Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Tim Miller dirigió el prólogo de Thor: El Mundo Oscuro

9

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Prácticamente por comunicado oficial nos enteramos de que la escena de prólogo de “Thor: El Mundo Oscuro”, esos primeros minutos que sirven para situar el contexto de la película (sobre todo a los Elfos Oscuros), en una escena que recuerda sin lugar a dudas a “Thor” (todo sea dicho), nos enteramos que esa escena no está realizada de la mano del director de la película Alan Taylor, lo que no quita que posteriormente la supervisase.

Al parecer, Marvel Studios contrató al director Tim Miller (el mismo que se dice hará la película de Deadpool) y a Blur Studio (que Miller co-fundó) para crear esa escena que tuvo una gran carga de efectos especiales. Igualmente son ellos los encargados de realizar la escena de los créditos del final de la película (no confundir con las escenas post-créditos, sino esa escena en la que se muestran en los personajes de la película al estilo vintage, un total de 35 planos diferentes).

Feige declara que Blur y Miller tiene una “comprensión clara del Universo Marvel” por lo esto hizo que sus escenas fuesen “sobresalientes”.

La escena que sirve de apertura de la película recordemos que está narrada por Odín y tiene lugar hace 5.000 años, durante uno de los alineamientos de los Nueve Reinos. Escena que sucede en Svartalfheim y en la que el Rey Bor (padre de Odín) y Malekith se enfrentan en una batalla. Esta escena se hizo en sólo dos semanas.

Su proceso creativo consistió en que una vez Marvel y Miller terminaron la idea que querían para ese prólogo, Blur empezó a crear una pre-visualización. Miller, el productor ejecutivo de Marvel Craig Kyle y el editor Wyatt Smith supervisaron el rodaje de la escena en Londres, que entre otros tenía a Christopher Eccleston y a Adewale Akinnuoye-Agbaje (Malekith y Algrim respectivamente), mientras que el supervisor de efectos especiales Kevin Margo supervisaba las escenas de batalla.

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro (2013)Vía información | CBM

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Edgar Wright cree que la gente se sorprenderá con Ant-Man

Entrada anterior

[Reseñas] 100% Marvel. Soldado de Invierno 2

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. OK, vamos a especular… probaron a Blur Studio para hacer cosas de esa magnitud, para… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Ragnarok? Thor 3 (FIN SPOILER) o para los Avengers 2??? a mi me pareció muy buena la calidad de dichas escenas.

  2. A mi me encanto esa escena,que es parecida a la primera,pero me gusta,me sorprendio.la pelicula tiene muy buenos efectos especiales,hay algunas actuales que tienen unos efectos que son mas malos…

  3. saben si han hecho la critica de la peli en este blog ???

  4. Esa escena fue muy buena me recordó el tono epico de Lord of the Rings, esta segunda parte me recordó más a como deberia ser Thor aunque aun me falta ver aun más y mejor su despliegue de poder.

  5. Esperemso que pueda hacer Deadpool. Aunque esta no tendra nada ue ver al ser ams como kick-ass su estilo visual ( a eso se dedia) unido a un buen guion R puede ser bueno.

  6. Excelente escena !

  7. Pues es una de las escenas que me gusto al ver la película, y el resto esta muy bien. Muy buena la película, para mi es la mejor de Marvel, después de The Avengers y Capitán América 1, ya que en si la gran mayoría de películas de Marvel son buenas excepto Iron Man 3 en mi opinión, hablo al empezar la Fase 1 y no de las antiguas 🙂 .

  8. Vi la película hace una semana, y me dieron ganas de levantarme y besar la pantalla. Excelente película!! Y la escena también!! 🙂

Dejar un comentario