Cine cómicsSpawn (??)

[Cine] Todd McFarlane explica su versión al cine de Spawn

8

Desde hace tiempo se sabe que una nueva película del personaje Spawn se está barajando desde hace tiempo, tras esa desafortunada película de año 1997. Sin embargo, esta vez el que trabaja en el borrador del guión es el propio Todd McFarlane, creador del personaje en cuestión así como de Venom (villano de Spider-Man). No obstante, el hecho de que vaya a haber una nueva película está todavía en el aire.

McFarlane ha dado hace unos días una entrevista en la que habla sobre el tema, declarando cómo le gustaría que fuese la película (en caso de que se haga) y asegura que indiscutiblemente, debe tener pleno control sobre ella. Además el escritor y dibujante de historias, afirma que nunca le gustó Superman y compara a Batman con Spawn.

Una de las cosas que ocurrió es que después de que la primera película saliese, empecé con la compañía de juguetes, y me distraje. Pero estos días, como puedes imaginar, con el éxito en Hollywood de Batman, Spider-Man y algunos de Marvel, todo el mundo está comprando cómics a lo loco y el teléfono suena constantemente. Mi actitud hacia esto es que no puedo perder la cabeza con una película con grandes efectos especiales y un supervillano. Habrá mucha de esas cosas y estarán bien hechas.

Siempre he visto a Spawn con un corte diferente. Es más bien una historia urbana y psicológica que lo que se ha contado. La respuesta que le he dado al tema en los últimos años es que Spawn debería ser una película de bajo presupuesto en la que la única cosa que está fuera de lo común es esa cosa que intelectualmente conocemos como Spawn y habría sólo unas pocas personas que lo verían. Yo lo llamo ‘eso”‘, porque nunca habla, es una fuerza de la naturaleza. Realmente, la historia gira entorno a la gente que está intentado decidirse: ¿es un fantasma vivo? ¿es la sombra verdaderamente moviéndose? Cuando le di ese tono, algunos de los ejecutivos se rascaron su cabeza. Para mucha gente, una película donde el personaje principal no habla no tiene sentido. Ha habido unas pocas películas en ese estilo. ‘Alien’, ya sabes que el tipo no decía mucho, o ‘Tiburón’, el tiburón no tenía muchas líneas donde hablaba. ‘Tiburón’ es el ejemplo más cercano, la película no era sobre el tiburón, era sobre la gente que persigue al tiburón.

[…] La idea que cogí es que la película no debería ser sobre superhéroes y rayos láses, se trata de la identificación de la gente y el grupo de personas atrapadas en la historia y viendo las cosas como ellos las ven. Y cuando digo que le le doy el tono, también estoy diciendo que la escribiré y la dirigiré. No hay negociación alguna en eso. Entonces tengo cuatro pretendientes que dicen: ‘Bien, perfecto, ¿cuándo empezamos?’ Eso quiere decir que no buscamos a actores de 20 millones de dólares y no buscamos un espectáculo de gran presupuesto y lleno de efectos especiales.

[…] La historia que he pensado es muy difícil, con mucho contenido, pero bien hecha. Quiero una película que haga que el corazón de la gente se acelere. Quiero asustarles. Spawn, bien hecho, es un personaje escalofriante. En lugar de un superheroe que simplemente está ahí. Eso es por lo que Batman fue siempre el mejor de todos los tipos buenos. Nunca tuve un momento de afinidad con Superman. Él era un Boy Scout desde el momento en el que pisó el suelo. Siempre fue educado y dijo las cosas correctamente. Nunca sentí que estuviese en peligro porque él podía girar el planeta en su dedo. Batman es un tipo que podría morir si lo lanzas a través de una ventana. Más que eso, incluso aunque él tuviese mujeres echándosele encima y millones de dólares, todo lo que él quería hacer era esperar hasta las 3 de la mañana y que fuese de noche y decir: ‘Hora de ponerme la ropa y asustar a los chicos malos’. Me relaciono más con ese tipo. Spawn es como Batman sin ataduras, sin la empresa detrás de él. Batman sin límites, el Batman que quiere matar al Joker.

La duda que me asalta es a cuánto presupuesto se refiere McFarlane al decir bajo presupuesto, porque ya “Spawn” tenía un presupuesto de 40 millones de dólares, y los 20 o 30 millones de dólares de presupuesto como poco tendrá que tener la película. Entiendo que se referirá a no una gran super producción, pero si afirma que también tendrá buenos efectos especiales y será de bajo presupuesto, desde luego el tema de los actores va a ser difícil. Tal vez pueda conseguir algo como “Equilibrium”.

Vía información | LA Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] ¿Darren Aronofsky podría dirigir una película sobre Batman?

Entrada anterior

[Superhéroes y Ciencia] Superman (21)

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. ES OFICIAL, SPIDERMAN usa los lanza redes dicho por emma stone:

    http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=430596

  2. La noticia de emma stone era obvio, el trepamuros con lanzarredes mola como en los comics,dara mas juego a la peli sin duda,y en cuanto SPAWN,es un personaje interesante y ademas espectacular, es un cruse de venom y carnage,vamos estamos hablando del gran Todd Mcfarlane el creador de VENOM,esta peli se merece una buena pelicula,y en cuanto al presupuesto tiene que ser similar a HELLBOY,de 60 a 70 millones de dolares americanos y no vea como lucen estas dos Hellboy,en resumidas cuentas si quiero Spawn en CINES.

  3. Yo también quiero LA PELÍCULA DE SPAWN.

    Pero las palabras de McFarlane no me convencen, es decir, la primera vez que las oí comprendí lo que quería hacer, poner una especie de leyenda urbana (Spawn) en un ambiente como Seven, con unos detectives persiguiendolo.

    El problema es que lleva con la misma idea desde el 98… mientras aún promocionaba la primera… si un artista está cerrado con una idea durante 13 años no es bueno para la creatividad.

    McFarlane… afloja… no quieras revolucionar el cine de superhéores todavía… adquiere experiencia antes…

  4. NO LO VEO.

    El señor MCFARLANE Crea Palomitas con mantequilla buenisimas para el consumo rapido y cuando va a hacer la Pelicula la quiere enfocar como la ultima cena del BULLY?

    SIGO SIN VERLO

    PRETENCIOSO, es la palabra que se me viene a la mente

  5. Todd Mcfarlane es un gran tipo y creo pensar igual que el osea en el sentido de Super-man, dios! es lo más estupido que hay en el mundo de los comics por que simplemente no puede morir! y si muere al año lo reviven porque DC no tienen ideas.

  6. Es que Facundo aun No entiendes que tanto en MARVEL como en DC, los Superheroes Importantes NO mueren, y si lo Hacen siempre Hay algo detras de esa Muerte, como por ejemplo con el Capitan America que al principio luego de Recibir los disparos despues de terminada la CIVIL WAR, aparentemente Murio pero uego se Supo esas Balas eran echas con Una tecnologia Especial, que hicieron q Steve se transportara y diera Saltos en el Tiempo durante todas las epocas en las que vivio, hasta q Lo Trajeron de Vuelta.. A veces las editoriales lo Hacen para captar Mas Lectores, como fue el Caso de Superman por haya en 1993 cuando estaban en la Cuspide los X-Men, Deadpool, Spawn y Otras Historias y Personajes y la gente se Olvidada de los Importantes.. Ya ves en Marvel mueren y a los 2 o 3 años vuelven Igual pasa en DC, siempre sera asi, y eso es Ley..

    Asi como tampoco ENVEJECEN en tiempo real, para Nosotros pasan Años pero en el Universo del Comic en el Caso de Marvel pasan Meses, o Semanas.. En Fin ya hablando de Spawn, uno de mis Personajes Favoritos de toda la Vida, espero que algun dia le hagan Justicia con una Pelicula digna y Bien Hecha donde veamos a Ese SPAWN que vemos en los Comics, y para eso se necesita Dinero Todd, no vas a sacar una Buena Pelicula con un Presupuesto de 1 millon de Dolares si es lo q Pretendes..

  7. a lo que me refiero es que no le pueden hacer nada, es indestuctible.Además en los comics mientras que nosotros tenemos que esperar al año siguiente por ejemplo para leer la proxima aventura, a ellos les sucede a la semana siguiente, por eso se conservan jovenes.

  8. Si le hacen, Muchos de los Enemigos de Superman son incluso mas Poderosos que el, en algunos Aspectos, por ejemplo Shazam y todos aquellos con Poderes Magicos, entre Otros, es ”Virtualmente” Indestructible..

Dejar un comentario

Más en Cine cómics