Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

Time nombra a Cuatro Fantásticos como la peor película del año

79

Póster de Cuatro Fantásticos (2015)A nadie le sorprende que la mayoría de sitios web y revistas especializadas en cómics estén poniendo a “Cuatro Fantásticos” por los suelos, ya que, como película de superhéroes fue todo mal.

No obstante, lo que sí sorprende es que un medio más generalista e importante como es la revista Time haya puesto a la última adaptación de la Primera Familia en el top diez de peores películas del año. Y ya no es solo que esté en el top diez, sino que se coloca en todo lo alto: la revista Time considera que “Cuatro Fantásticos” es la peor película del 2015.

La película no consiguió convencer ni al público más versado en cómics, ni al más generalista, siendo uno de los productos de cómics peor valorados de la historia. Además, un exceso de vanidad por parte del equipo de la película consiguió que el boca-oreja de la película fuera nefasto. Lo que podemos decir de este triste caso es que, sin duda, de lo que se siembra, se recoge.

Vía información | Time

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Cuatro directoras en negociaciones para futuras películas de Star Wars

Entrada anterior

[Series] Stephen Amell asegura que Green Arrow ganaría a Batman y dice que cualquier personaje de DC podría aparecer en la serie, siendo muy optimistas

Siguiente entrada

79 comentarios

  1. Si es que es un mojón de proporciones épicas. Solo se salvan los 10 primeros minutos de metraje. Ni como peli de superhéroes ni de ciencia-ficción tiene un pase… pese a quién pese.

  2. La verdad, es que esta noticia ni me extraña, era lo que se merecía por parte de ser una mala adaptación del género también como se ha dicho de la vanidad del equipo de la película.

  3. Es mala, y lo peor: odiosa, pero habrá que ver cuáles son las que componen el total de la lista, porque en 2015, como en cualquier año, se ha rodado mucha m¡erda. ¿O acaso va a ser peor los “4 Fantásticos” que “Sharktopus vs. Whalewolf”? XDD.

    1. La lista es de películas que han alcanzado distribución en salas comerciales. Por completo, se compone de:

      1. Cuatro Fantásticos

      2. Aloha

      3. El destino de Júpiter

      4. El secreto de Adaline

      5. Stonewall

      6. Vacaciones

      7. Hot Pursuit

      8. Un paseo por el bosque

      9. Burnt

      10. Los Minions

      1. Lo decía medio en coña XD, suponía que las ‘TV movies’ no contaban, pero lo que amablemente enumeras es sólo la lista de las 10 peores, ¿no?

        No entiendo yo mucho de esto de listas oficiales y tal, pero supongo que para ser justos habría que ver la lista completa de películas estrenadas en salas de cine durante todo 2015, estoy seguro de que tiene que haber cosas más chapuceras que los “4 Fantásticos”. Tampoco sé si la lista se ciñe a los EEUU o a todo el mundo.

        1. Sí, son las diez peores, y se entiende que son películas que han alcanzado distribución global en casi todo el mundo.

          1. Sin importar el país origen, ¿es así?

            1. Interpreto que son solo de USA, pero no lo especifica.

              1. Pues me he dado un garbeo por IMDB y he localizado esta lista, titulada “Most Popular Feature Films Released In 2015“:

                http://goo.gl/FTmjoX

                Me he quedado flipado al ver el pie de página de la lista, en la esquina inferior izquierda, donde pone “1-50 of 10,879 titles.” O_o!

              2. Que por cierto, acabo de ver “Circle (2015)” y me ha sorprendido gratamente, una premisa muy interesante que combina psicología social, thriller y ciencia ficción, dentro de una película de bajo presupuesto, pero con actuaciones muy solventes.

                PD: La lista que he puesto no nos lleva al inicio de la misma, sino que empieza desde la nº 50 (pág. 2), fallo mío.

              3. Una vez lei en el propio IMDb una lista de películas que se consideraban de distribución mundial. Por lo visto consideraban estreno mayoritario en América, Europa y parte significativa de Asia. Las pelis con menor distribución que aparecían habían pasado por cinco o seis mil salas en todo el mundo. Hay pelis independientes que no llegan a la mitad de eso. Vamos, que haciendo un cálculo así guarro deductivo, yo diría que de las 10 o 15mil películas que se producen al año, sólo unas 150 o 200 alcanzan ese nivel. Sólo hay que ver los estrenos de una sala comercial cualquiera, son unas tres o cuatro nuevas por semana. De esas 200 sí que me creo que esas diez puedan ser las peores. Yo en una lista así también tendría en cuenta presupuesto, estudio y distribución, porque los Trankásticos a lo mejor es igual de mala que un pufo rodado con millón y medio de dólares, pero la Trank es cierto que cae desde más alto. Es decir, en una producción de 130 millones de dólares hay mucha gente en cada sección o aspecto de la peli que una de 1,3 millones, así que es lógico pensar que más gente ha hecho mal su trabajo, o quizá solo uno, pero con mayor responsabilidad. Bueno, el caso es que me parece dabuten la lista. Y me alegro de ver la peli de Los Minions, que es mala como sacarte las muelas con una cucharilla de café oxidada.

              4. Que por cierto, acabo de ver “Circle (2015)”

                Yo también, la vi antes de ayer en Netflix. La puse casi por error y ya no puede quitarla. Además que dura muy poquito. Es el claro ejemplo de que un buen guión basado en una idea original puede dar una película mas digna que 100 millones de pavos. Me recordó a la maravilla de “Cube” en más de un aspecto.

              5. Habéis conseguido que me pique la curiosidad con “Circle”…

              6. Por curiosidad acabo de leer la sinopsis de “Circle” y pinta muy bien. Gracias por la recomendación Zaxxon

              7. @Kiko, a mí también me recordó a “Cube” al principio, luego ya toma otros derroteros, pero sí, este tipo de películas “minimalistas” en su concepto pero que luego dan mucho juego en su desarrollo son siempre de mi interés.

                A mí finalmente me recordó más a “El método” (2005), producción española, por cierto, que salvando las distancias no estuvo mal.

                @mr.comic y @Dvd-G, ya nos contaréis cuando la veáis 🙂

      2. Hombre, como que se han pasado. El Destino de Júpiter a mí no me parece tan tan mala. Me gustó.

        1. Sin haberla visto, he de decir que eres de los pocos.

          1. Pos yo estoy con Blacky. A mi también me gustó, pero tiene fallos insalvables.

        2. Estoy contigo, a mí me gustó bastante la verdad no me parece nada mala, creo que fue la promoción que hubo muy poca. Aunque creo que cada vez hay menos promoción de cualquier película, me refiero en España, por lo menos es mi sensación. Y eso que salía mi ciudad Bilbao.

          1. Y eso que salía mi ciudad Bilbao.

            Cierto, fue gracioso ver representado y modernizado el Calatrava, el Guggenheim, y la ría en general XD.

            http://goo.gl/v8WQMV

            1. Lo que me reí cuando vi Bilbao xD Intente acercarme cuando vinieron a rodar , pero era imposible acercarse a menos de 100 metros xD xD

              .P.D. Las de la lista se lo tienen bien merecido , son malas a rabiar , y lo peor , aburridas de naric3s. Al menos para mí. La de los “Güatxoski” no era una mala idea , pero el Tatum elfo , un Redmayne desatinado y que es mas larga que un microrelato argentino , pueees para mi muy olvidable. Lo mejor que han hecho últimamente es Sense8.

              Con la de Vacaciones me rei bastante , acompañado de los colegas , voll-dam y cigarros con tropiezos te ries de todo xD

              Y las otras cero patatero , aunque “Stonewall” aún no la he visto asi que no puedo juzgarla

              Por cierto , el otro dia me vi “Cop Car” , muy recomendable.

              1. Lo que me reí cuando vi Bilbao xD Intente acercarme cuando vinieron a rodar , pero era imposible acercarse a menos de 100 metros xD xD

                Da igual, toda la película iba sobre Bilbao, porque, ¿qué es Júpiter sino las afueras de Bilbao? =)

                La de los “Güatxoski” no era una mala idea , pero el Tatum elfo , un Redmayne desatinado y que es mas larga que un microrelato argentino , pueees para mi muy olvidable.

                Yo es que ni esta ni la de “El Atlas de las nubes” las aguanto, me parecen soporíferas. Y me jode, porque las temáticas que tratan me resultan de interés.

                Por cierto , el otro dia me vi “Cop Car” , muy recomendable.

                También la recomiendo, muy buen ejercicio de dirección, y una trama muy curiosa, los chavales están de sobresaliente y Bacon es la leche, como casi siempre.

          2. H0sti4as!! Un paisano vasco!!

            Yo soy de Gallarta , a media hora en tren desde Abando xD Pero tengo tios en Santutxu y abuelos en Rekalde xD xD

            Nunca suelo encontrarme vascos por estos sitios , como mola!! xD xD

            1. Mekatupa!! Me da a mi que vascos habemos unos pocos.

            2. jajaja Kaixo, ya lo dije en su momento que era vasco. De Bilbao. Un gusto conocerte.

              1. Berdin, lagun. De Barakaldo. Por aqui nos leeremos.

        3. Hombre, como que se han pasado. El Destino de Júpiter a mí no me parece tan tan mala. Me gustó.

          Como se nota que no tienes ni idea. Anda que gustarte semejante película infumable… Bloqueado del wasap

      3. Vaya puntería, de las 10 he visto 7 y tres de ellas en el cine. jajajaja.

        1. Te conpadesco colega, espero que por lo menos hayan sido en dias de promoción. XD

      4. Raro que no este Pixels en esa lista.

    1. Hostia, el Luke Cage de Dexter XD.

      1. Jaja LOL.

  4. Justo ayer vi la película… Supongo que después de leer todas las críticas, pensaba que iba a ser tan mala como catwoman, Electra, el motorista fantasma… Pero la verdad no me disgusto. Entretenida sin más. No espero mucho mas de este tipo de superhéroes (perfil plano como Superman, donde todo es demasiado perfecto y solo ahora intenta darles dramatismo). El villano es una decepción total, pero la historia no me desagrada, e incluso johnny no me desencaja tanto… Tengo en mi lista de películas de superhéroes otras pelis que me dejaron más plano… Lobezno: orígenes, por ejemplo está entre las peores, pero esta no me ha desagradado tanto… Repito que con las críticas leídas esperaba un catwoman

    1. Los 4F perfil plano? que sea uno de los títulos más luminosos de Marvel [no en vano, es genero de Aventuras puro] no significa que sea plano. Hay más complejidad argumental y de caracterización de personajes en una cana de Reed Richards o en un tornillo de la armadura de Doom que en la mayoría del resto de comics de Marvel

      Richards [y su contrapartida The Maker], Grimm y Doom son tres de los personajes más complejos y bien definidos que tiene Marvel, con diferencia. Eso sin contar esa maravilla que es la Future Fundation

      1. Hombre Logan, se te echa de menos.

        1. Es época de no parar, compañero. Poco tiempo para comentar así que me limito a leer lo que puedo por aquí y comentar sólo cuando algo clama al cielo [de hecho, ni me paso por ninguna noticia que tenga que ver con mutantes para no meterme en ninguna discusión sobre la FOX jajaja]

          1. XDD, pues nada, un placer leerte cuando puedas, ánimo 😉

      2. Eh Logan!estoy de acuerdo contigo,eso es raro,aunque te has pasado menospreciando a los demás personajes,en esto último no estoy tan de acuerdo.

        1. Dónde ves que menosprecie a nadie? No he dicho nada negativo de ningún personaje, porque no, decir que RR, BG o VvD están por encima en desarrollo personal que la mayoría de personajes de Marvel no es menospreciar al resto, sino ensalzar a estos

          1. Hombre,estás comparando un tornillo y una cana “con la mayoría del resto de cómics marvel” xD

      3. Y en el arco “Héroe” de los 4F de John Byrne , Johnny Storm demostró que era algo mas que la imagen que se tenía de él.

    2. Decir que los 4 fantásticos son planos…
      Y entretenida? En serio te parecio entretenida la película?

  5. Que inesperado……?

  6. Es una verdadera lástima ver a los 4 Fantásticos así…

    1. Y como siempre gracias a FOX…

  7. miren el lado bueno a a volver a marvel tarde o temprano.

  8. Y con razón, espero que Fox entre en razón pronto y devuelvan los derechos, Los 4 Fantásticos no se merecen esto que les están haciendo.

  9. Tengo que admitirlo aunque me pese…..yo le di mi voto de confianza a esta peli, después de las malas críticas decidi guardarme el dinero del cine y esperarla a que estuviera disponible para d*sc&arga i*le#al, al principio parecía que me engancharia pero como aficionado a disfrutar de las pequeñas cosas empezando me fije en la nefasta actuacion de ben y reed (niños) la pobre introducción de Johnny, aunque la de victor si me gusto,(por cierto que la mire doblada al latino y el doblaje me pareció perfecto, tanto para victor como para La mole) en este punto me hice pequeñas ilusiones y me preguntaba : ¿Como es posible que este villano haiga recibido tantos palos, si aquí por el momento pinta bien? Luego llego la parte en la zona negativa, el accidente (los efectos pintaban bien por cierto) y ya, victor escapa, la emotiva despedida de La mole, (la cosa, lo siento, soy de México y es un habito arraigado jejeje) (aquí vuelvo a hacer énfasis en el doblaje, fue perfecto para la mole, tanto que esta escena de despedida si me logro conectar con la peli) y luego…. Un año después……..aqui la peli se me vino abajo, como un balde de agua fría (con hielo) lo único rescatable es reed cambiando de cara, y todas las escenas de la mole, la mole enojada, la mole cabreada, la mole peleando, la mole llorando etc. XD, pero bueno, la mole no podía salvar todo el filme, (creo que soy adicto a ver personjes hechos por CGI, king Kong, cesar, ultron, en serio me maravillan) Johnny se me hizo insufrible a partir de aquí, la mujer invisible estaba….bueno…invisible. Y nada de acción. Luego llega el tan ansiado final, que como muchos habían dicho solo había una batalla final, el problema es que nadia me dijo que era la PEOR. BATALLA FINAL DE LA HISTORIA, a mi , como fan de dragón ball desde que aprendi a decir televisión , esto se me hizo el peor ultraje del filme (no me importaban tanto las licencias tomadas por trank, ya que no soy fan de F4, y quería ver algo diferente a lo de 2005) en primera, no se sabe nunca que estupidos poderes tenia victor, ¿Reventar cabezas o lanzar rocas? Yo tan friki, que de pequeño jugaba a ser magneto y hacer monstruosidades imposibles con los poderes de magneto solamente, y estas escusas de guionista y director no podían darme una batalla decente con 5PERSONAJES? En fin… Y la forma de destruir a victor fue un final tan DEUS EX, esto no lo miraba desde el vapuleado final de Mass Effect 3 , y siquiera este te sacaba una lágrima, jejeje, en fin, la despedida final del 4teto y la mole diciendo: Es fantástico, hubiera quedado bien si hubieran dado una pelea final en condiciones y le hubieran puesto un pococ de cabeza al asunto, en fin, lo salvable, kebbel y Jamie Bell, y por supuesto, la mole. Por ultimo, los Efectos epeciales del final enserio fuero efectos “ESPECIALES”, Fueron mejores los del inicio, peor película del año? SI, no por que sea tan mala, si no por lo que representa : Unos personajes de comics muy famosos, y por que ya llevemos 30 años de pelis de superhéroes, es casi imposible cagarla y estos señores de FUCKS, lo han hecho.

  10. ahora falta que la nominen a los premios Razzie y todo estara completo

      1. Los Golden Raspberry Awards, más conocidos como Razzies. Son los anti Oscar, los premios que reconocen los peores trabajos del año. Son mitad en serio mitad en broma, porque se centran en películas muy comerciales y con cierta distribución. Es divertido, no es raro ver películas nominadas a Globos de Oro y Oscars y al mismo tiempo tener alguna nominación a los Razzies. Tambíen muchísimos actores conocidos tienen alguna nominación o algún premio Razzie durante su carrera. Y otra cosa conocida es una gran parte de los académicos que votan para los Oscars son los mismos que participan en las votaciones de los Razzies.

    1. Todo se andará. xDD

      Y ahora que lo pienso, si Creed es tan buena como dicen, a lo mejor estamos antes uno de esos años en que un actor pueda ser nominado al mismo tiempo a un premio a mejor actor por un lado y peor actor por el otro. Ya le pasó a Sandra Bullock, que ganó el Oscar por The Blind Side y se llevó el Razzie por Loca Obsesión. Lo mejor de todo es que fue a recoger ambos premios. Cuando apareció en la gala de los Razzies, una gala muy corta porque casi nadie va a recogerlos, fue con una carrito lleno de DVD’s de la peli, alegando que creía que el jurado no había visto la peli, y le regaló una copia a cada uno de los presentes. Entonces aceptó el premio con la condición de que vieran la película y si al año siguiente seguían de acuerdo que era la peor actriz del año se lo quedaría para siempre. Nunca la llamaron. xD
      http://media.nbclosangeles.com/images/1200*900/sandra+bullock+razzie.jpg

      1. @kiko Robles no descartes que Fant4stic se lleve varios Razzies XD

        1. Sobretodo Michael B. Jordan xd

  11. Si lo lograste Trank, Felicidades has echo la peor película de superheroes de 2015!!! y como premio te has ganado el enojo de todos los fans

  12. jajajaj

    Como dicen arriba, así se lleve todos los Razzie.

  13. Yo solo diré una cosa: ¡En tu cara @Coraline, aka EL ZORRO, aka (y recientemente pero muy breve) Dr. No, y sus muchas otras cuentas!. Ah, y @quique.

    1. Que habra sido de Sloki, el cazador de Hat*rs ? xD

      1. Se dio cuenta de lo irónico de su nombre y tuvo que actuar en consecuencia.

  14. felicitaciones a trank y fox por cagarla a lo grande haciendo la peor película del año de los primeros personajes de de marvel con todo lo que eso significa ahora fox por favor dale los derechos a marvel para que ellos los usen como se debe

    1. tienes razon no hay que olvidarnos de Fox ellos tambien tienen credito en este desastre monumental

    1. Jajajajaja, me mataste.

    2. Esa foto hay un error, desde cuando Fox es el bueno de la historia? Tendria que ir Spiderman ahi. xD

    3. Jajajajajaja no puede ser!!! XDD

  15. Realmente una verdadera lastima…

  16. Qué pena por los Cuatro Fantásticos, qué culpan tienen ellos de que Trank los maltrate así de mal? Fox devuelvelos a Marvel ya!

  17. Bueno, es una pesima peli, con talentos desperdiciados, pero la peor del año??… Yo en ese puesto pondría a Jupiter Ascending, aparte de ser una copia de cualquier peli de ci-fi ya echa (¬¬ nada nuevo para los wachiwski, ahi esta matrix), los personajes y guion son estúpidos… es decir, se siente que la historia llega con décadas de retraso, repiten un recurso argumental, eso fue insultante, a su lado, fant4stic parece… ehmm.. no, sigue siendo pesima, pero al menos trato de ser algo, fallo monumentalmente, pero es mas de lo que se puede decir de la ultima cinta de los hermanos.

    1. jupiter ascending mas que mala es aburrida y con una trama confusa y un final en mi opinión forzado pero los 4 fantásticos es pesima trama aburrida y mala guion malo y la película es forzada en si

  18. Trank: punto final a tu patética novela.

  19. pero esta pelicula es una obra maestra a la par de the force awakens!

    1. es una broma jajaja no se pongan de arenosos :v

Dejar un comentario