Películas de cómicsPelículas de Marvel

Tom Hanks cree que las franquicias como Marvel dominarán los cines

15

Montaje de Tom Hanks y el Universo Cinematográfico Marvel

Este 2020 que estamos a punto de despedir no ha sido bueno en ningún sentido y, sobre todo, para la industria del cine, que ha sufrido un importante varapalo, igual que le ha ocurrido a todas las actividades del sector servicio y ocio.

Hemos visto que WarnerMedia ha decidido tomar medidas bastante criticadas como hacer estrenos simultáneos en streaming y cines. Sin embargo, Disney ha decidido retrasar sus estrenos. Marvel Studios ha aprovechado esta situación para potenciar un elemento que ya iba a ser importante para ellos en los próximos años: las series en Disney+.

En esta situación de pandemia, uno de los estrenos que sí llegó la semana pasada a los cines de Estados Unidos, junto al de “Wonder Woman 1984” fue el de “News of the World”, cinta protagonizada por Tom Hanks. Aprovechando la promoción, le han preguntado al actor por su opinión hacia la supervivencia de los cines, y si quizás solo queden relegados a grandes películas.

La lectura de Tom Hanks es que avecinan tiempos difíciles para las salas, y cree que habrá un cambio de modelo en el que solo las grandes películas y franquicias serán las que dominarán las salas. Por un lado aplaude el Universo Marvel como gran atractivo que puede llevar al público al cine, pero también suelta cierta “puyita” previamente cuando dice que su película quizás sea la última película que llegará a los cines en la que se digan “cosas interesantes”.

Un cambio de marea era necesario, de todos modos… Se avecinaba. ¿Seguirán existiendo los cines? Por supuesto que sí. De alguna manera, creo que las salas, una vez que estén abiertos, tendrán la libertad de elegir qué películas van a proyectar… Las películas de grandes eventos van a dominar los cines… ‘News of the World’ puede ser la última película para adultos sobre gente diciendo cosas interesantes que se proyectará en una pantalla grande en algún lugar, porque después de esto, para garantizar que la gente vuelva a aparecer [en las salas], vamos a tener el Universo Marvel y todo tipo de franquicias.

Hanks continuó diciendo que la gente quiere ver las películas que forman parte de una franquicia “en grande, porque verlas en casa en el sofá puede disminuirlas de alguna manera en su impacto visual”.

El cambio que ha traído el COVID-19 ha sido un tren que venía lentamente. Creo que habrá un montón de películas que sólo se emitirán en streaming, y creo que estará bien verlas de esa manera, porque en realidad, se harán y crearán para las grandes pantallas que algunos tienen en su casa.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Patrulla-X, núm. 12

Entrada anterior

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 23

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Pero esto es así… Ya hasta las comedias no hacen tanta pasta como hace 10 años. Y el terror light también empieza a bajar sus números. Todo va a ser Fast & Furious, Marvel, etc.

  2. No sé si con eso lanza una puyita. Lo que yo entiendo es que esas películas de autor que eran de bajo presupuesto en comparación con las películas de superhéroes, quizá se harán directamente en streaming, mientras que en el cine irán aquellas grandes franquícias o universo Marvel, más destinadas a un gran público con el fin de obtener grandes sumas de dinero y de ser un evento en sí mismas. Creo que va en esa dirección, no creo que menosprecie esas pelis ya que de hecho él también está o estuvo en una franquicia con el doctor Langdon.

  3. Como está la situación, tiene sentido, sólo Marvel tiene realmente el potencial de poder salvar las salas de cine para una devolverlas a una situación relativamente normal a lo que eran hace poco.
    Y para que él sea parte de esto, lo propongo como Galactus.

    1. A ver, yo viendo cómo se llenan los bares y calles en cuanto se relajan un poco las medidas no me preocuparía tanto. En verano Tenet en Europa hizo números bastante buenos pese a haber algunas medidas de seguridad y tal que tarde o temprano también desaparecerán. Pero dicho esto, ahora mismo es imposible hacer números bestias en los cines. En EEUU está la mayor parte cerrada, y los que están abiertos van a mitad de aforo mínimo. Y esto yo creo que en menor grado se irá manteniendo hasta otoño. Por lo que hay que dividir la inversión con plataformas de streaming como ha hecho Warner, o buscar un estreno en vídeo bajo demanda en tres semanas en vez de tres meses como ha hecho Universal para algunos de sus proyectos.

      1. Esas son pésimas estrategias de marketing y si bien las recaudaciones actuales no llegaran a ser como las de antes tampoco es como si en Video On Demand o en Streaming ganes más ya que ganas menos que un estreno en cines.
        Lo mejor es estrenar las películas más débiles en los cines (como Black Widow y Eternals) y ya cuando la situación esté normalizada ya puedan estrenar sus estrenos más fuertes (como la tercera de Spider-Man y la secuela de Doctor Strange).

        1. Sí, Disney ha reconvertido ya en películas para Disney+ buena parte de su cartelera quitando los grandes proyectos… Pero es que si todos siguen guardándose los grandes proyectos para cuando esto mejore, y la vez siguen grabando nuevos proyectos veo grandes batacazos en taquilla en 2022.

    2. Si, pensar que tiempo atrás la gente estaba odiando el genero pero ahora, es necesario.

  4. Por más triste que suene las películas independientes que se lanzan en festivales no son llamativas para todo el público ya que lo que buscan es una película que los entretenga, que los divierta y que les den una buena historia y no creo que las independientes consigan eso con todos, a eso sumemosle la pobre estrategia de marketing que usan la cual no es muy llamativa.
    Por eso Marvel como DC y cualquier otra franquicia tienen más recaudación, porque el público está enganchado con esas películas y lo mismo con las películas animadas las cuales también llaman al público.
    Obviamente las recaudaciones de ahora ya no serán como las de antes pero tampoco es para usar pésimas estrategias como Video On Demand o el Streaming, las películas que se van para el cine se van para el cine, punto final.

    1. igual, hay gente que iba a ver películas no taquilleras, siempre había un público que va a disfrutar una buena historia. El problema de ahora es que, nadie se va a arriesgar a ir a ver una peli independiente. cuando tienes la seguridad de tu casa para disfrutarla. Quizá sí se arriesguen a salir por un evento tipo Avengers, y cuando las cosas mejoren, y sea mucho más seguro, estas pelis harán que la costumbre vuelva.

      1. La cosa es que una película independiente es más fácil de disfrutarla en casa que ver por ejemplo Endgame encerrado en tu sala de estar. Que alguien me diga que se emocionaría igual en un cine que en el salón de casa cuando el Cap coge el martillo de Thor xD

  5. Deje de leer cuando hablo de su pelicula como “la ultima pelicula que blablabla”.

  6. Feige!!! Te esta pidiendo trabajo!! Me encantaría que estuviese en UCM.

  7. En parte parece que es mas para vender su película en plan “Esta va a ser la ultima película de este tipo que podrás ver en una pantalla grande”. Creo que habrá otro tipo de películas de alto presupuesto que también ira a salar o películas de mediano o bajo presupuesto que también tendrán cabida como 1917, Erase una vez en Hollywood o el lobo de Wall Street, la cosa es que sera difícil que película realmente llamara a la gente ir al cine, por que The Revenant era una película que esperaban sacar algo mas de lo que costo consiguieron hacer un taquilla que seguramente no se esperaban

  8. El cine independiente y películas nominadas a premios se disfrutan mas en casa , tal vez una o dos es bueno ver en cines pero en el cine yo quiero disfrutar de algo como endgame o la liga de la justicia.

  9. Si, es probable que suceda, pero tampoco supone ningún avance para el género ni para el cine. Seguirán siendo, la mayoría de ellas, como siempre han sido, excepto unas pocas.

Dejar un comentario