Cine cómicsCine OtrosSpawn (??)

Todd McFarlane explica la diferencia entre Spawn y las películas de Marvel y DC

13

Spawn en los cómics

La preproducción la nueva película de Spawn avanza según calendario, como confirmaba Todd McFarlane días atrás, y ahora, el creador del personaje y máxime responsable de este reinicio, explica cómo difiere esta película de otras adaptaciones de superhéroes de Marvel o de DC.

La película será muy ruda e intentará sumergirse en territorios que no han explorado otras películas de superhéroes aprovechando la clasificación R que tendrá evitando así el uso de las mismas convenciones que otras películas del género:

Bueno, ya sabes, voy a hacer algunas cosas simples que no son la norma. Incluso el hecho de tener una clasificación R la saca de la categoría PG-13. Ahora, al tener la R… el razonamiento de los ejecutivos del estudio puede ser ‘¡Oh, no tiene que ser algo en pantalla que venda un montón de juguetes y camisetas’. Puede ser algo que sea un poco más rudo.

Sé que estoy en el otro extremo de la clasificación R. Como verdadero drama, oscuro, serio R… No hay cuartel general. No hay grandes armas de rayos. No hay ninguno de los símbolos a los que estamos acostumbrados en algunas de las otras grandes películas.

El presupuesto de la película definirá también por qué la película será diferente, precisamente porque al ser de bajo presupuesto le posibilita que sea él mismo quien lo dirija, lo que se traducirá en su debut como director:

No tengo el presupuesto para escribir ese tipo de películas. Entonces digo ‘Bueno, si voy a hacer mi propia película, ¿qué tiene que ser para poder convencer a Hollywood de que yo debería dirigirla?’ Porque si escribiera una película de gran presupuesto, entonces no solo no me dejarían dirigirla, ni siquiera pediría dirigirla, porque no creo siquiera que sea algo que yo quisiera asumir. ‘Oye, Todd, como CEO en la gestión de tus propias empresas, queremos que gastes un presupuesto de 100 millones de dólares, y queremos poner a un director primerizo’. Yo no aceptaría ese trato.


En el pasado, Todd McFarlane, creador del personaje, guionista y director al cargo del proyecto, definió la película como un suspense/thriller/drama de bajo presupuesto -rondará los 10 millones de dólares-, con idea de que tenga una calificación R y sea algo diferente a las clásicas superproducciones. Igualmente la ha llegado a definir como una película de superhéroes de bajo presupuesto. No obstante, en sus últimas declaraciones la ha asemejado más a una película de terror.

En la película habrá dos papeles principales, uno es Spawn, y otro es el del policía Twitch, que McFarlane asemeja su rol al del sherrif Brody en la película “Tiburón”. Por el momento está confirmado Jamie Foxx en el papel de Al Simmons / Spawn.

La película podría tener una duración de unas 2 horas.

Su estreno aún no se ha fijado pero se esperaría para primavera de 2019.

Vía información | Comicbook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Elizabeth Olsen sobre el secretismo en el rodaje de Vengadores: Infinity War

Entrada anterior

[Reseñas] La muerte de Green Lantern

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Lamento decirte, McFarlane, que Deadpool ya probó todos esos puntos que tú mencionas… ¡Hey, es un personaje de Marvel Comics! :v

    1. R no es solo sangre ni desnudos, es tratar cosas serias, si vas a mostrar a Spawn no habra malos que solo roban, como en la peliculas comerciales, ni gente que quiera dominar el mundo, sino personajes fuerte de temas sociales fuertes, agresiones, personas trastornadas y eso. Ninguna pelicula de superheroes de momento mostro algo crudo.

      1. A Deadpool creo que le faltó llevar un pasito más esa calificación R.

      2. Watchmen, V de Vendetta, Kick-Ass, Logan… j*der hasta TDK pudo haber tenido clasificación “R”, al igual que “TDKReturns” debió tenerla sin duda. Todas ellas tratan temas que van más allá del simple
        “bien vs mal”, o el malo de turno tratando de conquistar el universo.

        Y no nos pongamos finos con que “algunas no son de superheroes”, porque Spawn tampoco entraría en ese género entonces. Lo que importa es que son pelis BASADAS en cómics, son clasificación “R” y tratan temas más adultos, ergo, salvo que McFarlane quiera darle un giro completamente nuevo e inesperado a su franquicia, ya se ha hecho en mayor o menor medida todo lo que dice.

        1. Deadpool es un chiste en comparación a las pelis que menciono y en caunto a su clasificación únicamente obedece a una violencia gráfica gratuita. Ni es un personaje profundo ni sus películas representan ninguna verdadera innovación o aporte al género.

    2. Se porque son iguales :v

  2. Y Todd sigue y sigue hablando.

  3. Tiene razón. Yo tampoco le dejaría dirigirla.

  4. Apuesto que esta pelicula ni como pelicula de terror servirá

  5. Quiero creer que muchos de los testimonios están extraídos de la misma entrevista, de lo contrario este bombre se me está estomagando con tanto contar cómo va a ser una y otra y otra y otra vez. Parece que quiere prepararnos para algo no muy bueno.

  6. McFarlane debería centrarse en entregar un buen producto en vez de seguir hablando y hablando.

  7. Pareciera que McFarlane ensaya estas entrevistas mientras habla en voz alta frente al espejo…

    Es como “vamos Todd… tú puedes! convénceles de que la peli merecerá la pena, no como la última vez”. XDD

    Y ojo, que a mi ya me interesa lo que propone, no hace falta que siga insistiendo.

  8. Deja de hablar y concéntrate en rodar la peli. Ahí veremos si vale tanto la pena como dices McFarlane o no.

Dejar un comentario