Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

Todd Phillips explica la propuesta de Black Label que hizo a Warner Bros.

3

Joaquin Phoenix y Todd Phillips en el set de rodaje de Joker (2019)

Cuando Todd Phillips se acercó a Warner Bros. para dirigir “Joker”, lo hizo con una propuesta aún más ambiciosa bajo el brazo: crear un nuevo sello de películas independientes que permitan tratar a los personajes desde una perspectiva más oscura.

Esta nueva línea, provisionalmente titulada Black Label, fue rechazada por los ejecutivos que sí le dieron permiso a Phillips para rodar la cinta del villano de DC que ya ha recaudado más de mil millones de dólares.

Ahora, en una reciente entrevista, Phillips ha reflexionado sobre ello reconociendo que fue un movimiento demasiado atrevido y “agresivo”:

Fui a Warner porque sabía que habrían dudas sobre cómo separarla de las otras que estaban haciendo. Sabía que me iban a decir ‘Vamos a confundir a la audiencia si tienes a este Joker en estas películas pero luego hacemos esto totalmente distinto’ así que mi propuesta para ellos fue empezar un nuevo sello, algo que fue un poco agresivo visto en perspectiva, lo admito.

Les dije que esta iba a ser la primera película y luego íbamos a coger a este director para hacer esto, ese otro para hacer lo otro y lo llamaremos DC Black, con “Joker” como la primera película. En cierto sentido te mata dos pájaros de un tiro: puedes hacer estos estudios de personaje oscuros y seguir teniendo el universo DC por allí. Me dijeron ‘Vale, clama, no vas a empezar un sello aquí en Warner pero esto es interesante. Escribe esto y dinos qué ideas tienes’.

Actualmente no hay planes para continuar por este camino, al menos que sepamos, pues se han desmentido las informaciones de esta semana sobre la secuela de “Joker”.

Vía información | Deadline

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

3 comentarios

  1. Pues se nota que pusieron el candado después que les robaron. Jejej en mi país siempre se dice que el dominicano pone el candado a la puerta después que le robaron. Así le pasó al estudio ya que tuvieron problemas con el DC univerce no se arriezgan pero entonces ocurre lo inverso y tiene mucho éxito aparte de ser más oscura que lo mostrado anteriormente ?.?

  2. Yo no encuentro la propuesta nada descabellada desde el punto de vista de Warner si puedo entender lo de confundir a la gente con personajes en varias películas en universos diferentes, pero separándolos por sellos cualquier persona con un mínimo conocimiento de cine sabría distinguirlos sin problema y lo más importante es que creo que el interés por esta pelis con tono más oscuro es muy grande y el Joker es la prueba de ello, en mi opinión una de origines de dos caras como ya se ha estado hablando o Lex Luthor con este tono tendrían un buen rendimiento en taquilla y una gran recepción de la crítica que es la que dará prestigio y a su vez esto es la mayor promoción para que una película de buenas ganancias al estudio.

    1. Les iría bien en taquilla, no por el tono, dependerá mucho de la calidad de la película y de la atracción que genere. Aparte de si es alabada por la crítica. Ninguno va a ser tan atrayente como el Joker. Bueno sí, Harley.

Dejar un comentario