Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Tom Hardy no ha pensado en conseguir el Oscar con Bane en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

32

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)Si no me equivoco demasiado, la película “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro” fue la primera película basada en un superhéroe de la casa Marvel o DC que consiguió ganar dos Oscar, uno por el trabajo en el área de de edición de sonido realizado por Richard King y otro a título póstumo por la interpretación que hizo Heath ledger de Joker (a lo que se le suman otras seis nominaciones).

La gran pregunta que muchos se hacen es, ¿conseguirá Nolan superarse con “The Dark Knight Rises” / “El Callero Oscuro: La Leyenda Renace”?, pero algunos llegan más lejos y se cuestionan… ¿Superará esta versión de Bane a la de Joker de hace cuatro años? ¿Se hará Tom Hardy con su primera estatuilla?

Trasladándole esta pregunta al implicado en cuestión, es decir a Hardy, el londinense se muestra contento de trabajar en una película como ésta y no se plantea la posibilidad de ganar un Oscar:

Batman es una franquicia tan increíble que honestamente me siento abrumadoramente privilegiado de ser parte de ella. Es un reparto tan increíble con el que trabajar, tienen tanto talento. Me encanta poder interpretar a un malvado, y viniendo de East Sheen en el suroeste de Londres, no es fácil para mí. De hecho, tuve que trabajar en no ser tan amable. Realmente soy un buen tipo.

Ni siquiera estoy pensando en cómo me va a afectar tras Batman. Sólo estoy disfrutándolo y todavía voy a seguir comprando un litro de leche por mí mismo en la tienda de la esquina. Mi objetivo es conseguir una asignación, pero donde vivo son muy selectivos sobre a quién le van a dar una, así que incluso cuando consiga los niveles de actuación de Michael Caine, puede que no sea capaz de tener una.

Nosotros deberemos esperar unos seis meses y medio para poder comprobarlo por nosotros mismos.

Vía información | The Mirror

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Dos clips, nuevo footage y póster para Brazil de Chronicle

Entrada anterior

[Videojuegos] Concept arts y vídeos del videojuego cancelado de Superman, Blue Steel de Factor 5

Siguiente entrada

También te puede interesar

32 comentarios

  1. Interesante. Opino que Bane es un gran personaje , y , si Tom Hardy actúa bien , puede ser nominado , aunque esa no sea su pensamiento.

    Por cierto , Álvaro , pusiste ”The Dark Knigh” y es ”The Dark Knight” , un pequeño error pero bueno , no pasa nada 😉

  2. que TDKR superará a TDK no hay ninguna duda. pero que se supere la actuacion de Ledger y teniendo en cuenta que no se le va a ver la cara por la máscara, eso va a ser casi imposible. que no quit que pueda hacer una magnífica actuación.

  3. Me parece que comparar las actuaciones de Ledger como Joker y Hardy como Bane es como comparar una patata con una cebolla… No tiene ningún sentido pero es lo primero que se me ha pasado por al cabeza xD

    Son personajes distintos, es como cuando comparan la saga Batman de Burton y la de Nolan, una gusta mas y otra menos pero no pueden ser comparadas, son estilos diferentes.

    Con oscar o sin oscar me da a mi que este Bane va a ser brutal y todos vamos a disfrutar viendo como se dan de ostias en la pantalla.

  4. Si es de Nolan, va a hacer muy bien a este villano, yo creo que estará al nivel del Joker (de Nolan obvio) porque los dos son personajes que es muy obvio que Nolan los adaptará muy bien y él si sabe como hacerlo.

  5. rápido miren prologo a calidad media apurense YA!!! http://vimeo.com/34614125

  6. Gracias markvii, cuando lo ví en baja calidad no sabía que le hacia Bane a una persona del (Spoiler para los que no quieren ver el prólogo) avión y ya ví que era, le inyectaba algo para que le saliera sangre en un tubo (Fin Spoiler)

    1. dijiste que inyectaba a un hombre, es el doctor parvel. muchos dicen que es el creador de bane pero no se sabe. yo la vi en imax el miercoles pasado. la verdad me quede sin palabras al ver!! se entiende perfectamente lo que dice tom hardy!
      tengo muchas ganas de verla!

    2. Y quienes son los que cogen a bane y lo suben en el avion?

      1. para mi son de la liga de las sombras liderado por ra’s ghul, vienen a ayudar a bane y todo eso. todavia no se quien es la bolsa de un muerto u.u

  7. No dudo que el villano vaya a estar muy bien y Hardy lo interprete muy bien pero no aceleremos los motores así, no creo ni por asomo que Hardy se vaya a ganar el Oscar ni mucho menos que vaya a superar la magnifica actuacion de Heath Ledger, en este aspecto TDKR no va a superar a TDK

  8. No es necesario que TDKR supere a TDK, porque esta es muy buena, demasiado buena. Ahora, si TDKR consigue ponerse al mismo nivel, yo voy a salir muy satisfecho.

  9. TDKR la superara, solo miren:

    THE DARK KNIGHT

    · Joker
    · Dos Caras
    · Batman en tiempos dificiles

    THE DARK KNIGHT RISES

    · Bane
    · Catwoman
    · Talia al Ghul
    · El Regreso de la liga de las sombras
    · El Regreso de Ras Al Ghul
    · Batman en tiempos aun mas dificiles
    · La posible destruccion de Gotham City

    Es OBVIO que TDKR superara a TDK….

  10. JACK NAPIER como estas amigo hace tiempo no conversamos, sobre lo que escribiste (SPOILER)                                                                                                 esta confirmado que talia al ghul aparecera he oido que algunos sitios lo afirman pero no se                                                                                                 (FIN SPOILER) si es asi guau

    1. Ando happy, como siempre. Jugando algun juego el SR3….La Sasha Grey esta bien buena :]

      Y tu?

      1. JACK NAPIER imposible que no estes feliz te hicieron una sonrisa permanente XDD estoy bien esperando desesperadamente el trailer 2 de avengers , oye no me respondiste esta talia o no en la peli?

        1. Si…salieron fotos de que a catwoman la seguia un camion de basura igualito al de TDK, y en el interior del camion estaba Miranda Tate…..o sea…..Talia Al Ghul

          Tras esto, si, esta confirmado que aparece

          1. JACK NAPIER siii gracias siii talia aparece sera genial entonces algun cameo de ras al ghul es muy posible

  11. Hardy es un buen actor y estuvo muy bien en bronson, warrior y otras pelis que ha hecho… pero de ahi a decir que sea para oscar….

    si alguien mas se merece ,ademas de ledger, un oscar por su trabajo en las peliculas de batman es gary oldman.

  12. Están poniendo a Ledger en un pedestal con la etiqueta de “insuperable”

    Yo siempre he pensado que una forma fácil de comprobar que el Joker de Ledger se puede superar (no malinterpreten, me encantó su actuación y caracterización) sería con un Enigma del gran Johnny Depp..

    Pero Bane pinta para salir del cine y decir “hell yeah, Bane es brutaaaaaaal”.

    Va ser la mejor película del género de superhéroes en el 2012.

    PD: Si Bane no es tan musculoso en esta peli, sólo quiere decir una cosa: Su actuación y personalidad será magnífica.

    1. ni de broma lo de Johnny Deep como Riddler superando en la preferencia al Joker de Heath Ledger ¬¬, si de verdad, quieres hacer una comparativa y poner uno por encima del otro en el terreno de la especulación (y la polémica XD), hazlo con EL MISMO PERSONAJE. Son décadas de publicación de la historia de Batman y compañia y en ninguna de ellas, el Joker ha estado por debajo de Riddler (o al menos, aun no me he topado con alguna), no me mal entiendan, no estoy diciendo (en ningun momento) que el amante de los acertijos sea un mal personaje, pero su atractivo es poco (y los que quieren ver acción no lo apreciarian), quizas éste sea el motivo por el que lo redefinieron en [b]Batman Forever[/b], lo malo es que en vez de “mejorarlo” todo fue para mal

      1. Se ha demostrado que Johnny Depp es mejor actor que Ledger en su momento, ese actor puede enfundarse en cualquier papel y hacer que lo amen…

        ¿El Joker es mejor personaje que Riddler? Sí, claro está. Pero el peso de Depp, personalidad y talento como actor harían un enigma épico.

        A eso me refería. Saludos.

        PD: No quieran hacer más grande la memoria de Ledger, nos dio el mejor Joker, pero sí puede ser superado.

        1. que si Depp es mejor actor de lo que fue Ledger no te lo discuto, despues de todo, sus camaleonicas interpretaciones respaldan su trabajo frente a las camaras, por eso mismo, asumo que el actor hubiese quedado desaprovechado con un personaje cuyo perfil no entona con sus características, únicamente Joker se ajusta a su “altura” (pero ya todos sabemos que Nolan no se prestó a sustituir al actor). Un Riddler interpretado por él, pudo haber quedado genial, pero poco o nada que ver con el original del cómic, a final de cuentas, terminaría siendo un personaje completamente “nuevo”, quizas por ello, fue de los primeros villanos descartados para éste último filme

          1. Pues eso no te lo discuto, porque yo apenas conozco nada de Riddler, sólo que es villano de Batman por ser interpretado por Jim Carrey, y que también salía en la serie de Adam West.

  13. IRONAVENGER

    Ras Al Ghul tiene cameo de joven y viejo en la peli…..la de joven se confirmo pero la de viejo (Batman Begins) no lo se aun…

    1. JACK NAPIER recuerdo rumores que decian que liam nesson (perdon si lo escribi mal) osea ras al ghul estuvo en el set asi que es posible pero creo que todos sus cameos seran relacionados con bane, a proposito no sabia con quien hablar de esto es mi idea pero catwoman amenaza a bruce con que le va a robar a el y a todos los millonarios de gotham, se le nota un resentimiento con los millonarios

      1. Recuerda, Catwoman en los comics es ladrona y cuando era una cria vivio en las calles….de ahi el resentimiento a los ricos 😉

        1. JACK NAPIER es muy cierto me pregunto si se aliara a bane en algun momento pero esta claro que al final estara con bats aunque no se le ve en la pelea final por lo que me dijeron

  14. Considero que un actor no debe hacer su actuación intentando que esto le lance a ganar el Óscar. Hay muchos buenos actores que no ganan Óscars y no por eso dejan de ser buenos actores. Un actor debe centrarse en aportar lo máximo posible y en comprender lo mejor posible a su personaje y esforzarse por dar una actuación digna del personaje. También seamos honestos, no todos los personajes dan la misma opción a ganar un premio o siquiera una nominación. Por eso creo que aunque por ejemplo Heath Ledger hizo una indiscutible gran actuación, también hay que agradecer mucho al guión que creó las bases y le dio la importancia suficiente al personaje del Joker para que el actor pudiera explayarse en su actuación. ¿Será Bane tan bien plasmado en la pantalla? ¿Tendrá Hardy la oportunidad de hacer un gran villano con el tiempo en pantalla que le den? ¿Optará a un Óscar? Pues no lo sabemos. Yo de momento me conformo con que haga una buena actuación, que creo que la hará porque le considero buen actor y si no lo gana, no por eso va a ser peor villano.

    perdón la parrafada xD

  15. Muchos de ustedes al ver la noticia de que si Tom Hardy podía ganar el oscar dijeron que es poco probable que lo haga pues no podría superar la actuación de Heat Ledger. Corríjanme si me equivoco, pero no creo que la actuación de Heat Ledger se haya convertido en un parámetro oficial de los críticos para calificar el desempeño de los actores, y por ende sus posibilidades de hacerse acreedor de un oscar.

  16. yo creo que a pesar de que quedamos facinados por la actuacion de heath ledger
    primero señalemos estos puntos ya que como se dice alla arriba no se pueden comparar actuaciones o cual villano es mejor

    JOKER:mas que nada amamos su forma de asesinar crear terror e inseguridad a toda una ciudad
    y sobre todo por ser un manipulador emocional quien nunca fallan sus planes de una forma o otra fue capaz de destruir fisica y moralmente si contamos asesinatos son las victimas del joker
    pero si contamos su forma de corromper a alguien es harvey dent quien se vio encaminado hacia el mal y caer en la locura y el dolor sin contar que destruyo la reputacion de batman

    BANE:todo lo que sabemos de bane es la brutalidad la inteligencia que se ha descrito tanto en el prologo y el trailer y las declaraciones de los personajes aun no podemos juzgar pero por lo que se sabe el estara al mando de una revolucion contra gotham sin duda le dara una fuerte paliza a batman (idea que nos hacemos al ver a abane teniendo la mascara de batman en sus manos) y en el trailer vemos a bruce wayne terriblemente golpeado lo que almenos yo puedo imaginarme es que sera mas como un terrorista difundiendo el caos en gotham con la fuerza bruta (a diferencia del joker que el difundia el miedo a travez acciones y volver loca a la ciudad) en pocas palabras se nesesita una super inteligencia para armar toda una revolucion y destruir una ciudad

    asi que no podemos comparar ni siquiera actuaciones pero alguien olvido a catwoman?

    quien nos dice que catwoman no tendra un papel increible en la pelicula ..incluso en el trailer podemos darnos una idea de como podria ser en la pelicula tal vez anne hathaway podria hacer una interpretacion increible en la pelicula al punto de convertirse en un icono ¿alguien lo ha pensado?
    ahora digo bane estoy seguro de que nos va a asombrar en la pelicula y muchos de nosotros lo admiraremos sera un villano increible y memorable pero no nesesariamente este tenga que ganar un oscar parasaber que sera increible

    si bane no llega a triunfar en el oscar es muy probale que anne hathaway lo haga con catwoman recordemos que anne hathaway ha estado muy cerca del oscar y de ser una d elas mejores actrises de hollywood

    nomidada al oscar en: rachel getting married
    nominada al golden globe en:love and other drugs
    nominada al screen actors guild awards en:brokeback mountain (donde heath ledger fue el protagonista)
    y ganadora del golden satellite awards en:love and other drugs

    con el potencial de los actores la pelicula esta muy cerca de llegar al nivel de tdk o tal vez sea mejor yo si le tengo fe

  17. Hardy debería estar nominado al oscar por Warrior este mismo año. Incluso podría ganarlo.

  18. Sii, yo también tengo la idea de que sera Hathaway quien va a sorprendernos…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics