Cine cómicsCine OtrosSpawn (??)

[Cine] Todd McFarlane sobre las libertades que se ha tomado en Spawn

10

Spawn en los cómicsEstos días, a raíz del anuncio de Jamie Foxx como el protagonista del reinicio cinematográfico de Spawn, el director y guionista Todd McFarlane, que además es el creador original del personaje, nos ha ido avanzando cuales son sus ideas con esta película.

En esta ocasión, a través de una extensa entrevista con Comic Book, McFarlane ha comentado lo increíble (badass en inglés) que será esta representación de Spawn como también que él es el creador del personaje, por lo que las críticas por los cambios que vaya a hacer no tienen sentido.

La gente me pregunta de vez en cuando, y todavía lo hacen, que porqué tengo que cambiar a Spawn, que porqué tengo que hacer esto o lo otro… La respuesta, creo, es que el tipo haciendo todo eso (yo), es el mismo que creó al personaje y el mismo que lo ha estado controlando desde el primer capítulo, hace 27 años.

McFarlane sigue expandiendo esta idea al poner de ejemplo que si Stan Lee siguiera escribiendo a Spider-Man, el personaje no sería el mismo, debido a que los autores no pueden escribir la misma historia una y otra vez. De este modo, justifica los cambios en el personaje debido a que él va creciendo y a que ya tiene 27 años de existencia.

No tengo ese tipo de limitaciones. No tengo a una compañía que me vigila en todo momento. Los motivos por los que lo estoy cambiando es porque debo mantener mi estabilidad mental y eso solo se consigue si el personaje va a avanzando, para bien o para mal. No estoy diciendo que mis elecciones sean buenas o malas, puede que sean horribles para lo que quiero hacer en la película, solo estoy diciendo que preservar 26 años.

De este modo, describe al personaje como “increíble”:

En el fondo, Spawn es increíble. ¿Qué es lo que espero mostrar en pantalla? Eso mismo. El aspecto que tenga a nivel digital me resulta secundario, solo pediré que te haya transmitido eso cuando salgas de la película.

Finalmente, comenta que esta película se distinguirá del resto de adaptaciones superheroicas porque Spawn no tiene esa moralidad que tienen otros personajes, y eso le permite ser más brutal con los maleantes.


En el pasado, Todd McFarlane, creador del personaje, guionista y director al cargo del proyecto, definió la película como un suspense/thriller/drama de bajo presupuesto -rondará los 10 millones de dólares-, con idea de que tenga una calificación R y sea algo diferente a las clásicas superproducciones. Igualmente la ha llegado a definir como una película de superhéroes de bajo presupuesto. No obstante, en sus últimas declaraciones la ha asemejado más a una película de terror.

En la película habrá dos papeles principales, uno es Spawn, y otro es el del policía Twitch, que McFarlane asemeja su rol al del sherrif Brody en la película “Tiburón”. Por el momento está confirmado Jamie Foxx en el papel de Al Simmons / Spawn.

La película podría tener una duración de unas 2 horas.

Su estreno aún no se ha fijado pero se esperaría para primavera de 2019.

Vía información | Comic Book

[Cine] El director de Shazam! quiere que sea una película clásica de superhéroes

Entrada anterior

[Cine] Jeremy Renner explica las complicaciones que tuvo rodando Avengers 4

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Traducido como yo lo he creado yo puedo hacer lo que me de la gana y no podeis criticar mi trabajo…. Es como decir soy el creador de superman y como soy yo ahora no viene de kripton o george lucas con star wars ….. A no que ese si se cargo el universo

    1. Estas tergivisando sus palabras, lo que esta diciendo que no es lo mismo escribirlo ahora que hace 27 años.

      1. y razon no le falta muchas veces sobre todo cuando uno comienza ha escribir una historia o a dibujarla cuando pasa un tiempo la vuelves a revisar y te planteas, pero que demonios he escrito, por que por suerte o por desgracia no piensas exactamente igual con 18, con 20 o con 35 y se van añadiendo matices a tu manera de funcionar y crear historias.

  2. y tiene razon el puedo arruinarlo como quiera.

  3. no soy fan ni nada, pero para mi es un excusa bastante mala, ya veremos como sale la peli.

  4. Pues tiene toda la razón, es su obra y puede hacer lo que le salga de los huevos con el personaje. Lo mismo puede hacer George Martín con Canción de Hielo y Fuego o Kirkman con The Walking Dead o King con La Torre Oscura.

    Cada vez que leo unas declaraciones de la película me queda más claro que se está inspirando en Halloween (1978) de Carpenter, una de las mejores películas de terror de todos los tiempos (top 5 para mí), con todo eso de el miedo a lo desconocido. La cosa es que no sé hasta qué punto podrá funcionar ya que el cine de terror ahora es más exigente y el público ahora prefiere conocer y empatizar con el monstruo en lugar de tenerle miedo porque sí. Y es por esto que el remake de Halloween es tan bueno, la original no te decía nada de Michael Myers, solamente lo tiene de villano y ni siquiera te da motivaciones para matar, mientras que en el remake Michael es el protagonista y nos centramos en su vida.

    En fin, veremos qué sale de esta película. Le tengo mucha curiosidad.

  5. Concuerdo con lo que dice es su creacion y el puede modificarla a como crea mejor, que unas personas pienses que hizo bien o mal es otra historia.

    Tengo sentimientos enontrados con todo lo que sale sobre esta movie, lei pocos comics de spawn, vi la pelicula de los 90s y la serie animada, Me encantan los personajes, el mundo, jaime foxx como spawn, esta pelicula lo tiene todo para ser epica y genial mi unica preocupacion es como va a dirigirla Todd McFarlane, por que es bien sabido que no por ser un buen escritor esa persona tambien va a ser un buen director de peliculas como Stephen King con la pelicula basada en su libro que cae un meteorito y hace que las maquinas cobren vida y maten gente, se me olvido el nombre lol, pero el punto es que esa pelicula fue un asco jajaja

    Solo me queda esperar a ver el primer trailer, hay que tener fe

  6. Me da que se va a parecer más bien poco al Spawn del cómic, una versión bastante libre. Tampoco es que pueda hacer gran cosa con el presupuesto que dispone.

  7. Pues también tiene razón… pero ojo, que eso implica que si mañana viene otro guionista y le da una vuelta de tuerca al personaje que deje en la m*erda a nivel de calidad a lo que hizo su creador original, que tampoco se queje. Ejemplo, el personaje de Batman ha evolucionado y mejorado enteros gracias a pasar por varios guionistas magistrales que se violan lo planteado por Kane, aún cuando en esencia sigan respetando mucho del trabajo de Finger.

    Hacer cambios en un personaje, desde que te pagan por sus derechos para hacerlo, puede resultar en algo bueno o malo. Sí, como creador suyo está en su legítimo derecho de hacer y deshacer a su antojo, pero el resultado no tiene por qué gustar ni ser respetado por el mismo público que te sufragó la obra e hizo posible que tú siguieras escribiendo.

    1. de hecho los guiones de spawn cuando los hacia él eran bastante simplones, y de hecho mejoraron mucho en el momento en que puso a otros ha hecer los guiones y el solo daba la idea de por donde tenian que ir.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics