Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

Todd Phillips reconfirma que no hay secuela de Joker en camino y que planteó películas de tres personajes

15

Imagen del set de Joker (2019)

El director Todd Phillips ha concedido una nueva entrevista en la que ha abordado algunas de las múltiples cuestiones que han sonado con fuerza estas semanas, máxime tras sonar la posteriormente desmentida información de que ya se encontraba en negociaciones para realizar una secuela de “Joker”.

Ahora que está confirmado que no hay secuela de Joker en desarrollo, el director ha explicado que la posibilidad de hacerla existe, y que de hecho por parte del estudio sí ha existido cierta “presión” para hacer una secuela, pero las conversaciones no han llegado mucho más lejos.

Bueno, hubo [esa presión] incluso antes de que se estrenará. Te hablan de secuela cuando la primera hace estos números. Joaquin y yo ya habíamos hablado de ello cuando estábamos rodando la película pero, sinceramente, no hemos ido más allá. Ni siquiera Warner Bros. lo ha hecho. Creo que nos están dando tiempo, y si podemos descubrir cómo hacerlo, y si Joaquin está dispuesto a hacerlo, lo haremos. Pero aún no nos hemos acercado a eso.

Suscríbete a Disney+

Phillips también dejó claro que es conocedor de que parte del público no apoya la idea de hacer una secuela, pues precisamente el enfoque de la película invita a no hacerla:

Creo que algunas personas realmente piensan que no deberíamos, y yo también lo entiendo. Sabes, decías que la reacción de la gente es positiva. Parte de esto es, ‘no, no lo arruines con una secuela’ y yo también lo entiendo. Es interesante.

Imagen oficial de Todd Phillips, Joaquin Phoenix y Zazie Beetz en el set de Joker (2019)

Cuando se le preguntó si había otros personajes de DC a los que le interesaría abordar en otra película individual deja claro que sus intereses siguen residiendo en Arthur Fleck y de momento no le atraen otros personajes:

Creo que hay otros estudios de personajes de DC que me gustaría ver a título personal, pero no hay nada que me haya atraído, no.

Al profundizar más e intentar saber cuánto de formadas estaban estas otras ideas de películas, explica que directamente propuso tres al estudio, la primera de ellas la de Joker, y que ya tenía pensado otros directores para encargarse de las otras películas. Unas palabras en la misma línea de lo que comentó semanas atrás.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

No, no era improvisado. Lo presenté como tres películas, siendo ‘Joker’ la primera conmigo, y luego estas otras dos películas, con otros dos directores. Pero en realidad no quiero ponerles nombre, porque entonces se convertirá en algo y voy a meter a estos directores en esto cuando nunca les he hablado de ello. Sólo consistió en mí contándoselo a Warner Bros.

El cineasta sigue mostrándose muy interesado por explorar este nuevo filón de películas, y cree que es algo que puede llegar a buen puerto, aunque no sería teniendo una marca propia como él querría que fuese:

Sigo pensando que es una gran idea. Pero seré honesto, su argumento – bueno, no fue un argumento – su idea es que no hay razón para crear su propio sello, no hay razón para tomarse tantas molestias. Simplemente, cuando queramos una de estas películas, lo hacemos, igual que con ‘Joker’. Lo entiendo, pero también pensé que era genial si se convertía en algo.

Vía información | IGN UK

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

15 comentarios

  1. luthor..luthor… el salvador de ciudad metrópolis, el manipulador de masas y de gente desposeída (como aquellos dictadores latinoamericanos), y jefe del ampa. El dueño de más de la mitad de la ciudad, el hombre que puede detener con solo su viveza e inteligencia a cualquier hombre…hasta que llego ET y enfrentarlo de tú a tú.

    1. Siempre pensé que el odio de Luthor por Superman es porque este tiene lo que le falta a el. Poderes

      1. No es tanto por los poderes, sino por lo que hace con ellos. A los ojos de Luthor, Superman es un bonachón pretencioso, un hipócrita farsante o en el peor de los casos, un tonto sin imaginación. Además claro está de un extranjero, un foráneo, alguien que no es uno de los nuestros. Luthor es un pro-humanista, pero no en el sentido moral o espiritual, sino en el aspecto pragmático, osease, admira y engrandece la figura del ser humano tocante a lo que es capaz de hacer y de alcanzar.

        Para Luthor estos logros no tienen parangón ni igual y a su entender adquieren su máximo exponente en él mismo, y claro, cuando llega un alien en forma de mesías cuyos dones le han caído del cielo (literalmente) no es por definición alguien a quien admirar o tomar como ejemplo, para eso ya está él mismo, su intelecto, su perseverancia y lo que lo define como hombre hecho a sí mismo a lo american way.

        Y aún así, de alguna manera, aunque de forma retorcida, exagerada y malévola… tiene su punto de razón.

        1. Lo has bordado…macho…. Que gusto me he dado a leerlo…

    2. De verdad que no visualizo a Luthor sin Superman.

      1. Lo mismo decían muchos (me incluyo) de un Joker sin Batman

  2. Dos Caras por favor…

  3. Harvey harvey harvey dent ?

  4. Mientras no sigan con la formula de humanizar villanos, todo bien.

  5. Pues ahora que Joker ha tenido éxito y no piensa en hacer secuela se puede animar a hacer otro personaje.

  6. Me gustaría ver a Harvey Dent, a Lex Luthor y algo de Constantine

  7. Bajo esta premisa de Joker… me parece que Zod podría ser un personaje interesante de tratar… sobre que lo lleva a declarar la guerra a su planeta natal a tomar esa postura totalitaria y a buscar el sentido y rumbo de kriptón… a ver otro interesante podría ser Rhas Al Gol

    1. Para hacer una película que transcurra en otro planeta creo que WB debería poner un mayor presupuesto y por más que Joker haya sido un éxito, no parece que WB quiera arriesgar tanto. Aunque concuerdo que sería interesante ver todo de su perspectiva.

      1. Tenes razón… probablemente el tema Kripton suba un poco la factura de producción… pero de no ser así… solo veremos spinoff de los villanos de Batman que son los mas terrenales

Dejar un comentario