Doctor Strange / Doctor Extraño (2016)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Tilda Swinton sobre el lavado de cara de El Anciano en Doctor Strange

54

Captura del teaser trailer de Doctor Extraño (2016)

El reparto de “Doctor Strange” está lleno de caras conocidas y al mismo tiempo de algunas controversias como el hecho de haber cambiado de etnia al Barón Mordo o haber elegido a la actriz Tilda Swinton para interpretar a El Anciano. Kevin Feige, entre otros, ha declarado varias veces que esa decisión obedece a que querían mostrar al personaje como si fuera un manto que se traspasa, algo a lo que la propia Swinton ha respondido diciendo que para ella nunca ha supuesto un problema porque de entrada se lo presentaron así.

El guión que me presentaron no incluía a ningún hombre asiático para que yo lo interpretara, así que eso nunca fue algo que me pidieran que hiciera. Todo se revelará cuando veáis la película, creo. Hay grandes razones para que nosotros nos sintamos con confianza con las decisiones que se han tomado.

Y continúa:

Todos tenemos ganas de ver la película, yo incluida. Estoy esperando a ver qué hacen con lo que hemos hecho. Nos sentimos emocionados y fue un buen sentimiento hacerla.


Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

“Doctor Extraño” sigue la historia del neurocirujano Dr. Stephen Strange quien, tras un horrible accidente de coche, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

Su estreno está previsto para el 4 de noviembre de 2016.

Vía información | Den Of Geek

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Otro spot de Capitán América: Civil War, un tríptico hecho por Kevin Wilson y declaraciones de Chris Evans sobre una posible escena entre el Capi y Spidey

Entrada anterior

[Cine] Christopher Markus y Stephen McFeely hablan de los personajes de Vengadores: Infinity War y Joe Russo del potencial de Bruja Escarlata

Siguiente entrada

54 comentarios

  1. Aun cuando quiero confiar en su historia y su actuación seran geniales, tenemos que aceptar que este personaje a sido el que mas a cambiado del mostrado en el comic, entiendo que quieren mostrar que el título de ‘el anciano’ no esta ligado a una persona pero segun se esto en los comics no fue asi (luego no nos quejemos al ver a adam warlock es tyrese gibson 😉 😉 )

    1. yo he comenzado a procesar el cambio porque una cosa es un cambio, una cosa es hacer una cambio de manera arbitraria y otra cosa porque los tiempos y el mercado te lo exige, aquí no había mucho que se pudiera hacer sin arriesgar el mercado chino…

  2. Puede que sea por no saber mucho del personaje, pero si en la película queda bien plasmado, y si además dan alguna explicación sobre ello, estoy seguro que no me importará.

    1. Entrenó tanto que se quedó calva XD

      1. Pues se pudo haber rapado la cabeza, despues de todo es como una monja tibetana o algo así y los monjes siempre se rapan toda la cabeza como parte de su religión.

        1. No has visto One Punch Man cierto? xD

          1. Esa serie es dios.

          2. Pos la verdad que no, debo ir a comer nos vemos más tarde amigos

          3. Que pasada de anime, me encanta!! Quiero ya la segunda temporada #TeamSaitama es un crack ¡¡ONE PUUUUNCH!! xDD

          4. De casualidad hay algún monje con el cabello largo en ese anime? te apuesto a que no

      2. jajajaja como Saitama, él si que es un grande xD

  3. Hace poco lei por twitter que el tema de los asiaticos en estas pelis va a ser complicado de momento, porque las productoas van con pies de plomo con el tema, principalmente por los vetos y censuras de China.
    Brad Pitt no pudo estrenar NINGUNA película en China durante 10 años por hacer “10 años en el Tibet”.
    Que salga un tibetano de protagonista, censura, que salga un chino haciendo de malo y dejando mal a China, censura y algunas historias absurdas más.
    Para una pelicula de autor o una indie igual les da igual, pero para blockbusters globales, no se pueden permitir perder un mercado tan bestia.

    1. Esto… De hecho tiene bastante sentido, y nunca me había detenido a pensarlo.

      Supongo que no será por completo con todos los asiáticos, pero en lo que corresponde al Tíbet, China tiene tolerancia cero.

  4. El Dr. Strange será invencible, su maestro es nada más y nada menos que Saitama.

    1. invencible pero con poder reducido un poco xD

    2. Eso explica todo lo que genero un solo golpe en el trailer.

    3. Con voz del Agente Smith: Su propósito de hacerme reír ha resultado más que satisfactorio Mr. Allen.

    4. 100 flexiones, 100 abdominales, 100 sentadillas, y correr 10 kilómetros cada día, durante 3 años!! XD

    5. #TeamSaitama

  5. Sir Patrick Stewart eres tu? :v

    Fuera de malos chistes, al menos con lo visto en el teaser no creo que extrañemos al “anciano” original en la peli.

  6. querían mostrar al personaje como si fuera un manto que se traspasa

    Ya. Que se traspasa, y de rebote contenta a ciertos colectivos, casualmente. Imagino que el de “Barón Mordo” también es un manto que se traspasa. Y probablemente el de Wong también. Cuánto manto hay aquí.

    PD: Uno de los mejores ejemplos de caracterización de ambigüedad sexual me pareció el del personaje de Satán (portando al horroroso bebé) en “La pasión de Cristo”.

    1. Buenos días Zaxxon, y no te olvides del manto de Lex Luthor en BvS

      1. Ya. Aunque todavía no la he visto. Pero te entiendo.

        (Buenos días).

        1. Tienes razon, mal ejemplo, usaré otro más viejo ¿que hay del manto de Catwoman 2004? la protagonista ni siquiera se llamaba Selina sino que era otra mujer llamada Patience Phillips xd

          1. XD, no hace falta irse tan lejos, a la vuelta de la esquina tenemos el carbonizado manto de la Antorcha Humana, el manto de Heimdall, el manto de Ben Urich, y otros cuantos.

            “Manto”: el nuevo eufemismo de moda. Lo veo venir =)

            Eso sí, todavía no he visto a un blanco recoger el manto de un personaje originalmente negro o femenino. Esos no se traspasan. Qué cosas.

            1. Pasa que existen jerarquías en mantos xD

              1. Mantos, mantitas, tapetes, y pañuelos =P

            2. Mi máquina del tiempo me llevó demasiado lejos : P eso y que quería poner a prueba mi memoria para ver cuantas películas retro me acuerdo xD

              Eso sí, todavía no he visto a un blanco recoger el manto de un personaje originalmente negro o femenino.

              Te equivocas, en la película X-Men 3 de Fox tuvimos a Bill Duke como Bolivar Trask y en Days of Future Past pusieron como Bolivar Trask a Peter Dinklage : O

              1. Pero si Bill Duke es negro; refuerza lo que estoy diciendo. Aunque la verdad es que no conozco la etnia oficial de ese personaje, ¿no ha sido siempre blanco?

              2. Bueno Bolivar Trask siempre ha sido blanco de echo en la serie X-Men Evolution aparece como un hombre blanco con bigote y de estatura normal, pero en X-Men 3 pusieron a un actor moreno para interpretarlo y despues se ve que se arrepintieron y lo cambiaron por Peter Dinklage en Days of Future Past sin ninguna explicación.

              3. Pues eso es lo que estoy diciendo, que no he visto a un blanco recoger el manto de un personaje originalmente negro o femenino. Los casos que dices son de blanco a negro (Duke) y de blanco a blanco (Dinklage).

              4. Nop, son de blanco a negro (Bill Duke) y de negro a petizo (Peter Dinklage)

              5. y de negro a petizo (Peter Dinklage)

                No… en ambos casos el personaje original de los cómics es blanco.

              6. Pero podríamos decir que un actor bajito cogió el manto de un personaje que en un segundo momento era negro… Ok vale eso no cuenta : P

              7. XD Se podría decir que el cambio es de blanco a miniblanco.

              8. de blanco a miniblanco jajajaja!!! esa está buena Zaxxon +10

              9. +20 a ti por reírte 😉

        2. ¿Y eso, porque no la has visto? o.o

          1. Es un cúmulo de causas.

            No nos pusimos de acuerdo en el día, el mal tiempo, cierta falta de interés (la chispa esa que te hace decidirte a ir al cine), los cines cada vez son más coñazo (gentuza con el móvil, mala calidad de imagen y audio, etc.) y que este mes hemos hecho una fuerte inversión en mobiliario para la casa y otros gastos, así que había que recortar de otras cosas.

            1. Bueno yo fui a verla la semana pasada pero llegué tarde y me perdí los primeros 10 minutos de la pelí ¬¬

              1. me perdí los primeros 10 minutos de la pelí

                Te perdiste, una de las mejores partes.

              2. Yo ya casi que me espero a la versión ‘HD’ en casa. No hay prisa.

              3. Así es Terminux, eso fue lo que me dijo Zato T_T

            2. ya a estas alturas @zaxxon mejor espera el blu-ray con la version extendida al menos que tengas un IMAX cerca y te lo puedas costear, ahi si que te digo “ve corriendo a verla”.

              1. Eso haré 😉

              2. Yo tambien necesito verla de nuevo para ver los 10 benditos minutos que me perdí

  7. el cambio no me gusta pero puede salir algo bueno

  8. Esta película seguro va a ser estupenda, un buen inicio para el Dr.Strange, lo único que me tira para atrás son el Baron Mordo y el Anciano.

  9. Pues a mi no me gusta nada este cambio.

  10. Voy a dejar un apunte muy breve. En los cómics, el maestro de Extraño se unió a una orden de hechiceros que se llamaban los ANCIANOS. Con el paso de mucho tiempo, fueron muriendo y solo quedó él, con lo que con todo sentido pasó a ser EL ANCIANO.

    Es decir, que pese a que no ha habido un “manto” como tal (eso sería más bien el de Hechicero Supremo), no es un título exclusivo ni algo que no tenga ninguna base de los cómics. Con lo que las quejas de que vaya invento y poco respeto son injustificadas. Otra cosa es que la queja venga porque es una mujer caucásica, que ahi ya entiendo a quien le moleste.

    De todas formas tengo entendido según una entrevista que en la peli se referirán tanto a “él” como a “ella”, con lo que jugarán con la ambigüedad de ser un ser místico.

    1. Es ‘fanservice’ para el colectivo femenino (y feminista), más claro que el agua. Del mismo modo que Black Mordo es ‘fanservice’ afro.

      una orden de hechiceros que se llamaban los ANCIANOS

      ¿Esa orden estaba compuesta de ancianas también?

      en la peli se referirán tanto a “él” como a “ella”

      Terminaban antes llamándole “lo anciano” XD.

  11. Con toda sinceridad, no puedo decirte si había mujeres o no. Es en un cómic suelto que leí hace años.

    El razonamiento del guionista de la película el otro día en una entrevista fue que no podían hacer al Anciano fiel, entre otras cosas por el debate China/Tíbet (sus palabras, no las mías). Y que la gente se iba a quejar sí o sí. Si era un viejo asiático…por estereotipos. Si era un hombre de otra raza…por ser de otra raza. Total, que puestos a no ser fieles, pues hicieron lo que les moló y punto.

    “We can’t, there’s no real way to win this, so let’s use this as a opportunity to cast a amazing actress in a male role.” (la cita está mal redactada porque no me permite poner “an” en lugar de “a”.

    Debo decir que echándole un poco de imaginación, me resulta mucho más coherente justificar que por la naturaleza mística metas a una mujer tan camaleónica y andrógina como Tilda, a lo de Mordo. Que es negro…porque sí jaja.

    1. que la gente se iba a quejar sí o sí.

      Una pena que este tipo de mamonadas estén ganando la batalla al cine, y no ya de adaptaciones, sino al cine en general.

      Si era un viejo asiático…por estereotipos. Si era un hombre de otra raza…por ser de otra raza.

      Esto no puedo dejar de verlo como un flagrante caso de “la maté porque era mía”. Me explico, en las pelis de artes marciales pueden meter los mil y un clichés y estereotipos chinos, porque ahhhh, como todo queda en casa… Y lo mismo con negros, latinos, etc, en sus propios cotarros. Lo prohibido es que el blanco retrate a los demás.

      Patético.

      Eso sí, cada vez que aparecía un blanquito en “El Príncipe de Bel Air” era para hacerle parecer un puto pringao.

      Aunque ahora que lo pienso, si Tarantino pudo meter a un maestro chinorris, que era una parodia viviente, con su pelazo y barba blanca, y ese aura de tirano vacilón tan clásico y propio de las pelis setenteras, no veo por qué Marvel no iba a poder meter un Anciano en condiciones.

      Que es negro…porque sí jaja.

      Pues sí, es más fácil abstraerse con el caso de Tilda, lo otro es… bueno, lo que es.

      1. si Tarantino pudo meter a un maestro chinorris

        He olvidado poner en “Kill Bill”, ya notaba yo que algo se me estaba pasando xD.

Dejar un comentario