Cine cómicsCine DC

[Cine] Tim Burton habla de cómo le impresionó Michelle Pfeiffer como Catwoman en Batman Returns

10

Imagen de Michelle Pfeiffer como Catwoman en "Batman Returns" (1992)El director y productor Tim Burton, en una entrevista concedida al portal Film News con motivo del estreno de Dark Shadows, su próxima película a estrenar (en mayo de 2012), ha hablado de las impresiones que tuvo sobre la actriz Michelle Pfeiffer cuando trabajaron juntos en Batman Returns, la película sobre el caballero oscuro que Burton dirigió en 1992. En la película, por si alguien no lo recuerda, Pfeiffer interpretó a Selina Kyle / Catwoman.

En el filme Dark Shadows, basado en la serie de televisión de culto homónima, el director vuelve a trabajar con Michelle Pfeiffer y eso le ha recordado lo que vivieron juntos durante el rodaje de Batman Returns y las impresiones que tuvo sobre la actriz, hace ya dos décadas, reconociendo el director ser un gran fan de la actriz:

Ha traído de vuelta lo mucho que disfruté trabajando con ella. Su Catwoman fue una de mis actuaciones favoritas de todas las películas en las que he trabajado.

Tim Burton, que también dirigió la otra película del héroe de Gotham protagonizada por Michael Keaton en 1989 (titulada simplemente “Batman”), añadió sobre la actriz:

Recuerdo como ella me impresionó dejando que un pájaro vivo saliera volando de su boca y su contoneo por las azoteas con esos tacones tan altos.

Ahora que el papel de Selina Kyle / Catwoman está en manos de otra actriz y otro director, Anne Hathaway y Christopher Nolan respectivamente, en la próxima película sobre Batman, “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, es un buen momento para recordar la gran adaptación que tuvimos de la famosa ladrona de Gotham hace veinte años. Esperemos que Hathaway también esté a la altura de las circumstancias.

Vía información | Film News

Javi Garcia

[Cine] El robo a Nicolas Cage del Action Comics #1 se convertirá en una película titulada Action No.1

Entrada anterior

[Cine] Tim Miller dirigirá la adaptación de Gravel. ¿Peligra la película de Deadpool?

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. a mí también me impresionó no solo ella, sino todos los actores lástima que se canceló la franquisia 🙁 PD: apuesto a que si Tim Burton hubiera continuado con la saga y no el otro director (que no lo quiero ni mencionar) la saga ya hubiera acabado y justo la última película Batman Triumphant iba a tener el toque oscuro de Burton que lastima !

    1. Totalmente falso, amigo. La “franquicia” de Batman no se canceló. La franquicia es propiedad de la Warner Brothers de la que eventualmente se han hecho cargo los productores Michael Uslan y Benjamin Malniker. Burton fue contratado para filmar “Batman” en 1989. “Batman Returns” de 1992 le fue nuevamente ofrecida a Burton por parte de la WB a raíz de haber tenido un gran exito con la anterior. Burton aceptó, pero poniendo condiciones. Al terminar “Batman Returns” Burton declaró que no quería seguir haciendo peliculas de Batman. WB insistió para que Burton siguiera, pero la desición estaba tomada, aunque aceptó ser productor de “Batman Forever” de Joel Schumacher en 1995. Ahí termina toda relación de Tim Burton con Batman y como verás, a la franquicia ni la tocaron. Tras el fracaso de Schumacher con sus dos películas (con “Batman & Robin” en 1997), la WB se animó a un reboot -de la franquicia Batman- propuesto por Christopher Nolan.

  2. Batman Returns es una gran película que a mi juicio envejece bien y como adaptación del vigilante cumple.
    Y lo que hicieron Pfeiffer y DeVito fue notable: grandes villanos con buenas actuaciones.

  3. La rubia es su momento fue un bombón en ese traje de cuero, y Devito dio en el clavo con la fisionomía, lo que nunca entendi es porque sus secuaces eran payasos ni que fuera el jocker XD. A parte el juego de SNES era muy bueno y Catwoman era un boss bien jodido cabe recordar XD

  4. Pues a mí me impresionó fue su cuerpazo! jajaja, una lástima. Para mí esta es la verdadera Catwoman y no Anne, pero la apoyo.

  5. Michelle se veía realmente sexy como Gatúbela

  6. fue una gran catwoman, pero no fue LA catwoman. quiero decir que no es una version fiel del personaje, que digamos. y tampoco esta del todo bien reflejada su relacion con batman. aun asi una gran catwoman, como ya he dicho, pero se puede hacer mejor. a ver que tal la version nolan/hathaway.

    P.D.: de momento, la mejor adaptacion del personaje me parece la del videojuego arkham city.

  7. va a ser muy dificil de superar a Pfeifer. pero en Nolan we trust.

  8. Sinceramente, me gusta más el traje de Catwoman que usó Pfeiffer que el de Hathaway, y eso es muy importante. Pero como dicen ahí arriba IN NOLAN WE TRUST.

  9. La mejor Catwoman… Halle Berry en “Catwoman” no estuvo mal, aunque mucho mejor Pfeiffer. A ver qué tal el de Hathaway.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics