Cine cómicsCine DCDestacadaJoker (2019)

Todd Phillips en conversaciones para dirigir una secuela de Joker y hacer otra historia de origen

70

Imagen del set de Joker (2019)

El estreno de “Joker” el pasado mes de octubre dio como resultado que la cinta de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix fuera la película de categoría R más taquillera de la historia. Si bien en su momento se dijo que era una historia individual, desde hace un tiempo se viene hablando de lo que tendría que pasar para que tanto Phillips como Phoenix regresen para una segunda parte. Esto es lo que se ha anunciado de forma inesperada.<

Según podemos leer en The Hollywood Reporter, Phillips está en conversaciones con Warner Bros. para regresar como director para esta secuela junto al guionista Scott Silver, con quien co-escribirá el guion de esta continuación. Por el momento no se dice nada de Phoenix salvo que el estudio tiene planes para mantenerlo vinculado al príncipe payaso del crimen. Ni el estudio ni los representantes de Phillips han respondido al artículo.

Es un movimiento que, al menos a nivel financiero, no sorprende. La gran taquilla de la película (1000 millones de dólares) comparado con su bajo presupuesto (unos 60 millones) hace que el estudio se vaya a embolsar unos 500 millones de beneficios después de repartir el resto del porcentaje con Village Roadshow y Bron Studios. A nivel de trama no se dan detalles de lo que se podría explorar.

En el artículo también se hace referencia que Phillips sigue interesado en explorar más historias de orígenes al igual que ha hecho con esta película (alejada de la continuidad oficial) , pues recordemos que la propuso como la primera de una nueva línea “más oscura”. Según el medio, Phillips pidió acceso “a más de 500 villanos” pero solamente se le permitió 2, como es de esperar, la identidad de estos personajes se mantiene en secreto.

Vía información | THR

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias Arrow 8×04: Present Tense

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Supergirl 5×08: The Wrath of Rama Khan

Siguiente entrada

70 comentarios

  1. No extraña en lo financiero. Luego ya entramos en debate sobre si es ético continuar una historia tan independiente y que debería cerrarse en una sola entrega.

    Me gustaría que las próximas películas de este sello fuese de The Question y Creeper. Aunque preferiría que otros directores se hiciesen cargo de estas nuevas propuestas. Phillips no puede acaparar todo.

    1. Con Creeper se podría hacer una película más que interesante, ojalá ocurra.

    2. Secundo lo de The Question. Podrían hacer algo muy interesante con el.

    3. Y que tan rentable seria una pelicula de ellos dos? Lo digo desde el punto de vista de un mortal que no conoce esos personajes a diferencia del Guasón que es conocido casi por todo el mundo.

      1. Buena pregunta, lo mismo que eran rentables los Guardianes de la Galaxia, eran desconocidos para todo el mundo y sorprendieron a todos.

  2. Gran noticia. A la gente que le dan miedo las secuelas, si por ellos fuera nos habríamos perdido Terminator 2, Aliens, El Padrino II, Mad Max Fury Road, Blade Runner 2049, las secuelas de John Wick, etc etc
    Y pongo estos ejemplos, porque al igual que Joker, eran películas que en su primera parte quedaba todo cerrado y no parecía posible una secuela, y luego llegó la secuela y lo hizo tan bien (o incluso mejor) que la original.
    Si se tiene creatividad y calidad, se puede rodar una secuela de casi todo.
    Y en el caso de que la secuela salga mal, es sencillo, ignoras la secuela y te quedas con la original.
    Vería mal una secuela de Joker, si el equipo de Joker se mostraran reacios y la productora les obligara, pero tanto Phillips como Phoenix han sacado el tema de una posible secuela sin renunciar a ella, por lo tanto si el equipo original quiere hacer una secuela, que se haga la secuela.
    Basta de tanto pesimismo.

    1. Sii pero todas las secuelas que nombraste fueron con años de trabajo , a excepción del padrino que ya era una saga de libros, y el problema de las secuelas son cuando las hacen por dinero y en apuros, tal como la mayoría de las pelís de Marvel y las secuelas en general, por eso se es tan pesimista con las secuelas anunciadas rápidamente.

      1. Veremos cuánto tiempo da Warner para la siguiente. Al menos Sony dio un lapso de tiempo considerable para Spider-Verse 2.

        Yo me conozco, si sacan una 2da, dependiendo de cómo termine, voy a querer una 3ra porque me gustan las trilogías xd.

        1. Así como nombras esas peliculas también podríamos nombrar millones de tostones innecesarios.

          1. Y no he dicho lo contrario, la clave está en que si la secuela está al nivel la disfrutas, sino lo está la ignoras. Ninguna secuela hace peor a la película original, así de simple.

            1. Con el mismo guionista, el mismo directo y que se sume Phoenix, ok, Phillips se lo ha ganado.

        2. Yo también creo que si sacan una segunda, y esta está al nivel de la primera, voy a querer una tercera.

          1. Vivan los números impares xd

          2. Ese es el problema, si quieres una segunda quieres una tercera y despues nos quejamos de la sobreexplotacion.

            1. Yo no me quejo de la sobreexplotación, si a alguien le molestan las secuelas, basta con que no las mire.

              1. jajajajaaj no te quejas? o sea que te gustan?. Y no quieres algo nuevo? comes la misma comida todos los dias?.

              2. ¿Por qué me voy a quejar de la sobreexplotación?
                Si una secuela me interesa la veo, sino me interesa no la veo. Y no, no como la misma comida cada día, pero tampoco pido que cambien la comida a gusto mío.
                El cine es un mercado con decenas de películas nuevas cada semana, si no te interesa x secuela, tienes otros 9 platos, lo único que digo es que quejarse por que vayan a hacer una secuela, es una tontería, porque en el caso de que sea mala, no interfiere a la original, y en el caso de que no te interese, no la veas.
                Simple, ¿verdad?

              3. No no es tan simple, una secuela puede joder a su predecesora, las secuelas de Matrix le hicieron mucho daño a la original, las secuelas de Terminator le hicieron muy pero muy mal a Terminator,osea que una mala secuela de Joker puede afectar tranquilamente a la anterior.

              4. Sí es tan sencillo. Yo odio las secuelas de después de T2, y no por ello Terminator o T2 se han vuelto peores, simplemente no las vuelvo a ver jamás las secuelas.

      2. Marvel ha sacado grandísimas secuelas, Winter Soldier, Vol. 2, Infinity War+Endgame, Ragnarok, Civil War.
        La mayoría de ellas mejor que la original.
        ¿Que una secuela de Joker es más difícil de superar que Thor 2 o Capitán América el primer vengador? Claro que lo es, pero también Marvel ha hecho grandísimas secuelas objetivamente hablando, otra cosa es que esperásemos algo distinto de la película, porque si bien os puede decepcionar el tono de Thor Ragnarok, no significa que sea una mala película.

        1. La única secuela buena de Marvel es The Winter Soldier. Infinity War no es una secuela, tiene un arco propio que es concebido en la misma película, si hay un universo detrás pero aplica más como contexto que como una “precuela” de Infinity War, ENDGAME es una secuela ya que sigue las consecuencias de Infinity War, y para mí , no es buena, es decente , disfrutable pero no le quita el sueño a nadie.
          Bueno, para que hablar del resto de secuelas, ant-man, thor , guardianes de la galaxia , han sido horribles , como dijo Scorcesse “Un parque de diversiones, nada más”

          1. Para nada de acuerdo. Tanto Endgame, Civil War, Ragnarok y Winter Soldier son secuelas de un nivel altísimo, Endgame de lo mejor que ha traído el género.
            Y Scorsese puede decir misa, Spielberg Y Nolan también dijeron que Netflix no era cine, y no por tener el nombre que tienen, son portadores de la razón.

          2. “no le quita el sueño a nadie” HAHAHAHAAH. Tío, te puede no haber convencido, pero Endgame es una película, un final y un evento que tiene el honor de haber ENCANTADO a la mayoría del público, cosa que no se puede decir de GoT o Star Wars hoy en día.

            Y en cuanto al resto de secuelas… es tu opinión claramente. Civil War, Vol.2, Ragnarok (esta menos) o Far from Home nos gustan a muchos y no son malas películas (de hecho Civil War es magnífica).

            1. A mi me encanta como la gente habla como si fuera portadora de la verdad.
              ”No le quita el sueño a nadie, y no es buena, es decente”
              Claro:
              -Película más taquillera de la historia.
              -A+ en Cinemascore, y grandísimas notas en páginas donde la gente puede votar las películas.
              -Increíble aprobación por parte de la crítica especializada (que saben más de cine que tú y que yo, nos pongamos como nos pongamos).

              Pero claro, sólo porque lo digan un par de fans random, desaparecen esos logros y se convierte en una película ”decente” y que ”no le quita el sueño a nadie”. XDDD

              En fin, a veces deberíais separar objetividad con lo que vosotros pensáis, yo odio Amelie, pero eso no quita que sea una gran película que ha hecho historia en el cine europeo, haced lo mismo y dejaos de chorradas, porque a nivel objetivo ninguna película del género es una obra maestra, así de simple, ni Joker, ni Infinity War, ni Endgame, ni El caballero oscuro.

              1. Joker no es una obra maestra? Dile eso a los festivales que se presentó y terminó siendo aplaudida a montones.
                Bueno no queda más que decir que acá esta lleno de fanboys de Marvel que se tragan TODO lo que les dan, sin cuestionar nada. A mi Infinity War y The Winter Soldier me parecen buenas películas , con personajes bien hechos, guiones sólidos y con llegada al público.
                El resto de película de Marvel son como dice Scorcesse “un parque de diversiones , y nada más”,
                buenos efectos especiales, chistesitos para no aburrir a los bebés y mucha mucha sobreexposición, es un tipo de cine, lo sé , pero esta muy alejado a lo que es el cine de verdad.
                Y sacar números de “taquilla” no me parece la mejor vara para medir calidad.

              2. “A mi me encanta como la gente habla como si fuera portadora de la verdad.”
                Recalcame , citame , el momento en que dije que mi comentario era la verdad absoluta por favor, porque hasta donde yo sé, acá cualquiera puede dar su perspectiva 😉

              3. ”Recalcame , citame , el momento en que dije que mi comentario era la verdad absoluta por favor,”

                Aquí hablas como si tu criterio fuera el correcto sin ninguna duda:
                ”Joker no es una obra maestra? Dile eso a los festivales que se presentó y terminó siendo aplaudida a montones.”
                ”buenos efectos especiales, chistesitos para no aburrir a los bebés y mucha mucha sobreexposición, es un tipo de cine, lo sé , pero esta muy alejado a lo que es el cine de verdad.”

                Hablas de cine de verdad, y apuesto a que ni has estudiado cine, ni sabes lo que realmente es una obra maestra, una lástima la verdad.
                Deja a los profesionales que hayan estudiado cine hablar del cine de verdad, tú limítate a dar tu opinión desde la humildad o quedas en ridículo.
                Es como si alguien que no ha estudiado medicina intenta hacer de doctor. Pues es lo mismo, ¿has estudiado cine alguna vez en tu vida? si la respuesta es no, la opinión de la gente que haya estudiado cine siempre estará por encima de la tuya, ya que para eso son expertos en el medio, y la opinión de esa gente, conocida como críticos, es que muchas películas de Marvel son cine y de gran calidad.

                Y volviendo a lo de Joker no es una obra maestra, Black Panther el año pasado estuvo nominada a Globos de Oro y Oscar, ¿es por ello una obra maesta? No.
                La chaqueta metálica no ganó a penas premios, ¿es una obra maestra? sí.

                Y te repito, el cine va mucho más lejos que una película oscura y realista, el humor en ocasiones es mucho mejor que el drama, y la fantasía mucho más que el realismo.

                Sin tan solo supieras lo que es el lenguaje cinematográfico podríamos hablar de cine y de por qué Joker o Endgame (pese a que son de mis películas favoritas) no son obras maestras, pero como no lo sabes, y lo único que haces es citar a Scorsese o a los premios en lugar de tener conocimientos y criterio propios, aquí dejaré la conversación. Espero que la próxima vez que hablemos, hayas aprendido algo de cine y que te gusta tanto hablar de ”cine de verdad”, que por cierto es un termino pedante y que no se ajusta a la realidad.
                Saludos 🙂

              4. Si estudié cine, acá en mi país, 4 años donde aprendí a escribir guiones, iluminación, fotografía ,etc.
                Pero bueno, por eso te cité al maestro Scorcesse, si quieres puedo seguir citando a otros grandes de la industria que le han tirado comentarios sobre lo mediocre que son la mayoría de las películas de superheroes hoy en día.
                Y no vas a mencionar los óscar dios, son el cáncer de la industria cinematográfica, lo que yo mencioné eran los festivales de Cine, que son muy distinto a los óscares y su pésimo criterio.
                Amigo, saquese la venda de los ojos, usted es el que no acepta las opioniones de los demás, cegado con la suya y su “visión” única e inigualable del séptimo arte.
                El cine de Superheroes es un parque de atracciones y ya, no lo dije yo, lo dijo Scorsese , Coppola y hasta Benedict Cumberbatch los apoyó y ahí tu super opinión no puede hacer nada contra estos magnates del cine .

              5. Dices que estudiaste cine, pero sigues sin hablarme del lenguaje cinematográfico, que es el pilar de una película. Lo dudo bastante.
                Y te repito, pueden decir lo que quieran tanto Scorsese como Coppola, que tampoco poseen la verdad absoluta. Tarkovsky dijo de todo a 2001 de Kubrick, y 2001 es de las mayores obras maestras de la historia del cine a días de hoy.
                Así que lo que se diga actualmente de Endgame o Joker, hay que dejarlo reposar y ver como se ven en un futuro, y si su influencia ha hecho historia en el cine. Decir que una es una obra maestra por ganar Venecia, y que la otra mero entretenimiento porque lo diga Scorsese, es aventurarse demasiado rápido.
                El tiempo dirá que películas pasan a la historia y que películas no, y si bien adoro ambas películas, es bastante difícil que pasen a la historia más haya de que una sea la más taquillera de la historia, y la otra la primera en pasar de los 1000 millones siendo R.

              6. Dicho esto no creo que lleguemos a coincidir nunca, siento si en algún momento fui algo brusco, o perdí las formas.
                Simplemente me quedaré con que el tiempo dirá que película es memorable y que película no, y no hay que sobrevalorar, ni infravalorar ninguna, ya que tocan temas y géneros muy diferentes como para compararlas entre sí, si bien Joker podría llegar a ser el Taxi Driver de esta generación, el universo de Marvel podría llegar a ser el Star Wars de esta generación, y entonces ambas con sus virtudes/defectos pasarían a la historia, pero para que eso pase hay que dejar que pase tiempo, y ver como son vistas en 20 años o así.
                Un saludo, y me alegra coincidir al menos en que los oscar son un cancer, es más, yo creo que a excepción de Cannes y algún festival más, los demás tienen poca credibilidad.
                Saludos

              7. Es que no sé a dónde quieres llegar con “lenguaje cinematografico” , es solo capricho tuyo para demostrar tu “conocimiento intelectual sobre cine moderno”.
                Las películas de Marvel son una formula ya hecha que se reimprime en cada ocasión, la mayoría de ellas sufre de un exceso de comedia que quita y destroza siempre la tensión (porque en Marvel no la saben manejar, la utilizan como un recurso cómico y mediocre), la fotografía es normal, no sobresale, nadie sale del cine diciendo “wow, me impresionó x plano” o ¿”Viste ese plano secuencia espectacular”? y para que hablar de las bandas sonoras, la mayoría ni se acuerda de las canciones, solo recuerdan el tema de Avengers y AC/DC de Iron Man, etc hay muchas cosas que diría sobre estas películas pero me extendería demasiado.
                En resumen, como dijo SCORSESE “son parques de diversiones y ya” pasas el momento, te entretienes, apagas la TV y a seguir con tu vida. El Cine verdadero es sobre reflexión, no digo que todo tenga que ser un drama oscuro, pero por último que se tomen enserio a si mismas.

              8. Gracias por el tiempo amigo, sin duda no llegaremos a ninguna parte discutiendo jaja, pero es entretenido compartir distintos puntos de vista, me alegra que puedas disfrutar las películas de Marvel, yo personalmente, después de haber estudiado Cine ,y de haberme llevado unas decepciones con Marvel después de Winter Soldier- , como que le perdí el gusto a este tipo de películas por hacerse predecibles y más un “producto de consumo” que una experiencia audiovisual.

      3. y el problema de las secuelas son cuando las hacen por dinero y en apuros, tal como la mayoría de las pelís de Marvel

        A ver, si por algo se ha caracterizado Marvel es precisamente por planear sus películas, incluyendo obviamente sus secuelas. Es absurdo planear un universo cinematográfico sin tener en mente que van a haber secuelas, es absurdo, con todo respeto su comentario es sólo criticar por criticar.

        1. Totalmente de acuerdo. Además que toda productora hace las películas por dinero, Joker estuvo hecha para hacer dinero, que sí, que el equipo le puede poner ganas y amor a una película, pero si la productora (Warner) la tira hacia adelante, lo hace para conseguir un beneficio económico. Así que criticar a Marvel por ir a por dinero, pero no hacerlo con las demás productoras, es hipocresía total.
          Ni Marvel es un monstruo del dinero, ni las demás productoras unas monjas que hacen todo de forma altruista.

        2. Me vas a decir que Guardianes de la galaxia Vol. 2 ¿ Es una buena película? Thor 2 ¿Es una buena película? Far From Home ¿es una buena película? Iron man 2 ¿Es una buena película?
          La mayoría de las secuelas de marvel son caca disfrazada con pirotecnia, esta bien que sean para pasar el rato, pero hombre, buenas películas no lo son, y de hecho, thor 2 y gotg 2 son directamente aburridas.

          1. Por fin alguien que dice la verdad.

          2. Es que Thor 2 o Ironman 2 no los tomé de ejemplos porque son malas. Pero también me sirven de ejemplo de que cuando una secuela es mala, la original no empeora. Ironman 1 sigue siendo genial independientemente de lo mediocre que es la 2.
            Respecto a Far From Home, no creo que sea una maravilla, pero está al nivel de Homecoming, ni más ni menos.
            Y con Vol. 2, discrepo totalmente. Me parece una película con muchísima libertad creativa para Gunn, y con un arco increíble para muchos personajes, a parte de ser de las películas más emotivas de Marvel. Yondu y Rocket tienen un arco de redención sencillamente precioso, y Ego es un gran villano (a diferencia de Ronan).
            Y quizás muchas de las secuelas de Marvel sean muy repetitivas (Ironman 2, Thor 2, Antman y la Avispa, etc), pero hay otras que te pueden no gustar, pero aún así son buenas películas.
            No creo que nadie diga que Thor Ragnarok es un copia y pega de las primeras de Thor, cuando rompe por completo con el tono y estructura de las primeras.
            Vol. 2 es una película sumamente diferente a la primera, mientras la primera trataba la unión del grupo, la segunda se centra muchísimo más en los personajes de forma individual.
            Las dos secuelas de Capi, son totalmente diferentes entre sí también, WS un thriller de espionaje, Civil War, un thriller político.

            En forma no voy a discutir que tengan sus semejantes, pero es algo que sucede con casi todas las películas del género, incluso si cambias de productora. El MCU y el DCEU se parece mucho en cuanto a la estructura de sus películas, ¿o me vais a decir que Aquaman, Wonder Woman, Shazam o Suicide Squad son sumamente diferentes a todo lo que ha hecho Marvel? No lo son, en estructura no tienen mucha diferencia, y es lógico, todos siguen las pautas de ”el camino del héroe”, incluso la trilogía de Nolan pese a tener grandes dosis de cine negro, sigue esas pautas.

          3. Pero usted está confundiendo la magnesia con la gimnasia. Primero afirmó que “el problema de las secuelas son cuando las hacen por dinero y en apuros como la mayoría de lo de MArvel”. Yo le refuto que apuros no tiene Marvel, las hace con mucha planificación, que salgan peores o mejores, ya se verá, todas están expuestas a eso, mire la trilogía de Nolan, “El Caballero de la noche asciende” es una secuela muy inferior a la mítica segunda parte y no pasa nada.
            En cuestión de dinero, pues hombre, si al Joker no le hubiese ido bien en taquilla dudo mucho que siquiera suelten una idea de una secuela, las grandes productoras van a buscar dinero, es obvio, que habrá otra clase de cine que busque algo más que dinero, pero la mayoría necesita rentabilidad o si no esto se quiebra .
            Y ya que las secuelas de Marvel sean caca con pirotecnia es SU OPINION, claro que habrá películas que a muchos les parezca truños como Thor 2, sean divisorias como Ragnarok o aclamadas como the Winter Soldier, pero a la final son gustos personales.

          4. Para mí y para mucha gente, sí, el vol. 2 de Guardianes es una gran película y una excelente secuela. Y recordatorio de que Joker también tiene un par de momentos de exposición y sobreexplicados, no es algo exclusivo de Marvel 😉

    2. Nombras secuelas fantásticas pero la verdad es que el 80% de las secuelas no llegan al nivel de su predecesora ese es el miedo que se le tiene a la secuela del Joker.
      Cuando nos podremos acostumbras a historias que tengan un principio y un final, vamos estamos saturados de secuelas, como espectadores debemos ser mas maduros.

      1. Querer una secuela no tiene nada que ver con la madurez. Hay películas que son concebidas como un producto único, y otras que no.
        En más de una ocasión Phillips y Phoenix han hablado de planes para una supuesta secuela, así que tampoco es que les haya metido presión Warner para que la hagan, y quién mejor que los encargados de la original para decidir si hay o no hay secuela, su criterio está por encima de nuestros deseos.

        1. Si si, tiene que ver con lo maduro que el espectador pueda ser, tal vez eres joven y quieres mas y mas peliculas de los mismo (Viendo tus comentarios de arriba noto que es así), pero en serio te pregunto de nuevo, no quieres algo nuevo?. Y los dichos de Phillips no se como tomarlos, el tío al principio dijo que no se explotaría la película, que solo era una y ya, después dijo entre bromas que si tenia pensado una secuela, después volvió con que no habría secuela, así que no me lo puedo tomar en serio. Ya vimos como le fue con las secuelas de The Hangover 2 y 3.

          1. Claro que quiero algo nuevo, una secuela de Joker no tiene por qué ser lo mismo por segunda vez, y más con ese final.
            Una secuela del Joker puede servir para explorar mucho de lo que se puede explorar del gran personaje que hicieron Phillips y Phoenix, y más cuando sólo hemos visto la punta del iceberg, la transformación de Arthur hacia Joker. Ahora ya no está contenido, ahora su faceta de psicópata por fin fue liberada, creo que una secuela sería totalmente diferente a la primera, por lo que no sería más de lo mismo.

            1. Suena muy bien lo que dices, y si obviamente pueden hacer algo distinto pero igual de bueno el tema es que tienen la vara muy alta, estamos hablando de que el Joker posiblemente tengas mas de dos o tres nominaciones al Oscar, la secuela como minimo tiene que llegar a ese nivel, y yo me pregunto si ese nivel de presión lo podrá soportar Phillips y todo el que trabaje en la secuela.

              Pd: Se dice que ni siquiera están en conversaciones para una secuela, así que tanta discusión pereció en vano jaja.

              1. Eso mismo iba a decir, que quizás al final ni hay secuela xD
                Pero bueno, puede que el listón sea alto, pero han habido precedentes en la historia del cine de películas con nivel altísimo, y secuelas que han estado al nivel.
                Si no está al nivel, para mi no habrá problema, me quedaré con la original y ya.

  3. Prefiero mil veces que se haga una película así de Dos Caras y el Pingüino. El primero da perfectamente para una historia de un político bueno y honesto que busca erradicar la criminalidad en Gotham pero que las circunstancias, el destino, le deformó la cara y poco a poco desarrolla su bipolaridad pasando de ser un político a ser un terrorista que busca acabar con el crimen. Con el segundo es más fácil, una cinta de mafia pura narrando el ascenso criminal de Cobblepot, alguien a quien nadie le da importancia por su aspecto y nunca sospechan de él hasta que ya está en la cima del poder del hampa, sometiendo y controlando el crimen en Gotham.

    PD: Por cierto, La Mascara de Jim Carrey va a tener una secuela y se busca que Jim vuelva al papel. Teniendo en cuenta que el personaje original de la Mascara viene de los cómic y que es un antiheroe a lo Deadpool, tal vez hasta más loco y violento, ¿qué tal si traen noticias de esa película?

    1. Pues a mí el que se me ha venido a la cabeza es cierto tipo calvo que suele amargarle la vida al otro gran estandarte de la DC.

      Ya va siendo hora de tener una buena adaptación suya en el cine porque del Joker teníamos dos buenas versiones (Nicholson y Ledger, cada una en su momento) pero de Luthor llevamos unas cuantas y ninguna le hace justicia. Además supondría un cambio de escenario radical, de la más absoluta miseria a la más basta opulencia.

      1. Ya yo argumenté en otros comentarios por qué una película de Lex Luthor no sería muy viable en plan del Joker. Básicamente Luthor es un personaje que como dices tú, vive para amargarle la vida a Superman, su motor es la envidia hacia el azuloso. De hecho muchos elseworlds ya han explorado un Lex Luthor sin la presencia de Superman en su vida, donde básicamente es un millonario super inteligente que lejos de ser malo, es alguien de los buenos, incluso en lineas como Injustice donde Sups es el villano, Lex se une y lidera incluso el bando de los buenos.

        Hacer una película de Luthor como el Joker, es decir sin la presencia de su contrapeso, no sería lo mismo. Joker y Batman son grandes nemesis pero si uno falta el otro aún es independiente. Luthor no, su motor es j0der a Superman y demostrar que él como simple hombre es mejor que un “Dios”, básicamente es el clásico “Hombre contra Dios”. Quitando a Superman pues, contar una historia de un Luthor malo no tiene mucho sentido. Al menos así lo veo.

        Creo que hay 2 opciones en tal caso. Primero, se hace una película de Lex Luthor como protagonista teniendo a Superman en un rol super secundario, casi de fondo, como un recurso de la trama en vez de un personaje como tal (ni siquiera tendrían que mostrar su cara). O la segunda, Luthor sin Superman pero reinventando al personaje, volviéndolo alguien avaricioso que quiere controlar USA, llegar a la presidencia, manejar todo el negocio de armas con su tecnología, algo en plan House of Cards con Lex Luthor.

        1. La idea de hacer una película de Lex, seria contar su camino hacia la presidencia por ejemplo, particularmente me parece algo aburrido, pero bueno, esperemos a ver con nos sales.

        2. Yo creo que se pueden hacer muchas cosas con Luthor, alejándole de la imagen de ‘archienemigo de’. Se le puede presentar como una especie de tiburón de los negocios implacable con sus rivales y, a la vez, generoso y altruista con ‘sus inferiores’. Alguien, quizás, a quien su padre preparó y presionó para ser el mejor, superior al resto, y siente que lo ha conseguido, desde las sombras controla el mundillo financiero, los medios, tal vez la política también. Una especie de Ciudadano Kane y, de repente, aparece en escena nuestro boy scout de la capa y algo cambia en él. ¿Le odia porque es algo que escapa a su control, porque siente amenazada su superioridad, o porque le ve como un reto, al fin, a la altura de su intelecto y su capacidad?
          Creo que de ahí podría salir algo interesante como poco…

  4. Pero a ver, es una secuela? o una historia de origen de otro villano?

    1. O ambas?, se me corto xD

      1. De ser las dos, me gustaría mas que fuera una historia de algún otro villano, es muy interesante e innovadora esa idea, pero espero que no se quieran armar un universo, ya que iría encontrar de la idea original, mejor historias independientes con libertad creativa.

  5. Joker 2 no pero si para una The Question, Wildcat, u otro personaje poco reconocido de DC. Al joker ya denle vacaciones por dios!!!

  6. ojala hagan el origen de deathstroke

  7. Pues nada, el pobre Battinson se queda sin Joker propio. En cuanto a la secuela, mal, muy mal, pero era evidente.

  8. Pues así con ese enfoque, pienso en Bane, toda esa parte de que nace y se cria en una prisión hasta que logra escaparse cuando es adulto, con los experimentos que se han hecho en él y que ahora le proporcionan esa increible fuerza física unido a su gran intelecto. Eso podría ser brutal!!!

    1. Pero por que seguir con villanos de Batman? Bane me encanta pero porque tienen que seguir la misma formula que usaron con el Joker. Hay mas personajes en Dc que merecen una pelicula.

      1. Bueno hablamos de solo 2 villanos mas, aparte lo mas seguro es que sean de Presupuesto bajo al igual que el Joker, por lo que villanos como CGI no lo creo, pensar en Lex como opción me parece lógico y también pondría a Nygma.

        1. Pero The Question, un detective noir, un Wildcat, un tío que se viste de felino tampoco necesitan millones en presupuestos, el tema es que todos están como locos tirando nombres de villanos de Batman para peliculas individuales, seamos un poco mas creativos
          Encima eso va en contra de lo que fue “Joker”, una película que vino a innovar, a dar algo nuevo si hacen peliculas de Two Face, Pinguim, Nygma, es volver a rizar el rizo, encima nos olvidamos que Matt Reeves tiene para dirigir una trilogía con Batman, pobre no le quedara mucho para elegir si le sacan todos los villanos.

      2. ¿Y a mí qué me cuentas? Yo no soy ejecutivo de DC/Warner, solo he dado una opinión sobre un personaje que me gusta mucho y del que pienso que podría salir una gran película dado la historia del personaje en los cómics, y que puede ir en la misma línea que el Joker, porque la verdad, muy pocos villanos tienen una historia de origen tan interesante como la de Bane. Si eso te molesta o no te gusta, es tu problema, ¿o es que ahora no vamos a poder dar un simple opinión sin que alguien te salte? Ufff ¡Cómo está internet!

        1. Uff con poquito estallaste. Tranquilo, te conteste a ti porque no tengo el whatsapp de los directivos de Warner. Tanto problema hay en que te conteste? “si te molesta o no te gusta, es tu problema”.
          Y si, como esta internet…

  9. Phillips podría hacer historias pequeñas de personajes terrenales como Penguin, Riddler, Catwoman… pero sería tener mas versiones alternativas de ellos, a menos de que de alguna manera los incorporen al canon de the batman..

  10. Una malísima noticia, La primera es todo un insulto a los cómics muy sobrevalorada y con un guión bastante pobre. El señor Phillips (snyder 2) no debería acercarse más a otra franquicia superheróica, es una vergüenza para el género. Que no cuenten con mi dinero.

    1. No se si es sarcasmo, pero si lo es : manita arriba
      Si no lo es: El premio al fanboy del año se lo lleva….

    2. Hablas de Endgame o Joker ?

  11. Pues a mi como espectador me gustaria que esto de la secuela no fuera verdadero. Joker fue concebida como una pelicula acerca de un personaje atormentado que se transforma en el iconico villano que todos conocen y en el proceso hubo muchas cosas que quedaron a juicio del publico. La secuela estoy seguro explicaria mucho de esas cosas y ahi es donde todo perderia su encanto por que entonces ya no seria tan interesante y repito estoy hablando como cinefilo no como fan de dc o de marvel. Otra cosa es la muy posible presion de warner al saber que no confiaron en el exito de esta pelicula y tuvieron que repartir ganancias con otra productora y esa noticia salio en el blog y recientemente esas declaraciones christian bale demostraron que tambien es una probabilidad.

    1. “Pues a mi como espectador me gustaria que esto de la secuela no fuera verdadero.”

      Coincido al 100%. Y Si fuera por warner (Y muchas otras compañias) pues solo tendriamos secuelas en el cine, 0 originalidad, 0 creatividad.
      Menos secuelas y mas peliculas con un principio y un final!!

  12. Espero que no la caguen como cuando de Batman de Nolan hicieron Superman de Snyder, no debería ser ahora todo con el mismo tono, a no ser que el personaje lo requiera, como Question.

    Yo sigo esperando una peli de Blue Beetle rollo la peli de Shazam

Dejar un comentario