Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Tom Hiddleston cree que Loki ya se había redimido en Vengadores: Infinity War

10

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

El actor Tom Hiddleston acudió a la ACE Comic Con ayer domingo, y estuvo respondiendo algunas dudas de los asistentes. No es que revelase demasiados detalles sobre Loki, pero sí añadió más contexto, bajo su punto de vista, en esa sesión de preguntas y respuestas.

Aviso de spoilers importantes sobre lo que sucede con Loki en “Vengadores: Infinity War”

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Ante la pregunta de si cree que Loki encontrará algún momento la redención, Hiddleston aseguró que él cree que el personaje finalmente la encontró para cuando lo vemos en la película, antes de lo que le ocurre en ‘Infinity War’.

Lo que pasa es que ya está redimido. Lo encontré muy conmovedor porque Loki, como personaje, ha estado destrozado durante mucho tiempo. Creo que su interior ha sido muy frágil y se ha aislado después de esos eventos traumáticos en la primera película, cuando descubre que fue adoptado. No solo fue adoptado, sino que su padre lo había dejado morir, por lo que interiorizó esa vergüenza de ser abandonado y estar solo.

Como sabemos, en la película Vengadora, Loki es asesinado por Thanos cuando el Dios del Engaño intenta clavarle un puñal. Ante este suceso, una de las preguntas que le hicieron era evidente, y  es saber si su personaje sigue con vida tras lo visto en “Vengadores: Infinity War”, sin embargo, como es obvio, el actor no revela ningún detalle.

He escuchado algunas teorías sorprendentes sobre esto. Estuve en un parque en Londres hace un par de semanas, y algunos chicos vinieron y me saludaron, y me hicieron la misma pregunta. Dijeron: ‘Oye, escucha, necesitamos una respuesta a esta pregunta. Todas las otras veces que Loki ha muerto, apuñala con su mano derecha. Y ahora apuñala con su mano izquierda’. Yo estaba en plan, ‘Eso es fijarse mucho en los detalles’.

A pesar de que esa teoría de la mano izquierda suena muy bien como explicación de un duplicado de Loki, algo similar a lo que hizo en “Thor: El mundo oscuro”, lo cierto es que el uso de su mano izquierda se explica por el hecho de que en su derecha, Loki tenía a la Primera Orden de Thanos, por lo que podrían haber visto sin problemas el cuchillo y su intento de ataque sorpresa a Thanos.

Thanos mata a Loki en Vengadores: Infinity War (2018)

A pesar del duro golpe que supone para sus fans, Hiddleston cree que la muerte de Loki tiene también una razón de ser en la película, y ayuda a crear más contexto.

[La muerte de Loki] aumenta el interés emocionalmente. Aumenta el interés dramáticamente. Sabes que Thanos es alguien más peligroso que cualquier otro que hayamos visto antes.

Imágenes filtradas del set de rodaje revelaron hace muchos meses que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hiddleston regresa para la cuarta de los vengadores en esa especie de flashback que vuelve a revivir el final de “Los Vengadores” y sobre la que no hay mucho contexto (FIN SPOILER).

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Criticas] [Series] Análisis de los seis primeros capítulos de la tercera temporada de Marvel’s Daredevil

Entrada anterior

[Cine] Zazie Beetz hizo la prueba para interpretar a Tormenta

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Supongo que pasó de ser Malo y listo, a bueno y tonto, porque si ni Thor, ni Hulk pudieron con él, suponer que un puñalito lo iba a matar (además debe matarlo, no sólo herirlo, porque si no te mata igual…)

    Está claro que tanto Loki, como Hulk. sólo están en la película para demostrar lo duro que es Thanos, pim pam fuera

    1. Y el capi, para saber el móvil de Black Panther XDD

    2. Hulk es el bufón del grupo. Cada grupo necesita un bufón para el desahogo cómico. En Guardianes es Drax. Muchas veces optan por el bruto. Y Loki un gran villano, que por carisma y gustar tanto al público, lo han pasado al bando de los buenos.

      1. Como piccolo y magneto XD

  2. Para mí Loki tuvo uno de los mejores y más memorables arcos del MCU y es de los mejores personajes en general de este universo.

  3. Grandísimo personaje el Loki de Hiddleston, anhelo desesperadamente (?) que se vuelva una realidad lo de su serie individual.

    1. Me gustaria mas una serie estilo “marvel presenta” y que cada capitulo sea una mini pelicula de 1 hora de distintos personajes secundarios que no tuvieron el desarrollo necesario. Ejemplo Loki, Ojo de Halcon, Bruja, Sif, etc.

      Algo similar a lo que hacian con los cortos, pero con mas presupuesto y duracion. Y en formato serie de capitulos individuales, estilo Black Mirror.

      1. Ostia vaya pedazo de idea sería una gran serie.

  4. Palabras mas que correctas las de hiddleston de inmediato pense lo mismo, ya vi que alguno dijo que fue muy tonto enfrentarse a thanos pero en una situacion asi el tenia que jugarsela por que ya no habia otra opcion al menos en ese momento y vaya que su actuacion en esa parte fue estupenda …. Lo que me lleva a pensar que no se que mas podrian hacer con el personaje me temo incluso que caiga en una cuestion parecida al de magneto de fassbender pero bueno si logran hacer algo interesante con el en su posible serie de streaming bienvenido sea

  5. en su derecha, Loki tenía a la Primera Orden de Thanos

    Y así tuvimos el crossover del MCU con star wars y no nos dimos cuenta XD.

Dejar un comentario