Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Todd Phillips niega que estén desarrollando una secuela de Joker

3

Imagen de Joker (2019)

Ayer hubo un conflicto entre medios de comunicación estadounidenses sobre la potencial secuela de “Joker”. Mientras que The Hollywood Reporter afirmaba que el director Todd Phillips y el guionista Scot Silver estaban en conversaciones para dirigir y co-escribir la película respectivamente, Deadline se apresuró a decir que esas informaciones no eran ciertas. Para zanjar el asunto aquí tenemos unas declaraciones de Phillips en las que reafirma que no hay nada de cierto en todo esto.

En una reciente entrevista con IndieWire con motivo de todo este asunto, Phillips ha explicado que “nunca sucedió ninguna reunión el pasado 7 de octubre” donde, en teoría, Phillips exigió el control de otros personajes de DC.

Primero de todo, sabes cómo ha sido mi carrera y ese no es mi estilo. He hecho una gran comedia en Warner Bros., “Resacón en Las Vegas”, y de repente no me convertí en un productor de comedias. Bradley [Cooper] y yo tenemos una productora en Warner, con los que hemos estado 15 o 16 años, y siempre tenemos dos cosas en desarrollo a la vez, no 40 como otra gente. No soy el tipo de persona que se planta allí y exige hacer 40 películas, simplemente no tengo la energía.

Cuando Phillips propuso “Joker” al estudio, lo hizo como el comienzo de un nuevo sello de películas apartadas de la continuidad y con un toque más personal. Warner Bros. se negó en su momento pero le permitió hacer esta: “Rechazaron la idea rápidamente y lo entiendo. ¿Quién soy yo para plantarme allí y empezar una línea de películas en un estudio?”.

En cuanto a la secuela en sí, Phillips reconoce que “una película no hace mil millones de dólares y no se habla de secuela” pese a que, insiste, por ahora no hay planes ni se está trabajando en un guion. Como en otras ocasiones, ha confesado que tanto él como Joaquin Phoenix discutieron la posibilidad durante el rodaje “porque es divertido hablar de esto” pero no entiende de dónde ha sacado la información el medio original.

Así está el tema de la secuela: Joaquin y yo hemos hablado de ello mientras hacíamos la rueda de prensa por todo el mundo con los ejecutivos de Warner Bros., yendo a Toronto, Venecia y otros lugares pero hablando de contratos, no hay ninguno para siquiera escribir una secuela y no hemos hablado con Joaquin [Phoenix] sobre ello. ¿Sucederá? De nuevo, creo que el artículo se avanzaba demasiado.

Vía información | IndieWire

Otras entradas

[Cine] Chadwick Boseman cree que su audición para Guardianes de la Galaxia le ayudó para Black Panther

Entrada anterior

[Cine] Abe Forsythe se encargará de escribir y dirigir la nueva película de Robocop

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Borys Kit,redactor de THR que lanzo lo de la secuela del Joker y que Phillips quería hacer mas películas de otros personajes, desmentido luego por Deadline, el mismo que dijo, que Warner no tiene planes y conversaciones sobre el Snyder cut, no puedo tomarme nada en serio de lo que diga este hombre o THR, que últimamente ha sido mas hit or miss en el entorno de los insiders.

  2. Yo no se, pero cuando el rió suena….

Dejar un comentario