Cine cómicsCine OtrosSpawn (??)

Todd McFarlane actualiza el estado de la película de Spawn y explica por qué no será una historia de origen

3

Spawn en los cómic

Si se consigue avanzar según lo deseado, este febrero empezaría a rodarse la nueva película de Spawn, el nuevo reinicio que Todd McFarlane, tras años de esfuerzo, ha conseguido que se lleve adelante, pero con el precio de hacerlo por su propia cuenta. La película tiene ya el guión terminado y está en fase de reunir el dinero necesario, recordemos que se habla de un presupuesto que rondaría los 10 millones de dólares.

En una reciente entrevista, McFarlane, creador de Spawn y que se encargará de dirigir la película sobre el guión que él también ha escrito, ha comentado los últimos avances del proyecto en esa fase de preproducción en la que se encuentra. Igualmente explica por qué la película no será una historia de origen del personaje.

Según comenta, en breve procederán a reunir el dinero, que él ya da como algo que se conseguirá rápidamente pues ya conoce a gente interesada. A partir de ahí, tocará negociar con algún estudio, de cara sobre todo a la distribución de la película.

Hace dos días envié la última de las notas de Blumhouse, por lo que vamos a seguir adelante con el presupuesto, así que sabremos cuánto dinero necesitamos. Probablemente reuniremos ese dinero en poco tiempo, porque cien personas quieren darme dinero, y tengo mucho en mi bolsillo. Una vez que reunamos el dinero, iremos a Hollywood y comenzaremos a venderlo como un acuerdo previo a la distribución que nos garantizaría una fecha de estreno con la que todos estemos de acuerdo y una cierta cantidad de cines.

Comentando una vez más qué podemos esperar del proyecto, McFarlane ha dicho que no quiere hacer una historia de origen, y que reinventará lo que es Spawn como personaje. El artista alude a algunos clásicos del cine para explicar que no siempre es necesario contar y justificarlo todo para disfrutar de una buena película.

Siempre vuelvo a [la película] ‘Tiburón’, ¡no es que tenga un tiburón en Spawn! Pero ese tiburón era enorme. Y en algún momento de la película, ¿me dijeron por qué el tiburón era tan condenadamente grande? ¡No! ¿Me importó? ¡No! Todo lo que importaba era que era grande y que estaba cerca de los humanos. O ‘La cosa (El enigma de otro mundo)’ de John Carpenter, ¿de dónde vienen los extraterrestres? ¡No lo sé! ¿Cuál fue su razón para apoderarse de los cuerpos? ¡No lo sé! Simplemente era así. Estoy bien sin origen. Solo dame una historia convincente, asustándome de vez en cuando, y estoy listo para el viaje…

Para mí, esta historia es mi manera de decir: ‘Spawn ha existido durante 25 años y ha estado evolucionando durante 25 años. Aquí es donde está ahora’. No puedo hacer la misma historia una y otra vez.

En el pasado, McFarlane definió la película como un suspense/thriller/drama de bajo presupuesto, con idea de que tenga una calificación R y sea algo diferente a las clásicas superproducciones. Igualmente la ha llegado a definir como una película de superhéroes de bajo presupuesto. No obstante, en sus últimas declaraciones la ha asemejado más a una película de terror.

Vía información | Yahoo!

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Liga de la Justicia: nuevo promo art de Aquaman y Batman sonreirá

Entrada anterior

[Series] Nuevas imágenes del set del crossover Crisis on Earth-X nos muestra a algunos doppelgangers

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Sabia decisión. Que se sepa que no va a ser la historia convencional de siempre.
    Siempre que me pregunté si una película de Deadpool podría funcionar, automáticamente pensaba en SPAWN… y sí, como esa adaptación funcionó con creces, esta también tiene altas probabilidades…

  2. Supongo que la historia tirará por una investigación en los barrios marginales donde se oculta Spawn en su primera etapa con ese (o esos) detectives tirando del hilo y descubriendo que un oscuro justiciero defiende a los más desdichados. Espero que vuelvan a meter a Violator, pero esta vez sin restricciones.

  3. Se notan las ganas que tiene de llevar éste proyecto adelante, por mi parte ya tiene mi boleto de entrada asegurado.

Dejar un comentario