mas espero de la fase 3 y obviamente va a ser un deleite ver semejante elenco actoral pero me desanima un poco estos cambios, ahora lo unico que falta es Mordo pero bueno que se le va a hacer.

    P.D: Desperdiciaron a la perfecta Madame Web.

    1. Cierto o como La Muerte.

    2. Claro es que se acepta a Jesse Eisenberg como Luthor, aunque poco se parezca y no esta actriz aunque como el primero puede dar facetas impresionantes en un personaje y brindar una actuacion de primera, que incluso actores conocidos no pudieran hacerlo, como lei en otro comentario, quizas fue la unica que pudo darle al personaje ese aire mistico distinto, basta ver como maneja esos personajes, desde un vampiro hasta una dictadora, una actriz polifacetica, que quizas fue elegida por ser la mejor y no solo por amiga del director de turno.

      1. Claro es que se acepta a Jesse Eisenberg como Luthor, aunque poco se parezca

        https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/11742986_921045364622277_1004859216324866219_n.jpg?oh=4ece6a6514e55d5d3c507a20571b4075&oe=56591345

        https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/l/t1.0-9/11745465_919980128062134_1708504562759823873_n.jpg?oh=40a49615b52bc2e5f38a0fd02bf29f78&oe=561F145D

        Honestamente y sin ofender pero no estoy de acuerdo con el cambio a pesar de que sea una gran actriz, hay muchas papeles y si quieren algo distinto con Spiderman tenian a Madame Web ahi.

        1. Si a mi me lo dices habia otros actores igual de buenos que podrian abarcar al personaje, para mi no se parece, sobre todo por apariencia joven algo veinteañero, es solo apariencia porque tiene la misma edad de Kavill, el mismo equivalente del actor de Flash, pero sus actuaciones deberian bastar para que pueda dar mucho a los personaje, los actores seleccionados son excelentes y polifaceticos, es que ser buen actor solo vale para ellos y no para Tilda Swinton, viendo sus personajes y actuaciones basta para saber que le va dar un aire mistico y misterioso al personaje.

          1. A mi me gustaba Joaquin Phoenix para el papel, pero no creo que hubiera encajado con este lex que vimos en el trailer…
            El que si habria encajado, y siempre fue mi favorito es Michael C. Hall, que lastima que no lo hayan considerado 🙁

            1. En el momento en el que te das cuenta de que la elección es Jesse Eisenberg y ves el planteamiento del personaje en las imágenes y trailers te das cuenta de que probablemente tipos como Bryan Cranston, Joaquin Phoenix o la gran mayoría de candidatos que fueron rumoreados ni siquiera fueron considerados por el estudio porque sencillamente buscaban otro perfil muy diferente y muy concreto.

              1. ¿No se puede aplicar lo mismo en este caso?
                A primeras me habria gustado Ken Watanabe, en Inception fue caracterizado de anciano, yo al menos lo veia bien. Esta actriz es capaz de bordar el papel si quiere porque su capacidad actoral no está en duda, pero debo verla caracterizada.
                PD: Pongo en práctica lo que Steel me dijo de Ezra cuando di mi opinión sobre que no me convencía para Flash, espera a ver su trabajo para criticar.

              2. Pues claro que se aplica lo mismo, igual que se aplica a la elección de Michael B. Jordan como Johnny Storm. Los cogieron porque quisieron, es evidente. Eso no implica que nos tengan que gustar sus elecciones.

                Y claro que critico, y lo seguiré haciendo porque el cambio en sí no me gusta. Que Tilda Swinton nos va a dar una gran actuación no lo pongo en tela de juicio en ningún momento y no estoy criticando eso ni a ella. Estoy criticando el cambio, que es algo que, con lo que sabemos hasta ahora, puedo hacer perfectamente. Lo seguiré haciendo, del mismo modo que tú puedes criticar la elección de Ezra Miller si a primeras no te gusta. ¿Que luego cambias de opinión? Perfecto, todos lo hacemos muchas veces. Pero mientras tanto puedes tener la opinión que te dé la gana, te diga lo contrario Steel o Jesucristo en persona.

          2. Si habia otros actores de igual de buenos pero no los indicados para el Lex que nos quiere presentar Snyder, Jesse es el indicado.

            1. Mi comentario va para @GataNegra

            2. ¿Cómo puedes asegurar eso?

              1. Muchos dicen Bryan Cranston o Bruce Willis son los que mas pedian, pero el Lex de Snyder es la Antitesis de Superman, puedo asegurar que si mi dicen esta version se me viene a la mente Jesse como me digan Strange y se me viene a la mente Cumberbatch.

              2. Especulaciones todo. Que nada te garantiza que su papel vaya a ser bueno. Cuando se estrene la película se verá. Hasta entonces son tus ganas de que lo haga bien, no una realidad.

              3. Y yo cuando dije que lo iba a ser de maravilla? solo dijo lo que pienso sobre este Lex Luthor y todo lo que mostraron, ademas que me da seguridad que un buen actor este en el papel.

              4. Pues yo estoy seguro que el lo habria bordado igual que jesse (aunque hasta ver la pelicula eso es muy relativo)… y tengo como demostrarlo 😛

                http://www.gandex.ru/upl/oboi/gandex.ru-26_e5643174cae30a4834ab246e27763bad.png

              5. Hey con los comentarios que solto Jesse hoy ya lo esta bordando de maravilla @Pheonix, en tu cara @KikoRobles :V 😛

    3. No es una pésima elección ni nada semejante xD Sólo desde tu punto de vista me imagino. Y para Madame webb hay muchas actrices que también irían bien nada trágico…

    4. @Steel, si esperas Doctor Strange por el eleco que están armando para la película ¿Por qué te molenstan los cambios?

      1. Yo no dije que espero ver la pelicula por este elenco, no tengo nada contra Tilda pero me “Bajonean” estos cambios que para mi son innecesarios al igual que capaz ocurra con Mordo, pero no voy a mentir que a pesar de que no este de acuerdo con los cambios si que va a ser un deleite ver este grupo actoral, no me gustaran estos cambios pero total yo no trabajo en Marvel Studios y no estoy a cargo del casting, solo queda que espere y a ver como queda todo.
        Mi mayor motivo por verla es solo Cumberbatch, nada mas.

        1. ¿Estos cambios son innecesarios? La verdad todabía es temprano para asegurarse de eso. Pero desde el hecho de que van a transladar la Santa Sactorum de Nueva York a Londres se da a entender que están reescribiendo completamente la mitología de Doctor Strange.

          ¿O tu como adaptarías en e Siglo XXI a un personaje como el Anciano sin hacer enfurecer a nadie?

          1. Pues por ahora me parecen innecesarios, pero no quita que me tapen la boca, y si es asi no tengo problema en admitir que me equivoque.

            Sinceramente me cuesta idear como adaptar al Anciano, no es lo mio mucho este tema, como lo adaptarias vos?

            1. Yo no tengo ningun problema con lo que esta haciendo Marvel. Tilda Swinton puede interpretar personajes andróginos y esa sería una muy buena forma de hacer un Anciano.

              1. Pues entonces tendra el beneficio de la duda, a ver como queda.

          2. Por lo que entendi en una entrevista el rodaje sera en Londres, pero el Doctor Extraño vivira en Nueva York, por ello incluso Kevin Feige menciona en una entrevista que el enfoque era que el publico creyera que existe un Doctor Extraño en las calles de Nueva York, donde hubo una invasion extraterrestre. Pero el rodaje será en Londres en los estudios de Pinewood.

  8. Una de dos, o en la peli hay cambio y es “anciana” o nos la van a colar al más puro estilo Blanca Portillo haciendo de Fray Emilio Bocanegra en Alatriste. Y recordemos que eso fue uno de los muchos motivos por los que la peli fracasó. En fin, que cualquiera de las dos opciones no me gusta ná.

    1. Bueno, yo he dejado el nombre en español en masculino porque no sé cómo van a traducirlo aquí con el cambio este. En inglés les da igual…

      1. Yo hubiera hecho lo mismo. Hasta saber que van a hacer con el personaje todo es especulación.

    2. Bueno, algún motivo más hubo, y más importante.

    3. Yo creo que lo de Portillo en Alatriste molaba. La peli tenía problemas varios, pero no creo que fuera ese uno de los que la hicieran fracasar

      Hay que recordar que existen muchos papeles masculinos que han sido interpretados por mujeres, y en muchos casos ha sido bastante bien recibido, Cate Blanchett por ejemplo, y por mencionar uno reciente, hizo de Bob Dylan en I’m Not There y fue muy aplaudida.

      Por eso creo que esta opción, aún respetando el carácter masculino original, podría funcionar bien

  9. asi que la Bruja Blanca de Narnia le enseñara a Sherlock Holmes los secretos de la magia para convertirse en el Doc Strange? xD que loco 😀

  10. Innecesario, sumamente innecesario. En fin, me pregunto si el personaje será una mujer o un travestido.

  11. No me convence, se que es una buena actriz, pero es que no la veo como el Anciano. Me parece un cambio innecesario, no tan grave como la Antorcha Humana Negra pero cerca.

  12. Bueno, esta actriz ya hizo de Gabriel en Constantine no?, pasa como hombre asexual xD.

    1. OHHH cierto cierto, pero no creo que vaya por ahí la cosa, es como complicarse, es como haber elegido a Eddie Murphy y pintarlo de blanco, puies coge de una vez a un actor blanco y ya está. Y ojo no es que no se haya hecho antes, de hecho ya mencionas lo de constantine pero no creo que la vayan a convertir en macho.

  13. me encanta, excelente, el rol del Anciano es ser el mentor que instruye a Strange en las artes místicas, no veo nada en ello que lo obligue a tener un sexo en específico así que bien puede ser hombre o mujer

    1. Bueno aparte su nombre y su sexo en el comic nada le obliga a ser hombre xD

  14. Primero interpreta a Ángeles con nombre de hombre (siendo mujer), y ahora ancianos machos (siendo mujer).

  15. Una buena actriz,y por su apariencia androgina puede hacerse pasar como hombre.De hecho,algunos lo confunden a veces,pero si hablo de “pasar el manto” quizás no haga de el “anciano” si no de la “anciana”.

  16. No me suelen gustar estos cambios tan randoms, pero bueno, veremos qué tal Tilda.

    PD: Quizá quieren hacer el personaje un “manto” para que al terminar (tras Infinity War, por ejemplo), sea Strange el que se queda con él.

  17. No me molesta el cambio, creo que ella es una gran actriz y supongo que si la escogieron será por algo, así que más que nada expectante por ver qué propondrán con este cambio.

  18. @mcu¿tú padre 61?me he quedado IMPAKHTADOH,si que tiene que ser powerful, if you what i mean

    1. Ehm…sin comentarios,intento no pensar en eso de powerfull xD.

      1. Jajaja XD. Pobre MCU Fan, ni que fuese lo más raro del mundo.

  19. ¿Y si es una especie de amalgama relacionada con la muerte y tiene importancia en IW?

    1. No te calientes la cabeza. Es el Hechicero Supremo antes que Stephen, y ya xD

  20. tengo doble sentimiento, por un lado me descuadra completamente no tener al típico viejo sabio del himalaya que entrene a nuestro heroe al puro estilo kill bill(aunque en vez de himalaya sea una montaña y es para pelear y no magia XD) y por el otro esta actriz sabe lo que se hace, la he visto varias veces y siempre me a convencido, me deja algo frio, no me queda mas que aceptar y ver como lo hacen, espero de todo corazon de que estos riesgos que estan tomando les salga bien por que si corren estos riesgos es por eso, para que sea una mejor pelicula, que si es fea … un ataque terrorista no sera suficiente XD

  21. Jaja ok @Victor_S,pero sería un cambio muy interesante en la trama de IW,yo lo compraría.

  22. ¿Un manto? Vamos, que será como el R’as de Arrow. Si lo adaptan así, técnicamente no están cambiando al personaje, están creando uno nuevo con el mismo apodo.
    Me llama mucho la atención esta película, a ver si pronto vamos viendo más detalles.

    1. Realmente, si al Anciano en los cómics se le hubiese llamado directamente “El Hechicero Supremo” (título que tenía), sería tal cual aquí.

      A mi me interesa más una serie de cosas más importantes, como si se meterán de lleno en misticismo y magia (aunque nos cuelen alguna historia de física cuántica y tal, como avanzó Feige); y si vamos a ver a Stephen entrenarse durante años. Para mí esta película lo más interesante es que fuese un poco dando saltos entre presente, flashbacks de origen y si eso un poco referencias a lo que ha ido pasando en el MCU. Vamos, que se desarrollase durante la fase 1 y 2.

      1. A mi me interesa más una serie de cosas más importantes, como si se meterán de lleno en misticismo y magia

        Esa querido amigo es la esencia de ésta adaptación, es eso lo que realmente debería preocupar a los que se sienten fanáticos de Dr. Strange, ¿será magia o ciencia increíblemente avanzada?
        Creo yo que lo demás pasa a un plano mucho muy secundario, a no ser que en vez de Doctor sea Doctora Extraña XD eso si sería radical me parece.

      2. Pues muy de acuerdo con eso, pero me parece que Marvel si que va a ir por esa dirección, que podría aprovechar con otros personajes como el mismo Puño de Hierro.

  23. 2 nombres: Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton hasta el momento, y con solo esos dos nombres ya ganaron el interés de la critica especializada.
    Ha sido una buena jugada de Marvel.

    1. Conozco casi nada del Dr. Strange, pero espero que no lo arruinen. Puede perfilarse una gran película, oscura, como debe ser, no mas de lo mismo, porque con Harry Potter y Frodo ya fue suficiente. Tienen los actores, el arco, porfavor no quiero pensar que les gusta arruinar sus propias películas.

      1. Perdon pero no es un personaje oscuro para que lo adapten como personaje oscuro, deberia ser un persona con un toque mitico, y magia, ni siquiera se asemeja a Harry Poter para que lo adapten asi tampoco, debe enfocarse con algo de misterio, ciencia ficcion y magia, porque no hay que hacer al personaje algo que no es.

        1. Excelente!
          Entonces que sea un show de magia blanca!
          http://25.media.tumblr.com/c679e85dd24af00d52614b1d3a78626b/tumblr_mrsmzigqlz1s9kboko1_400.gif

        2. debe enfocarse con algo de misterio

          Por favor, cómo explicarías una atmósfera de misterio?

          1. Te recomiendo que veas una pelicula de Doctor Extraño de Marvel, que hay en You tube animada, para que entiendas al personaje, y de que se trata, el mejor reflejo de misterio, magia y ciencia ficcion, es una pelicula interesantes pero si te da un concepto del personaje, y donde se cierne el mismo, porque si no tienen ni idea del personaje, creo que comentar sobre como deberia ser no tiene caso, nunca lo vas a entender, el personaje es todo menos oscuro e incluso por algo se eligio a un director que ha trabajado en peliculas de misterio y si es misterioso si lo es.

            1. La escena del accidente donde aparecen fantasmas es Terror puro, una película de magia no puedes adaptarla al cine como algo que lleva fuegos artificiales, colores etc. Seguramente viste la escena de crédito de Alex Silver (FanArt) dudo que vaya por ahí vaya el asunto. Dudo que 2 ganadores de Oscar acepten un guión hyppie y a un Scott Derrickson dirigiéndolo.
              No estoy hablando de Terror, sino de una película madura, seria en su trato hacia lo místico, con el inevitable toque Marvel (lamentablemente) pero ya está, no cayendo en el jubilo de los colores.

              1. Una cosa es drama y otra cosa es oscuridad definida como tal, el doctor extraño no es un personaje oscuro, y el hecho que no sea oscuro quiere decir que va ser un personaje lleno de colores, porque me parece ridiculo ese concepto, el Capitan America 2 es el mejor ejemplo, ninguno de los personajes es lleno de colores, pero se maneja muy bien el drama en el guion, sin llegar a la ser oscura, sino dramatica, con un trhriller politico y de acción.

                Es que si no es oscuro es lleno de color, pues no lo creo, si es blanco no es negro, si es negro o no es blanco, o el Señor de los Anillos es una pelicula oscura, y tampoco se va realizar una pelicula con tintes de Harry Potter o el Aprendiz de Brujo.

              2. segun tengo entendido, los comics de dcotor extraño son muy coloridos y como el nombre del doctor, extraños, es una convinacion de misterios con cosas muy llamativas, hacia alucion a la época hippie donde las drogas y el color predominaban y lo extraño también, de ahi su estilo en ese entonces, solo investigue un poco de como es doctor extraño para saber como es y la verdad es interesante pero no es como tu lo pintas ¿te estas leyendo a ti mismo?, este universo cinematografico es todo menos oscuro, si hasta sus 2 peliculas mas oscuras que son era de ultron y soldado del invierno no se pueden considerar oscuras, serias tal ves pero de oscuro nada, creo que lo mejor seria algo intrigante de misterio y con una explosión de efectos especiales, … pero que se yo XD

              3. Quilik, mírate “Dentro de Shamballa” o busca el Annual de New Avengers de Hickman y verás que estética xD.

                https://dorkforty.files.wordpress.com/2014/06/rudy-new-avengers-layout-2.jpg

  24. Crei que seria la Muerte… tenia esperanzas en ello. pero bah! en fin, da igual. La apoyo como El Anciano.

  25. Ole tus huevos, Marvel Studios. Te has columpiado un montón. Yo es que estas cosas no las entiendo, ni en el más popular de los personajes ni en el más secundario de todos. No soy ni fan extremo del Doctor Extraño ni el más entendido sobre la historia del Anciano, pero el cambio en sí es lo que me mosquea. Y el señor Feige lo puede justificar como quiera. Claro, todo se puede justificar. Se puede justificar que Johnny Storm sea negro y Sue blanca con adopciones, o con enrevesadas posibilidades genéticas de que uno salga negro y la otra blanca como la leche. Pero todo eso es complicarse la vida cuando la pura verdad es que los cambios se hacen porque da la gana hacerlos. Lo siento, pero no. No me gustó que me tomaran por tonto los de Fox con sus justificaciones y tampoco me gusta que me tomen por tonto estos.

    1. ahora, a manera de experimento, esperemos a ver como es recibido este cambio en comparación al de jhonny 🙂

      1. Pues evidentemente no va a ser igual. Pero es que tampoco sería igual si mañana hacen a Batman negro comparado con el cambio de Johnny. No es el mismo nivel de popularidad y por tanto no será igual de sonado, lo cual es normal.

        1. claro es verdad, no es como si cambiaran a alguien como Baron Mordo por ejemplo…

        2. De hecho esto es más comparable al cambio de etnia en Heimdall en Thor que a lo de Storm. Y sin el agravante del nepotismo.

  26. Podrán decirme fan de Marvel, que critico mucho a DC, pero no pueden decirme que no soy imparcial, lo que están haciendo con el cast de Doctor Strange (salvo por Benedict) no me esta gustando para nada, espero que lo de Barón Mordo sea mentira y fichen al gran Edgar Ramirez para el papel.

    1. a mi pana y convive edgar ramirez lo quiero en DC, asi que no @TerminusMax jajaj xD

      1. Olvidalo, sobre mk cadaver Edgar se ira a DC, ese pana debe estar en Marvel si o si como Mordo.

        1. pues fue rumoreado para ZOD una vez, quizás este por ahí a la vista de DC ademas dentro de poco estrena una pelicula para la warner, aunque quien sabe todo puede pasar a mi me gustaría mas verlo en DC.

          PD: soy venezolano y apoyo 100% el trabajo de edgar.

          1. yo tambien soy venezolano y me gusta mucho como actua. a warner le gusta trabajar con su gente, con quienes ya han tenido contacto

  27. Tan negativos en este blog, esa actriz es buenisima, ha hecho de hombre, de anciana de mas de 90 años, de ambiguo de hecho en Constantine, ni se imaginan lo que puede realizar. Siempre chaquetean en este blog, a Ben Afleck en batman, Jared Letto, Jesse Einserberg, y si no más no recuerdo incluso a Chris Evans cuando fue elegido para capitan américa, y después se les olvida.

    1. Es normal que si haces un cambio inecesario seas criticado mas alla de la calidad actoral de quien has escogido y no creo que sea comparable las otras elecciones que has mencionado porque a Affleck se le criticó por Daredevil,Leto por el aspecto de su Joker y no por su elección y a Eisenberg porque nadie lo veía como Lex Luthor.

      1. Insisto un buen maquillaje y caracterización y tapara bocas como ya ha pasado antes

        1. Claro pero no se trata de eso. Se trata de que a priori han elegido a una actriz para un papel fehmenino así que es probable que le cambien de sexo y edad al personaje (digo probable porque hasta que no la veamos caracterizada todo es posible) cuando podían haber cogido a un anciano asiatico que tampoco creo que el personaje pase de está película. Sin embargo tu estas comparando está elección con otras criticadas pero que son completamente diferentes o acaso ¿Es lo mismo que elijan a Megan Fox para ser Catwoman a que elijan a Morgan Freeman para hacer de Tio Ben? Las dos elecciones no gustarán y serán criticadas pero te aseguró que no será por lo mismo porque una cosa es criticar por calidad actoral,parecido con el personaje o caracterización y otra cosa es criticar porque se han pasado por el arco del triunfo etnia o sexo del personaje.

    2. nadie esta criticando su calidad actoral, es que a la gente no le puede disgustar un cambio brusco en comparación con su fuente??

  28. de primeras mosquea, pero no me puedo quejar de la gran actriz que eligieron para el personaje, pero mosquea. Igual vaya cast tiene la peli por ahora…

  29. Me gusta y mucho, y sigo con mi teoría de que por esta elección bien podría ella(si es que la hacen mujer)ser el interés amoroso del doctor, lo cual no me molestaría si esta bien narrado, y si se da estaría genial que ella muera(en realidad, si muriese o no siendo interés amoroso no es tan importante)para que el tome el manto….
    Divagaciones mías…

  30. la única explicación que encuentro para que hayan echo este cambio es que los otros candidatos Watanabe,Nighy y Freeman hayan audicionado y no lo hicieran nada bien,llego Swinton y lo hizo de maravilla de otro modo no la hubieran elegido

    1. Freeman no lo veo para este tipo de peliculas, le ha visto personajs mas vinculados a la ciencia, Nighy podria ser buena opcion pero le queda mejor los personajes algo sadicos y como villano, Watanabe por las caracteristicas fisicas, pero si elegieron a Swinton seguramente sera por sus dotes artisticos, y poruqe daba a lo que buscan en el perfil del personaje.

      1. esa es la única explicación que encuentro @gata negra pero de que estan armando un elencazo no queda duda

  31. … no se que enfoque le de Marvel precisamente, a primeras me mosquea tal como lo hizo Johnny Storm, obviamente el cambio de este personaje aunque me deje dudas, no me va a llevar al extremo de no querer ver la película, como pasa en más de alguno cuando ni han visto su trabajo XD, supongo que todo actor prefiere que vean su trabajo para criticar, al igual que con Ezra que aunque es hombre su elección no me convence…
    Solo espero que si fichan a Chiwetel Ejiofor no sea el Barón Mordo.

  32. Van a cambiar muuuchas cosas del clásico Doctor Strange, va ser británico, va a vivir en Backer Street y va a tener a una Anciana (?) como mentor. Por mi perfecto, se están ahorrando la controversia sobre el “mistico y exótico oriente” y están creado la controversia de “cambio de sexo y raza”. Yo ya he dicho que sospecho que esté cambio se hace mas por motivos económicos que por correctitud política.

    Kevin Feige comentó hace unas semanas que quisieron enfocar el personaje desde una perspectiva a través de la cual no era una única personaje sino una especie de manto.

    Eso aparece en los comics. Si no mal recuerdo, en las criptas de Kaa-U se entierran a los Ancianos que alcanzan el grado de “Maestro de las Artes Misticas” y el mismo Anciano le llega a explicar a Strange que tiene 500 años cuidando de la Tierra.

    Doctor Strange es una propiedad que se presta a que Marvel vaya completanteme psicotrópica,como en la época dorada del personaje. Y no hay mejor manera de hacerlo que con un Anciano andrógino.

  33. Creo que si El Anciano es hombre o mujer no cambia en nada la historia de Dr.Strange así que manito para arriba (Y)

    Además será interpretado por una ganadora de un Óscar, esto no puede salir mal xD

    Caso diferente es el de Antorcha Humana que altera todo, ni terminará siendo algo que no es como el nuevo Joker.

    1. El Joker sigue siendo Joker y no tiene comparacion con este cambio, ademas te recuerdo que Jared Leto es un ganador de oscar y aun asi fue lo unico rescatable de Chapter 27, que sea una ganadora al oscar no asegura que sea una buena pelicula.

      1. El que sea ganadora de un Óscar no asegura que se buena película, pero asegura que el personaje no será mal interpretado, además la historia de Strange por si sola es buena y cuenta con el sello Marvel que lo que saca lo saca bueno.

        En el caso del Joker, se puede llamar Joker, pero el de Leto no se parece al personaje en nada por lo que se vio en el trailer de Suicide Squad, a opinión personal eso.

        1. El Joker es Joker, la esencia del personaje se puede ver, ademas no es la primera vez que sale con tatuajes, no hay una sola version del personaje, hay muchas, ademas segun tu logica Leto corre la misma suerte que Swinton al ser ganador de un oscar.

            1. una excelente analogía en la imagen

            2. Leto puede hacer una gran interpretación de un personaje pero lo que presenta como Joker al menos físicamente no me lo recuerda en nada, en esa imagen el clásico sería en de las primeras imágenes y el que se viene a la mente. Es un demente pero tiene clase, no es un demente llevado al extremo en todos los sentidos.

              Creo que esta nueva versión es un cambio demasiado brusco, no tanto como la antorcha humana que cambia la historia, pero si creo que pueda afectar.

              1. No, el Joker tiene muchas versiones desde el de Hush de Jim lee o como el de “Tribunal de los Buhos”, esa version clasica es una de las miles que hay.
                Este Joker es una mezcla de The Dark Knight Returns con el de All Star.

                Es un demente pero tiene clase

                https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpt1/v/t34.0-12/11655534_1110477832313971_1776367966_n.jpg?oh=ebb69bb76671cfc7b34cb2037d472fe7&oe=55A7C5BC&__gda__=1437058903_cafb441a0e3d4bda72b4907e7d9f7ef5

                no es un demente llevado al extremo en todos los sentidos.

                Entonces tenes algo en contra de muchas versiones del Joker como el TDKR o The Killing Joke.

                Creo que esta nueva versión es un cambio demasiado brusco, no tanto como la antorcha humana que cambia la historia, pero si creo que pueda afectar.

                No es un cambio brusco, queda por verlo, y afectar? los tatuajes estan ahi pero aun asi sigue siendo el Joker, la esencia del personaje se sigue viendo como en All Star.

              2. Por supuesto que el Joker es un demente llevado al extremo y al más absoluto de los extremos sin retorno por cierto… es la personificación de la perversión y la maldad más retorcida que ha conocido el hombre, no hay ningún otro villano del cómic que alcance esos niveles, por eso es ÚNICO en su especie.

              3. el joker “originalmente nació como un psicópata asesino sin ningún tipo de conciencia o anclaje moral; pero a causa de los límites establecidos tempranamente por la Comic Code Authorithy, la personalidad del Joker se suavizó hasta convertirse en un bufón de crueldad más bien absurda. Recién en las últimas décadas reapareció con su naturaleza original, es decir, como un asesino psicópata que no conoce la culpa.” esto es igual a un demente llevado al extremo en todos los sentidos 😉

  34. No sé qué pretende Marvel a llegar con esto, pero espero y confío en que hayan reflexionado muy bien esta decisión.
    Otra cosa puede ser que simplemente hagan igual que en Constantine y sea ÉL Anciano interpretado por una mujer con ciertos rasgos faciales que pueden confundirse con un hombre.
    Igual habrá que esperar algunos meses más para tener noticias más concretas de esta película.
    Que creo que ni siquiera Ant-Man había representado un riesgo tan grande para el estudio.

  35. No es una elección que me apasione, quizá no tanto por el cambio de género, sino porque esperaba que Swinton fuese Madame Web en una futura entrega de Spider-Man. Pero como todavía no se ha estrenado la película, prefiero reservarme las críticas (ya sean para bien o para mal).

  36. No me importa que sea mujer… ¿pero no pudieron dejarlo oriental? ¿Tanto cuesta? Las artes místicas nacieron en Asia.

    1. ¿Y Brother Voodoo? ¿Y Amora? ¿Y Dr. Doom? Las artes místicas las hay de diversos orígenes y manifestaciones, los chinos no fueron los únicos que descubrieron como utilizarlas, pero tampoco significa que no habrá referencias a ello en la película. Sobretodo porque tienen que incluir a Wong sí o sí, sería absurdo omitirlo.

  37. Cada noticia sobre esta pelicula me emociona 😀

Dejar un comentario