Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Todd Phillips aclara que no tiene planes para una secuela de Joker

14

Imagen de Joker (2019)

Hace unas semanas surgían unas declaraciones del director Todd Phillips en las que parecía que no descartaba del todo una secuela de “Joker”, siempre y cuando el actor Joaquin Phoenix regresase para ella. Unos comentarios que se empezaron a interpretar como que estábamos ante el principio de un nuevo universo de películas.

En una nueva entrevista, el cineasta ha aclarado aún más sus declaraciones para decir que estas se sacaron de contexto, pues la película no fue concebida para tener una secuela. Se trata de un enfoque para una única película, sin pensar en una continuidad de ningún tipo.

La cita fue: ‘Haré todo lo que Joaquin quiera hacer’. Y lo haría. Pero la película no está preparada para una secuela. Siempre la presentamos como una película, y eso es todo.

No tenemos un plan para una secuela. Hicimos esta película, se la presenté a Warner Bros. como una película, existe en su propio mundo, eso es todo. No se trata de construir un mundo, no se trata de otras versiones, esta es nuestra versión del origen, eso es todo. A eso me refería.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevos featurettes de X-Men: Fénix Oscura dedicados a Jean Grey y Dazzler

Entrada anterior

[Cine] Breve escena eliminada y vídeo de las tomas falsas de Spider-Man: Lejos de Casa

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Lo veo bien y me encanta la idea de que esta película viva en su propio mundo de una única película. Pero habrá una segunda seguro, con lo fuerte que está pegando van a querer dar más al público y yo que me alegro, siempre que se mantenga el nivel.

    1. En vez de una segunda parte, estaría otra película con otro personaje con ese tinte y luego ver que pasa si se juntan (si y solo si esta película no es autoconclusiva).

  2. Y es que construir un nuevo mundo ya de por si iría en contra de la propuesta original, que es hacer películas sin tener que estar amarradas a otras. Por mi, excelente noticia.

  3. las obras maestras y las buenas actuaciones hay que dejarlas asi. Y me gustaria que esto se adjudicara a Marvel. No es normal matar a Tony stark y luego seguir sacandolo en las peliculas que vienen

    1. Por como le va a Marvel, no creo que necesite fijarse en nadie. Y si quieren seguir usando a Tony (que no es que esté confirmado), pues que lo usen, es una estupidez cerrar la puerta a un personaje querido si puede seguir dando juego.

      1. Mientras vuelva en películas que aborden el pasado, todo bien. Ahora, si lo reviven sería horrible. El final que tuvo es mas que ideal.

  4. Si la rompe en taquilla de seguro que Warner querría una secuela, pero espero que se quede en una sola película.

  5. Con el mismo director u otro, está claro que Warner encargará una secuela si la película es un éxito, no están para desechar algo que funcione. Lo malo es que empiecen a cortar libertad creativa, o piensen que pueden repetir la idea con otros personajes (películas de El Pinguino, Enigma, Dos Caras, etc) con la idea de un crossover Arkham Asylum y la caguen por el camino.

    1. Películas con el origen de los villanos de batman, take my money si saben hacerlo bien.

  6. Pues a mi me parece raro…crear una versión del Joker tan novedosa, y al parecer según las críticas tan talentosa y únicamente para una película donde encima ni siquiera saldrá Batman que al fin y al cabo es su razón de ser… Es una pena….

    1. Por un lado, la parte de mí que le gusta el buen cine, alabo esta idea. Y mi lado “friki del comic” la odia. Si la película es tan buena como dicen, el que no esté conectada no haría daño como si podría ser la película de Venom que es pasable y nada mas.

      1. Eso me pasó en un principio cuando veía que no se parecía en nada al Joker, más allá del nombre. Pero ya no la veo como una peli relacionada con el mundo de Batman o el cómic, más bien como una peli más. Y si es tan buena como dicen la disfrutaré como otras grandes obras del cine.

  7. Esta película es de cine de arte que va mas enfocada a ganar premios que a crear un universo o secuelas de la misma, bueno al menos eso pienso.

    1. Todas las películas son de alguna forma arte. Porque el cine es un arte. Algunas serán mas artísticas que otras y otras serán mas comerciales que otras como con la música.
      Ahora con lo de que va a ser una sola película, por tratarse del actor que protagoniza, no lo veo haciendo otra película o interpretando al mismo personaje. Pero bueno habra que ver que es lo que pasa.

Dejar un comentario