Cine y películas de cómicsCine y películas de DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

Tom Hardy reconoce haberse pasado musculándose para interpretar a Bane en The Dark Knight Rises

41

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Hoy en día, para cierto tipo de papeles, es lo más normal del mundo que los actores se pongan en forma y consigan una importante masa muscular, sobre todo si hablamos de algunos papeles en películas de acción o de superhéroes. Tom Hardy tuvo que hacer eso mismo hace años para interpretar a Bane en “The Dark Knight Rises” y en una entrevista reciente con motivo de la serie de televisión “Taboo” ha reconocido que se pasó y su cuerpo salió tocado.

No es el clásico Al Capone que visualizarías con su silueta. No quiero revelar demasiado, pero hay una transformación en ese papel. No sé si será tan drástica como con Bane. Probablemente me dañé el cuerpo demasiado. Soy pequeño [Hardy mide 1,75 metros]. Si continúo ganando peso colapsaré como un castillo de naipes bajo mucha presión.

Vía información | The Daily Beast

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Tres imágenes oficiales de Marvel’s The Defenders, una de ellas ya vista antes

Entrada anterior

[Cine] Taika Waititi comparte una foto poco seria del set de Thor: Ragnarok

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Aunque la película no me gustó esa pelea la sufrí demasiado. Sufrí con Batman, y cuando da ese grito de rabia por pura impotencia casi me da algo por Dios. Como me gustaron las hostias que le da luego cuando le revienta la máscara 🙂 ahí ya quedé tranquilo y en paz jajajajaja

    1. ¿En serio te gusta esa pelea a las 3 de la tarde, con ese Batman tropezando en la escalera y esa cámara pordiosaqueapuntaba?

      Para mí es otra escena en la que le perdí respeto al Batnolan.

      1. Independientemente de la cámara y Esas cosas lo que significa esa pelea en la película, en la trilogía, en la caída de Batman y la salvación de Gotham me emociona

      2. si algo hay que criticarle a nolan es que no sabe filmar escenas de pelea…

        1. Ahí no tengo nada que decir. Hay peleas ridículas. Yo más bien estoy hablando del sentimiento de ese tramo final, no entro en como está rodado y eso, pero soy consciente de que tiene cosas ridículas. Aún así no me impidió disfrutar del todo lo que significa esa batalla por Gotham.

          1. Aún así no me impidió disfrutar del todo lo que significa esa batalla por Gotham.

            Exacto

        2. Tal vez no sea la mejor pelea ni esté tan bien filmada como debería, pero se puede sentir el dolor en cada golpe como si estuvieras ahí, y la escena del “quiebra-espaldas” Bane me sigue doliendo cada vez que la veo como si el bat-minusválido fuera yo xD

    2. Se como te sientes, a mi me paso lo mismo.

    3. Cuando le golpea la cabeza con todo y la máscara a batman estando en el suelo T.T

  2. En mi opinón el Bane de Hardy necesitaba un “chute” de CGI para muscularlo aun más e inflarlo más, pero bajo la visión hiperrealista de Nolan… Con el me pasaba lo mismo que con el Ra’s de Neeson… que me chirriaban, que no los acababa de indentificar como los personajes de cómics/animación.

    Toda el tramo final (ya que la menciona spidey24) muy decepcionante, aplena luz del día, las hordas de Bane y los de Bane yendo a aporrearse mutuamente en medio de la calle, la muerte de Talia…

    1. *las hordas de Bane y los policías

      1. El batman de nolan sufrio muchisimo en cuanto a coreografia, la segunda pelea no estuvo tan mal por que se pudo ver en parte la fuerza de bane pero que fuera de dia me parece una aberracion. en cuanto a la de los policias pues a mi me encanto y mas con esa banda sonora.

    2. Las hordas de Bane y los policias de Ghotam yendo a aporrearse mutuamente en medio de la calle

      A mi me gusto esa escena, el problema es el enfrentamiento de Batman contra Bane jaja Hardy esta bastante bien con sus movimientos, pero Bale esta lentísimo. La primera vez que vi la película, pensé que perdía dnuevo la pelea jaja

      Un poco raro ver a Batman luchando a plena luz del día, no? jaja

      1. Ya se ha visto infinidad de veces a Batman salir de dia, en comics y animacion, no deberia escandalizar tanto, o es que ante una invasion alienigena este espera a que anochezca para salir? Con la Liga ha salida de dia muchisimas veces, me escandaliza mas los policias impecables y sin barba xD

        1. Será cosas de que no me gustó como quedaron esos disturbios entre polis y matones… Pero no me gustó la intervención de Batman en esa parte.

      2. Respecto a lo de batman a plena luz del dia: es simbolismo,muy tipico de Nolan. Significa que batman ya no tiene nada que perder, alfred se habia ido, rachel muerta , y la gata negra supuestamente se las piraba de gotham. Significa que batman se planta ante el enemigo, al descubierto, con la posibilidad de morir en el intento de salvar gotham. En el fin del murciélago, cuando todo el mundo le ha aceptado como heroe, ya no es un monstruo, no debe esconderse, debe terminar. Al menos asi lo vi yo.

        1. Exacto. Así lo interpreté yo, y me parece soberbio, independientemente de lo que resulte técnicamente esa parte final, el sentimiento de rabia que sentí en el cine la primera vez fue inigualable.

        2. Buen punto de vista, quiza ese era el significado que queria darle Nolan.

        3. Asi es, fui interesante verlo combatir en el dia, y precisamente era el mensaje de la frase “RISE”, ascender de la oscuridad a la luz..

        4. Me acabo de dar cuenta de que he escrito gata negra en vez de catwoman. Joder no me quito a marvel de la cabeza XD

  3. Me gusto mucho el Bane de Hardy, excepto por el final apresurado, me pareció un muy buen villano.

    Ya tenemos la versión de Schumacher y de Nolan, quiza sea poco cansador, pero me gustaría ver la versión de Affleck. Un Bane en este mundo comiquero de Batman, con sus dos metros de altura y el venom.

    http://media1.gameinformer.com/imagefeed/featured/warner-bros/batman/arkhamorigins/mp/batmanaomp_610.jpg

    1. Dos palabras: Thor Björnsson…

      1. Uff es una bestia jaja

      2. “La montaña” sería preciso.
        pero el otro día vi una foto de él junto a sus compañeros de entrenamientos y lo dejan como a un “hobbit”
        Quien diga que los gigantes ya no existen no conoce a Estos tipos xD

        1. http://i1222.photobucket.com/albums/dd483/Primus83/Bane%20Movie%20-%20DCEU%20Dwayne%20Johnson_zpso45xpvub.jpg

          Yo la verdad habría preferido “The Rock” Dwayne Johnson como Bane en el DC Extended Universe. …tiene el físico y el carísma como para ser villano principal y no un secundario como en The Dark Knight Rises, además de que sería una adaptación mucho más fiel a los comics jajajajjaaaaj

          1. A la Roca dejamelo para Black Adam, me parece excelente para el personaje.

            1. A la Roca dejamelo para Black Adam, me parece excelente para el personaje

              Yo le estoy dando de momento el beneficio de la duda como Black Adam. …me falta verlo caracterizado para ver si me convence en el papel

              https://media.giphy.com/media/HbkT5F5CiRD3O/giphy.gif

              Porque en su pasado y vestimenta de luchador tenía muchas similitudes con Bane jajajajajaj

      3. Molaria ver a la Montaña como Bane, la verdad. Otra de mis opciones preferidas es Nathan Jones, que es otra mala bestia:
        [img] http://spotlightreport.net/wp-content/uploads/2015/05/Rictus-Erectus-mad-max.jpg%5B/img%5D

        1. Yo a Nathan Jones lo quería para Killer Croc.

  4. Pues a mi me moló. En el contexto de las pelis de Nolan, me parecio un buen Bane. Sin el veneno, pero Joker tampoco se cayó en un tanque y fijate cómo salio.

  5. mirenlo en Band of Brothers, sobre todo la escena cuando Spiers lo descubre con una belga. Y despues mirenlo en TDKR. Una persona completamente diferente. Al igual que Bale, me parece que le hicieron daño a su fisico por interpretar el papel.

  6. “La montaña” sería preciso.
    pero el otro día vi una foto de él junto a sus compañeros de entrenamientos y lo dejan como a un “hobbit”
    Quien diga que los gigantes ya no existen no conoce a Estos tipos xD

  7. Bueno un gran villano tanto psicologico como fisico para batman, ademas de poner un ciudad entera de rodillas. aunque tampoco estuve de acuerdo con el final que le dieron.

  8. Soy pequeño [Hardy mide 1,75 metros].
    A pesar de que le saco bastantes centímetros, no considero que alguien de 1’75 sea pequeño, es una estatura normal, supongo que intenta referirse para el caso de interpretar a Bane.
    La montaña hubiera estado bien desde el punto de vista físico, pero Hardy es un buen actor.

  9. Bane empezó siendo muy buen villano, lastima que después se desinflo.

  10. No considero que se pasase musculándose, lo que se pasó fue con las calorías. Tenía que haberse rajado un poco porque más que cachas de bicho, parecía gordifuerte.

    1. La primera vez que conozco a alguien que piensa como yo respecto al aspecto que dio Hardy en esta película.

    2. Pues sino me equivoco, en su dieta estaba permitida la comida charra. La idea era que ganara musculatura, pero tambien mucho volumen. Por eso se lo ve mas gordo, que marcado.

      http://i.imgur.com/gABKx.jpg

      1. Pues lo que dije, que lo suyo es que hubiese subido limpio. Aunque con esa altura había poco que hacer aún así.

  11. Puede que se pasase en materia de salud y si él lo ha sentido así, nadie se lo puede discutir… pero en absoluto se pasó en cuestión de fidelidad/apariencia al personaje. Adquirió un cuerpo grande, robusto, que se veía y sentía fuerte, así que bravo en ese aspecto, pero Bane es más grande, más musculado y más fuerte, así que espero que en futuras adaptaciones hagan uso de CGI para cuando usa el Venom, Hardy logró un cuerpo más que aceptable para un Bane en estado de “reposo”… aún así bastante bajito.

Dejar un comentario