Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Todos los récords que ha batido Batman v Superman por ahora, la taquilla podría alcanzar los mil millones de dólares y más detalles del Blu-ray

207

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Las cifras de taquilla de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” han superado las previsiones más optimistas y gracias a eso se han batido un buen número de récords. Los 424 millones con los que cuenta la película en la taquilla global (unos 171 en la taquilla norteamericana) son un excelente comienzo y a continuación os dejamos con la traducción de esas cifras a récords, avanzando de paso que nuevas previsiones de taquilla gracias a esto apuntan a que podría llegar a los mil millones de dólares.

Hasta ahora, está confirmado que:

  • Ha batido el récord de mejor estreno en marzo en EE.UU., anteriormente tenía “Los Juegos del Hambre” (152,5 millones de dólares).
  • Ha batido el récord de mejor estreno de Warner Bros. en EE.UU., que hasta ahora ostentaba “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 (169,1 millones de dólares).
  • Ha batido el récord de mejor estreno de una película de DC Comics en EE.UU., que desde 2012 estaba en poder de “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” de Chris Nolan (160,8 millones de dólares).
  • Ha batido el récord de mejor estreno en Pascua en EE.UU. que mantenía “Furious 7” desde el año pasado (147,1 millones).
  • Es la primera película que teniendo menos de un 63% (crítica especializada) en Rotten Tomatoes supera los 150 millones de dólares en EE.UU., algo que parecía imposible con su actual 29%.
  • Ha batido el récord de mejor estreno superheroico en la taquilla mundial, ostentado desde 2012 por “Los Vengadores” (392,5 millones de dólares).
  • Además, se ha convertido en el mejor estreno del año 2016 en España, teniendo en cuenta que se ha estrenado un miércoles (víspera de festivo en buena parte del país pero no en todo el territorio).
  • Otros datos interesantes, aunque ya sin hablar de récords, son que la película está en el quinto puesto de los mejores estrenos internacionales con 254 millones (cuentan todo menos Estados Unidos) y el cuarto mejor estreno global con sus 424 millones de dólares. Es el mejor estreno de Warner Bros. en China (57 millones) y también el mejor estreno internacional de cualquier película de Zack Snyder, Ben Affleck o Henry Cavill.

Como decíamos, todo esto hace que pese a las críticas profesionales negativas la película pueda optar a alcanzar la barrera de los mil millones de dólares.

En cuanto a los nuevos detalles de la edición Blu-ray, sabemos que ya están disponibles para reservar en Amazon, que la normal costará 35,99 dólares y que la especial (la Ultimate Edition con figura exclusiva) será de 129,99 dólares. Recordad que estará disponible el 16 de julio.

Vía información | Amazon | The Wrap

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

207 comentarios

  1. bueno ojalá lo haga, a mí me encanto la película y espero con ansias la JL, también aquí en México ha superado la taquilla de avengers y estar wars, he ido dos veces por el momento y en ambos días los boletos se agotaron en todas sus funciones. Entiendo que a muchos no gusto pero al final todo entra en gustos personales.

    1. Adhiero 100% a lo que decís.

  2. Muy muy merecido y no me extraña, es Batman vs Superman!

  3. Cualquier noticia que signifique mayor cantidad de adaptaciones comiqueras con mayor variedad temática, para mí siempre es bienvenida. Solo añadir, que juntos todos los fans de Marvel, DC, Image, Valiant, Dark Horse y otras editoriales somos más fuertes que no si nos dividimos en absurdas e improductivas riñas propias de patio de colegio.

    1. Totalmente de acuerdo. Yo disfruto de todas las editoriales

      1. Totalmente de acuerdo. Y siempre digo lo mismo, no soy ni de Marvel ni Dc, soy de cualquier comic que merezca la pena leer. Y con las películas SuperHeroicad más de lo mismo

        1. Tengo mis preferencias en personajes, no en editoriales, pero por ejemplo gracias a esas pelis (y series) he conocido por primera vez o mejor personajes que no conocia o no me llamaban la atención. Eso es muy grande. Y por ejemplo me encantan los crossovers en comic de Batman con Spiderman, siendo como son de editoriales distintas. Y diré algo: me parece una pareja sensacional, me encanta la relación entre ambos en los dos crossovers

          1. Me pasa exactamente lo mismo, tengo preferencias en personajes no en editoriales

        2. Y a usuarios como tu da gusto leer.

          1. Mil gracias tío, lo mismo puedo decir de ti

    2. excelente tu comentario.

  4. El arranque ha sido brutal, pero la semana que viene será clave y se podrá intuir si la película se mantendrá o incluso aumentará las previsiones finales, o si por el contrario habrá desplome y el boca-oreja hará mella en la película como sucedió con el hombre de acero, que creo recordar que en su segunda semana en cartelera hubo un bajonazo mayor del previsto

    1. Eso me pregunto yo más abajo, si ahora es cuando el boca a boca hace daño de verdad. El arranque estaba claro que iba a ser bueno con todas las entradas anticipadas y eso, aparte de que es Batman y Superman y eso se vende solo

      1. Yo, particularmente, considero que sí, que ahora es cuando puede ”hacer daño”, porque al estreno va todo fan de los personajes, del género, o gente con ganas de ver esta película por que sí, mil razones. Los que ya van semanas posteriores suelen ser ya público esporádico, a los que malas críticas les pueden llevar a ver la película por ”otros medios” o simplemente ni verla, porque no son fans, los personajes les da igual, no les gusta el género, etc etc etc, mil razones.

        Obviamente hablo generalizando, habrá fans que por diversos motivos no puedan ir los días de estreno o ni tan siquiera verla en cines (raro, pero los hay, que la economía es la que es), por eso creo que los datos de la semana que viene serán clave

        1. Eso pensaba yo, por muchas malas críticas las ganas por verla es difícil que te las quiten, y más si eres fan. Pues veremos como va la cosa estas próximas semanas

    2. Espero que no decaiga.

      No obstante, no recuerdo cuando hizo en el estreno de MoS, pero acabó triplicando sus beneficios, convirtiéndose en la tercera película de orígenes de superhéroes que más sacó de beneficio (solo por detrás de las dos de Spiderman y bastante más que Batman Begins).

      1. Si, pero tuvo un inicio brutal el cuál se fue diluyendo con el paso de las semanas. Eso le pasa a cualquier película, si, pero en ese caso fue una caída importante de una semana para otra, provocado por el boca-oreja y la supuesta decepción y división entre el publico. Si la bajada de dinero la semana que viene es minúscula no hay problema, habrá taquillazo casi seguro, pero si es una caída muy significativa dudo que sobrepase los 1000 millones (lo cuál tampoco es un fracaso, pero para warner a saber)

        1. Como ya dije antes, no creo que fuese por “decepción”. Fue la tercera película de origen de superhéroes que sacó más beneficio, así que se sacó un buen pico.

          No le puedes exigir una película así que te haga una taquilla de yo que sé, de Vengadores, por ejemplo.

          1. Si no se lo exigía, pero viendo como arrancó, las previsiones eran ”x”, y viendo como avanzó las previsiones fueron ”y”. Ahora BvS ha recaudado una barbaridad, pues fríamente calculas que en breve alcance X suma de dinero, pero si la semana que viene pincha, esas cuentas se van al traste, independientemente de lo que le exijas o dejes de exijir a la película por su calidad. Caso contrario es Deadpool que no ha parado de crecer en taquilla. Como aún puede pasar de todo sigo insistiendo en que la semana que viene (o la siguiente si me apuras mucho) es CLAVE.

            1. ¿Pero cuanto querías que ganase MoS?

              ¿Cuanto esperabas que ganase una película así?

              1. ¿Yo? yo no esperaba mucho más de lo que hizo, incluso menos, pero en warner esperaban mil millones, y con el primer fin de semana podría haber sido así, pero vino el desplome a la siguiente.

            2. Deadpool es un rara avis.

              No puedes ponérmelo de ejemplo porque las cosas no suelen funcionar tan bien.

            3. sergio_avenger;

              MIL MILLONES???

              Eso es una burrada para una película de orígenes. ¿Me puedes pasar el enlace del sitio que comenta la Warner eso? Es que desconocía ese dato.

              1. Puff, dame un rato porque ya tiene años ese dato, a ver si hay suerte y te lo encuentro

              2. Yo no se cuanto esperaba Warner, pero es lógico que esperaran algo así. Estamos hablando de Superman, uno de los tres grandes junto a Spidey y Batman.

              3. Creo que es el enlace que más veces he repetido en este blog. Jeff Robinov, presidente del grupo de películas de Warner dijo a Variety una semana antes del estreno de MoS que la peli iba a superar los 1000 millones de TDK y los 1300 de Harry Potter.
                http://variety.com/2013/film/news/warner-bros-sets-bar-high-for-latest-and-priciest-incarnation-of-superman-1200493334/

              4. Gracias por el enlace KiKo Robles (perdona si te hice buscarlo otra vez, pero nunca lo había visto).

                Pues menudo parguelas ese. Una cosa es que sea un exitazo (que lo ha sido) y otra es ser un bocazas.

              5. spidey24;

                Pero es que es eso, ni siquiera Batman ni Spiderman lograron cifras así.

              6. Gracias por el enlace KiKo Robles (perdona si te hice buscarlo otra vez, pero nunca lo había visto).

                No es nada, si lo tengo en favoritos. Y no porque me satisfaga que la peli no llegara a las previsiones, sino porque más de una vez me han echado en cara en este blog que esas declaraciones eran invención de los haters.

    3. Pase lo que pase, ojala que sigan con el universo DC, total tienen muchas cosas para cambiar (actores/directores/escritores, etc). Aunque me gustó mucho el Batman de Affleck

  5. Como decíamos, todo esto hace que pese a las críticas negativas

    profesionales… Las críticas profesionales de la película. Porque los usuarios le dan un 73%.

    Deberíais especificar esto porque el tema cambia mucho con esa puntualización y empieza a ser molesto y absurdo leer constantemente lo mismo y siempre mal expresado

    1. Pero en los récords se habla de las críticas profesionales de RT, no de las otras, que aquí son irrelevantes para dar esas cifras.

      De todas formas lo corrijo para que no haya confusión posible.

  6. Tengo dos cuestiones, ahora es cuando el boca a boca debería de afectar a la película??
    Javi has podido ver la película ya???
    Por mí parte totalmente merecido todo lo bueno que le pase a esta película, a la espera de verla una segunda vez el sabor de boca que me dejó es buenísimo. Me muero por volver a verla

    1. La vi el viernes.

      1. Me alegro un monton que por fín hayas podido verla tío, espero que la hayas disfrutado mucho. Si algún día escribes tu opinión estaré encantado de leerla

        1. Spoiler Alert: Estate atento a esta semana que quizás hay sorpresa.

          1. No sabes la alegría que nos das a unos cuantos. Esperamos tu opinión como agua de Mayo

            1. Eso mismo iba a preguntar yo, qué opinión tenia

          2. Javi el pueblo te aclama, danos una crítica que, como dice spidey24, la estamos esperando como agüita de mayo. Yo de hecho más que a la película esperaba tu crítica. Sin malos rollos…que las críticas de Dani y Adriá estuvieron geniales….pero es que habrá de desempatar

          3. Me sumo a la petición por tu crítica Javi, independiente de sí coincida o no con mi opinión, y también quisiera solicitar la opinión de Álvaro, sí es posible.

  7. 2 veces vista y deseando volver aunque sea una vez más.

    Espero que tenga un buen mantenimiento en taquilla mundial y logre buenas cifras aunque no llegue a los 1000.

    Por una vez la taquilla, aunque sea solo el primer finde, ha echo justicia con una pelicula vapuleada sin razon.

    En el podio la tengo ya junto a The Dark Knight y Guardianes de la Galaxia.

  8. La recaudación va en consonancia a las ganas de ver la pelicula, el impacto real se verá la segunda semana y no solo la segunda semana sino cuando se estrene la liga de la justicia, para saber como ha calado realmente esta pelicula en el público.
    En si el sentir general del público pese a la tremenda taquilla no puede ser mas tibio… Yo la vi finalmente y al terminar ni aplausos ni alegrias y eso sí mucha decepción, larga, aburrida… Eso se comentaba al salir.

    Yo, espero que la taquilla no supere los 1000m para que se tomen en serio la siguiente y no crean que encima lo han hecho genial… Hay demasiado que pulir como para que se crezcan con semejante cuadro.

    1. Cuando terminó la película la gente aplaudió y escuchaba buenos comentarios. Depende el lugar y la gente que estaba en ese momento.

  9. Espero que no decaiga, sobretodo para que los de Warner Bros. no se tiren hacia atrás a la hora de adaptar el resto de películas. Aún es muy pronto, pero por si no se conseiguen las cifras esperadas, allí estará Suicide Squad para salvarnos!

  10. Estoy en moderación :'(

    1. Sí, sin ningún tipo de dudas. Vienes a comentar buscando bronca y a insinuar nada sutilmente que se inventan récords para favorecer a la película. ¿No te gusta? Perfecto, es totalmente lícito y en cuestión de gustos cada uno tiene el suyo. Pero la gente como tú nos tiene hartos de soportar día sí día también que se nos acuse de marvelitas, dcitas o lo que sea, o de buscar problemas simplemente por el hecho de buscarlos. Aquí cada uno tiene sus gustos pero las noticias son las que son, no hay opinión en ellas y sí en los artículos de opinión, que para eso están. Si lo que buscas es echar mi*rda gratuitamente a los que dedicamos nuestro tiempo libre a esto, a los gustos de otros usuarios o simplemente crear polémica porque te has levantado con ganas de eso, moderación es lo que vas a encontrarte.

      Buenos días.

  11. Seguramente sea una pregunta absurda pero, ¿la edición extendida vendrá a España o todavía no se sabe?

    1. Sí, el 16 de julio creo que dijeron, en todo el mundo

      1. Guay,supongo que mi colega se la comprará y se la pediré prestada…xD

  12. Lo vuelvo a comentar aqui, hoy, a eso de las 17.00 hora española, habra algun tipo de sorpresa en la pagina de lex-os para aquellos que se pasaran todos los puzzles e ingresaran con el nombre de usuario y contraseña que aparecio en los creditos de la pelicula, que por si alguien no lo sabe son: username: mgraves password: lexicon . Hasta ahora lo unico que se ha podido ver es la nave de exploracion siendo escaneada, y la cuenta atras del escaneo acaba en unas horas. Igual luego no es absolutamente nada, pero yo tengo curiosidad

    1. Gracias por la informacion amigo, yo estoy a la espera a ver que sale, dentro de 5 horas salgo de duda, me mata la curiosidad

  13. La taquilla no me preocupa, lo que me preocupa son las repercusiones de ello. Warner vera que este es el camino a seguir, y se requiere con urgencia que pongan los pies en el suelo, y que alguien docto en el universo DC, les diga: “Mirad, esto no se puede hacer por esto. Esto lo podeis intentar. No, la peli no puede acabar asi sino se contradeciría con la siguiente.” Yo personalmente considero que Paul Dini y Bruce Timm son los indicados para ello, basta ver la serie de la liga de la justicia para darse cuenta que comprenden a los personajes. Tampoco me molesta la libertad creativa que se les da a los directores, lo que si es preocupante es que un director trastoque, a lo mejor sin saberlo, las bases de un personaje hasta el punto de desfigurarlo, y hacerlo inidentificable con su homologo del comic. Pues para eso necesitan un supervisor.

    1. Desde el punto de vista purista, Dini y Timm eran los mas indicados para comandar todo este mega proyecto, por la experiencia, por los buenos resultados.
      Aún así es interesante lo que hace Snyder, me parece atractiva su visión, está jugando pero sin salirse de la cancha y este es el temor de muchos.
      En WB/DC confían en él pero acaso ignorabamos que su solo nombre no era garantía que iba a adaptar exactamente los cómic a la gran pantalla?, sabíamos que sí nos iba a garantizar una buena película y MoS fue el gran anuncio de su propósito, nos dijo que él adaptaria el cómic según SU visión, como lo hizo con Watchmen, pero dando un buen resultado.
      En BvS nos sigue diciendo lo mismo: yo haré algo un poco diferente, porque ahí tienes los cómics, la serie animada, mirala, pero yo tengo algo mas que proponer.
      Lo cierto es que mas fácil es destruir algo que darle tiempo a comprenderlo.
      La película tiene sus errores, y varios, pero el problema mayor no es de Snyder en sí, sino de nosotros que esperábamos la mejor película del género cosa que nunca llegará.
      Esta película estaba anunciada desde hacía tiempo que tendría situaciones forzadas porque era el inicio del DCEU, a Marvel le costó años, pero en WBDC aceptaron hacer esto en una sola película, muy delicada situación. Se logró de manera perfecta? yo pienso que no, no como tal vez lo hizo Marvel pero sí aprobó con lo suficiente para sentar las bases del DCEU.
      Los ejecutivos han aceptado la visión de Zack y no nos queda otra que aceptar su visión, o vivir amargados, criticando este proyecto que durará varios años más.
      Los puristas tendrán que evaluar esta situación, porque Snyder seguirá, la taquilla seguirá apoyando su idea pese a las criticas siempre y cuando Zack no se salga de los limites que los CEOs le impongan también, aunque de pasar eso, estoy seguro que alguna alternativa ellos tienen, no dejaran que una franquicia de miles de millones se pierda por un director.

      1. La película tiene sus errores, y varios, pero el problema mayor no es de Snyder en sí, sino de nosotros que esperábamos la mejor película del género cosa que nunca llegará.

        Yo comprendo la pelicula, pero es que lo que comprendo no es verosimil. Si Snyder quiere dar su vision, yo lo apoyo el problema es que no la ejecuta bien, mi problema no es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman mate, que Lex sea joven y excentrico, de hecho me gusto este Lex, o los cameos (FIN SPOILER) el problema es que Zack da muchas cosas por sentado, cosas que ni el mas docto en el mundo del comic puede imaginarse, porque son agujeros de guion, y esto es algo objetivo. Ademas quiero decir de cajón que el hombre de acero me encanto y me parecio un buen acercamiento al personaje dese una perspectiva mas cruda. Pero BvS no, ¿por qué? Porque es caotica, desordenada, no me permite empatizar con los personajes, se gasta tiempo en no avanzar en la trama. Yo entiendo que el estilo de Snyder es exponer, mas que explicar, pero a mi no me vale con poner a Bruce con cara de cabreado para tragarme todo lo que hace, tienes que exponer sus traumas aunque sea visualmente de una manera más contundente y que convenzas al publico. El problema es que Snyder da cosas por sentado que no deben darse por sentado. Ejemplo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo puedo dar por sentado que sin que se explique Superman sepa la identidad de Batman porque tiene rayos X, (FIN SPOILER) eso tiene su lógica, lo que no la tiene es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lex lo sepa todo porque lo requiere la trama (FIN SPOILER) porque lo unico que me dice a mi que lo sabe todo en la peli, es que es un genio, y para mi eso no es suficiente. ¿Te gusto la pelicula? Te aplaudo y envidio porque yo tambien queria que me gustase, pero no es asi. Si quieres saber mas de por qué no me gusto hice una critica en la noticia correspondiente. Aun así te lo digo, la peli no es mala, pero se queda a muy poco de serlo, en mi humilde opinion. Ya pra cerrar otro agujeraco ¿como puede Batman soñar eso si ni siquiera sabe que existe?

        1. Ahora viendo el videito del que creo es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Steppenwolf (FIN SPOILER) voy haciéndome la idea que gran parte de la culpa, es de este irresponsable cut a la película.
          BvS no es una obra maestra, ni Zack uno de los mejores, aun con la película sin recortes tendremos fallos, es verdad, pero creo que el cut le ha perjudicado mas.

          1. En eso estoy completamente de acuerdo, el gordo de los fallos es el corte.

  14. Ganazas de ese bluray.

    ¿¿Por cierto, algún post en especial para comentar la película?? ¿Con o sin spoilers?

    Personalmente he disfrutado con un niño pequeño de un comic en imagen real al ver El Amanecer de la Justicia. ¡Qué pasada! Las continuas referencias a sagas de DC y el regalo a los seguidores es indudable en cada plano filmado.

    ¡Un saludo!

    1. Tienes este post por si quieres dejar tu opinión, y así contrastas con la nuestra:

      https://blogdesuperheroes.es/criticas-cine-batman-v-superman-amanecer-la-justicia

      1. Gracias Adriá!!!

        Saludos!

  15. A alguien de por aquí le pareció patética la resolución del conflicto entre batman y superman? Es que gente con la que fui se río de ese momento y yo intente explicárselo.

    1. A mí personalmente para nada me pareció patético, y si bastante emotivo. Si hablas de la pelea entre ellos esa es mi opinión

    2. A mí la pelea me pareció muy breve y me supo a muy poco, decepcionante, y la resolución me pareció forzada, precipitada y no quiero decir ridícula por no ofender a nadie, pero ahí ahí… El motivo, bueno, puede estar bien, pero como lo llevaron no, en absoluto ( para mí, claro)

      1. En eso si estoy de acuerdo Sergio, me pareció breve tío, muy breve. Te deja con ganas de más

        1. Es que 3 años de espera para menos de 5 minutos…como que no XD

    3. ¿Patética? ¡Si fué de lo más sentimental! Otro guiño al Batman del comic en el que la familia (qué el no tiene) tiene un valor muy importante.

      A mi me encantó la verdad.

      ¡Saludos!

    4. patetica no creo pero si algo forzada

    5. Pues fíjate, a mi me ha decepcionado bastante la película, pero me parece que esa escena, la de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) salva a martha (FIN SPOILER) es simplemente brillante… Desde mi punto de vista (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es lo que hace que Batman, que durante toda la película nunca ha considerado a Superman un hombre, solo un dios ávido de poder, conecte con Superman a nivel humano, se ve a sí mismo, ve que tiene algo en común con él y por primera vez lo ve como a un hombre (FIN SPOILER)
      Y tengo muchas quejas con la película, pero lo que tiene de bueno es buenísimo… 😉

    6. Tanto como patético no, pero estúpido y desconcertante si. La idea es buena, pero como el resto de la película, está mal construida y ejecutada, porque ese momento supone que nos creamos que ese Batman frío e implacable, de forma repentina tenga una humanidad y sentimentalismo que no ha mostrado durante la hora y media previa a la pelea/paliza desproporcionada.

      1. nos creamos que ese Batman frío e implacable, de forma repentina tenga una humanidad y sentimentalismo que no ha mostrado durante la hora y media previa a la pelea/paliza desproporcionada.

        Si opinas así de Batman, es que no conoces a Batman, es que no conoces el sentimiento profundo que Bruce tiene hacia sus padre caídos, no conoces ese sentimiento tan pero tan insertado en su interior que lo llevo a ser quien es, BATMAN. Puede que aquel espectador que no conozca a Bruce, que no conozca la forma que afecto a él la muerte de sus padres, vea ese momento de la película como “absurdo” o como dijo el compañero mas arriba “patético”. Pero desde mi punto de vista, la idea fue muy buena, el momento de la película fue muy bueno, porque vuelve a mostrar ese sentimiento que tiene Bruce por sus padres, tanto para generar su furia como para ponerlo de rodillas. Por este tipo de ejemplos, hay muchos que critican desmesuradamente a la película calificándola de mala. Pero, desde mi criterio, esta película esta apuntada a un publico con un conocimiento de los personajes y su entorno. Y este ultimo les gusto y mucho, me incluyo.

      2. ¿Cómo no va a tener humanidad y sentimiento si esa palabra clave: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Martha, se le queda grabada en su cabeza a fuego, primero por ser su difunta madre y segundo por oírsela pronunciar a su padre moribundo en sus últimos segundos de vida? (FIN SPOILER)… para ciertas cosas hacéis un ejercicio de “suspensión de la incredulidad” que ni un atléta cinéfilo, pero para otras os quedáis en la superficie…

        1. Que si, que ese momento trata de ser emotivo, pero muestra una emotividad que Bruce no ha mostrado durante el resto de la película, en la hora y media previa únicamente has sido frio y despiadado y no genera ninguna empatía, y la brutal paliza que le da a Superman no ayuda a que me caiga mejor.
          La idea mala no es, pero está muy mal planteada y al final lo que parece es que le perdona la vida a Superman y se hacen amigos porque sus madres se llaman igual.

          1. No es porque sus madres se llaman igual, esa es la casualidad usada como detonante (de nuevo, hay que hacer uso de la suspensión de la incredulidad, como en cualquier película del género) sino que Bruce se da cuenta en ese momento que ese ser ni es todopoderoso, ni es divino ni es completamente malo, tuvo una infancia que condicionó su vida futura (como él), tiene una madre (como él tuvo) y tiene gente que le rodea a la que le importa (Lois)…

            Bruce se da cuenta en ese momento de que ese ser inalcanzable como el sol, sólo es un “niño asustado” como él lo fue aquella trágica noche en el callejón…

            1. De esa escena lo único criticable es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman llamara a su madre por su nombre (FIN SPOILER).

              1. Pues sí, bueno… cuando un hombre está a punto de morir se suele acordar de la suya. Me lo ha contado gente que ha tenido experiencias con moribundos o que ha estado a punto de morir.

            2. Pero es ridículo que la llame por su nombre,eso es indiscutible. Si a mi la escena me gustó,pero no quita que sea forzado que la llame por su nombre…

          2. Y no sólo eso. Sino que además el uso del nombre está forzadísimo. ¿Quien narices habla de su propia madre por su nombre de pila? Nadie. Y no, no vale el argumento de que Martha no es realmente su madre, que el propio Super se encarga de decirle que la considera como tal. Pero claro decir: “No permitas que mi madre muera esta noche”, que hubiera sido lo más normal, no detonaría ese super plot twist de baratillo de tito batffleck. Sin duda de lo peor de la peli.

            1. Ups, mi comentario debería ir entre etiquetas de Spoiler. Perdón pido a los que se puedan cruzar con ello.

            2. Es eso mismo Kiko,la idea claro que es buena para hacer el paralelismo de que ambas madres se llaman igual,pero nadie llama a su madre por su nombre xD Si el diálogo fuera algo así como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”salva a mi madre,Martha (FIN SPOILER) se vería menos forzado al menos…

              1. En serio vamos a hilar tan pero tan fino que criticamos si Superman llamo a su madre por su nombre de pila o no. En serio? Tan mal les salio esa escena? creo que hay cosas peores en muchisimas pelis de este genero como para criticar en vez de ver si un hijo llama a su madre por su nombre de pila. Creo que es absurda esta charla a estos niveles de critica. Si la peli no les gusto, bien son gustos, pero este nivel de critica ya es “absurdo” es buscar la aguja en el pajar. Venga.

            3. Es que se supone que Bats no tiene por qué saber quién es ella ni la relación que tiene con él.

              1. Pero para eso está Lois. Vale, digamos que Superman sólo dice: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Vas a dejar que maten a mi madre” lo más seguro es que Batman le diga acto seguido: “qué madre, de qué c*ño estas hablando?”, a lo que Clark le respondería “Luthor, tiene a mi madre… Martha”. (FIN SPOILER) Y si no, se lo hubiera terminado de aclarar Lois.

                Y eso de que nadie nombra a su madre por el nombre de pila no es cierto, conozco gente que incluso delante de sus padres les llama por el nombre de pila…

                Igual, repito, para otras cosas se hacen ejercicios de suspensión de la incredulidad flipantes y para esto, que tiene una carga dramática añadida que lo justifica, pues preferimos ponernos puntillosos…

              2. Claro, pero Super está groguí, en realidad tal como lo dice parece más un lamento que una petición o una explicación hacia Batman.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pero no pasa nada, porque SuperLuisaLanas acude rauda a aclararlo todo. Qué capacidad la de esta chica para estar donde más conviene a la historia y no a su personaje. Como cuando estalla la bomba en el Capitolio. ¿De verdad me tengo que creer que la periodista intrépida que se ha colado en una base militar en el ártico, que entrevista líderes terroristas y que es la caña de España se queda en la barrera de manifestantes fuera del edificio y no dentro que es donde está la noticia? En fin. (FIN SPOILER)

              3. Pero el pronuncia el nombre de Martha, para que Batman si lo llega a matar, vaya en busca de ella y la salve. No se porque se le busca la 5 patas al gato!. Estamos en épocas, que por hacer eso nos creemos filósofos. xDD

              4. ¿De verdad me tengo que creer que la periodista intrépida que se ha colado en una base militar en el ártico, que entrevista líderes terroristas y que es la caña de España se queda en la barrera de manifestantes fuera del edificio y no dentro que es donde está la noticia? En fin.

                Pero la capacidad de Lois va condicionada según lo que se necesite en el guión xD, sino Lois entraría todas las noches a dormir a la Casa Blanca.
                No rebusquemos esos detalles…

              5. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pero el pronuncia el nombre de Martha, para que Batman si lo llega a matar, vaya en busca de ella y la salve. (FIN SPOILER)

                Uff, ¡Al fin alguien!

              6. Estamos en épocas, que por hacer eso nos creemos filósofos

                Mira en eso te doy la razón. Hay mucho que se cree un filósofo, cuando para hacer un buen trabajo no hace falta apuntar tan alto, que luego no llegamos. Snyder y su camarilla, sin ir más lejos.

            4. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Estaba debilitado, moribundo por la paliza de Batman y bajo los efectos de la kryptonita (FIN SPOILER), suerte que pronunció palabra.

              1. Exacto, a mi me parece factible que en esas condiciones te acuerdes de tu madre por su nombre…

              2. Perdonad, pero con todo el respeto del mundo, eso de que en esas condiciones te acuerdes de tu madre por el nombre de pila me parece una excusa muy cogida con pinzas.

              3. Y no digo que no esté cogido con pinzas, pero no es imposible como para decir que de ninguna manera pueda ocurrir eso.

                Giros de tramas y resoluciones a conflictos muchísimo más grandes que este detalle nos tragamos con otras, pero a esta no estamos dispuestos a perdonarselo, pues vale…

              4. eso de que en esas condiciones te acuerdes de tu madre por el nombre de pila me parece una excusa muy cogida con pinzas.

                La escena no ganará un Oscar, eso está claro, pero es probable también que en una situación similar, yo no solo le diría a alguien: salva a mi mamá!, sino haría un esfuerzo, como mínimo, para decir su nombre, al menos para que pueda ubicar mas rápido a mi madre, hombre daría hasta las coordenadas!
                Lo cierto es que no podemos saber comó respondería alguien en estas tristes circunstancias.

              5. De veras que estoy flipando con esta conversación. ¿En serio van a criticar que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Supes haya dicho el nombre de su madre para suplicar a Batman que la salve (FIN SPOILER)?

                ¿Qué sigue? ¿Que no explicaron de dónde consiguió Lex el té de durazno de la abuela?

              6. ZATOICHI , creo que nunca lo van a perdonar.
                Es que es demasiado inverosímil , nunca en la historia de la humanidad un hijo a llamado a su madre por su nombre.

            5. ¿Quien narices habla de su propia madre por su nombre de pila? Nadie

              Claro Kiko Robles. Es que es demasiado inverosímil , nunca en la historia de la humanidad un hijo a llamado a su madre por su nombre.

              A por cierto tengo 3 primos que llaman a sus padres por sus nombres.

    7. Me pareció emotiva pero no es lo que esperaba después de tanto tiempo,fue como un engaño,tanto la causa como la resolución del conflicto,y la pelea en si me pareció insultante…
      Espero que por lo menos en la versión extendida haya más minutos de pelea.
      Aunque la película no haya sido de mi agrado(por mala suerte.Iba con mi camiseta oficial superfeliz pensando que me gustaría muchísimo,a pesar de las críticas) no puedo negar que tiene mucho sentimiento,en muchisimas de sus escenas.

    8. No se me hizo, patetica. Si quizás fuera de foco y forzado, pero si tuvo su toque sentimental. Que luego Batman y Superman se volviesen amigos de la nada si me resultó patetico, aunque no me resultó lo mas patetico de la pelicula (ese premio se lo lleva el pesimo desarrollo que le dieron a Superman)

    9. Mi respuesta a tu comentario viene con una canción de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jose Maria Napoleon la clasica Ella se llamaba Martha (FIN SPOILER)

      Yo casi me salia pero recordé que era función de medianoche e iba al cine con otros amigos que eran los que traían el auto, así que me quede XD!!!

    10. Batman lleva el peso de su vida de no poder haber hecho nada por salvar a sus padres. Siente la impotencia. La última palabra de su padre fue: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Martha”. Esas palabras han resonado toda su vida en su cabeza. Entonces, una vez que lo dice Superman, Batman entiende que hay una Martha que está en peligro de muerte y que él tiene la opción de salvarla, opción que no tuvo en su infancia por su propia madre. Por es mismo, Batman se niega a que Superman vaya a rescatar a su propia madre, y en su lugar, irá él, prometiéndole que no morirá… que no volverá a ver a una Martha morir pudiéndo él mismo evitarlo. (FIN SPOILER)

      No sé si fuí muy redundante, pero es que esa escena no hay que verla desde la superficialidad. Es una escena profunda, la escena más emotiva y profunda en el género, en mi opinión. Toda la psiquis de un personaje en tan solo unos pocos minutos… y qué decir de la música de fondo, la magistral pieza “A Beautiful Lie”. Uff, las tres veces que la he visto me he maravillado.

  16. Jajaja que enojon xD yo no acuse a nadie de marvelita ni DCita y no eche mie*da a nadie :* (BLOGDESUPERHEROES se llama esta página si no me equivoco) xD para mi esta página es la mejor en diversidad de opiniones y se que no son ustedes los que crean las noticias :* yo quiero que a todas la películas les vaya bien sino no tendríamos que ir a ver. Pero que es mala es mala @@ yo estoy de acuerdo con tu crítica Javi :* empecemos el día con un poquito de quilombo del lindo jajaja sino de que nos reímos o enojamos? BLOGDESUPERHEROES forever Y buen día genio total!

    1. Javi todavía no hace critica…

  17. Esta claro que sobrepasara los 1000millones, batman y superman son demasiado grandes como para ser afectados por las malas criticas creo yo. mucha que gente que no va seguido al cine ira solo por los nombres. Para mi la peli es regular, realmente creo que pudo ser mucho mejor, batman fue lo que mas me gusto si no fuera por que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mata indiscriminadamente seria perfecto, lo los sueños estuvo genial pero ninguna explicación en serio? no entiendo como puede ser un sueño si sale flash y los monos esos de darkseid xdd si ni los conoce jajaja espero que lo expliquen pero debió haberse explicado en la misma película yo creo (FIN SPOILER)

    1. Pues mira (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No es un sueño, es una vision de su futuro, en el cual Superman es malvado y Batman trata de encontrar kryptonita para matarlo, pero el ejercito de Superman lo captura antes, Superman le dice antes de matarlo “tu me la arrebataste” por lo que el motivo de convertirse en un tirano es la muerte de Lois en la cual Batman estaria directa o indirectamente involucrado. Cuando aparece Flash es el Flash del futuro ese que ha viajado atras en el tiempo a avisar a Batman y le dice frases como “tu tenias razon sobre el” refiriendose a la potencial amenaza que supone Superman para la humanidad, tambien le dice “¿he llegado demasiado pronto?” porque digamos que en su viaje atras en el tiempo se ha pasado de parada xD y tambien le dice “Lois es la clave” ya que es su muerte lo que lo desencadena todo y por ultimo le dice “encuentranos” refiriendose a los miembros de la Liga. La vision del futuro yo creo que sera provocada indirectamente por Flash, que al viajar al pasado y abrir espacio tiempo o lo que sea y coexistir presente y futuro al mismo tiempo a Bruce le viene un recuerdo de su propio futuro. Y lo de los parademons de Darkseid, mi teoria es que al ser en este futuro Superman malvado en lugar de combatir contra el se alia con Darkseid o simplemente es su marioneta. Quien sabe. (FIN SPOILER) Espero haberte sacado de dudas

      1. La escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Flash es un homanaje en toda regla a cuando se le aparece a Batman en Crisis en Tierras Infinitas. (FIN SPOILER)

        ¿Os pareció lo mismo?

        Saludos

      2. Muy bien explicado, un apunte hay una gran referencia a los comics de Miller donde se muestra un futuro distópico en el que Damian Wayne ya adulto recoge el manto de Batman, lleva una gabardina y usa armas de fuego, bombas, etc. Excelente.

      3. pues eso tiene un poco mas de sentido pero me sigue molestando que no lo expliquen en la pelicula, es como si fuese algo ramdom por que hay que juntar la liga rapido

  18. ¿Por qué miden las ventas en millones de dólares y no en cantidad de espectadores?
    Los precios van aumentando año a año, es obvio que las siguientes películas de los años venideros superarán a estas en millones de dólares, pues porque las entradas costarán un poco más caras que las de ahora.

    Me gustaría ver los números en cantidad de espectadores.

    Ojo, estoy feliz porque la película a mi me ha gustado mucho. Pero siempre me llamó la atención este hecho de medir en dinero y no en cantidad de espectadores.

    1. Pues eso deberías preguntárselo a los que hacen los datos, porque no sabría responderte. De todas formas, en las mismas webs que los ofrecen suele haber cifras desglosadas y hasta comparativas teniendo en cuenta la inflación a lo largo de los años. Hay tablas muy interesantes, la verdad.

      1. Yo creo que analizan dinero porque es un dato más fiable que el número de espectadores. Más que nada porque no todos los cines llevan la cuenta de cuantos espectadores entran a ver las películas, pero el dinero han de contarlo sí o sí. Entiendo que en cines modernos con sistemas informáticos sea fácil conseguir el número de entradas vendidas, pero aún así es un dato estadístico que no tienen porqué compartir de manera pública, podría ser útil para cines de la competencia. Además, no es lo mismo número de entradas vendidas que espectadores, puesto que es evidente que mucha gente va a verla más de una vez, y una persona, a no ser que tenga problemas psiquiátricos de desdoblamiento de personalidad, por muchas veces que vaya a ver una peli siempre contará como una sola persona. Y sí que es imposible saber cuanta gente repite, puesto que para eso habría que identificar a los espectadores, y es ilegal que un cine, como empresa privada, solicite documentos identificativos, al menos en España. Pero sí, estoy de acuerdo que conocer los datos demográficos con la misma facilidad que la taquilla sería muy interesante. De todos modos, vale que la inflación afecte al precio de las entradas, pero es que la cultura del cine también ha cambiado, y ya no se va ni la décima parte de lo que se iba antes de la llegada de la tele, y ni la mitad de lo que se iba antes del auge de internet, así que el número de espectadores tampoco es que sea un dato fiable al 100 %.

    2. Creo que ese dato importa mas al estudio para sacar el índice de inversion/ganancia.

      Asi como la inflacion afecta al costo de la entrada y la cantidad de gente, también aumentan los costos de producción y la competencia, digo esto porque antes había un blockbuster por año y ahora puedes llegar a ver hasta dos juntos en cartelera.

      Pero sin irme por las ramas, la respuesta seria lo primero, el índice Inversion/Ganancia que es un dato para el estudio.
      Igualmente el análisis del estudio es mucho mas profundo que este simple índice, también se toma en cuenta lo esperado sobre lo obtenido y cosas como en este caso si hubiese sido mas redituable usar sus dos máximas licencias juntas o por separado.

      Sobre el frio numero, hoy el exceso de información hace que el Fandom los utilice para estadísticas y competencias que realmente son vacías para el estudio.

  19. Pues 1000 millones me parece poco… vamos a ver, estamos hablando de los dos superhéroes más grandes y conocidos de la historia en plena edad de oro de los superhéroes en el cine, 1000 millones se queda corto, es mi opinión. ¡Las películas de los Vengadores hicieron mucho más, por dios!

    1. Santo cielo jamás crei leer que alguien dijera que 1000millones es poco lamentó no poder evitar reirme de esa declaración

      1. Sólo son predicciones, tampoco dijeron que no llegue a más…pero eso a comprara con los vengadores y decirlo de tal forma insinuando que los vengadores no le puede “ganar” en taquilla es ridículo….según tu por que no podría ser?

  20. La edición de la figura no está disponible en España???

  21. Probablemente sea el Blu-ray mas vendido de cualquier cinta de superheroe hasta la fecha, es genial que a las primeras de cambio la peli halla soportado la criticas con esos buenos numeros pero como dicen arriba es mejor estar preparados por si llega ese bajon ya que esta claro que no encantara a todos, por mi parte mas que merecido todos los records.

    1. jajajajaja +1000

  22. No es que me alegre que estos millonetis se llenen los bolsillos de billetes, pero si eso significa que nos van a seguir mostrando el mundo DC con esta linea argumental, bienvenido sea.

  23. Me alegro, lo que importa en este caso no es tanto la crítica especializada sino lo que piense la gente, que es la que pone el dinero para que el DCEU siga adelante. Si el público sigue pronunciandose favorablemente en las siguientes semanas llegará fácil a los 1000 mill que era lo que yo preveía y Warner estará contenta, así que bravo.

    1. La gente creo que responderá bien Zato, dos iconos como Batman y Sups pueden con esas críticas y más.
      Yo no soy crítico de cine, ni experto, solo un tío que escribe desde su casa por pura pasión, pero me parece que las críticas son exageradas

  24. No me gusto, pese a que muchos la defienden a muerte, a mi no me gusto. Tenian todo para hacer una película EPICA y termino siendo una mas del monton.

    Lo analice y les pongo en spoiler los motivos a ver si coinciden o como los refutan

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Lex: Dolorosamente el Luthor de Smallville tiene mas de Luthor que este y no me refiero solo a la pelada. Mas alla de la personalidad, Lex es un tipo frio y calculador, un intelecto superior. Aquí vi a un nene caprichoso que cuando su plan da resultado se descubre el solo…

    Batman: Debo decir que pese a que Batfleck realizo una caracterización increíble, desde el guion no era Batman. Ejemplos?
    Al robar la criptonita entra a los tiros como si fuese un Punisher, cuando el Batman que conocemos entraría escondido por un techo y se llevaría la misma sin que nadie se de cuenta.
    Al rescatar a Martha, usa el mismo método, va con el Batitanque a los tiros en lugar de usar el sigilo y psicopatearlos.

    Superman: Entiendo que la idea es mostrarlo débil, lo dejaría pasar en otro contexto, pero por eso no deja de restar.

    Doomsday: El Venom de Superman, el Bane de Batman, uno de los villanos mas épicos de Superman reducido a una batalla de menos de 10 minutos…gran villano a mi gusto desperdiciado

    Guion: Nunca queda claro los motivos y objetivos del villano, no se entiende porque odia a Superman, si es que lo odia, el porque quiere que peleen entre ellos, que puede ganar de eso, el porque decide crear a Zod/Doomsday. Demasiado guion dejado a la imaginación.

    Desarrollo: La primer hora de película es lenta, uno entiende que allí esta tratando de crear el nexo, el motivo de la pelea. Pero cuando llega el climas, vemos que el motivo es que secuestraron a la mama de superman…y esa hora y pico de introducción y odio entre ellos donde quedo?

    Final: La esperada pelea entre ellos dura menos de 5 minutos, una pena porque era el objetivo de la película. Y cuando decis, ok se la jugaron, mataron a Sups, sabes que no es definitivo, pero decis, ok, aplaudo el riesgo de hacer eso…y la cagan con 2 segundos mostrando que no esta muerto. Si bien era lógico, podrían haber esperado a la próxima película.

    (FIN SPOILER)

    1. Solo comentaré una cosa para no hacerme pesado y porque respeto tu opinión aunque discrepo de ella. Lo que me pregunto es como harias para poner a Doomsday como villano principal de una pelicula… no habla, no es listo… como lo harias? Yo lo veo como un Broly de DBZ

      1. Técnicamente al ver un villano uno espera saber de donde viene, porque es como es, porque quiere aplastar a superman, etc.
        Personalmente hubiese usado el origen del comic, el de arma Kriptoniana, pero sobre este origen se podría haber explotado un poco que al ser Zod este tiene cierto odio a Sups, como lo crea Lex para usarlo y este se le va de control, etc.

        A nivel argumental se lo podría haber mostrado mas imparable, haciendo que los heroes peleen contra el y fallen una o dos veces hasta entender su punto débil o la necesidad de trabajar juntos.

        Como ejemplo esta el comic sobre la muerte de superman, allí desarrollaron varios tomos sobre el antes de la pelea en fin.
        También tienes por ejemplo a Hulk, es algo similar si lo analizas y se hicieron varias cosas sobre el.

        Como te digo, habia material para hacer una película solo contra el, ejemplos sobran.

        1. Lo gracioso del asunto es que con Marvel se le achaca que aún no ha tenido un villano a la altura de las pelis,pero aquí Do*msday llegó y se fue por donde vino xD

          Ya hablando en serio, ¿este no es de los villanos ‘importantes’ de Superman?

          1. Es el villano que en la viñetas mato a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) superman (FIN SPOILER) cosa que lo hace ciertamente importante pero para nada da para una peli completa,es simplemente absurdo caer en comparaciones, en todo caso seria con el villano estilo tanque manejado por algun otro, asi como lo fue en BvS.

          2. No lo es, solo sirve para lo que sirve y en la película lo han usado bien. No da para más.

            1. Coincido. Es que necesita un villano intelectual detrás. Que se podria hacer una peli centrada en él? Si, pero creo que seria cansada por tanta destrucción y tendria poco interés en el guión. Quizá se pudo haber hecho algo diferente y con mayor tiempo en pantalla pero una peli principal para él no lo veo

          3. Do0msday sólo es recordado por ser el monstruo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) m*tó a Superman (FIN SPOILER), por lo demás es un villano de usar y tirar que bajo ningún concepto da para la trama central de una película o ser el único antagonista… el trato que le han dado en BvS es más que suficiente y correcto.

            1. J*der,pues he vivido mucho tiempo engañado jaja Pensaba que era importante…Habrá que leerse algún cómic algún día.

              1. Es importante porque en los cómics mató a Superman. Solo por eso. Luego volvió a aparecer unas cuantas veces más pero nunca volvió a tener la misma relevancia de su primera aparición.

            2. No se trata de si habla o no, sino el background que le das.
              Por ejemplo Abominación no habla y fue desarrollado mejor.
              Su historia, que la tiene, se puede contar de otras formas, hay recursos literarios para eso.
              Y lo de verlo morir en la primer pelea fue desperdiciarlo totalmente.

              1. ¿Te has leído la Muerte de Superman? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No sobrevive (FIN SPOILER).

              2. Si, la he leído.
                No digo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tiene que sobrevivir (FIN SPOILER) simplemente digo que en ese mismo Comic tienen varios enfrentamientos hasta el enfrentamiento final.

                Primero te hacen ver lo poderoso que es para que creas que no va a poder con el y luego si la batalla final.

              3. Abominación sí hablaba en la peli de El Increíble Hulk y en otra de animada también. Y Abominación sí me pareció un “buen villano” porque tiene un desarrollo durante la pelicula. Con Doomsday no… La única manera de hacer que sea antagonista principal es que lo maten varias veces a lo largo del film y vaya evolucionando… pero se tendria que hacer muy bien hecho y podria ser cansado.

              4. En la película hacen eso, prácticamente dejan claro que es invencible. Doomsday es únicamente una masa de músculos que fue creado para matar a Superman, no tiene más chicha de la que han puesto en la película.

              5. Doomsday no es ni siquiera un personaje, solo sirve para destruir.

              6. Aun así no quedó mal su trato. Durante el trascurso de su existencia en los cómics, a Doomsday no le han dedicado muchas luces o reflectores, salvo su debut: la Muerte de Superman, para después tener apariciones sin mucho que rescatar, detalles evolutivos en su intelecto, pero nada mayor. Si vas a desarrollar a este personaje es sin dudas salirte del canon, y un despropósito.
                Tenías dos opciones: tal vez tratar un poco mas sobre el Consejo Kriptoniano y su resolución de no hacer mas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) deformidades geneticas, tal vez algún caso ocurrido en el pasado Kriptón, explicar un poco mas el proceso que habria al hacer esta deformidad con Zod, (FIN SPOILER) todo esto podría hasta rozar con lo absurdo porque no es canon. Y la otra opción era que por el tiempo y por no sobrecargar mas de subtramas la película era simplemente centrarte en lo que representa Doosmday y eso hicieron.

          4. Para mi en esta peli paso lo mismo que en muchas de Marvel, se enfatizan tanto en hacer lucir a los protagonistas que dejan de lado el villano. Esto argumentalmente hace que la historia quede desbalanceada.

            Le tenia mucha fe a Luthor, esperaba un Lex épico a la altura del mejor Joker.

            Sobre Marvel, tuvo grandes villanos, el ejemplo rápido es Loki y también los tuvo desperdiciados como Ultron o Ronan.

            1. Lo bueno en todo caso es que lex no esta muerto, asi que puede volver como un genio maquiavelico mucho mas maduro.

              1. Ojala desarrolle ese talento en la cárcel y esta le de un motivo para odiar a Superman.
                Aunque dado como se presento el personaje, que para la proxima pelicula se convierta de golpe en el Fisk de Donofrio seria algo extraño.

              2. Estás cometiendo el error de comparar personajes como si se parecieran en carácter, personalidad o motivaciones, ni Luthor es Kingpin, ni Do0msday es Abominación…

                A mi me llegó el por qué del odio de Luthor hacia Superman, él rechaza la figura divina porque “dios” no lo salvó a él del dolor y el sufrimiento en su vida y no merece el trato y consideración que se le da por parte de cierta gente.

                A mi por ejemplo me criaron de forma religiosa y en la edad adulta y debido a haber atravesado ciertas experiencias en la vida he desarrollado una actitud de antipatía hacia dios, lo divino o la religión y no aguanto a la gente que trata de defender su figura, por lo que entiendo perfectamente a Luthor, de hecho de existir Superman no pensaría muy distinto de él a como piensa Lex, a eso súmale la propia naturaleza desquiciada del personaje + la influencia de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darkseid (FIN SPOILER)… ya tienes conflicto.

              3. Lo de comparar personajes es una simple forma de demostrar que se puede hacer mejor.
                Kingping no es Lex, lo tengo claro, pero se parecen en muchísimas cosas, casualmente las cosas que le faltaron a este.

                Lo de la motivación…quedo muy abierto, muy al ojo de cada uno, yo interprete algo similar a vos, pero en mi caso no la compre por lo siguiente:

                (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si odias a los super hombres, porque creas uno?
                Si ya convenciste a Bats y a Super de que peleen, para que le secuestras a la madre y te haces notar?/spoiler]

                A mi me parecio un villano básico de “soy malo porque soy malo”.

                Y no es por criticar tu apreciación, pero literalmente hablando, si a un guion tenes que agregarle cosas imaginadas por uno y que no se cuentan en el mismo, es porque ese guion tiene una carencia. Es solo una definición literaria, no tiene nada que ver con gustos.

              4. Luthor no crea un “superhombre” crea una abominación, un monstruo, un “diablo” o “demonio” como él menciona. Y de nuevo se sigue la analogía religiosa de “dios vs satán”.

                Crea el monstruo con ayuda de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) material genético humano, sangre de su sangre, él es el “padre” de ese ser (FIN SPOILER), su frustración por ver a dios por encima de él se ve recompensada creando un monstruo que pueda enfrentar a ese dios y lo doblegue.

                Superman no hubiese enfrentado a Batman de no haber estado coaccionado por Luthor y el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) secuestro de su madre (FIN SPOILER). Y en cuanto a hacerse notar ¿no esperas de verdad que un personaje hedonista y ególatra como Luthor pase de puntillas detrás de su plan maestro? eso no tendría ningún sentido…

              5. Personalmente, veo que hay muchas cosas que vos como espectador interpretas que la película no cuenta.

                Mi interpretación puede ser o no similar, pero vuelvo a repetir, no se trata de gustos, sino que literariamente es un hueco que se podría solucionar.

                Yo no compre este Luthor, no vi a Lex, asi como no vi a Ronan en GoG. Si vos lo compraste, bien por vos.

              6. No creo que nos pongamos de acuerdo, pero para mi, el Lex que conozco, podría crear el monstruo solo si tuviese algún plan para controlarlo o matarlo luego de cumplir su objetivo de matar a Superman.

                Por algo Lex es una de las mentes mas grandes del mundo DC.

                Ahora, si la peli no lo cuenta y vos podes imaginar ese plan, es otra cosa, pero la película no dice nunca como Lex piensa controlarlo.

              7. No interpreto nada, son datos que la peli cuenta, si a ti no te sirven y ves huecos, es distinto…

                La analogía religiosa está ahí, la enemistad de Luthor contra dios está ahí, la creación del monstruo a través de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su sangre (FIN SPOILER) está ahí…

                Y vamos, dudo mucho que Luthor no supiera que el monstruo puede ser detenido (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con kriptonita (FIN SPOILER), el primero que lo dilucidó fue Batman, so…

              8. Jajaja Zato tu serias el Batman que intentaria borrar de la existencia un Superman real? Yo seria tu Alfred!!! Jajaja. Un saludo, es que me hizo gracia lo que dijiste que serias como Luthor

              9. Si tuviera los medios de Luthor, pues muy posiblemente. Entiendo a la perfección ese rechazo casi alérgico que le despierta la figura de dios…

              10. leo_yuyo: te están explicando cosas que quedan clarísimas en la película e insistes que sólo es interpretación de cada uno… mira, entiendo que muchos no les guste porque no entendieron ciertas cosas, pero tú sencillamente te estás negando a aceptar las explicaciones. Osea, no tienes ni siquiera la disposición de darle otra perspectiva u otra oportunidad, como si quisieras que la película es todo lo mala que te convences que es.

              11. Juan Pa, a ver, yo me explaye en mi opinion personaje por personaje, item por item. Asi que a mi el “no te gusta porque si” no me va.

                Para vos estará clarísimo, yo no vi en NINGUN momento de la película el plan de Lex para controlar a Doomsday o alguna explicación coherente PARA MI de porque lo crea y no piensa en como frenarlo luego.

                Ahora, si a mi me gusto y a vos si, FELICIDADES, ojala me hubiese gustado como a vos, pero no, soy de la mitad que no le gusto y por mas MIL explicaciones que me den, si no me gusta, no me gusta.

              12. Y JuanPa de verdad te digo, el argumento de “no entender” no estamos viendo una película complicada, es una peli de super heroes, no requiere un intelecto superior como expones.

                Lo de otra perspectiva…es una película, si la necesitas ver 2 veces para disfrutarla, es porque argumentalmente algo se esta contando mal. Si la disfrutaste a la primera y vas 100 veces mas, te felicito, pero si a la primera no te gusta y te forzas a volver, eso es de fanatico.

                Y si tu próximo argumento es “sos marvelita” te recuerdo que cuando dije que no me gustaba La Era de Ultron me acusaron de DCita. Cuando solo soy un espectador que emite una opinion sobre gustos.

              13. No es necesario un intelecto superior para entender la peli, solo prestar mucha atención. Y en parte es culpa de la misma peli porque pasan muchas cosas y muy rápido, no te da mucho tiempo de pensar en lo que está sucediendo.

                De allí que muchos al segundo visionado pasan de no gustarles a gustarles, porque ya ven las cosas con más calma y se llega a entender mejor lo que está sucediendo.

                Y ya respondiendo a lo de Doomsday, sí me parece un fallo del plan, a menos que Lex lo haya querido así. Quizá estaba dispuesto a ver morir al mundo con tal de ver muerto a Superman. Después de todo sabe que Darkseid está llegando.

                Pero esto es solo una especulación mía (excepto lo de Darkseid, que el mismo Lex lo dice al final de la peli).

              14. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

                Para vos estará clarísimo, yo no vi en NINGUN momento de la película el plan de Lex para controlar a Doomsday o alguna explicación coherente PARA MI de porque lo crea y no piensa en como frenarlo luego.

                (FIN SPOILER) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Plan para controlarlo no tenía. Lex lo libera ya en su última desesperación, porque dice: “no puedes ganar. Si el hombre no venció a Dios… el demonio lo hará”, o algo así. (FIN SPOILER)

                y por mas MIL explicaciones que me den, si no me gusta, no me gusta.

                Ah, osea que si una explicación, por más fundada y demostrable que sea, no te gusta (y ya hablamos de gustos en vez de coherencia), no te la tragas. En fin… xD

                Y JuanPa de verdad te digo, el argumento de “no entender” no estamos viendo una película complicada, es una peli de super heroes, no requiere un intelecto superior como expones.

                ¿En qué momento expuse ese requisito? Lo que te crítico es tu disposición a aceptar las explicaciones. Te explican de forma fundada lo que se ve en la película y aún así te niegas a aceptarlo. De intelectos, nada, aunque sí hay que poner algo más de atención…

                Y si tu próximo argumento es “sos marvelita” te recuerdo que cuando dije que no me gustaba La Era de Ultron me acusaron de DCita. Cuando solo soy un espectador que emite una opinion sobre gustos

                . Pues no pensaba argumentar tal cosa xD No te persigas, hombre.

        2. Pero Hulk no es del todo tonto y también tiene forma humana que además es alguien muy inteligente. Y Hulk me parece un personaje bastante más complejo, no es solo destrucción y gruñidos. Doomsday necesita un villano intelectual detrás a no ser que hagas un tipo de pelicula centrada en él y en destrucción, pero se podria hacer pesado.

          1. Puse a Hulk o Abominación solo como ejemplos de que si se puede sacar buen jugo de personajes similares.

            Y si, Doomsday tiene mucho background, lee cualquier comic de el y veras si lo tiene. Como dije antes, en la muerte de superman hicieron toda una novela grafica al rededor de el.

            Dedicarle 15 minutos de película a el es un desperdicio. Pero bueno, son gustos, para vos usar solo 15 min al único que mando a la tumba a Sups es aprovecharlo.

            Lo que me sorprende que de los otros puntos no hablo nadie…

            1. Podian hacer una pelicula en donde el desarrollo de Doomsday fueran sus evoluciones y lo vencieran de varias formas y al final fuera intratable y necesario el sacrificio de Superman. Pero entonces no puedes usar la trama de Batman vs Superman, necesitas otra y tiene que tener varias cosas más el guión para que no sea sosa. Yo por eso preguntaba cómo lo harian porque yo no lo sé, no digo que no sea posible, simplemente que no llego a imaginarlo.

    2. Personalmente estoy muy de acuerdo con esto:

      Tenian todo para hacer una película EPICA y termino siendo una mas del montón.

      La pelicula no es mala pero no es la gran cosa, esto es lo mismo que sentí cuando vi la pelicula de Age of Ultron, creí que serian epicas despues de ver muchos espectaculares trailers por parte de ambas películas pero son “otras más”

      1. No fue épica como decís, pero al menos para mí no decepcionó. Igual sigo pensando que no existe la película épica, salvo “Epic Movie” y es malisima 😛

    3. Me equivoqué, en realidad queria contestarte con esta cuenta pero se autorrelleno la otra xD.

      1. Coincido, con Age of Ultron tambien me paso lo mismo

        1. AoU es entretenida, un blockbuster puro igual que la anterior. Cuando el soldado de invierno le pasó el trapo a ambas… aunque, da gusto ver a varios superheroes juntos.

          1. Yo esperaba algo al nivel del soldado de invierno, que si genero ese debate de si esta bien cagarte en la ley por ayudar a un amigo.

            En el trailer vendieron una lucha entre la responsabilidad de ser un “vigilante”, ambos con sus métodos mal vistos a ojos del otros y un posible conflicto físico pero también ideológico entre los dos iconos del genero.

            Pudo ser una película en la que la mitad del cine saldría a favor de Batman y la otra mitad de Superman dando lugar a debates mejores.

            1. Entiendo que vendieron una película que no es épica, pero no deja de ser una muy buena película.
              Pasa que muchos analizan demasiado los datos de la misma y no les permite ver toda la obra. Cuando fui a verla traté de mirarla desde una óptica de espectador de películas y no de un fan de cómic. Por que sino estás mas preocupado en los detalles.
              A mi me gustó y no me generó un debate por que de fondo sabía para que lado iba. AoU no la pude disfrutar para nada, justamente por analizarla minuto a minuto y gracias a los 7000 trailers que contaron básicamente la película.
              Soldado de invierno es diferente, heroes diferentes, visiones diferentes sin puntos a comparar.

  25. En varios países donde se ha estrenado desde el jueves pasado también ya a roto récords de taquilla, al menos en donde estoy el boca-oreja ha sido positivo, gente no conoce de cómics y que solo a ido por curiosidad termina con comentarios como: “está genial!” o ” una película que volveré a ver”; sinceramente Espero que esto se repita en todos lados.

  26. Pero los criticos la tachan de pelicula mala,y bueno gente que mas hay que decir?no le crean a los criticos ,vayan y saquen sus propias conclusiones y listo.a mi me gusto mucho la pelicula. y se ve que a la gente tambien le esta gustando sino no podria tener las recaudacion que tiene.

    1. Es verdad que es una película que divide ya que no a todos les gustó. Pero al menos yo, nunca tomé en serio a un crítico (de los mas famosos), que parece que nada le viene bien (me hacen acordar al crítico de ratatouille).
      Al cine hay que ir con la mente en blanco sin ideas preconcebidas y disfrutarla.

    1. yo he visto a muchos muchos fans quejandose xd

  27. Me gustó mucho la película, pero no fue la GRAN película que esperaba.
    Para verla una vez está muy bien, se la recomiendo a todos.
    Pero para mí no es para verla más veces, por lo menos no gastaría para verla otra vez en el cine.

  28. Muy buenas noticias son! 🙂
    Ya la vi 3 veces, la primera fui con 5 amigos 30/40 años aprox no comiqueros, la segunda con mi sobrino de 8 años y la tercera con 6 adultos con las mismas características que los primeros.
    A todos les encantó!!
    Ojalá siga recaudando, veremos hoy ya Lunes como sigue la cosa!

  29. No es una mala taquilla en absoluto, pero asumiendo que pueda llegar a los 1000 millones, es bastante sorprendente que una película con Batman + Superman + Wonder Woman + 3D (que infla mucho la taquilla) no solo no mejore los datos de las dos últimas de Nolan sino que pueda quedarse por debajo.

    Para ponerlo en perspectiva es posible que BvS no supere por mucho a Deadpool en Estados Unidos, 360/370 vs 380/400

    1. La definición de fracaso es no cumplir las expectativas en base a tus herramientas reales.

      Por ejemplo, no es lo mismo fracasar en el futbol para Messi que para mi que juego los domingos con amigos. (por favor, es solo un ejemplo, no profundicemos)

      Lo que digo es, tenes a los dos tipos que mas venden en la historia del genero, Superman y Batman son ICONOS y por si solos rompen records.

      No estaria bueno si quedas por debajo de un Deadpool, que pese a ser gran fan de el, entiendo que esta marketineramente hablando muy por debajo de cualquiera de ellos dos por separado, juntos ni hablar, y menos si le sumas a WW que esta escalones debajo pero también arrastra gente.

      Digamos, si tenes a Messi y Cristiano Ronaldo en el mismo equipo, tenes la obligación de ganar todo.

  30. GUÍA RÁPIDA DE HECHOS Y FALSEDADES AL HABLAR DE PELÍCULAS

    En vista de que llevo casi una semana leyendo y escuchando el mismo mantra tibetano de adoradores y odiadores de BvS, me voy a permitir el lujo desde la humildad de indicar ciertos hechos que se dan por verdaderos y que no lo son.

    *No existe un medio científico infalible para medir la calidad del arte. Ni lo habrá. Se suele considerar de manera habitual al cine como un arte, pese a que tenga mucho de negocio y entretenimiento. Y no, no hay ningún método que aplicado a un producto artístico nos diga si es bueno o malo. Sólo se puede medir la satisfacción ante una obra, tanto la personal como la general del público. Por eso cuando una obra es alabada por crítica y público se suele hablar de éxito artístico. Cuando hay división de opiniones, ya sea entre crítica y público, o dentro de cualquiera de los dos colectivos se habla de resultado dividido.

    *El arte no es mensurable, la técnica con la que se ejecuta sí lo es. De nada sirve componer la mejor canción del mundo si cuando la interpreto desafino y toco las teclas del piano que no son. Es decir, una mala técnica puede arruinar una buena obra. Aquí también afecta el estilo de la obra. Por ejemplo: yo pinto un bodegón en casa, ya elija hacerlo con estilo cubista o estilo realista, puede salir una obra maestra o un truño de cuadro. No hay nada que me obligue a elegir un estilo sobre otro porque es mi elección como artista. Sin embargo, la técnica sí que es mensurable y criticable. Si yo decido pintar un bodegón en casa y elijo hacerlo estilo realista y con óleos, tengo que observar ciertas normas si quiero que salga bien. Por ejemplo, no puedo usar pinturas en mal estado, porque si están secas, por muy bien que pinte, se cuarteará y se verá mal. O si elijo estilo realista y quiero seguirlo bien, tendré que pintar las proporciones de los objetos del bodegón correctas, o no será un cuadro realista. El cine también tiene elementos básicos en el terreno de la técnica que se pueden medir y saber si son correctos o errados. El montaje, la fotografía, los efectos especiales, la escritura del guión… todo contiene partes que por muy arte que sea, pueden ser concebidas como errores. Por ejemplo, si al grabar la banda sonora, mi tercer violín desafina, es un error. Si abro un hilo argumental en una novela o una película y no lo cierro, es un error. (Buscad ‘El arma de Chéjov’ en Google y descubriréis el bonito mundo de los principios dramáticos). Así que sí, el mal montaje de una cinta, una banda sonora mal ejecutada o los agujeros de un guión no son elementos subjetivos, sino errores reconocibles y mensurables. El tono, la cantidad de humor, el mensaje o la intención de una obra no son errores ni pueden serlo. Otra cosa es que esos elementos afecten a la opinión subjetiva de un espectador.

    *Las críticas de arte no son objetivas ni lo serán nunca. Una queja constante de estos días es la de “vaya crítica más mala, no es nada objetiva”. Claro, porque así debe ser. La crítica periodística pertenece al género de opinión, y como tal expresa el parecer de un comunicador ante un hecho u obra, en este caso una película. Un crítico de cine no tiene porqué ser objetivo en su trabajo, de la misma manera que no lo somos ninguno cuando opinamos sobre un tema.

    *La taquilla y la suma de votaciones populares o de profesionales sí son datos objetivos.
    Una opinión por si sola no es un dato objetivo ni significativo. Muchas de ellas sumadas y analizadas estadísticamente sí son datos objetivos y representativos. Es como las elecciones de un país. Un voto de una sola persona no supone ningún dato fiable para nada, la suma de los votos de todo el país, no sólo son un dato fiable, sino que además es vinculante legalmente. Como en el cine no se hacen votaciones oficiales, pues lo único en lo que nos podemos fijar es en las votaciones populares de portales de internet. Cuyo número de votaciones sobrepasa el mínimo necesario para ser estadísticamente válidas. Si aplicamos el primer punto, en el que decimos que el arte no se puede medir científicamente, y cuya apreciación es algo subjetivo, entonces las notas de 1 puestas por haters y las de 10 puestas por fanboys, son perfectamente válidas, a fin de cuentas es parte de la reacción que le provoca el producto.

    *Las opiniones recopiladas sin rigor y en pequeño número no demuestran nada. Esto invalida toda opinión basada en “A mis primos les encantó y fliparon en colores”, “Dos chavales vomitaron de lo mala que es”, “En mi sala todos aplaudieron como locos”… La experiencia personal es sólo eso, personal, y sólo puede afectar al individuo en cuestión. Pero no es representativa absolutamente de nada. Por dos razones, la primera que es la “impresión personal y subjetiva” de una persona, no un hecho invariable. A lo mejor aplaudió media sala y nos pareció que eran todos, o el chaval que vomitaba es porque se infló a palomitas y no tiene que ver con la peli. Y segundo, es tan poca gente la que cabe en una sala de cine comparada con el total de gente que verá la peli en el mundo que no es relevante ni de broma. Otra cosa es que un usuario se plante a la puerta de un cine y haga una encuesta a cientos de personas, a la salida del cine, planteando las mismas preguntas y eligiendo a los encuestados de manera aleatoria, que es como se hacen las encuestas para que tengan validez real.

    1. Moderación, per favore.

    2. Ojala cierta gente lea tu comentario y recapacite. Totalmente de acuerdo con lo que expones.

      1. Eso no va a pasar.

    3. Chapeau

    4. Genial comentario Kiko. De él se pueden sacar innumerables citas que sirvan como ZASCAS o fatalitys para futuros debates con determinados usuarios que yo me se XD

    5. Eres mi héroe, kiko 🙂

    6. Primera falsedad: “GUÍA RÁPIDA“.

      1. Solo se hace larga para los que leen muy despacito.

        1. Solo se hace larga para los que leen muy despacito.

          http://49.media.tumblr.com/tumblr_meh90uvAwC1rz12m1o1_400.gif

        2. Jajajajajaja

          1. That’s a two syllable word for any thought too big for little minds.

        3. No, si me lo he leído entero. xD Es interesante, aunque el tema todavía ocupa tesis y tesis a día de hoy.

    7. Mejor explicado imposible, sí señor. Te mereces un aplauso, y una nominación a comentario más constructivo del mes.

  31. Ayer leí por aquí a un usuario que decía que la taquilla en China iba fatal, le pedían que diera fuentes y no contestó…. ahora leo esto, y no hace falta mentir para desprestigiar algo

        1. Resumen:

          -Previsiones 150-250 millones

          -Buen inicio con 57 millones

          -Mala acogida por parte del publico, que le da una nota media de 6/10

          -Ahora se prevé que no llegue a 100 millones

  32. En en bluray de $35, estará la versión Ultimate Cut? O esa es sólo el combo con figura?

  33. HEY que pasa? todos hablan de Batman , Superman directores escenas y nadie dice nada de Lex Luthor el que planea todo y nos hace ver un Batman totalmente deshumanizado con respecto a Superman y un Superman lleno de confusion porque no se espera que alguien de manera gratuita le haga tanto daño ,el comic lo relata tal cual. Pueden haber visto la pelicula pero no se detuvieron a observarla.

  34. Mas alla de que exista una critica especializada, que a mi parecer exagera en lo negativo, olvidan a quienes va dirigido finalmente una pelicula. Los agradecidos con esta clase de superproduccion, sigue y seguira siendo el publico y mas aun, los fanaticos, para los que, al fin y al cabo, fueron hechas.

    1. si fuera 100% así no harían muchas cosas que hacen como bajar la clasificación de la edad para llegar a mas público, modificar muchas cosas de la trama para llamar mas la atención y a veces, modificar al personaje principal para darle una amabilidad mas hogareña y llegar a muchisima mas edad. Si fuera para los fans en cierto sentido, tendrían que ser como muchos videos que vemos en youtube realizado por fans, o sea, de fans para fans. Pero si, las películas de superheroes las disfrutamos mas nosotros que el resto del público en general.

  35. Que buena noticia!! Espero que siga asi! XD

  36. Exitazo de primer finde. Avalada por la taquilla, qué duda cabe que van a seguir adelante con esta versión. Yo creo que no les vendría mal tomar buena nota de todas las críticas.

    Saco el cartel, definitivamente de “no es para mí”. Aquí me apeo.

  37. Me acabo de encontrar un video de 44 segundos de material extra inedito de la pelicula con lex luthor y una cosa rara como protagonista no lo pongo por si no se puede publicar me he quedado “loco”

  38. Con los ajustes de la taquilla, BvS se quedó en 166.1 millones en EE.UU., por detrás de la última de Harry Potter, según Variety. Igual, exitazo.

  39. Me alegro porque significa la continuidad del dceu. Pero que esta taquilla no los ciegue, hay cosas que deben cambiar. La película me gustó, pero aún así sigue teniendo problemas a la hora de explicar ciertas cosas, desarrollar ciertos personajes, etc. Y eso es por que esta diseñada para ser una película bastante mas larga de lo que vimos en el cine. La cuestión es, si saben que no van a poder exhibir una peli de 4 hs, por que las hacen de ese tamaño? Está bien que a snyder le guste hacer pelis largas, pero vamo arriba macho, que si haces una historia diseñada para tres horas y pico, y empezas a tijeretear, obvio que va a quedar extraña la peli en cines. Yo estoy seguro que con los 30 minutos de blue ray va a quedar mas redonda, pero de verdad era necesario? A no dormirse en esta taquilla dc / warner que tienen que mejorar bastante para futuras películas…

    1. Snyder nos ofrece la posibilidad de tener una película de 3 horas de nuestros heroes favoritos y nos quejamos! Hay que pensar que aunque Warner lo haya hecho resumir el producto final para cine, aún nos queda el blu-ray de regalo (no literalmente xD pero creo que se entiende). Y si el problema es el precio, sabemos que hay otras formas de verlo por internet

  40. Bueno esa taquilla esta catapultada por el estreno simultaneo en china, cosa que no recuerdo que otra película del genero haya hecho. Eso infla mucho sus estadísticas globales del fin de semana.

  41. Leí y escuché sobre las críticas. No soy experta en cine ni mucho menos. No fui a ver una obra que entre en los cánones del OSCAR. Fui con mi familia a ver una película por la cual teníamos muchas expectativas y no nos defraudó para nada. Fue genial, entretenida, tensa, dinámica, emotiva. La verdad los críticos pueden decir lo que se les ocurra. Yo no se ni me interesa cuales son los intereses, ideas o compromisos que los impulsan. Si me piden mi modesta opinión de espectadora solo puedo decir que fue genial. Afleck estuvo magnífico, Cavill hace emocionar con su personaje tan inocente e idealista y muy buena versión de la Mujer Maravilla. La única contra: me genera mucha ansiedad ver como sigue y todavía no hay nada concreto al respecto

  42. La verdad se lo merece, a mi las 2 veces que fui a verla me encanto y eso que también tuve la suerte de ir a la Avant Premiere acá en Argentina!

Dejar un comentario