Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Toby Emmerich sobre su confianza en James Wan para Aquaman y el actual enfoque de DC

37

Imagen de Aquaman (2018)

Proveniente del reportaje que Entertainment Weekly ha hecho de la película, nos llega ahora una entrevista a Toby Emmerich, uno de los altos ejecutivos de Warner Bros., para discutir lo que hace de “Aquaman” una película especial tanto por su planteamiento como por su director como también el rol que juega a la hora de definir la estrategia que están siguiendo ahora en el seno de DC Films.

Lo tenéis todo tras el salto.

Para Emmerich el principal reclamo de la cinta del rey de los mares es que nos mostrará algo que no se ha visto anteriormente, y remarca que eso actualmente es algo complicado dada la gran cantidad de material disponible que hay a través de la televisión o internet.

Sobre James Wan, cree que ha sido la opción perfecta debido a que tiene experiencia construyendo franquicias y adaptándose a ellas (como ha hecho con “The Conjuring” “Saw” en lo que respecta a lo primero y con “Fast and Furious”). Además era alguien conocido dentro del estudio y para ellos es importante trabajar con cineastas con los que se sientan a gusto.

Estas películas son unos monstruos, así que cuando tienes a un director que realmente te gusta y que le gustas como compañía y por lo que representas culturalmente, es una experiencia mucho más feliz y, mayormente, da una mejor película.

El reportero comenta que por lo poco que ha visto la cinta tiene un tono algo más ligero que lo que hemos visto hasta ahora en las películas de Zack Snyder, Emmerich no cree que sea una reacción a la recepción de las anteriores películas, sino más bien mantenerse fiel a uno mismo:

Si pasas tiempo con James y Jason Momoa, ellos traen la fiesta. Ellos fueron ellos mismos a la hora de hacer esta película y eso se ve en el tono de la misma, por lo que no creo que sea una reacción a lo que ha venido antes, creo que es simplemente mantenerse fiel a uno mismo. Te voy a decir esto: tengo dos crías, de 10 y 14 años, y son las primeras en decirme qué películas van a fracasar, ya sean las mías o las de otros.

En todo momento Emmerich se muestra entusiasmado con la película aunque más bien desde un punto de vista empresarial, haciendo referencia a los esfuerzos que pondrán a nivel de distribución para que sea un éxito o el hecho de que la fecha de diciembre no tiene nada de especial y que simplemente es el rango de días que permite terminar la cinta. Cuando le preguntan sobre el futuro de las películas de DC, su respuesta va encaminada a que “Aquaman” actúa como una especie de interludio:

Quiero centrarme en “Aquaman” que es una especie de puente pese a que conecta con el resto de las películas de DC. Del mismo modo que Patty Jenkins trajo su propia sensibilidad a “Wonder Woman” y aún así seguía muy conectada con “Liga de la Justicia”, esa película era tanto de Patty Jenkins y del mismo modo esta es de James Wan.

Finalmente ha declarado que las películas que mejor funcionan son las que son buenas, y que eso es algo que actualmente no se puede maquillar en una era dominada por Rotten Tomatoes y las redes sociales.

Yo diría que cuanto mejor sea la película mejor funciona. De todos modos, cuando hablamos de arte creo que es complicado juzgarlo en el momento en el que es presentado al mundo. Mi padre estaba muy involucrado en el arte, me llevaba a museos, a galerías, a edificios históricos.. creía que cualquier tipo de arte ya sea moda, escultura, arquitectura, cine o música, tardas unos 20 años en juzgar la calidad de algo. […] También creo que cuando digo calidad me refiero a que no quiero juzgar la película de nadie en cuanto sale pero diría que hay cintas que son adecuadas para su tiempo, para las que la audiencia está preparada y creo que necesitas una película cuya calidad sea reconocida nada más salir para estar a la altura de la cultura del momento. Estamos en un momento único en todo el planeta en el que cierto tipo de películas funcionan mejor que otras y creo que “Aquaman” sincronizará con la cultura global de lo que está ocurriendo actualmente.

Vía información | EW

Otras entradas

[Cine] Ant-Man y la Avispa: TV Spot sobre la situación de Ant-Man, póster promocional y nuevas imágenes detrás de cámaras

Entrada anterior

[Cine] Más vídeos del set de Wonder Woman 1984 y primer vistazo a Kristen Wiig detrás de las cámaras

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Wan es el unico y verdadero incentivo de esta peli.

  2. as películas que mejor funcionan son las que son buenas,

    No shit, Sherlock!

    A ver como reaccionan los fans de Snyder con esto de que Aquaman tendrá un tono más ligero. Por mi parte tengo el presencimiento de que habrá un equilibrio perfecto, ni te inclines tanto al humor y tampoco a la oscuridad, simplemente se natural, como en la vida real.

    1. Por mi está bien, mientras eviten cortar los momentos de tensión con un chiste, todo bien.

    2. El tono perfecto es ese mismo tono que transmite el comic The Trench, The Others y Throne of Atlantis.

  3. Me encantaría un humor como en el de WW, algo muy inicial pero que luego se ponga serio. nada de chistesitos en medio de las peleas.

    1. En WW lo vi bastante bien equilibrado con lo que puede considerarse una película de acción. Otras pueden acabar convirtiendose en comedias. Un ejemplo es GOTG Vol.2 en el que el que en ciertos momentos me llegó a molestar, no sólo por la cantidad, también por el tipo de humor utilizado.

      1. A mi en Guardianes 2 no me molestó el humor, porque les pega más. Fue en Thor Rangarok donde me daba vergüenza ajena verlo

        1. Relamente yo si disfrute un poco el humor usado en Thor Ragnarok

    2. Me imagino bajo otro director o estudio, la escena de no mans land, mientras esquiva las balas diana metiendo chistes…

  4. no quiero juzgar la película de nadie en cuanto sale pero diría que hay cintas que son adecuadas para su tiempo, para las que la audiencia está preparada y creo que necesitas una película cuya calidad sea reconocida nada más salir para estar a la altura de la cultura del momento.

    Con esta frase está pensando en Snyder.

    1. Creo que se referia a TDK o Los Increibles.

    2. A mi no me hacía falta que Emmerich me lo dijera. SÉ y te digo desde ya que las pelis de Snyder (MOS y BvS) y su planteamiento para con estos héroes será mucho mejor valorado con el tiempo, cuando podamos comparar hacia dónde ha terminado desembocando el DCEU, acuérdate.

        1. Lo mismo se decía de Blade Runner y muchas otras películas que fueron destrozadas en criticas y en taquilla, pero que con el tiempo se valoraron hasta llegar a ser películas de culto.

          1. Al publico les gusto mucho esas pelis que no triunfaran no significa nada, la nueva Blade Runner tampoco fue un triunfo y encandilo al publico.

            Aun hoy hay pelis que enamoran a una generacion de firma increible,y fracasan en taquilla

            Las pelis de Zack solo generan rechazo una fuerte ira y frustración, no son basura, pero no pelis a recordar, son como Superman de Singer o Hulk de Lee, peculiares pero poco mas.

            1. Eso no es cierto, hay películas de culto hoy que en su momento pasaron sin pena ni gloria ante la crítica y que el público no apoyó en taquilla ni gustó a una mayoría, como es el caso de “Blade Runner”. Generaciones más tarde se las ha valorado de forma distinta, por lo que supuso en su tiempo, por las nuevas tendencias o simplemente por saber ver sus atributos y virtudes…

              Y si nos vamos a que “no gustara a una mayoría”, te puedo decir que BvS tiene un gran público al que le gustó, encima tuvo buena taquilla y su venta en bluray fue número 1 durante un mes. La pruebas están ahí, ¿fue divisiva? sí, pero a la mitad mayoritaria SÍ les gustó.

              MOS y BvS ya, AHORA MISMO, son dignas de ser tenidas en cuenta, viendo el desastre al que han llevado tanto en calidad como en simplicidad al DCEU las pelis que le siguieron… yo no tengo duda, BvS SERÁ peli de culto.

              1. Yo diría que ya lo es.. porque para estar tan ciego para con una cinta. Y aún mas con un director… al punto al que se llega en este blog al menos… no puede ser otra cosa que un culto de esos locos.
                Pero no, cualquier persona que piense un poco mas de dos segundos encontrará errores en ambas cintas, errores graves, y las pelis no son tan malas como para llegar a ser del tipo de “es tan mala que es buena”
                Lo único que lograran esas pelis será el ser recordadas como el principio de un universo desastrozo con una única excepción hasta el momento.

                pero a la mitad mayoritaria SÍ les gustó.

                La mitad es la mitad.. no puede existir una mitad mayoritaria XD.
                Lo dicho… la peli ya tiene un culto detras… que defiende a caoa y espada un producto mediocre en su día y mediocre después. Así de simple.

                viendo el desastre al que han llevado tanto en calidad como en simplicidad al DCEU

                Es el fruto de cintas convolutas sin un hilo narrativo coherente.

                encima tuvo buena taquilla y su venta en bluray fue número 1 durante un mes

                Si para ti que el estudio tenga perdidas es buena taquilla.. allá tu, aparte querer considerar lo echo como buena.. a pesar de los nombres y el tipo de evento es quedarse corto .
                Ok un mes, pero la gente no la quiso volver a ver ni a la semana, y eso todos convenientemente lo olvidan, o lo menosprecia como.si no hubiera sido algo histórico. Ademas… con toda la controversia que hubo… las promesas de Warner con la versión extendida y la controversia de querer vendernos una peli con dlc.. no me parece raro que se haya mantenido en esa posición, pero definitivamente no fueron por razones precisamente buenas, la curiosidad de ver que tanto cambiaba y la promesa de que mejoraba, simple y llanamente.

              2. VJ

                Gracias por un buen comentario.

            2. Las pelis de Zack solo generan rechazo una fuerte ira y frustración

              Qué pobre personita se ha de ser para que una película te provoque tales sentimientos negativos… XD

              Me recuerdas a un usuario al que acaban de despachar por dejarse llevar con tales sentimientos hacia la obra de Snyder y ser un pelma reiterativo en cada post donde se hablaba del mismo. Disimula.

          2. Hay que considerar dos cosas cuando salieron muchas peliculas, la critica no le gustaba por el nivel de violencia, por la complejidad o por los finales que eran algo extraños, el uso de los efectos a los cuales no estaban acostumbrados a la epoca, pero los problema de Man of Steel o Batman vs Superman tiene que ver tanto con sus guiones donde la tramas no son claras y el ritmo es caotico, tienen bonitos planos visuales, buenas pelea y musica, pero no da para ser una pelicula culto, que tampoco es merito tampoco, porque hay peliculas de culto que fueron malas, pero que generaron discusiones, lo que generaron fue polemica y generaron un sequito de seguidores de Zack Snyder, pero de ahi son claros los errores cinematograficos que me parecen hasta raro de un director que saco una pelicula como el Amanecer de los muertos, con gran ritmo y trama buena.

            1. Zack es bueno con historias ajenas (la de zombies era un remake) cuando sus historias son suyas, es donde empezar a tropezar.

          3. Blade Runner fue hecha por un visionario: Ridley Scott. El Resplandor y La Naranja Mecánica fueron hechas por un visionario: Stanley Kubrick. Zack Snyder no es ningún visionario… Además, película de culto no quiere decir que sea buena, hay millones de películas malas que son de culto.

            1. Nolan, P.T. Anderson y Tarantino te parecen visionarios?

              1. Honestamente, no. Y eso que Nolan no tiene película mala y me encanta. Y Tarantino es probablemente mi director favorito (o top 3). Pero no me parecen especialmente destacables en ESE sentido. Pero sí me parecen grandiosos directores.

            2. Mario Bros la película es de culto y es… mal vista.

              1. A eso voy, Batman v. Superman no es tan buena ni tan mala como para ser considerada de culto. Es una película olvidable dentro del género y una oportunidad desperdiciada de juntar a la trinidad por primera vez. Culto, como dicen arriba, es el séquito de gente que sigue autoconvenciéndose de que es una buena película.

              2. De culto, significa que ha dejado una fuerte huella, Bien o Mal, lo hecho por Zack no deja huella, son irregulares sin ser basura.

              3. Sé lo que significa “De culto”. Me refería a que hay un culto de seguidores bastante molestos de esta película que la defienden a capa y espada.

              4. No quería ofenderte, solo queria dejar la diferencia.

                A la gente que les gusto esas peliculas ok, pero no dejan huella, salvo que por huella se refieran a un odio bestial.

  5. tengo dos crías, de 10 y 14 años, y son las primeras en decirme qué películas van a fracasar

    Pues si este tío toma decisiones en base a escuchar a sus crías… se explica por qué le va como le va al DCEU.

    Ya las estoy escuchando… “JL será un exitazo papi, mete más chistes”. XDD

    1. Me había saltado esa parte, no me puedo creer que tome eso en consideración. Lo tenía ya en poca estima antes de estas palabras.

    2. Si, también explica los buenos personajes y peliculas que han habido por escuchar a las crías.
      Richard Harris, Emma Thompson, Viggo Mortensen, etc… son unos ejemplos.

      A veces me fastidia como un hombre adulto quiere adueñarse de las peliculas queriendo que todo sea a su imagen y semejanza, sobre todo cuando hay superheroes o elementos que tambien son dirigidos a niños.

      No digo que poner a un niño o niña al frente sea lo ideal, pero no subestimes a menores de edad que en muchas partes del mundo pueden ser mas maduros y listos que uno mismo. Si un dia dijera Snyder que tomo consejo de sus propios hijos ahi tu lo alabarías.

  6. Lo que me preocupa de estas películas es el CGI. Desde MOS hasta WW han habido varios momentos en los que el CGI cantaba bastante, aunque he de reconocer que en MOS hicieron un trabajo de la hostia con Krypton. Supongo que es así porque Warner trabaja siempre con los mismos equipos de CGI. En cambio en Disney se ve una gran diferencia. Si bien el CGI no es perfecto, está bastante bien. Solo basta tomar como ejemplo a Thanos y al Libro de la Selva.

  7. Tranquilos yo tambien le tengo fe a este proyecto

  8. En mi humilde opinión, las películas con el mejor tono para mí, sin las películas de spiderman de Raimi y man oficina Steele.

    1. Man of Steele, maldito corrector. >:(

    2. jajajajajja bendito auto corrector

Dejar un comentario