Cine cómicsLas aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio / The Adventures of Tintin (2011)

[Cine] Tintín y el Oscar de Animación

16

La película de Tintín causo gran impresión con su primer tráiler y se habló mucho de la nueva película de Steven Spielberg creada a partir de la técnica del motion capture (captura de movimiento). Y esa técnica es lo que está dando tanto que hablar.

Al parecer la academia no reconoce como animación está técnica, pero los directores que trabajan con ella opinan todo lo contrario. La Academia no la considera como tal debido a que su base no es animación es decir utiliza actores reales para que presten su cuerpo, vistiendosé con el traje negro con puntos de luz reflectantes que capten su expresión facial y sus movimientos. Esta norma no es muy vieja porque en 2007 “Happy Feet” se llevó el Oscar en la categoría animada, habiendo sido realizada con esta técnica. Fue poco después cuando se cambió esta norma.

Los directores de este tipo de películas quieren que participen en dicha categoría porque luchar contra la categoría reina de mejor película ya es más complicado. Habrá que esperar a ver como se acaba solucionando todo este lío.

Diego Serón

Otras entradas

[Cine] Escena eliminada de Superman Returns

Entrada anterior

[Cine] Superman, The Dark Knight Rises, y The Avengers no acudirían a la San Diego Comic Con 2011, pero sí The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Esta película se ve genial y tiene muy muy buena pinta, no me la perderé.

  2. Es animación, punto. Yo aún espero a que la Academia reconozca a las películas de comedia y de terror como se merecen, no solo las de acción, drama y aventura. Igual que las de ciencia ficción. O las mismas películas de superhéroes, que no llegan a los premios mas importantes, y todo eso porque prejuzgan de que “no son necesariamente buenas películas”. En la ceremonia de los Oscar de 2008, “The Dark Knight” bien que podía contra películas como “The Curious Case of Benjamin Button” o “The Reader”.
    Pero bueno, sobre injusticias, las Academia no es la excepción, es la regla.

  3. No pueden ser tan caraduras… Disfrazan un lobby terrible de “polémica”… Denle todos los oscares y apaguen la luz.. Dejemosnos de hinchar…

  4. En cierto aspecto, Avatar también se enfrentó a esta polémica creo recordar, algunos criticaron el tema de los actores, y James Cameron salió en su defensa diciendo que esta técnica no implica que los actores no tengan que desplegar su potencial como actores.

    Un buen dilema se ha generado con esta técnica 😛

  5. lei que SHIA LABEOUF que TRANSFORMERS 3 seria la ultima con el y que despues creo que hara un reboot de transformers.con otros actores.

  6. Jorge, cierra el pico y no interrumpas el tema con otro que no tiene absolutamente nada que ver, estamos cansados de que solo comentes tonterías sin sentido, y fuera de lugar.
    Respecto al tema del que hablamos, no se si me equivoco, pero creo recordar que un año le dieron el premio a la mejor animación al personaje de gollum no? Y también estaba hecho con las capturas de movimiento de Andy Serkis…

  7. Gente, creo k os estáis pasando ya un poco con el tema de Jorge.
    Vale k como bien dices weapon x lo que dice está fuera de lugar, k muxas veces hace comentarios “desafortunados”, el tema de la Veneno, etc.
    Pero es que a la mínima k dice algo saltáis a x él.
    Creo k le podías haber dicho de otra forma k en una noticia de Tintin, hable de Tintin y no de lo que le de la gana.

  8. dejar a Jorge trankilo, ke diga lo ke kiera, no se porke os picais tanto cuando hace un comentario.

    Yo recuerdo cuando vi los extras de el señor de los anillos mientras grababan las escenas de Gollum, y esta tecnica es genial, esta muy lograda, era una pasada ver al actor hacer movimientos y a la misma vez estar viendo en un monitor a Gollum hacer lo mismo.

  9. Y por favor, decirle las cosas de otra manera, seguro ke a ninguno le gustaria ke le dijeran las cosas así

  10. un poquito mas de tacto, no creo que tenga más de 12 años… tenganlo en cuenta

  11. la verdad la academia reconoce a películas de todo tipo de comedia y terror, solo que hasta ahorita no han dado en el clavo para una que lo incluya en los premios mas importantes.

    esta el caso de comedia donde fue nominada la pelicula de tom hanks en la de ser niño otra vez si mal no me recuerdo donde usan el piano gigante, por mejor actor.
    silence of the lambs es la única que tiene todos los oscares en las categorías importantes incluyendo mejor Pelicula.

    pero es cierto que la mayoría de las veces la academia opta por películas de drama épicas y de políticas y no se concetran en otras.

    al pacino recibió una nominación al Óscar por su Pelicula de dick trasy que esta basada en un cómic.

  12. Sí la academia premia todo lo que pasa que las comedias y las de terror no están a la altura de las demás. Heath Ledger se llevo un Oscar a mejor actor de reparto (merecidísimo, sino se lo llegan eso habría que mirarselo) y el Señor de los Anillos: El Retorno de Rey se llevo 11 premios incluidos mejor película y mejor director.
    Esperemos que lo de Tintín se solucione pronto que yo creo que debería entrar en animación.

    Un saludo.

  13. Ok, vale, mis disculpas a Jorge, hoy no he tenido un muy buen dia en el trabajo y me ha pillado así.
    De nuevo, perdona Jorge si te he ofendido.

  14. yo estoy bien pero gracias es que aveces escrivo otras cosas por que no hay donde poner tal vez en noticias americanas pero se estan llenando al menos que ponagan otra seccion de noticias.

  15. no te preocupes jorge, yo aveces tbn pongo tonterias o cosas chorras subidas de tono ya que no hay chat y no hay donde poner las demas cosas….

  16. mas cosas malas laura ziskin creo que asi se escribe la productora de la saga de spiderman de raimi murio

Dejar un comentario

Más en Cine cómics