Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Tim Rose guarda un mal recuerdo del Almirante Ackbar en las nuevas películas de Star Wars

12

Imagen del Almirante Ackbar en Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

“Star Wars: Los últimos Jedi” tuvo muchos elementos que no gustaron a muchos fans, sobre todo a los fans de la trilogía clásica. Alguien que también está molesto es el actor y titiritero Tim Rose, que ayudó a dar vida a a algunas de las criaturas y personajes de “El retorno del Jedi”, destacando especialmente el Almirante Ackbar. Rose regresó para estas nuevas películas de Star Wars, para dar vida una vez más a Ackbar, pero en recientes declaraciones se muestra especialmente molesto por el trato al personaje.

Hablando en el canal de Youtube de Jamie Stangroom, Rose ha compartido esta molestia que incluso se extiende a “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, pues J. J. Abrams eliminó muchas escenas de Ackbar.

Después de ‘El despertar de la Fuerza’, por la razón que sea, la cantidad de escenas se redujo. Así que después de esperar 30 años para interpretar al Almirante Ackbar, me decepcionó un poco el papel que tuvo en esa película. Así que en ‘Los últimos Jedi’ estaba deseando que le dieran algo más jugoso. Sólo nos daban el guion el día en que estábamos grabando esa parte así que cada día me ponía a trabajar sobre la marcha, ‘¿Hoy es el día en que Ackbar recibe algo que lo involucra un poco más?’ Y miré mi guión y dije: ‘Oh, Ackbar sale por la ventana. Bueno, ¡eso es todo entonces!’

Rose continuó recordando cómo Rian Johnson le hizo rodar la última escena de Ackbar en ‘Los últimos Jedi’, que fue algo que se tomaron el resto del equipo a broma menos él.

Aún no estaba muerto. Terminamos toda nuestra parte, y me pidieron que me acercara a la cámara. Pensé: ‘Bueno, tal vez te den las gracias por ser uno de los personajes tradicionales y por haber dado 30 años y todo eso’, pero lo que hicieron fue darme un cartel del Halcón Milenario que tenía el día y la fecha, el número de la escena, y me dijeron: ‘¿Podrías mirar a la cámara y decir que es el final, porque eso sería muy gracioso?’ Ackbar miró a la cámara y dijo, ‘¡Se acabó!’.

En realidad estaba llorando dentro del traje cuando me fui, después de esperar que hubiera algo, después de saber que no iba a haber nada más, el último momento de Ackbar antes de que lo guardasen en la caja fue una gran broma. Pensaron que ‘no sería gracioso’ y esa era la esencia de mi vida como Ackbar. Oh, sí,[fue muy emotivo]. Desaparecí por la parte de atrás y no pude aparecer durante 30 minutos.

Imagen del último día de rodaje de Tim Rose como el Almirante Ackbar en Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

Tim Rose revela además que rodaron una muerte “espectacular” para el Almirante Ackbar en ‘Los últimos Jedi’ en la que había hombres con trajes a prueba de fuego e implicaba una explosión, pero la escena fue cortada, y en su lugar, el Almirante Ackbar recibió una muerte fuera de cámara.

Es comprensible el enfado de Rose con el adiós que se le dio al personaje, y la “sustitución” que recibió de manos de la General Holdo, pero también es cierto que aunque muy querido entre los fans, Ackbar fue un personaje que brilló más en el universo extendido más allá de las películas que en las propias películas. Es quizás por ello por lo que continuó teniendo un papel muy secundario en las nuevas películas. Eso no quita sin embargo, que a muchos fans les habría gustado que hubiese sido Ackbar el que se hubiese sacrificado por salvar a los demás, en lugar de que fuese Holdo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Diseño alternativo del casco de Capitana Marvel

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×04: Code Yellow

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Una vez más se demuestra el poco respeto que se le tiene a la mitología de los personajes, y como dice el actor, no es sólamente Johnson quien se [email protected]& en algunos personajes, desde JJ Abrahams en el episodio VII que se vienen haciendo las cosas mal.

    Definitivamente la trilogía que pudo ser un cierre magistral para el universo principal de Star Wars quedará para el olvido.

  2. Adiós Almirante Ackbar! … que la fuerza te acompañe .

  3. Pues hombre en las originales tampoco hizo mucho, salvo dar una frase que se recuerda bastante bien. No creo que sea un personaje relevante para las películas.

    1. Si seguís el universo de las películas únicamente, como yo. Te daría igual. Ahora analizando todo, me pareció un desproposito reemplazarlo a él por la Almirante Holdo y su final que con lo mismo se podría haber hecho de otra forma. Flojisimo. Así que si, creo que se lo extraña mas.

    2. Opino igual, lo unico icónico de este personaje es la famosa frase que dice en ROTJ. Pero si lo trajeron de vuelta en esta nueva trilogia pues será porque iban a darle algo de importancia.

      1. De que me estás hablando, si yo solo seguí las películas y sabía que los mon Calamari pusieron su flota para combatir al imperio xd nuevamente, héroes, no sé les da el lugar para añadir su propio Canon obviando el anterior, de terror Johnson, y de terror si hay alguien que lo justifique

        1. +3 mil millones, Nicolas R

        2. No entiendo la mitad del mensaje, pero bueno, si crees que merecía más pues bien, yo no lo veo como un personaje relevante para nada, uno de tantos que estaba en contra del Imperio. Y en cuanto a lo de Johnson, sí, sigo pensando que “The Last Jedi”, es un peliculón, y está en mi top 1. Así lo siento y pienso. Ya siento que no te guste. Y tengo ganas de ver como termina la trilogía. Un saludo.

  4. Pues si muy triste. Si lo vuelves a traer para matarlo, al menos que muera de manera épica, y no fuera de cámara como un extra más. Es un personaje que puede no tener mucha importancia en las historias de las películas pero que es muy querido por los fans. Esto solo vuelve a confirmar que la idea de Johnson era coger todo lo que los fans aman de la saga y pisotearlo, para hacer borrón y cuenta nueva.

    1. Por mucho que lo amen los fans, no tienes que hacer lo que los fans quieren. A ver si se aprende a respetar el trabajo de uno, y no hacer lo que los fans quieren, porque si fuera así, habría ochocientas mil maneras de hacer una historia si siguieras a los fans, ya que no llueve nunca a gusto de todos.

  5. ¿Que se sacrifique un personaje iconico cuando pueden hacer algo menos emotivo? Claro.

Dejar un comentario