Cine cómicsCine DCSeriesSeries DCThe Flash (???)The Flash (2014 - ??)

Tom Cavanagh arremete contra Zack Snyder por no elegir a Grant Gustin como Flash en el DCEU

125

Imagen de The Flash 2x23: The race of his life

Pese a que se ha reiterado en incontables veces que cine y televisión van por separado, antes de que esa división estuviera completamente definida no fueron pocos los que esperaban que Grant Gustin fuera el elegido para interpretar a Barry Allen / Flash en la gran pantalla. Finalmente no fue así y el elegido para la versión cinematográfica fue Ezra Miller, al que ya hemos tenido ocasión de ver fugazmente y debutará con todas las de la ley el próximo año en “Justice League: Part One”.

Tom Cavanagh, compañero de Grant Gustin en la serie de televisión “The Flash”, ha comentado sus impresiones ante la decisión de no elegir a Grant para el papel, arremetiendo contra Zack Snyder.

Fue Variety o Vanity Fair donde se escribió un artículo que decía que [DC] necesita ver lo que se está haciendo en televisión, porque lo de televisión está funcionando y las otras cosas oscuras no funcionan. Esto es lo que voy a decir sobre él no siendo The Flash [en el cine]. La primera cosa es que Zack Snyder dijera “este no es realmente el universo que estamos construyendo”, porque es insoportable para un actor. Porque estás en plan “Uh, ¿qué pasa con la actuación?”. Es un tipo pulcro y ganador, sí, porque está actuando para eso. No es Barry Allen. Es Grant Gustin. Él ha creado eso. Si quieres [que tu Flash] tenga el pelo largo y sea un vago, créeme, Grant puede interpretar eso.

Y continúa:

“[Gustin] hace que parezca fácil y hace que todos pensemos que es un talento increíblemente habilidoso. Por eso obtuvo el trabajo. Por eso a la gente le gusta la serie. Si Zack Snyder le hubiera dado la oportunidad de leer, se habría sorprendido. Es una locura para un gran director de Hollywood decir “ese no es el universo”. Es un gran error por su parte. Si eres un director, y eres digno de tus alabanzas, entonces tendrías que ser capaz de, dado un actor con talento, moldearlo en lo que quieres, y Grant podría hacer eso.

Finalmente, sobre lo que le dijo a Gustin cuando supieron que él no iba a ser Flash, comenta:

Le dije a Grant cuando la película fue anunciada: “Mira, eso está a años de distancia. ¿De verdad quieres ser solo Flash? Podrías tener la capacidad de estar en una película de guerra de Spielberg después”. Y eso pasará para él. Que su primer gran papel en una película sea Flash, no sé si eso es lo mejor para él, porque le estás pidiendo que haga lo mismo que ha tenido años para hacer, hacer lo mismo exactamente en dos horas, y está en manos diferentes creativamente. Es algo complicado.

Vía información | Nerdist

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Brad Garrett será la voz original de Krang en Ninja Turtles: Fuera de las Sombras y dos spots más

Entrada anterior

[Cine] Promo de Deadpool para anunciar su estreno en Japón el 1 de junio

Siguiente entrada

125 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Por cierto yo a Cavanagh le veo un aire al Acertijo, qué pensais?

    1. ¿¿De acuerdo??

      Mira Tom, sencillamente, échale un vistazo a algun comic de la serie que estas haciendo haber si te enteras un poquito de todo.

      Cine y TV separados, lo han dicho mil veces, que cansinos…

      ¡Un saludo!

      1. Si te fijas en lo que dice no habla de que sean el mismo universo, sino que considera que ha infravalorado el trabajo que ellos hacian y que ni siquiera se planteara a Gran Gustin.

        1. No me parece que se haya infrvalorado. Me parece que al ser cosas separadas no cabe la idea de pensar en los actores de las series. Es una idea muy básica. Y me alegro mucho, por que como fan de Flash, la serie, aunque entretenida y divertida, cada vez me gusta menos.

          Saludos

          1. Pues en muchas criticas lamentaron que no estuviera Grant Gustin en el cameo de Flash de BvS

            1. Perfecto.

              Para gustos los condones.

              Saludos.

              1. Esta frase tienes que patentarla

              2. ¡Jajajajajaja!

                Trademark!

            2. eso es cierto, si hasta en el reconocido hishe el flash que aparecio fue el flash de la serie .
              ademas esto ya paso con la pelicula superman returns con tom weeling y brandon routh la verdad es que en ese entonces argumentaron que tom estaba en la serie, y no podia cubrir ambas cosas y si que le dieron palo en ese entonces por que decian que routh en nada se parecia al superman que querian tal y como ahora le dan palo a miller ya que de por si el cameo en la pelicula bvs no gusto para nada pero bueno ellos saben como hacen sus cosas ojala y les funcione o si no otra pelicula que le hara compañia a superman return

          2. No tiene nada que ver con la serie, sino con el actor. Si Grant ya ha interpretado el personaje y esta acostumbrado a él deberian haberlo considerado, independientemente de los “universos separados”

        2. No plantearse al actor no necesariamente es infravalorar. Si mal no recuerdo alguien en el DCEU (no sé si Zack u otro) reconoció que lo que están haciendo en la serie es genial, pero que el DCEU no tendrá relación con el universo CW.

          Que unos actores repitan en series y pelis contemporáneas al mismo superhéroe icónico y que otros personajes sean otros actores, simplemente no cuadra, y menos en un contexto en el que están de moda los universos compartidos. Los fans que no sigan las noticias como nosotros asociarían Flash-CW con Flash-DCEU, lo cual les ocasionaría una confusión enorme.

          Además el mismo Cavanagh reconoce otro problema:

          Que su primer gran papel en una película sea Flash, no sé si eso es lo mejor para él, porque le estás pidiendo que haga lo mismo que ha tenido años para hacer, hacer lo mismo exactamente en dos horas, y está en manos diferentes creativamente. Es algo complicado.

          Luego ten en cuenta el tiempo que requiere una serie de 23 episodios por temporada, súmale una franquicia como el DCEU en donde Flash tendrá papeles importantes en varias películas, para lo cual el actor que lo interprete necesita mucha disponibilidad de tiempo.

          Simplemente no hay modo. Si son personajes diferentes, pues que cojan actores diferentes, es lo más adecuado.

          1. Totalmente de acuerdo, este hombre lo toma como que no lo han cogido por su capacidad actoral y que lo estan infravalorando, pero los motivos no son esos, los motivos es que son dos Flash diferentes, y simplemente por ser Grant ya un Flash queda descartado. Estoy completamente seguro de que en caso de ser Ezra el Flash de la serie, Snyder tambien lo habria descartado automaticamente y en el DCEU tendriamos otro Flash.

            1. Estoy completamente seguro de que en caso de ser Ezra el Flash de la serie, Snyder tambien lo habria descartado automaticamente

              Pienso lo mismo. Y también que si Gustin no fuese el Flash de la serie, probablemente Zack sí lo habría considerado.

              El problema no es que sea mal actor (porque es un buen actor), el problema es que ya es Flash en otra versión, y solo ese detalle ya trae otros problemas consigo.

              1. Exacto. Es lo mismo que traté de explicar arriba, más claro imposible.

                Saludos

              2. Pero quitando ciertos detalles… Ese Flash se parece bastante al el cómic en lo esencial, en el tono, en lo que le mueve.

                Si se descarta directamente es porque es diametralmente opuesto y eso… No sería Flash

              3. Pues quien no le hubiera gustado ver el rostro de grant cuando se le apare a bruce, en cambio lo único que vi fue un chino con bigote, fallaron para la primera impresión, tuvieron que pulirlo mas como a ben y gal, además estratégicamente pudieron atrapar a los seguidores de la serie para ver la película, otro punto zack dice que no es el ambiente que el quiere para su universo pero si flash es claridad nada de oscuridad

  2. Hombre arremete contra la empresa que te paga, zack puede tener esa idea pero warner también. Felicity en el DCEU me bajo del barco! el 80% de las series de TV (DC) no valen para el cine.

    1. Difiero contigo hombre….

      1. Pues difiero con tu opinión flash y leyendas del mañana son buenas series supergirl hay que pulirla, gotham se puso buena, igual las series de Marvel han fallado como agente cárter, o shield que me parece aburrida, y daredevil que es para mi la mejor serie junto a Jessica jones

  3. Toda la razón Cavanagh, si Grant lo hace estupendamente como Flash, deberían haberle cogido para el cine, aunque sea en otro universo. Seguro que habria confundido a la gente, pero al mismo tiempo, el actor ya es reconocible como el personaje, aparte de que veo mas confuso el tener a un Flash en el cine y otro en la Tv

    1. Siempre podian corregirlo diciendo que era el Barry Allen de otra Tierra. Al menos debieron considerarlo.

      1. Exacto, el problema es que ni siquiera lo consideraron, solo por ser “universos separados”

    2. El problema no es solo que confunda a la gente, sino que a Grant se le haría complicado interpretar dos versiones del personaje a la vez y al mismo tiempo estar amarrado a dos grandes franquicias.

      1. Bien ha hecho dos versiones distintas en su serie con Tierra 2

        1. Pero ambas versiones están relacionadas: misma casa creativa, mismos guionistas, mismos productores, mismos directores, mismo programa, etc., con lo que el tiempo lo gestionan de manera adecuada. Y no es como si el Barry de Tierra-2 tenga serie propia con el mismo actor, solo apareció en dos episodios.

          El Flash del DCEU y el de CW no tienen más relación que estar basadas en los cómics del personaje. No hay razón para considerar a Grant si éste ya está ocupado en una serie del mismo personaje en donde es el protagonista.

          ¿Que podría hacer un buen Flash en el cine? Eso no lo dudo, y estoy seguro que los mismos encargados del DCEU lo saben también. Pero eso no es motivo suficiente, hay otros actores que probablemente pueden hacer también un gran Flash en el cine y amarrarse a una franquicia sin causar tanto problema de confusión y disponibilidad de tiempo. Entre ellos, Ezra Miller.

          1. Comprendo tu punto de vista, pero…¿no te parece que dos actores diferentes interpretando al mismo personaje se cargan la idea del tan mentado Multiverso? Creo que si hubiera sido el mismo actor en cine y TV para universos distintos hubiéramos tenido más sonrisas que pataleos.

            1. ¿Y como le harían con la disponibilidad de tiempo, la confusión en el público, y la incomodidad del actor al exigirle que haga el mismo personaje para otra casa creativa a la cual no ha audicionado?

              1. De la misma manera que lo haces con versiones distintas de Spiderman en 3 años o de Batman en 5. Mucha gente fue a ver BvS pensando que habian cambiado de actor pero era la continuidad del Batman de Nolan. A la gente se le dice que son universos distintos y ya está. Incluso en la serie cuando se vieron otras tierras se podria haber visto el DCEU y ya lo muestras como otro universo

              2. De la misma manera que lo haces con versiones distintas de Spiderman en 3 años o de Batman en 5

                En ambos casos se hizo tanto con cambio de actor como con cambio de historia.

                Mucha gente fue a ver BvS pensando que habian cambiado de actor pero era la continuidad del Batman de Nolan.

                Todavía hay quienes piensan eso. Si ni con cambio de actor ni historia se enteran que son versiones diferentes, imagínate que hubiesen mantenido a Christian Bale para el nuevo universo.

                A la gente se le dice que son universos distintos y ya está.

                No es tan sencillo. A menos que la otra versión tenga al menos unos 10 años de antiguedad, sí es necesario cambiar de actor.

              3. Y es que no es solo la confusión. Ojalá fuese solo eso. Es el tiempo. Y además no puedes obligar a 10 actores a representar dos versiones diferentes del mismo personaje en dos casas creativas independientes y todo al mismo tiempo. Es como cuando Hans Zimmer sentía que al participar en la bso de Batman en BvS sentía que estaba traicionando lo que hizo con el Batman de Nolan.

      2. Eso si que es cierto.

        1. Mucha gente fue a ver BvS pensando que habian cambiado de actor pero era la continuidad del Batman de Nolan.

          Mucha gente fue a ver BvS pensando eso? Really???

  4. Es la primera vez que comento, aunque llevo años siguiendo este blog.

    Me parece muy acertadas las palabras, zack snyder, estaba creando un universo alternativo, es cierto, pero aun con eso, y dado el rumbo que esta cogiendo la serie, xq no podia ser el mismo en un alternativo universo?
    Creo que deberian plantearse seriamente los de Warner que estan haciendo, si quieren llegar a plantar cara de verdad a Marvel. Su primer enfrentamiento taquillero se ha saldado con una clara victoria tanto en critica como en taquilla por parte de Marvel.

  5. Pues que quereis que os diga, yo he visto otros trabajos de Grant Gustin y otros trabajos de Ezra Miller… y no hay color, el segundo es muchísimo mejor actor. Ya estamos acostumbrados a Grant como Barry, bien lo entiendo, pero eso no quita que ambos sean profesionales, y Ezra Miller es simplemente MEJOR ACTOR que Grant Gustin (que tampoco es malo).
    Toda esta polémica me recuerda a la gente que puso el grito en el cielo cuando supieron que iba a ver un nuevo Joker para Nolan, que no iba a ser Jack Nicholson… no le dieron ni una oportunidad al pobre Ledger y luego tuvieron que cerrar el pico. Mejor esperemos a ver que trabajo hace Miller, y luego ya lo criticaremos.

    1. iba a haber* perdón.

    2. No se cuestiona a Ezra Miller, sino al hecho de que no consideró en ningún momento a Grant Gustin. Es el como lo dijo, no la decisión. Todos sabemos que a Stephen Amell no lo cogerán para ser Oliver Queen en el cine pero le dijeron que seguro que lo contemplarían. No cuesta nada quedar bien.

      1. Amell es la otra cara de la moneda, a mí me hubiera gustado ver a Gustin en el cine, pero luego pienso que tendrían que coger al mismo Green Arrow y me dan escalfríos. Stephen es un tipazo, me cae genial, pero como actor deja muchísimo que desear.

        1. Pues ha mejorado mucho como actor, por mi no habria problema.

      2. Pero también tienes que considerar los problemas técnicos y de producción que tanto Warner como Grant hubieran tenido. No sé a ciencia cierta si lo tomaron en cuenta o no, pero 2 cosas si son seguras:

        1) Si Grant hubiera sido elegido, no podría interpretar a un Flash para tv que se filma en equis lugar, en un estudio (pongamos Los Ángeles por ejemplo, porque no sé donde se filma la serie) para luego viajar a otro equis lugar (Atlanta o New York por ejemplo) para hacer la película. No es un superhombre el actor para acostumbrarse a viajar tanto de un lugar a otro y aprenderse diálogos de una peli y una serie (siendo ésta última la que más diálogos tendría por ser el protagonista y teniendo por cada temporada de 15 a 20 capítulos).

        2) Volviendo al tema de los viajes, un blockbuster como sería The Flash no se filma en 20 o 30 días, sino lleva meses de rodaje (Wonder Woman llevó 7 meses, por ejemplo) y las series también se filman alrededor de ese tiempo; ósea que no tendría vida el actor para interpretar al mismo superhéroe en distintos medios. Tendria que escoger entre hacer la serie o la película, a fuerzas.

        Por eso creo que no le dijeron nada – aunque como dije, no estoy 100% seguro – para también no elevar esperanzas y se complicara.

        Por último, debo reconocer que este actor se pasó en decir esto. Si no entiendes bien la estructura de producción de una película y de una serie, mejor no hables. A demás, una de las grandes ventajas de no unir el universo cinematográfico y el de la televisión fue por la falta de libertad creativa que podrían tener para hacer que TODAS estén en el mismo Universo. Se me hizo muy inmaduro y poco reflexivo su comentario por no pensar en la magnitud de estos problemas. Al fin y a cabo es su opinión y ojalá me haya dado a explicar correctamente.

    3. A riesgo de llevarme un abucheo global, tengo que decir que no me vsle que sea un actor buenísimo si no se parece en NADA físicamente a Barry Allen.

      Creo que el físico no lo es todo pero para interpretar un personaje que ya lleva siendo representado durante 75 años en los cómics, el parecido físico tiene mucha importancia.

      Además, creo que Grant Gustin cumple bien con el papel, le da esa simpatía que tiene Flash y es un chico muy expresivo.

      Puefo entender que se director no le convenza el actor de la serie, pero no lo puedes sustituir por alguien que no tiene nada que ver con el personaje.

      1. de hecho ese es el problema a nadie le gusta el fisico de ezra miller y con el cambio que le hicieron menos. todo entra por los ojos y ya veremos como queda todo esto de flash the movie el problema es que la primera impresion es la que cuenta y mostrar a flash en bvs como un tipo que parecia un vagabundo con un pañuelo rojo en la cara, pues no ayuda mucho por que de la armadura que se supone sera el traje de flash en la pelicula no se vio nada

    4. Solo porque sea “mejor actor” no garantice que lo haga bien. Ben Kingsley como el “Mandarin” es una prueba de ello, O Robert Redford y su falta de interes en el papel. Y Ezra Miller es muy “niño” en comparación con Grant Gustin, incluso con la barba Ezra me parece un adolecente en comparación.

  6. En primer lugar, decir que no me molesta que el tal Ezra sea Flash. Total, no le he visto nunca actuar (salvo 2 frases en BvS), por lo que no puedo juzgar.

    Dicho lo cual…el problema de fondo es como siempre la enorme sutileza de Snyder (sarcasmo ON). Mira que era fácil decir: “como es un Universo distinto al de la tv, preferimos a otro actor para no confundir al público”. En lugar de eso, empieza a hablar de que no ve esa versión, que Grant lo uno, lo otro…y además es que para más risas, se anunció lo de Ezra Miller y su película en solitario a la semana de estrenarse la serie. Vamos, que la confianza era mínima.

    Y Cavanagh tiene toda la razón. Es tan sencillo como no que añadan la serie al DCEU, si no que llamasen al Gustin para hacer una audición, y le diesen la opción de probar. A lo mejor resulta que el tío era capaz de clavar esa versión de Flash. Multiverso, vamos. O a lo mejor no daba la talla. Pero Zack no se iba a morir por hacer un casting.

    Pero vamos, que a mí me da igual. De hecho en la serie me parece que el nivel interpretativo es de broma. Salvo precisamente a Cavanagh y al Gustin (y quizás al que hace de Joe). Los demás…que se queden lejos de las películas.

    1. No se cuando Snyder ha dicho eso la verdad, si precisamente hasta donde yo me enteré alabó el trabajo de la serie pero dijo que eran universos separados

    2. si no que llamasen al Gustin para hacer una audición, y le diesen la opción de probar.

      Es que al parecer ni siquiera hubo audición xD Recuerdo haber leído que el mismo Zack le dio una llamada a Ezra, lo quería a él para el papel. Y creo que habría sido algo cruel hacer pasar por una audición a Gustin si desde un principio ya habían decidido no tomar actores de las series para el mismo papel en el cine.

      1. Pues lo dicho, mira que sencillo es que Snyder hubiese dicho: queremos actores distintos en cine y tv. xD

  7. Bueno, si se plantearon un universo separado entre tv y cine al último al que habría considerado yo es precisamente a Gustin. Por simple orden interpretativo, creo que el espectador medio de las pelis de DC (que no son sesudos intelectuales como a algunos les gusta pensar) se iba a preguntar qué hace el Flash de la tele en el cine. Y si, ya se que el número de gente que ve una peli de gran distribución es mayor que la que ve la serie, pero son millones de espectadores que seguramente irán a ver la peli. Vamos que si hay división la hay para todo.
    Aparte de eso, si yo fuera Cavannagh también habría reaccionado así. Gustin es un compañero de trabajo y Snyder un irreverente, pese a ser de la misma compañía. Aún con todo, viendo el traje bioman que le cascaron al flash de la peli a lo mejor Gustin le tiene que agradecer que no le llamaran y todo. xD

    1. Si hasta ahora solo se ha visto un boceto del Flash del cine, y en lo poco que se ha visto a mi personalmente el traje me gusta mas que el de la serie: hostgeek.net.br/wp-content/uploads/2016/03/Flash.jpg

      1. Moderacion, cuando podais porfa, supongo que sera por la imagen

  8. Yo siempre fui partidario de que Warner debía aprovechar el universo DC que estaba montando en TV y acomodarlo de alguna forma con lo que pretendía hacer en el cine. Esto al final no se hizo, debido a la (en mi opinion ridicula) normativa de Warner de no mezclar cine con TV. De alguna forma sentía que si se montaban 2 universos podría ser contraproducente, ya que uno terminaría recibiendo mejor aceptación que el otro. Y eso es lo que estamos viendo, el Arrowverse, aun cuando algunas de sus series no estan funcionando, se ha consolidado como un unico universo, mientras que el DCEU ya empezó con el pie izquierdo y posiblemente le cueste ganarse la consolidación como universo cinematografico. Y no es para menos esto, ya que cuando vi el primer Arrow vs Flash dije: “esto es lo que me gustaría ver en un Batman v. Superman, una autentica escencia a crossover” y justamente fue eso lo que no vimos en la pelicula.

    Con respecto a Flash, creo tambien que Gustin debió ser la opción. El ya se esta consolidando como Flash en su serie, y sin desmerecer el trabajo que pueda hacer Ezra Miller en el DCEU, pero si su Flash no convence (Snyder ya demostró que puede tomar los mejores talentos y desperdiciarlos de una manera) muchos terminarán estigmatizando al Flash del cine en comparación con el de la TV. Es por eso que creo que la Warner no supo planificar bien esto de montar 2 universo para cine y TV, y queda demostrado tambien en los personajes de Amanda Waller y del Escuadrón Suicida que fueron borrados del mapa para abrirle paso a sus versiones filmicas.

    Eso es lo que pensé en su momento y sigo pensando.

    1. A mi me gustaría ver qué habría podido ser de Arrow y de The Flash sin limitaciones en personajes, porque es muy fácil criticar pero cuando te obligan a suprimir personajes importantes como Slade Wilson, Amanda Waller, Laurel Dinah Lance, Deadshot, Katana etc… O te limitan al impedir poner a Hal Jordan (como estaba previsto) y otros… pasa lo que pasa. Está claro que ahora mismo el Arrowverse no encajaría dentro del DCEU, pero el mundo de Arrow de las dos primeras temporadas podía encajar perfectamente dentro de este mundo y si lo hubieran querido hacer hubieran podido al meter a alguien que marque el camino a seguir en el DCEU, tanto en series como en cine.

      1. Para mí se puede hacer un Arrow bastante mejor que el de la serie para el cine. El de la serie no creo que encajase. Además, cuando se ha visto que Arrow sea capaz de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) derrotar a R´as Al Ghul (FIN SPOILER) si ya a Batman le cuesta la vida.

        1. Lo de Ra’s fue cuando los universos de cine y tv ya estaban declarados como paralelos. Si otro gallo hubiese cantado, Ra’s pudo ser simplemente un villano entre la sombras y así no habría necesidad de que Arrow demostrara a todas luces ser un Batman Verde. Incluso me atrevería a decir que si hubiesen hecho a esta serie parte del DCEU, la estarían tratando con más cariño y no se habría convertido en lo que es ahora

    2. De hecho se tenía la intención de hacer un spin-off con el Escuadrón Suicida en The CW… Si lo quieren como universos separados no deberían vetar personajes. Entiendo que no puedan meter a Batman porque lo tiene Fox en la TV, pero sí deberían poder poner a todos los demás.

      1. Y warner solo las comiquitas de batman?

        1. si que onda con eso que desde hace rato solo batman y nada mas que superman no tiene peliculas animadas parce que intentan meterle a batman a la gente al a fuerza el no necesita eso el es batman

  9. Queriendo apoyar a Grant Gustin lo que ha hecho, bajo MI punto de vista, ha sido menospreciar a Ezra Miller.

    1. Jajajaja, ¡efectivamente!

    2. Es que es precisamente lo que ha hecho, por lo que su argumento queda ipsofacto invalidado…

      Encima está llamando “vago” a los que simplemente se parezcan por las pintas al Barry de Ezra Miller, no sé quien c*ño se cree que es el media-h*stia este…

      1. A ver pinta de vago tenía en el cameo ese jaja, si con pelo muy largo con ropa suelta , lo dejaban así un rato mas y pensaría que el sería el ladrón. Un vaguito jaja.

  10. Es una locura para un gran director de Hollywood decir “ese no es el universo”

    No puedo estar más de acuerdo con esa frase, la verdad no se en que estaba pensando Znyder cuando eligió a Ezra Miller

    1. Lo mismo decían cuando eligió a Affleck y a Gadot, y ahora son elecciones que a la mayoría del publico le parecen acertadas, si algo deberíamos aprender de eso es a no decir que una elección es errónea antes de ver el resultado

      1. Y yo fui el primero eh? En su dia recuerdo como me metía en foros a echar m*erda sobre la elección Affleck, que era la peor decisión posible y demás, y ahora mismo me encanta Batffleck. Y precisamente por eso, ahora ya no prejuzgare elecciones de casting hasta no ver el resultado final

  11. Estoy de acuerdo pero creo que no ha hecho bien en lo de Ezra, que es un gran actor que ha dado papeles muy tiernos y puede sin dudas con el papel de Barry, pero de momento Gustin ha plasmado al personaje en una forma que tienen muy complicado superar.

    1. Vamos a ver. De difícil nada. Y más cuando el personaje que esta plasmando es totalmente WALLY WEST.. Si, nuetsro Wally pelirrojo de ojos verdes. El cachondón y el que disfrutaba con sus poderes… Eso e slo que estáis y etsoy viendo en la seríe de Flash que se supone que es Barry.

      Saludos!

      1. Me explico. Es a la serie y al rinconcito que Gustin se ha hecho en los corazones de muchos a lo wue me refiero. Han abordado el Flash Reverso con muy buena nota. Y en general, han tratado muy bien la mitología de flash, además yo en mi opinión sí considero que es Barry, más jovial, pues claro pero la esencia esta ahí.

  12. Me gusta muchísimo su papel como harrison wells,pero esto parece una rabieta de niño pequeño,si hubiesen contratado a gustin deberian haber importado su flash,y si flash es lo mejor de CW pero también deberían haber metido a amell como green arrow(cosa que a estas alturas ya no quiere nadie),y acabarian volviendo loco al publico,Flash el mismo actor y después en una deadshot es blanco y en otra negro,oliver queen otro actor,eso seria un caos,ademas que CW no tiene superiores tiene super equipos,seguro que si les dejasen una serie de batman a los dos capitulos ya tendría a robin y en una segunda temporada a la batfamilia completa,lo que si deberían haber hecho es crear series de DC de cara a un universo filmico,Gotham podria haber sido perfectamente una precuela del batman de affleck,pero eso ya no tiene solucion

    1. A Arrow en el cine mejor que lo metan de 0. Como es el personaje y no como una versión light de Batman. Que es lo que paree el de Amell.

  13. La verdad es que es normal que ni se planteasen coger a Gustin para el papel. Si lo hubiesen cogido ¿qué harían? ¿decir que es Flash pero que no es el Flash de la serie y por tanto la historia de la serie no vale? Es demasiado lioso y confundiría a la gente.

    Aplaudo la idea que coger a otro actor. Y sin dudas, Ezra creo que puede dar la talla.

  14. De por si es dificil mantener una coherencia entre peliculas, mas complicado sería mantenarla entre peliculas y series, sino, vean lo que esta pasando en marvel, que las series, poco a poco pierden relevancia en el MCU porque no se les toma en cuenta para mostrar relaciones, ¿la razon? es complicado relacionar tantas historias sin meter incoherencias. Aunque las series son muy entretenidas, digase Flash, no le llegan a los talones a las peliculas.

  15. Yo lo que he interpretado, no es que se queje de que no sea el Flash del DCCU, sino que no lo considerasen para hacer la audición. Porque en el ultimo párrafo, como bien dice sería una pena que la primera película que hiciese Gustin fuese, el mismo personaje (con distinta personalidad o no) en la gran pantalla. Por lo que le alenta que puede llegar al cine a hacer otras películas.

  16. La misma pataleta que tuve yo hace tiempo en este Blog por Gustin. Me costó digerirlo, pesaba que si ya había un Flash tan bueno para que contratar otro. Pero el cine y la Tv van por caminos separados y es lo que hay.Además Miller es una grandísima elección seguro.

  17. Entiendo su postura pero me parece que al ser tan tajante y duro con su opinión lo único que hace es perjudicar a grant gustin, podría haberlo dicho mejor, ya que snyder nunca se refirió mal de ninguna manera hacia el trabajo de todos en la serie, tan solo dijo el porqué no iba a llamar a grant por que la visión que tenia la serie no es la que el quería para el flash del DCEU, al ponerlo y cambiar su esencia (la de la serie) generaría una incoherencia, y no es que digamos que el DCEU necesite mas. Haya hecho lo que haya hecho snyder con BvS no es manera de referirse a alguien

  18. Estoy en desacuerdo con cavanagh, son cosas distintas poner a grant en los dos frentes habria sido demasiado raro, al menos que la serie terminase pronto, cosa que no va ha hacer asi de otro modo fue la mejor decision y me parece (opinion personal) que algunos se estan volviendo fans de echarle la culpa de todo snyder.

    1. Como me imaginaba, meten que matara a Zod como si fuese un pecado imperdonable para Snyder, siendo que el superman de los comics tambien le ha matado, y siendo que el Superman de Reeve tambien mato a Zod, y no solo mato a Zod, sino que mato a un Zod sin poderes que no representaba ninguna amenaza para nadie y lo hizo con una sonrisa de oreja a oreja. Para la gente eso esta bien, que el Superman de Cavill mate a Zod en una situacion critica y aun asi lo pasara mal es el mayor error del mundo. Y yo no tengo ninguna critica hacia el Superman de Reeve, solo lo pongo como ejemplo del razonamiento que hacen muchos

    2. Eso lo leí hace un tiempo y lo achaque a una ida de olla. Luego me di cuenta de que este tío no entiende nada, y ojo, lo de Zod lo vi justificado. Si pasa en los cómics pues ya hay base para hacerlo.

    3. Pero que?!??!
      Este señor está ido de la olla xD

      ¿Cuando ha dicho que dejaba el DCEU?

    4. Y es ahí cuando te das cuenta que Snyder no tiene ni un apice de cariño por los personajes. Digo ¿que violaran a Bruce en prisión? O sea, eso habría pasado en un caso real, pero esa no solo sería una escena que no aportaría nada a la trama principal, sino que tampoco sería forma de tratar a un superheroe tan querido como Batman.

      Como se nota que MOS, si tuvo algo bueno, fue la idea original de Nolan, de crear a un simbolo de esperanza. Ojalá llegue alguien al DCEU con esa visión y logre darle a este universo el sitial que se merece

    5. Por dios saquen a snyder ya. Yo lo defendía a capa y espada por mos, pero sinceramente ha demostrado no tener un ápice de respeto por estos personajes y se ve que si no hay asesinatos y s3xo no puede hacer una película, por favor hagan como le dijeron a brancatelli, “la puerta mide 7 metros branca, andate”

  19. Primero tenemos que ver como trantan a las “otras tierras” en el universo DC, porque eso de las tierras es algo obligado siendo DC, por lo tanto si salen otras tierras y el ultraman de tierra 3 por ejemplo tiene la cara de Cavill,pues entonces quiere decir que los personajes de otras tierras son “clones” como en los cómcis, por lo tanto dos Barrys distintos sería estúpido.

    Entonces si las series conectan con las pelis como otras tierras, si deberían poner el mismo flash en ambas, pero sabemos que no es así, ya lo han confirmado varias veces.

  20. Hace meses atrás (o incluso hace par de años cuando se anuncio el DCEU) yo también habría pensado igual que él, que Grant Gustin tendría que ser The Flash en el cine. Pero ahora que ya sabemos por donde irán los tiros en este universo cinematográfico, me alegro y me parece correcto que hayan elegido a otro actor para interpretar al personaje. En el DCEU nos quieren mostrar un mundo en el que los metahumanos viven ocultos del resto de la sociedad, son un mito, por lo cual el Flash de Grant Gustin no habría encajado en este universo, ya que en su serie los metahumanos ya se han dado a conocer y son algo normal de ver en Central City. Mi opinión. ¡Saludos!

  21. Cuando tengamos algo que comparar, compraremos. Pero hasta ahora no hay dos Flash para comparar. El (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sueño visión de bat no da para decir que Flash se pudo mostrar mucho( aunque con sólo eso, me gustó mucho). Y la parte de la cámara de seguridad tampoco. (FIN SPOILER) cuando veamos a Miller como Flash ahí se vamos a poder sacar conclusiones. Por ahora medio difícil….

    1. Flash con bigotes o barry vagabundo nose que me parece peor.

  22. Pues yo prefiero a Miller antes que a Gustin,Llamadme loco pero estoy contento con la elección xD
    Me estás comparando a un gran actor de cine con un actor de TV que lo hace bien,pero ya,además me parece que Miller tiene muchísima más carisma.

    #TeamEzra

    1. Mas razon que un santo que habla de Erza como si fuera un mindundi y para mi, que me encanta lo que esta haciendo Gustin con Flash, Erza es a dia de hoy muchisimo mejor actor que Gustin y no me cabe la menor duda que de la liga es con diferencia el mejor actor por lo que no entiendo las criticas.

    2. Bueno Tom Cavanagh es un actor de television actualmente y supera con creces a los “mejores actores” villanos el MCU. Miller no me dejo buena impresión en Batman vs Superman, parece un adolecente incluso con la barba, hasta me imagine a Gustin haciendo de Flash cuando hablo con Bruce Wayne.

      1. Tango, no te flipes anda.

        1. Pues a excepción de Loki, yo también prefiero a Harrison Wells antes que a cualquier villano del MCU. Y con Loki tendría que pensármelo.

          1. Pienso lo mismo. Para mi los mejores villanos son el Joker de Leadger, pero luego ya vienen villanos de las series: Wilson Fisk (Daredevil), Slade Wilson (Arrow), Kilgraves (Jessica Jones) y Harrison Wells / Eobard Thawne (The Flash) y añadiría a Malcolm Merlyn (Arrow). Loki es muy bueno también, pero tiene la ventaja de que ha tenido 3 películas para desarrollarse, porque si me lo pones solo el de la película de Thor y es un villano que está bien pero tampoco es la repera. Es gracias a Los Vengadores y Thor 2 que gana números.

            Es que incluso diría que Damien Darhk (Arrow) me ha parecido como villano mejor que la mayoría del MCU. No cuestiono el MCU que me encanta, pero estamos hablando del nivel de los villanos en cuanto a interpretación (no si son poderosos en sí).

            1. Yo no contaba Netflix, que Fisk y Kilgrave le dan mil vueltas a cualquiera de las películas de Marvel. Pero para mí Wells está ahí ahí también.

              1. Yo no diiríatanto como

              2. (Se ha enviado sin querer)

                Decía… que yo no diría tanto como mejor que cualquier villano del MCU (cine), especialmente porque no es muy ecuánime comparar el tiempo de desarrollo del que goza Wells, gracias al formato serie, con el que tienen los villanos de la gran pantalla, que es bastante menor. Lo más justo sería compararlo precisamente con los villanos de las series de Marvel.

                Pero es cierto que Wells lo petó en la primera temporada, como urdidor inquietante en la sombra, frío y calculador. Lo hizo muy bien.

          2. Tom Cavanagh hace tan bien de villano que cuando ponen al otro tío haciendo de Eobard Thawne (el rubio), no te cuadra.

            Ese aire de frío calculador que le otorgaba Cavanagh al personaje de Thawne se pierde totalmente.

            1. El otro lo hace bien pero no es un Eobard Thawne tan brutal. Es que es de los mejores villanos que he visto

    3. Ilovepollo pues si un flash con bigotes / barry vagabundo te gustan pues esta bien cada loco por su lado 😀

  23. A mi me encanta la serie de “The Flash” pero me alegro de que no ficharan a Grant Gustin como Barry Allen. Principalmente por la confusión que eso supondría al expectador promedio que ve la serie y va a ver la película en el cine.
    “¿Por qué Flash lleva un traje distinto?”
    “¿Por qué se mueve de otra manera?”
    “¿Donde están Cisco y Catlin?”
    “¿Por qué el Flash Reverso tiene otra cara?”
    etc…

    1. Totalmente de acuerdo y se te olvida:

      Donde esta Wells y su hija y donde esta Felicity

    2. De todas formas se van a preguntar eso aunque sean actores diferentes

      1. Para mi ustedes se complican demasiado las cosas y tratan a la gente de tonta.

  24. sigo sin entender a aquellos que quieren que The Flash y Arrow formen parte del DCEU, y peor aún que Gustin sea flash pero ¿en un universo diferente?.. Sería algo raro, vi o decir : ésta es la tierra 121 donde contamos con millones de dólares en presupuesto y nuestra trama no se condiciona a mantener un rating durante 23 capítulos, y ésta es la tierra 2 donde los efectos son malos y no existe Batman porque aquí se fusionó con Green Arrow..
    Enserio, demasiado complicado, son cosas muy diferentes, y los que me pongan de ejemplo Marvel pues les digo, Marvel lo está haciendo muy bien con sus series en Netflix porque constan de 13 episodios donde se puede desarrollar una trama sin rellenos y sin necesidad de cambiar detalles para mantener el rating porque los once episodios son lanzados simultaneamente, mientras que Agentes de Shield y Agente Carter y demás son personajes de segunda línea, el universo televisivo de DC comenzó com verdaderos pesos pesados de la Liga y me cuesta mucho imaginarlos así como están, dentro de una película de gran presuluesto

    1. Y parte que las series nacieron a raíz de lo que ya había en el cine. Arrow se hizo sin tener intención de que coexistiera con el cine, y Man of Steel igual, a partir de ese punto intentar juntar dos universos que desde el principio nacieron de forma separada seria un error

  25. La mejor opción que se pudo tomar para evitar todo el rollo de confusión que pueda ocasionar que un actor intérprete aún mismo personaje tanto en televisión como en cine.

    Quiza Se puede tomar como ejemplo las versiones animadas, en donde el Barry de la serie Young Justice no es el mismo que el de las pelis ( en este caso obviamente se aplica la diferencia en él diseño de personajes).

  26. Me parece totalmente estúp*do su argumento, pero en fin, en estos días la moda es echar toda la m*erda que se pueda sobre Zack Snyder y su trabajo, la veda está abierta.

    Pd: Gracias le doy a Snyder, dios o quien c*ño sea de que el universo televisivo de DC no forma parte del DCEU…

    1. Por el bien del último, por supuesto.

    2. Gracias le doy a Snyder, dios o quien c*ño sea de que el universo televisivo de DC no forma parte del DCEU…

      Te doy la razón por completo

    3. Cavanagh está hablando de la calidad de Grant Gustin como actor como si Zack Snyder la hubiera puesto en duda en algún momento. Las razón por la que no es el Flash del cine es evidente: no son el mismo universo y colocar a Gustin en universos diferentes haría que mucha gente creyese que son el mismo. Se trata de evitar confusión. Además, ya hemos visto que son historias prácticamente incompatibles. En BvS nadie salvo Lex conocía de la existencia de Flash. Hay por ahí un hombre superrápido heroicidades pero nadie tiene constancia de ello.

      Estoy seguro de que Gustin haría un Flash estupendo en la JL. Tan seguro como que para la JL quiero ver un Flash diferente al que veo en la serie de la CW. Y por Flash diferente me refiero sobre todo a lo que rodea al Flash de Grant Gustin y no tanto al propio protagonista, el cual está muy bien.

      Respecto a lo del tono que funciona y el que no, resulta ya muy cansino y empieza a tomar un aspecto de amenaza: “¡O te vuelves luminoso, o te rajo!” “¡La luz o la vida!”. Variedad, por favor. No quiero ir al cine a ver siempre lo mismo.

    4. Lo gracioso es que si el cameo hubiera gustado(aunque también a algunos no es que no les gustará sino que ni se enteraron quien era) a la mayoría, el tipo tendría la boca cerrada pero como ha visto que no es así, fácil echar peste.

  27. A ver, disculpen si soy un poco rudo pero en mi opinión me parece soberana idiotez poner a Grant como Flash, en primer lugar si lo ponen y dicen que es un Flash diferente al de la serie de TV confundiría a la gente de sobremanera, además que personalmente es un buen actor para TV, no para el cine, tal vez en el tiempo lo sea pero hasta ahora no.
    Ahora, si lo colocan siendo el mismo Flash de la serie con la barata y deus ex machina excusa de que es de otra tierra, no sólo debes meter a los otros personajes que también participan en la serie (quizás no físicamente pero se sabrá que están ahí en alguna parte o que su existencia significa algo en el DCEU), como Cisco, Caitlyn, Iris y otros que no son sólo mas que personajes televisivos y no me los tomaría ni un segundo en serio en la gran pantalla, sino que también la serie de por sí no tiene la calidad cinematográfica ni de guión, ni de dirección ni de actuación para estar al nivel del cine no es por ejemplo como Daredevil en Netflix, que incluso si tiene sus aspectos televisivos tiene la calidad suficiente para que con unos cuantos ajustes pueda compartir Cine con los Vengadores.
    Las series Flash, Arrow y Supergirl en mi opinión no son más que series de TV, incluso a veces parecen telenovelas, el hecho de querer juntar los universos de al menos uno de ellos con el cine, de alguna u otra forma se tendría que arrastar a los otros, porque sino serían inconsistentes con el universo televisivo.
    Me parece que las personas que querían ver a Grant como Flash pecan de inocentes, otra vez sin ánimo de ofender a nadie, la verdad el pensar que un personaje como el The Flash de la serie podía saltar al cine me parece que no hay un verdadero entendimiento de cómo funciona la industria del cine (y no digo que yo sea un gurú ni nada por el estilo), porque jamás pondrían algo de esa calidad televisiva y ponerlo al lado de la calidad cinematográfica de los otros personajes en el DCEU ya establecidos como Batman, Superman, Wonder Woman y Aquaman que ya de por sí estan interpretados por actores de Hollywood y no de tv, a excepción de Momoa claro.
    En fin eso es lo que pienso, saludos a todos.

  28. Me encantaría que Tom fuera Eobard Thawne en el DCEU. Pero o esta negociando y algo no le gustó y con esto presiona o no le han dado el papel.

    Creo que Tom da la talla para ser el Reverse en el DCEU, su RF de CW fue genial y creo que podría hacer un RF increíble en el cine.

  29. Y… me ha dolido hasta a mi este zasca xd

  30. En el caso de flash creo que era 100% factible escoger al mismo actor, para mi Grant Gustin es Flash y punto, aunque cine y tv estan separados sabemos que son tierras diferentes y ya esta.

  31. Pues sencillamente quieren hacer su diferenciación para no poner todos los huevos en la misma canasta, al fin y al cabo muchos de los seguidores cinéfilos no son necesariamente los mismos de las series de CW y viceversa.
    Por poner un simil, el conflicto entre el Quicksilver de Avengers y el Quicksilver de Xmen. Al final, Evan Peters le hizo mejor al papel y siendo más fiel al personaje.
    Algo asi sucederá, todo depende de la interpretación que haga Miller y el enfoque que le den a la peli. Es como comparar la serie animada de la Liga de la Justicia de los 2000, con las nuevas pelis la de Time Paradox por ejemplo.
    Enfoques diversos.

  32. Pero el Flash de la TV está todo el día con la capucha sobre el cuello, y en reunión preguntando, “¿para dónde voy?” o viendo como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) matan al padre y quedarse QUIETO (?!) si un Flash quieto (2dble ??!!) (FIN SPOILER) Yo no quiero ver en cine un Flash enamorado de su hermana(stra dirán otros, pero no es amiga, prima si el papá de ella es su papá adoptivo, eso está claro? aunque no parezca para tantos)El Flash de TV es VAGO!!, tiene la facultad de leer y comprender a súper velocidad pero tiene un sequito que lo hacen por él, y …. hola “Si, soy Barry Allen” es absurdo!!. En definitiva a los críticos de los detalles de las películas DC y que quieren este Flash en cine, muchachos/as están tomando el pelo??!!
    Respecto a las dotes del actor (acá necesitaría un audio) todo el tiempo habla entre dientes, siempre con cara de volver del médico, media pila entiendo el enganche con la serie que produce un apego con el protagonista pero tampoco la pavada

  33. Me encanta Flash y Grant Gustin esta genial se ha hecho con el papel, pero prefiero otro actor como Flash en las películas, pero de ahí a que me guste la elección de Ezra Miller otra cosa, no veo a Flash ni con toda mi imaginación y poniéndole todas mis ganas, al igual que no vi a Luthor en BvS
    Creo que el casting de algunos personajes del universo DC esta muy al limite (para mi gusto).
    Por otro lado Tom Cavanagh es Flash reverso y su frase “Run Barry Run” como lo voy a extrañar en la película.
    Y no es hablar mal de Snyder, cuando hay criticas es porque te han dado algo que criticar, y Snyder nos ha dado BvS

  34. Pues habra que ver que tal lo hace Ezra miler porque hasta ahorita solo lo hemos visto como 30 segundos en el cine.

  35. el ardido Tom Cavanagh habla resentidamente, en plan berrinche… y taaarde, muuuuy lento, muuuy tarde zzzz, queriendo dejar de 100% perfección el trabajo de la serie en la que participa y de su compañero a costa de rebajar una pelicula de la misma casa… “wow! que inteligente”. Lo que logra es crear crispación entre fans de las peliculas y fans de la serie, pudiendo ser ambos productos disfrutables. Pues eso… muuuuy lento, muuuuy tarde, muuuuy reverso. Para mi esta utilizando la serie y su compañero actor para rascarse donde seguramente si le pica de verdad, porque hacer un berrinche asi porque te digan que es otro universo (hace mas de dos años) y agarren otro actor, estan en su derecho, ¿no? DISFRUTEMOS AMBOS UNIVERSOS!!!

  36. Y para los que les gustó BVS
    “[DC] necesita ver lo que se está haciendo en televisión, porque lo de televisión está funcionando y las otras cosas oscuras no funcionan.

    Consejo muy apropiado al ver como la gente facilmente se acomodo a la optimista (y aunque tiene algo de oscuridad a momentos.) Flash.

    1. No es oscuro querer llevar a “otro nivel” la relación con la HERMANA?!! porque están enamorados (!?)En mi mundo eso es oscurísimo, en tierra 1 de la serie está bien y el papá les da el visto bueno, es mas lo alimenta!. Mucho morbo.
      El punto para verla y considerar que no es oscura sino de “luz” (?), es hacer de cuenta que eso no es así y no son hermanos pese a compartir padre y criarse juntos.

  37. Digan lo que digan, yo sigo fantaseando con que algún día el Flash de Gustin se encuentre con el Flash de Miller.

    Teniendo a un personaje que puede hacer posible eso no sería nada descabellado.

  38. Si analizamos el primer párrafo con el último, me da cómo que Cavanagh acaba contradiciéndose…

  39. al principio estaba enojado por la separacion del cine y la television peor ahora entiendo por que tiene visiones muy distintas y una no encajaria con la otra y ademas en las series los protagonistas tienen todo un equipo apoyandolos y eso al menos por mi no encajaria para una pelicula individual de un superheroe y al menos en lo que se eso no pasa en los comics solo tiene uno que otro personaje innamovible que los acompaña y aunque no siempre un compañero que los acompaña en el campo de batalla ejemplo batman robin flash kid flash etc

  40. A mi la serie de Flash me parece infumable, sosa, mal actuada, predecible y con unos efectos terribles. Lo mismo para Supergirl, aunque la tolero más, Arrow ni me he molestado en verla después de la segunda temporada. Me parecía mejor Smallville de hace más de 10 años, aún y con todas sus libertades.
    Este señor es un irrespetuoso, mira que llamar “vago” al Flash de BvS, ni siquiera ha visto más del trabajo de Ezra, mil veces mejor actor que el otro Grant, tampoco sabe cómo aparecerá en las siguientes películas. Yo hubiera hecho lo mismo que Snyder, desde mi punto de vista, injusta y exageradamente atacado.
    Yo creo que mantener cine y televisión es la mejor decisión que pudieron tomar, finalmente tienes dos opciones para admirar al personaje.

  41. Estoy de acuerdo en que haya dos actores diferentes para Flash y el cine se mantenga al margen de la televisión, pero sí me gustaría revertir el argumento: ¿Era necesario cargarse a personajes interesantes de las series porque tendrán sus versiones cinematográficas?

Dejar un comentario