Cine cómicsCine MarvelVenom / Veneno (2018)

Tom Hardy revela sus fuentes de inspiración para Venom

1

Captura del segundo trailer de Venom (2018)

Durante una reciente entrevista con Esquire, el actor Tom Hardy ha hablado sobre el proceso creativo que vivió para protagonizar “Venom”, en comparación con papeles previos que ha interpretado en el cine. Recordemos que Hardy no solo encarna a Eddie Brock, si no que también puso voz al simbionte cuando este le habla a Eddie, momentos que hemos podido en los trailers ya lanzado de la película.

Hardy comenta que le gusta usar personas reales o ficticias como una especie de guía a la hora de interpretar su papel, y para este caso, se basó en tres en particular.

La neurosis torturada de Woody Allen y todo el humor que puede venir de eso… Conor McGregor [luchador de artes marciales], la überviolence. Y [el rapero] Redman, fuera de control, viviendo exento del pago del alquiler.

Como Hardy continuó explicando, estas fuentes de inspiración no fue algo que compartiese con Sony Pictures y el resto, argumentando que “no dices eso al estudio”.

Esto resulta bastante esclarecedor sobre la visión de Hardy del personaje, pues en cierta medida no son malas fuentes de inspiración, en su justa medida. La voz de Allen seguirá a Eddie Brock en los momentos en que está libre del control del simbionte, pero atormentado por los actos cometidos bajo su esclavitud y también asustado. El estudio de la conducta de McGregor puede servir para representar la ferocidad de Venom. Finalmente, Redman para el tipo de vida de tendrá un Eddie Brock ya sumido en la identidad de Venom.

En la misma entrevista con Esquire, se revela que el actor se acabó rompiendo el menisco derecho durante el rodaje, aunque no recuerda muy bien el actor cómo le acabó ocurriendo.


Ruben Fleischer (“Bienvenidos a Zombieland”) dirige la película. Scott Rosenberg (“Jumanji”) y Jeff Pinkner (“The Dark Tower”) han escrito el guión, al que Kelly Marcel le está dando la última revisión. La cinta está producida por Avi Arad, Matt Tolmach y Amy Pascal.

Tom Hardy está confirmado oficialmente para el reparto, en calidad del protagonista Eddie Brock. Adicionalmente se han dicho que están negociaciones para unirse a la película los actores Riz AhmedMichelle Williams como una fiscal del distrito que sería el interés amoroso de Hardy, Jenny Slate como una científica, Reid ScottScott Haze y Scott Deckert. También ha sonado Woddy Harrelson en calidad de secuaz.

El rodaje duró desde finales de octubre de 2017 hasta enero de 2018, con localizaciones como Atlanta, San Francisco y Nueva York.

Hasta ahora, la película ha sido descrita como una película que aunará terror y ciencia ficción, y se tantea la posibilidad de que tenga calificación R. Sí han confirmado que no estará relacionada con el universo de películas de Spider-Man, y por tanto está fura del UCM.

A nivel argumental, no se saben detalles pero sí que se inspirará de los arcos de los cómics ‘Venom: Lethal Protector’ y ‘Planet of the Symbiotes’.

Su estreno está programado para el 5 de octubre de 2018 en Estados Unidos y España.

Vía información | Esquire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevo teaser Superlópez muestra la llegada del protagonista a la Tierra

Entrada anterior

[Series] Emily Bett Rickards prefiere varios crossovers pequeños en el Arrowverso que solo uno grande

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Pues me parecen buenas fuentes de inspiración, me gusta la mención a Mcgregor pues aunque no soy muy fan de él, Mcgregor tambien se mete en un personaje violento y burlesco (aunque sea puro show) , ese sentido de grandeza se compara con el venom cuando el simbiote toma poder de Brock, lo de Woody Allen ahora que lo dice me parece notorio en la escena de la farmacia, después de que el simbiote se apodera de él y vuelve en sí, y Brock con las manos en los bolsillos como si no hubiera pasado nada tan sólo le dice a la cajera que tiene un “parásito” ..
    Me gusta mucho la forma de trabajar de éste actor, siempre toma inspiraciones de personas reales para su actuación

Dejar un comentario