Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Todos los errores de Batman y Robin en un vídeo de Cinema Sins

94

Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze en Batman y Robin (1997)

Decir que “Batman y Robin” es una mala película sería ser muy benevolentes con la misma. De hecho, está considerada una de las peores películas, ya no solo de superhéroes, sino de cualquier tipo de película que se haya creado en la historia de la humanidad.

Por eso, cuando los chicos de Cinema Sins han querido dedicarle un vídeo contando todo lo que está mal con la cinta (uno de sus famosos “Everything Wrong With…”), no podía ser de otra manera que la que ha acabado resultando: el “Everything Wrong With Batman and Robin” ha acabado siendo el vídeo más largo del canal, con casi veinte minutos de duración.

Como siempre, cabe destacar que está hecho con un tono humorístico, aunque, todo sea dicho, con un tono de enfado mayor al de los otros vídeos. Es comprensible, cuando estamos hablando de la película que casi mata las aventuras de Batman en la gran pantalla. Tenéis el vídeo en inglés tras el salto.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] John Mayhre explica el diseño de los Centinelas del futuro en X-Men: Días del Futuro Pasado

Entrada anterior

[Cine] Varios Thor: El Mundo Oscuro: escena eliminada de Frigga, rodaje de uno de los cameos, storyboards y concept arts

Siguiente entrada

94 comentarios

  1. Me consigo unos pochoclos, apago la luz y me preparo para ver como éste error de la naturaleza es destrozado con más de 100 errores. 🙂

    1. me sorprende que no hayan hecho un “bonus round” con las frases de freeze xD

    2. Toda la película es un error, cada minuto.

  2. A mi me gustó la película, solo que era DEMASIADO infantil, si hubiese sido algo parecido a Batman Forever pero con un poco del toque de Burton hubiese quedado mejor..

  3. Debo decir que Spiderman 3 (dentro del género) está al mismo nivel, con la diferencia de que Batman & Robin no se toma en serio a sí misma y Spiderman 3 sí, lo cual es todavía peor si cabe…

    Batman & Robin es disfrutable si la ves como lo que es, una sátira del hombre murciélago (y del género de superheroes en general) inspirado en los peores clichés y estereotipos de la serie de Adam West de los 60’… fuera de eso, esta película no tiene nada que ver con Batman, en absoluto.

    1. Dudo mucho que hicieran Batman & Robin pensando en hacer una sátira/parodia de Batman, simplemente que no supieron darle ese toque comercial que buscaban y crearon un engendro cinematográfico que no se sostiene por ningún lado (y que conste que de pequeño me gustó).

      1. Desde el momento que aprece Batman & Robin en una gala benéfica usando la “Bat-tarjeta” sabes que nadie se está tomando en serio la película, ni el director, ni los actores, nadie…

        Muchos argumentan que Schumacher es medio “gilip*llas” por hacer esta película, pero de tonto no tiene un pelo, sabía lo que qeuría hacer con Batman y lo hizo con el apoyo de Warner Bros…

        1. Era un homenaje a la serie de los 60’s por ejemplo en las peleas solo les faltaba el puff y el zak, ademas lo de la bati tarjeta de credito, solo falkt6o que se pusiera a bailar el bati-twist. Gracias a dios hombre araña corrijio eso XD

        2. si habia seriedad en el proyecto, al menos si lo había por parte de su director, que se retratase un Batman gay (palabras de Clooney) y que ya estuviera en puerta una secuela con el elenco amarrado (y una supuesta trama que involucra a Scarecrow), es merito de Schumacher, un “logro” que no puedes alcanzar a menos que te tomes las cosas en serio

          1. No, si las cosa es que se tomó la película tan en “serio” que consiguió hacer la peor película de superheroes de la historia, por debajo de “Steel”… eso tiene mérito! XDD

            Sin duda Schumacher se propuso seriamente j*der nuestras delicadas, infantiles e inmaculadas conciencias infantiles…

            1. asta creo que trato de corromper nuestras mentes infantiles, lo digo por la escena en la que cloney se ponia el bat traje o como robin al besar a una chica se muere, para mi tenia un mensaje oculto para los niñOs O_O

      2. Recuerdo haber visto en el especial del blu ray que Schumacher sabia que era una mala película. ya que en el espcial el se lavo las manos diciendo que hizo lo que le pidieron aun sabiedo que estaba mal, que las compañias de juguetes tomaron muchas decisiones. En fin … el propio director sabia que era un desastre de película.

        1. Es que eso suena mas como escusa, si es un director inteligente podría haber puesto todo eso de una forma digna dentro del metraje pero ya solo viendo entrar a batman por la vidriera y decir “hola frió, soy batman” sonriendo y después bajando como pedro picapiedra por la espalda del dinosaurio, te das cuenta que esto no se lo tomo en serio nunca y quiso hacer un chiste o una mala broma donde le salio el tiro por la culata porque ¿realmente alguien que tenga mas de 5 años querría hacer una película de batman así en el cine? yo solo creo que chumajer se las quiso dar de listillo haciendo una película a consciencia mala pensando que por ser batman tendría una buena taquilla asegurada y que la critica entenderia su “broma” a los estudios pero todo se le fue de las manos cuando el publico sintió que les estaban tomando por tontos con el producto final que ya se conoce.
          En fin.

      3. ja, me gusta la palabra “engendro”, perfecta para definir la pelicula, una lastima que mi inocente mente infantil no se dio cuenta en su momento 🙁

    2. Es un buen razonamiento lo que comentas y me gustaría creerlo pero tengo mis dudas eeh xD.

      1. Bueno se me olvidó añadir a lo de “disfrutable” si estás bajo los efectos del acohol (1 botella y media de Jack Daniels) o de droga dura en vena… XD

        La película es un re-p*ta mi*rda y sigo deseándole la muerte a Schumacher por lo que le hizo a Batman pero igual se la deseo a los que le dieron luz verde porque son igual de culpables…

        1. Pero al menos mostraron al Batman que esta preparado para todo con su tarjeta o sus patines para el hielo y que puede hacer todo.

  4. Toda la pelicula fue un gran error

  5. es una de esas películas que tienen algo de lo que nunca te olvidas.
    LOS BAT-PEZONES…..

  6. Imaginaos como hubiera sido con mejores actores y con Tim Burton…

  7. A lo mejor me vais a crucificar por lo que voy a decir, pero George Clooney era el Bruce Wayne PERFECTO. El porte del actor y las escenas que sale como el playboy multimillonario son lo único rescatable de esta película.

    1. En una entrevista segun él lo habia hecho de manera gay, quizas por eso ahora los rumores sobre su vida.
      Pero todo lo afeminado que tuvo esta cinta es shummayer

      1. Pero en la entrevista dijo que había interpretado a Batman gay, no a Bruce Wayne. Cuando interpretaba a Bruce Wayne es como si se interpretara a si mismo porque el en la vida real también es un playboy filantropo…

        1. He leído y visto a muchos que opinan lo que tú, que Clooney era el Batman perfecto, lástima que no se pudo ver en esta película.

  8. Batman, Batman regresa y hasta Batman por siempre, es rescatable, pero esta, pobre Bane… sin duda, de esas 3, la mejor fue la de Batman regresa, para mi.

    1. A mi me encanto Batman Forever, sobretodo el papelon de Jim Carrey aunque no el trake que le dieron a Enigma (villano favorito de batman)

  9. Esta película es el mayor insulto para el personaje que se ha hecho hasta la fecha, desde una óptica adulta. Yo recuerdo verla con 3 o 4 años y reconozco que me encantaba. Por eso le tengo algo de cariño, aunque eso no quita que si tienes más de 10 años la película sea un horror. Schumacher, Goldsman y los productores no pudieron ser más horteras y ridículos.

  10. Yo me pregunto que después de ver el resultado final, tanto el director como todo el reparto se sintieron orgullosos de semejante… ahora no encuentro las palabras para describir esta película xD.

    1. bazofia , excremento , basura ….

      1. Porquería , insulto , desecho de la vida

        1. error de la naturaleza , m#erda colosal …
          bueno , eso ya es pasarse

  11. En mi opinion yo nunca habria prescindido de Michael Keaton ya que para la tercera pelicula de la franquicia se tenia pensado incluir a Enigma pero de manera serie con la cabeza rapada y a Robin y tambien habria repetido en su papel Michelle Pffeifer como Catwoman.

    1. El que “prescindió” de todo fue el propio Keaton desde “Batman Forever” que al ver que Burton ya no estaba como director dijo “yo me bajo del barco y que les den a todos ciao!” algo así como lo que ocurrió con Bale y Nolan… XD

      1. Keaton no participo en Batman Forever porque no le convencio el guión. Fue una elección correcta que dejara el manto de Batman antes de que schumacher hiciera con el personaje lo que le salió de la punta de la p*lla.

      2. lo que no le convenció fue el guion y no tanto el cambio de director, pero creo que todos estamos de acuerdo en que nadie lo culpa por bajarse del barco antes del naufragio

  12. Queria decir en realidad que se tenia pensado incluir a Enigma de manera seria no de manera serie XD

  13. Por cierto, aprovecho este post para decir que affleck ha tenido una entrevista con la revista Playboy en la que ha hablado de interpretar a Batman. Lo digo porque me parece raro que siendo una noticia oficial (es decir, no un rumor, como los que estamos acostumbrados con este proyecto) no hayan hecho un post aquí en BdS. Aquí está la entrevista en inglés: http://www.comicbookmovie.com/fansites/aevelasquez/news/?a=93533

    1. +1, se agradece la info.

    2. Jajajajajaja, ya tardaba en salir eso xD. La leí igual que tú por comicbook movie, no es que tenga mucha chicha, así que normal que no se haya hecho eco de ella, aunque sí sirve para desmentir que se ha bajado del proyecto. Dicho sea de paso, se le nota un tono muy maduro y de buen cineasta, lo cual puede servir como indicación de que lo que Snyder tiene pensado es de calidad. Parece muy contento con lo del Batman maduro y experimentado, me alegra que aún quiera el manto 🙂

      1. A mi lo que me da miedo con lo del Batman “maduro y experimentado” es que al final nos muestren un Batman que se pase la película sentado ante el ordenador en la Bat-cueva… sería un auténtico error optar por ese camino, Batman debe ser mostrado en todo su esplendor como luchador en el cuerpo a cuerpo una de las grandes deficiencias del Batman de Nolan.

        1. oye hermano veo que eres el unico que piensa como que deceo ver a batman en todo su esplendor de la lucha es por eso que estoy resando para que elijan a SCOOT ADKING como doble de AFLEEC para ver esos movimientos de pelea que ningun director le a dado a batman,ni burton ni nolan…es lo unico que pido para la secuela de MOS

          1. Sin duda compañero no me importaría tener a Adkins en nómina para que ruede las escenas de acción y lucha como doble de Affleck aunque estoy seguro que tirarán mucho de CGI también, Batman tiene que partir la pana en pantalla junto a Superman, nada de hacerlo ver como un abuelete artrítico… XD

            1. para mi la película llenaria mis expectativas si cumple lo siguiente;
              1ro buenas peleas para batman
              2do que el traje no me defraude
              3ro que por favor la batcueva no sea como la de nolan(en especial como la ultima)
              4to y que el batmovil este a la altura (creo que estoy pidiendo mucho)….saludos desde republica dominicana!

              1. Tengo las mismas expectativas que tú amigo XD todo fan del murciélago quiere que se trate con el debido respeto al más CAPO 😉 Saludos desde España.

              2. Coincido con ambos 😉

    3. Es una entrevista vieja, dice cosas que ya se publicaron en su momento en el blog si no me equivoco…

        1. Si, eso cierto, eso es de hace 2 meses apróx., la entrevista fue antes del rumor de su salida, aunque de por sí no me creo ese rumor, y ahí BREAKING BACKS les dejó el link.

          1. No, desde luego al “rumor” de la brasileña (que ni es rumor ni es nada, es lo que se le ocurre decir a una pendeja cuando está aburrida) no hay que darle más bola… 😉

            1. Nada más quiere llamar la atención.

          2. Ups, fallo mío al leer la fecha xD

  14. No esta subtitutalo al español, alguien que se tome la molestia y lo haga será bien.

  15. lo que para mi hace mala a la pelicula es la infantilidad que le dieron y ese toque coloristico, digo es batman no? tendria que ser mas seria como la de Burton o Nolan.

  16. jajaja que asco de película, mientras veía el vídeo se me olvidaron los bati pezones gracias a tanto horror.

  17. Poco me he reído xD. Esta peli la vi siendo un crío, y ni a mi me gustó del todo, osea que no es que sea sólo infantil… La battarjeta de crédito, el santo antigravedad de Robin, el momento “me ahogo y rebobino” del mismo Robin, ai, momentos embarazosos y para el olvido, y es que Clooney por porte y aspecto (creo que ya se mencionó) daba para el papel, y O’Donnel me gustó en Forever como Robin (espero algún día ver una peli donde le interprete un crío, tiene que molar a saco xD). Eso sí, una manía con los trajes… Tanto brillo y tanta leche, ¿desde cuando se lucha contra el crimen siendo una bola de discoteca? xD

    PD: Setse, agreed, a mí también se me olvidaron los batpezones xD

  18. Lo hecho, hecho esta, al menos gracias a esta peli la saga cayó en lo más hondo de abismo para luego levantarse como nunca antes.

    ¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos Sr. Wayne.

    Así que gracias Joel, aunque siempre te recuerden como el imbécil que le puso pezones a Batman y otras lindezas, que hasta bat-fans gays lo detestan y ser el segundo peor enemigo de Batman (el primero es Frederic Wertham) te lo agradezco.

    Y gracias a Nolan, que nunca serán su suficientes los agradecimientos, porque después de lo exhibido por Joel y Pitof, fue un milagro lo que hizo.

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_m7wsr2NZlP1ro3t9io1_500.jpg#_=_

    1. todos agradecemos a al gran director Christopher Nolan al actor Christian Bale y a todos los que trabajaron en la realizacion del mejor batman del mundo y de la historia no solo de las peliculas del genero superheroes sino tambien del cine.

      1. +5000000000000000000000000… etc…

      2. El mejor batman del mundo? el mejor hasta ahorita es el de Burton.

        1. Eso es bastante discutible y si bien las opiniones generales están bastante repartidas juraría que la balanza se inclina del lado de Nolan, aún así opino que cada versión de Batman tiene algo que la otra no… por eso espero que Snyder nos de LA VERSIÓN que eclipse a todas hasta la fecha.

        2. El mejor Batman de este siglo pero tambien TDK fue mejor que la primera de Burton.

          1. TDK es una excelente cinta, la mejor del murciélago y del genero, tdkr para mi fue una gran decepción ni siquiera esta a la altura de BB, pero TDK es magistral.
            Keaton para mi es mejor batman que bale, no solo por la forma en que le quedaba la capucha, sino porque el practicamente manejaba la peli, en la trilogía de nolan quienes brillan REAlMENTE son los actores de reparto, bale es opacado bastante en escenas con morgan freeman o michael kane por ejemplo, el ioker se roba enterita tdk!!!

        3. Son dos versiones, pero la de Nolan es mejor por su gran coherencia interna dentro de su universo y que al menos a mi forma de ver, ofrece una Bat-Mitologia que agrada tanto a los fans del comic como al público no comiquero, funcionando perfectamente como adaptaciones y al mismo tiempo como grandes películas.

          Y lo más importante y por lo cual es el mejor Batman, inspira sentimientos diversos, por tener la esencia y espíritu del comic más importante, cuestionar, criticar y reflexionar nuestra sociedad a través de sus historias y mensajes.

          Por último, yo se que a muchos no les gusto el Batman de Bale, ni TDKR, pero hay que saber cuándo es tu opinión y cuando es un hecho, que no es más que una mayoría consolidada de opiniones subjetivas, por poner un ejemplo de subjetividad artística, porque de eso va, en la Web de IMDB (lista de IMDb sólo se considera cuando la persona votante se ha registrado y es usuario regular), en el top 250 mejores películas, BB (9 años) está en el puesto 105, TDK (6 años) en el 4 y TDKR (2 años) en el 47, no estarían en esas posiciones si su piedra angular Batman/Bruce Wayne de Bale no estuviera en equilibrio igualitario a su trama argumental y a la alta de las circunstancias del público masivo, te puede no gustar, es mas aborrecerlo, pero no estás en la mayoría subjetiva y eso también va para un servidor con respeto a otras películas, así son las cosas, nadie tiene la razón ni es más inteligente, pero en lo concerniente al arte la mayoría gobierna, tanto para películas como Cadena Perpetua, el Padrino I y II, La trilogía del dólar o Psicosis como TDK Trilogy.

          PD: Si alguien viene con que en IMDB cualquiera puede votar, recuerda tanto tu como yo somos cualquiera y nuestra opinión es tan especial e importante como la de cualquiera.

          1. +1000

            Y lo más importante y por lo cual es el mejor Batman, inspira sentimientos diversos, por tener la esencia y espíritu del comic mas importante cuestionar, criticar y reflexionar nuestra sociedad a través de sus historias y mensajes.

            Totalmente de acuerdo sobre todo es esto ultimo por lo que le gusta al público no comiquero en general.
            Que para mi se pierde en algo esa esencia en la tercera.

          2. http://i34.tinypic.com/1588evs.gif

            un hecho, que no es más que una mayoría consolidada de opiniones subjetivas

            Mucha gente no llega a alcanzar a entender este “hecho” (valga la redundancia) cuando una mayoría acepta como cierto algo en cuestión (no hablamos de la creencia en dios obviamente, sino del campo artístico y todo lo que ello supone) pues se acepta como tal… El Padrino es una obra maestra? sí, te puede gustar o no como espectador, pero no quita que sea un hecho el que sea una obra maestra… TDK es una obra maestra dentro del género y como película en general? sí, por los mismos motivos que has expuesto 😉

  19. Despues de ver este bodrio solo me queda darle las gracias a Nolan por darnos de vuelta un Batman que nos hizo olvidar esta porqueria de pelicula y solo espero que en un futuro este tipo de basofias no vuelvan. PD:Joel Schumacher merece cadena perpetua por esto.

    1. Creo que los estudios ya aprendieron que la gente no se va a volver a tragar algo asi nunca mas.

  20. Por cierto hoy no hubo rumor de batman vs superman 🙁

    1. Paciencia… xD

  21. Es curioso como en algunos comentarios y en montones de webs se dice que en esta película vinieron los Batpezones cuando realmente fue en Batman Forever. Debe de ser esas cosas que uno se imagina y nunca ocurrió como la frase “Luke, yo soy tu padre” cuando lo que realmente dice es “No, yo soy tu padre” xD

  22. A todo esto… ¿no han habido rumores de Superman vs Batman?

    1. eso mismo!! hoy no hay ningún rumor? será bueno o malo esto??

      1. Si será bueno o malo depende de cuando vuelva a salir una noticia o rumor.

  23. LOL tienes razón xD

  24. esa película es un error en si mismo, Batman y Robin, spiderman 3 , catwoman, steel, green lantern, elektra, las del motorista fantasma, creo que se me quedan algunas, no son solo los peores errores como adaptación y como entretenimiento, fue un error para los productores y demas gente involucrada, y para los fans, definitivamente un pecado.
    SINS

    1. tambien Xmen origenes: Wolverine… solo miren a “deadpool”

      1. Yo pensaba que Superman III y IV las quitaron del cánon aunque sea por respeto al personaje… XDD

        1. Todos tienen razon, pero olvidarme de Superman IV… como me pude olvidar de semejante aberración, eso si que esta a otro nivel, hay que esforzarse para hacer algo tan malo, debe ser algún tipo de don, yo no puedo concebir como alguien pudo cag*ar semejante cosa

    1. Esta es solo un poco menos mala que Batman & Robin, por los pelos se salva, hace aproximadamente un mes me la topé en el cable y vaya, no recordaba que fuese tan mala con un Jim Carrey sobreactuado como siempre, qué mal acertijo fue, y ni decir del superficial Dos Caras, nunca se explicó el por qué de su desfiguración o sus motivaciones, solamente era un viejo loco con esa obsesión por tener las dos miradas de todo, pero siempre muy tonto.

      1. La desfiguración sí se explica, se muestra un vídeo en los juzgados y cómo Maroni le lanza ácido a la cara, eso sí, después no explican absolutamente NADA de la dualidad del personaje más que vistiéndolo de 2 colores y colocándole una p*ta distinta a cada brazo… XD

  25. ¿Alguien se puede imaginar cómo habría sido una Batman vs Superman con George Clooney y Nicolas Cage? Me dan escalofríos de pensarlo XD

    1. Parecía una fiesta de disfraces, la ciudad deforme llena de estatuas y pistas que estaban encima de hasta edificios pero un Batman siempre preparado, siempre un paso adelante con todos sus gadgets y capaz de desafiar la gravedad.

  26. Mi pesadilla recurrente es esa película y después de tanto tiempo aun nos atormenta.

  27. Esa fue un disparate de pelicula

  28. Recuerdo que el día del estreno de esa porquer!! mi novia me rogaba fuéramos a otra parte (Imaginaos donde) y Yo que “NO” por amor al personaje claro preferi ver la peli. despues de tanto tiempo aun me duele no haber hecho caso a una mujer sabia.

  29. Schumacher el peor enemigo de batman

Dejar un comentario