Cine cómicsCine DC

Toby Emmerich comenta su planteamiento para el Universo Cinematográfico de DC

19

Imagen de Flash, Batman y Wonder Woman en Justice League (2017)

Toby Emmerich es el nuevo presidente y CCO (Responsable de contenido) de Warner Bros. Es por tanto quien le toma el relevo a Greg Silverman, cuyo final al frente de WB se anunció el pasado diciembre. Ya tenemos sus primeras declaraciones y abordan el futuro del Universo Cinematográfico de DC. Unas palabras en las que se resume cuál es la idea general de la empresa para este denominado Universo Extendido de DC (DCEU).

Acompañan también las palabras de Geoff Johns y de Kevin Tsujihara sobre la elección de Emmerich como nueva cabeza principal de la empresa.

No hablo el idioma de los cómics. Siento que hablo el de las películas. Hablo para una audiencia. Miro y pregunto ‘¿Cómo funciona esto para un público general?’.

Geoff Johns, co-presidente de DC Film y que es una de las mentes creativas del universo cinematográfico de DC, tiene también unas palabras sobre Emmerich:

Él entiende que cuando estamos hablando sobre los personajes, no estamos hablando solo sobre cuáles son sus poderes. Estamos hablando de quiénes son como personas.

Kevin Tsujihara, director ejecutivo y CEO de Warner Bros., dedica sus palabras hace mención a su pasado, cuando trabajó en New Line Cinema y los éxitos que allí consiguió.

Toby llegó a este papel habiendo dirigido con éxito un estudio de cine que ha producido todo tipo de géneros, desde franquicias de miles millones de dólares hasta películas de terror de micropresupuesto. Tiene mucho talento, muy bien respetado y tiene una visión para el futuro de Warner Bros. Pictures, así como también un plan sobre cómo ejecutar esa visión.

Las palabras de Emmerich son las más destacadas sin duda, al dejar caer directamente que van a hacer películas orientadas al público general, pues precisamente él no entiende demasiado de cómics. Esto no necesariamente ha de significar malas adaptaciones de personajes, pero sí está claro cuál es la prioridad del estudio, lo cual es al mismo tiempo lógico.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Agente Venom, Mandíbulas y Medusa estarán en Lego Marvel Super Heroes 2

Entrada anterior

[Cine] Wonder Woman 2: Johns y Jenkins ya trabajan en ella y se situará entre 1917 y 2017

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. No me generan mucha confianza sus palabras, al menos esta geoff johns.

  2. Estas declaraciones no me llenan de confianza y tener a geoff jhons tampoco ya que me parece en cierta manera sobrevalorado, y no es la primera vez que lo digo pues muchas de sus historias llevan fan service y cuando tiene que contar historias de personajes en solitario es muy simple por no decir malo, su batman tierra uno no lo lei pero por lo que vi y comentan es muy malo, en superman no hizo nada memorable, green lantern seria lo unico bueno porque su flash es aceptable pero no es la gran cosa.

    1. No llegara a niveles de otros guionistas de comics que han pasado por DC pero no por eso quiere decir que sea malo, por lo menos sabe de los personajes y con WW ha quedado demostrado.

      es muy simple por no decir malo, su batman tierra uno no lo lei pero por lo que vi y comentan es muy malo

      Y no seria mejor leerlo en vez de basarte en opiniones ajenas? Que a mi me ha pasado de comics que a la gente no le gusta a mi me paso lo contrario.

      en superman no hizo nada memorable,

      Pues a mi me gusto mucho “Brainiac”.

      green lantern seria lo unico bueno porque su flash es aceptable pero no es la gran cosa.

      No tiene que ser aceptable para considerarse bueno? Mira vos.

      1. Y por ultimo la palabra sobrevalorada, esta sobrevalorada.

    2. en superman no hizo nada memorable,

      Pues si Brainiac y Origen Secreto no te parecen memorables … Aparte, la etapa de la Liga que el guionizó fué casi la única buena que tuvo el grupo en los New52.

  3. Geoff Johns, co-presidente de DC Film y que es una de las mentes creativas del universo cinematográfico de DC, tiene también unas palabras sobre Emmerich:

    Él entiende que cuando estamos hablando sobre los personajes, no estamos hablando solo sobre cuáles son sus poderes. Estamos hablando de quiénes son como personas.

    Solo por esto Geoff Johns se tiene ganado estar ahi.
    Es simple: Pelicula para el publico pero tambien para el fan de toda la vida.

  4. el DCEU ya tenia muchas personas que se encargaban de supervisar las películas desde el punto de vista creativo y me parece que Toby Emmerich es el tipo de profesional que le faltaba al DCEU, un productor de películas (tiene producidas mas de 100), alguien dentro del mundo del cine especializado en que se realizen proyectos, para que no se queden en pausa como Flash

  5. ¿Emmerich no entiende mucho de comics? algo de desconfianza si que produce esto. ;(

  6. No me parecen malas declaraciones. Después de todo, ante que nada, son películas.

  7. Quiza no les de confianza por eso de que no sabe de comics, pero recuerden que BvS falló por su mal montaje, Zack Snyder puso muchas referencias del comic pero no armó una película digerible. Yo pienso que en estos casos debe haber dos mentes pensantes, uno que sepa de comics y piense en los fans y otro que sepa de películas y lo que a un publico general le gusta ver.

    1. Y ahora tienen a ambos: este tipo y a Geoff Jones. La verdad, me parece una buena noticia, el DCEU ahora tiene a gente que sabe lo que hace y como hacer bien las cosas. Lo que necesita ahora, es fijar sus prioridades para planificar un buen cronograma de estrenos de películas que el estudio necesita para terminar de establecer su universo y poder expandirlo correctamente mediante peliculas más importantes (Green Lanten, Flash, MoS2, the Batman), y luego pensar en que momentos pueden hacer sus spin-off que parece que tantas ganas tienen de hacer. No me parecen que spin-off si quiere , pero primero lo primero.

      1. **No me parece mal que hagan los spin-off, pero primero lo primero.

  8. es un enfoque correcto para un presidente, sobretodo al tomar el mando de un universo ya en marcha y con tantos altibajos, ya el tema de los cómics quedará en manos de los guionistas y directores de cada película

  9. bueno pues, a mi me gustan lo que están haciendo (excepto SS) asi que espero que no cambie mucho

  10. Lei reseñas de batman tierra uno y situaciones descabelladas como la personalidad de alfred y que batman sea un niño vestido de hombre, se que es una tierra diferente pero hasta frank miller respeto al personaje o al menos lo hizo mas brutal pero con el motivo de contar una buena historia, pero tienes razon me leere los 2 volumenes aunque no me espero lo mejor.
    En superman el origen contaba otra vez lo mismo nada malo pero olvidable, tambien estuvo unos numeros en la serie superman new 52 y nada de nada.
    Cuando me referia a aceptable quise decir que es olvidable, su flash rebirth es entretenido pero su etapa no, aunque es opinion mia claro.
    Eso si si green lantern es bueno y me gusto pero para un puesto de mandamas de DC pues hay mejores opciones como paul dini o si la DC se reconcilia con mark waid hasta el podria.

    1. Era en respuesta a steel pero nose porque se fue abajo, supongo que fue porque estoy con el movil xd.

  11. Ojalá que eso de hacerla para todo el publico, no se convierta en tomar el camino fácil y meter el humor con cualquier personaje en plena batalla u otra situación que no la necesite. Obviamente, hay excepciones con personajes como Flash, Plastic Man, Harley Quinn, Green Arrow, Robin o Green Lantern que en los peores momentos, tratan de ser bromistas.

  12. lo que viene haciendo casi todos los directores y guionistas actualmente, tomar ciertas cosas del comic y pasarse por el forro otras a conveniencia para lo que quieran o no contar y mostrar según su criterio lo que le parezca que puede o no vender

  13. Están bromeando con lo de la desconfianza, cierto?

    Él entiende que cuando estamos hablando sobre los personajes, no estamos hablando solo sobre cuáles son sus poderes. Estamos hablando de quiénes son como personas.

    Que sepa o no de comics es insignificante si se apega a esta idea. Sólo con esa frase ya deberían estar saltando de alegría.

Dejar un comentario