Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Todd Phillips explica cómo cambió una escena importante de Joker

0

Imagen de Joker (2019)

Seguimos haciéndonos eco de las diferentes revelaciones que el director Todd Phillips está haciendo sobre “Joker”, que esta semana se enfrenta a su segundo round en la taquilla con previsiones muy positivas. En esta ocasión, Phillips ha hablado de una escena fundamental en el transcurso de la trama, por lo que hablamos de SPOILERS importantes.

Phillips comenta el momento posterior a que Arthur asesine a los hombres del metro y huya hasta encerrase en un cuarto de baño. Es aquí donde el guion inicial y el resultado final difieren pues en las páginas Arthur iba a preocuparse por esconder su arma y quitarse el maquillaje de payaso.

Una vez en el set de rodaje, explica Phillips, tanto él como Joaquin Phoenix sintieron que no era una actitud muy propia de Arthur por lo que decidieron explorar otras ideas. Dado que la compositora Hildur Guðnadóttir hizo la música antes del rodaje solo con el guion (algo atípico en estas películas), Phillips le mostró una canción a Phoenix y él empezó a bailar, quedándose esto en la escena. Destaca que lo grabaron los dos a solas, con todo el equipo esperando en el exterior.

Para el director este momento representa “un poco más de Joker saliendo, pero menos que en la próxima escena”. Tenéis el clip con la escena y los comentarios de Phillips (en inglés) en el siguiente tweet.

Otras entradas

[Cine] Tom Holland y Jake Gyllenhaal no sabían del gran giro de Nick Furia al final de Spider-Man: Lejos de Casa

Entrada anterior

[Cine] El director de Bloodshot avanza el primer trailer de la película

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario