Cine cómicsCine OtrosSpawn (??)

[Cine] Todd McFarlane comenta cuánto veremos a Jamie Foxx en Spawn

7

Al actor Jamie Foxx le habrían ofrecido ser Spawn

Todd McFarlane, escritor y director de la nueva adaptación de “Spawn”, ya ha repetido en varias ocasiones que su intención es dar a la película un toque completamente diferente al que estamos acostumbrados. Por este motivo y teniendo en cuenta que su visión pasa por crear un thriller-sobrenatural de bajo presupuesto, desde Comic Book han hablado con el director para preguntarle cómo afectará esta decisión al tiempo que tendrá en pantalla Jamie Foxx, quien recordemos se ha confirmado como protagonista de la película en el papel de Al Simmons/Spawn.

McFarlane deja claro que la incorporación de Foxx no cambiará sus planes de alejarse del molde de “película de superhéroes”. Lo que significa que el tiempo que veremos a Al Simmons/Spawn (Foxx) en pantalla, seguirá siendo reducido.

Si lo miras desde la perspectiva de un superhéroe, entonces por supuesto, Batman, Captain America o Spider-Man están mucho en pantalla. Las cámaras los siguen porque es lo que deben hacer. Pero cuando haces un thriller, la cámara no sigue al hombre siniestro, ni al monstruo. Sigue a los humanos que aparecen. La gente que disfruta de este tipo de películas no dicen ‘Dios mío, me gustaría ver más al hombre siniestro’. No hacen eso. Simplemente dicen ‘Guau, eso estuvo bien’.

De hecho, el director vuelve a recalcar que con este proyecto pretende ofrecer al público un producto que difiera de las grandes superproducciones a las que nos tienen acostumbradas las franquicias de superhéroes.

Creo que esta va a ser la parte más extraña de la película para algunas personas. Pero solo tengo que sacarlos de su visión de los superhéroes. Llevarlos de esta visión de 200 millones de dólares de presupuesto, a la de un thriller lento.


En el pasado, Todd McFarlane, creador del personaje, guionista y director al cargo del proyecto, definió la película como un suspense/thriller/drama de bajo presupuesto -rondará los 10 millones de dólares-, con idea de que tenga una calificación R y sea algo diferente a las clásicas superproducciones. Igualmente la ha llegado a definir como una película de superhéroes de bajo presupuesto. No obstante, en sus últimas declaraciones la ha asemejado más a una película de terror.

En la película habrá dos papeles principales, uno es Spawn, y otro es el del policía Twitch, que McFarlane asemeja su rol al del sherrif Brody en la película “Tiburón”. Por el momento está confirmado Jamie Foxx en el papel de Al Simmons / Spawn.

La película podría tener una duración de unas 2 horas.

Su estreno aún no se ha fijado pero se esperaría para primavera de 2019.

Vía información | ComicBook

Jorge Montenegro

[Series] Sinopsis de Supergirl 3×22, Make it Reign, y 3×23, Battles Lost and Won

Entrada anterior

[Series] Primer trailer oficial de la tercera temporada de Preacher

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Eso de thriler lento no ha molado nada. Este proyecto, que ojo, me fliparía que fuera la caña, no tiene buena pinta. Aquel corto-fan tan famoso tuvo que gustarle demasiado a McFarlane para querer hacer esto. Veremos a ver con que nos sale. Por cierto lo de Foxx uniendose al proyecto es de traca, este pobrecito está tan desesperado por sus ultimos fracasos, que ya se mete en cualquier lado. Desde Django, ni una buena.

  2. Dirá lo que quiera sobre diferenciarse de películas con presupuestos de 200 millones, pero sólo lo dice porque no los conseguía, si fuera lo contrario estaría diciendo otras cosas xD no se porque dice eso de que uno espera ver poco de un ente sobrenatural, yo espero un punto intermedio no algo que sepa a poco por muy bueno que sea.

  3. Quien no conozca a estas alturas a Todd, pues puede sorprenderse. Fue uno de los que quiso abanderar el desligarse de las editoriales. Pero sinceramente, ni cuando leí el primer Spawn, creí que fuera la panacea. Ni su Spiderman era para tanto. Era una cosa que bueh, para finales de los 80 y la primera mitad de los 90 estaba por encima de toda la mediocridad que se generó. Pero es que no era bueno, sin mas paliativos.
    Ahora juega la misma carta de desmarcarse de las grandes mayors. Ojalá salga un peliculón, que se distinga, como Deadpool lo hizo en el pasado. Puede funcionar. Pero ir de diferente, es solo porque no le llega la financiación. En la adversidad, salen algunas de las mejores cosas. Mis mejores deseos.

  4. Y es de notar que a diferencia de tipos como Spider o el Capitan America, el actor no puede presumir su cara de estrella de cine, si el personaje interpretado luce como un Zombie.

  5. No sé Todd MacFarlane habla mucho del enfoque de su película, un día es así, al otro es asá y sigue sin convencerme mucho, además para que contratar a un actor tan importante y tan renombrado como Jamie Foxx en el papel de Spawn/Al Simmons si el personaje casi va a ser un cameo igual que en la película Tiburón (1975) según palabras del propio McFarlane, ¿no habría sido mejor y más barato hacer un Spawn digital y darle el protagónico a los oficiales Twich y Burkle como viene diciendo?, ¿darle un enfoque más detectivesco y policial y que Spawn fuera un secundario en las sombras casi como una especie de Batman (Ben Affleck) solo que con mucho más gore y sangre?, algo no me cuadra, no me calza, lo siento, pero sigo muy excéptico con respecto a esta película, y eso que Spawn/Al Simmons es de mis anti-héroes favoritos de los comics de los 90’s

  6. Spawn me gusta muchísimo (o por lo menos así fue en los 90), pero me empieza a resultar sospechoso tanta insistencia en “será distinto”, “apenas lo veremos”, “es más como un personaje de terror”, “sí ya sabes, aparece y de pronto desaparece”, “es más un concepto que algo tangible” (no parafraseo). Ya nos ha quedado claro Todd, ¡cállate y haz la película! Ya provecho para decir la poca fe que le tengo…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics