Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Todd Phillips confirma que propuso Joker como el comienzo de un nuevo sello de películas

21

Imagen de Joker (2019)Estos días “Joker” está en la primera línea debido al artículo que le ha dedicado la revista Empire y que nos ha dejado interesantes declaraciones como el enfoque seguido con la película o las experiencias que han tenido sus actores con ella.

Ahora nos hacemos eco de otro detalle que por ahora se había pasado por alto y que corresponde al momento exacto en el que el director Todd Phillips propuso a Warner Bros. explicar los orígenes del príncipe del crimen en la gran pantalla, aunque ya sabemos que de forma libre.

Si bien es algo que ya se mencionó en el anuncio por parte de los medios de la película, en Empire se confirma que el director Todd Phillips planteó a Warner Bros. una nueva línea de películas, llamada DC Black, que fueran por libre respecto las grandes producciones del universo DC y que empezara con “Joker”. El objetivo sería el de distanciarse de la oferta que ofrece Marvel Studios con su universo cinematográfico.

Les dije ‘Que “Joker” sea la primera, luego consigamos a unos grandes cineastas’. En vez de vivir bajo la sombra de la bestia [refiriéndose al universo cinematográfico de Marvel], hagamos algo que ellos no pueden.

Por el momento, la única película fuera de ‘continuidad’ es esta propuesta, así que hará falta ver cómo se desempeña para que el estudio se decida si seguir adelante con esta línea o no.

“Joker” llegará a los cines el 4 de octubre de 2019.

Otras entradas

[Cine] Primer vistazo oficial a los Sith Troopers en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Entrada anterior

[Cine] Un primer avance de Black Widow podría mostrarse en la San Diego Comic Con

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Seria interesante, pero entendiendo que sería un Joker viejo para Batman… Igual es verdad que puedan hacer películas completamente diferentes a las de Marvel y se agradece que traten de no copiar la fórmula que, siendo sinceros, no les trajo mucho resultado.

    1. Este Joker no tendrá ningún Batman, ni tendrá ninguna continuación. Ahí está la libertad que producirá el sello “Dark”. Pueden hacer básicamente lo que les de la gana, total no serán películas de mucho presupuesto.

      1. Si la película es buena, con un buen libreto y actuaciones, compro con los ojos cerrados. Total a estas alturas peor que el Joker de Leto no puede haber. Y aún sabiendo que no aparece Batman, me gusta la idea de algo diferente pero que sea solido y no me importa si no la continuan. A pesar que se llame Joker, le tengo fe a Joaquin actuando (mucha por cierto, es de mis actores favoritos)

        1. Migo discrepo contigo… siento que el Joker de Leto, lo que no tuvo, fue suficiente tiempo en cámara… Leto digan lo que digan es un gran actor y muy competente en su trabajo, dudo que su personaje sea de lo peor que puede haber

          1. Como actor no tengo nada para decir, me parece muuuuy bueno, aún cuando no es mi favorito, reconozco que está dentro de lo mejorcito de los últimos tiempos, pero no quita que el enfoque que tiene el Joker no es muy bueno. Al menos, analizandolo a nivel actuación, fue lo mas flojo que hizo. Te puede gustar o no, pero digamos que el tiempo no es excusa ya que hay muchos personajes secundarios que quedaron en la memoria y apenas tuvieron tiempo.

  2. Ojalá les salga bien. En los complicados ’90 una de las claves de DC para mantener su prestigio frente al siempre reinante Marvel (hasta la debacle-crisis a fines) fueron sus títulos más apartados de la continuidad, como todo el sello Vértigo, los Elseworlds, Espectro, Starman, así que ojalá puedan seguir, más allá de que me gustaría además que el universo troncal salga de una vez adelante. Uno sin el otro no tiene mucha gracia.

    1. Marvel siempre reinante? pero si en los 90 Marvel se declaro en bancarrota, fue una de las peores decadas para ellos….

      Ah y mi Vertigo, lo cerraron 🙁

  3. Seria super interesante, podrían seguir con “Red son” también integrar el supuesto proyecto de los “Blackhawk” spielberg porque dudo que el “Joker” tenga un secuela al menos no con Phoenix.

    1. Red Son? es una obra maestra el mundo no esta preparado para eso en la gran pantalla, no por como esta en la actualidad

    2. Red Son seria un sueño pero necesitarían mucho presupuesto y ya se vio que la gente quiere al Superman de siempre, el mas clásico, seria otro fracaso en taquilla.

      1. Bueno si, historias como esa necesitan algo mas de pasta, y obviamente es un Superman diferente, pero la idea de un nuevo sello es darnos historias diferentes y arriesgadas,si no, que sentido tendría ver la misma cosa de siempre, al menos yo lo entiendo así. Claro tampoco espero que todo sea dark y calificacion R, solo como dije antes, diferente.

        1. Bueno si te entiendo y quiero lo mismo, y creo que un Red Son para un futuro no estaría mal.
          Ahora Warner debería cementar una base y preparar al publico para este concepto. Que la gente sepa que es un elseworld, que verán peliculas a sus personajes conocidos pero totalmente diferentes, pero para eso a este Joker le tiene que ir bien. Vamos a ver que pasa.

  4. “El objetivo sería el de distanciarse de la oferta que ofrece Marvel Studios” Para eso no hacía falta crear un nuevo sello de películas. Bastaba con no traer a todos los directores que Marvel despide y dejar trabajar a los directores y guionistas que contratas sin tratar de que todas las pelis sean un calco.

  5. Otra cosa que me ha llamado la atención es que ya comenzó la famosa campaña de “sera un desastre” y demás a meses de estrenarse, incluso se dice que podría ser nominada a varios premios razzies, espero que Warner no se cagu… otra vez…

    1. Alguien puede ayudarnos a mi y a este hombre con el recuento de las tipicas campañas de odio tipo “sera un completo desastre” y bla bla, que ahora se me vienen 2 a la mente y estas no fracasaron

  6. Este tendria que ser el primer paso para que Warner deje de pensar en mundos compartidos y digan “Vamos hacer elseworld”, pero con personajes mundanos, nada de que gasten millones en hacer un Red Son o cosas grandes. Cosas pequeñas con personajes mas “humanos”, Wildcat, The Question, etc. Y claro contratar directores que tengan un sello un cierto nivel. Y nada de secuelas, una historia con principio y final y ya.

  7. “Uy pero si no está todo conectado no me gusta…”

    Quién iba a decir que Tod Phillips era el tipo más listo que tiene Warner. Ahora a ver cómo resulta la peli y si es verdad que les han dejado libertad creativa en su trabajo.

  8. Un DC Black, como en los comics Black Label, me parece mas que interesante… Esperemos que la formula de resultado y asi poder otro tipo de historias, no todo son superheroes…

  9. Me gusta la propuesta de DC Black y que bueno las películas sean menos de ficción y parece mas adaptadas a la realidad… o bien podrían ser Elsewolrds sin problemas, imagino que están iniciando con una propuesta menos compleja a nivel de realización tñecnica para eso… determinar si la fórmula funciona y permite invertir en proyectos mas ambiciosos.

    Ahora lo que no concuerdo con Todd es cuando habla de la continuidad… el resto que continuidad tiene? Si lo que han hecho es continuar unas vainas y otras van por la libre con nuevos conceptos.

    1. Se refiere a que su película va completamente por libre y no tiene nexo alguno con el anterior mal llamado “DCEU”. Porque quieras que no, tanto WW84, como Aquaman, SS2 y BoP son (o serán) parte de ese universo de un modo u otro, aunque hayan cambiado ciertos aspectos en su interés narrativo.

      1. Si claro Mouzone comprendo lo que dices… el tema es que la continuidad del DCEU es un desastre organizado y musicalizado por la misma Warner… en unas películas da continuidad directa a lo que hemos visto y en otras se pasa todo por el forro… a eso me refiero, que hablan de continuidad cuando ellos mismos (estudio) tiene un desastre narrativo y cronológico de todos los hechos… para muestra The Batman… facepalm

Dejar un comentario