Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Tom Hiddleston, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Kevin Feige hablan de The Avengers / Los Vengadores

10

Fan-made banner de The Avengers / Los Vengadores

Algunos de los principales implicados en “The Avengers” (“Los Vengadores”) han hablado, y de entre toda la cantidad que información que han dado, he realizado una pequeña selección (ya como siempre, vuelve a repetir en muchas ocasiones lo mismo de siempre).

En definitiva traigo declaraciones de los actores Tom Hiddleston (Loki), Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Chris Hemsworth (Thor) y Scarlett Johansson (Viuda Negra), hablando principalmente los dos primeros de las respectivas evoluciones de sus personajes, y los dos últimos de la película en general.

Por último tenemos las palabras de Kevin Feige (presidente de la productora Marvel Studios), que ha hablado (ligeramente) de la dirección que tomaron desde que se embarcaron en “Iron Man”.

Tom Hiddleston ha comentado una vez más lo que ya sabíamos, movido por su ansia de poder, se ha dedicado a viajar por el espacio reclutando un ejército para así poder someter a todo la galaxia:

Él y Thor tienen, literalmente, poderes superhumanos. En el Universo Marvel, Loki tiene las llaves del universo, y ha estado en todos los callejones sucios del espacio. Ha conocido a todos los monstruos y ha hecho amistado con ellos.

Él es un ser todopoderoso. La agenda de Loki, como la de cualquier ilusorio aspirante a fascista, es el poder, lo que él cree que le dará autoestima. No he dejado de lado el hecho de que él todavía estaba motivado por los terribles celos y desolación espiritual.

Robert Downey Jr. por su parte, ha entrado más de lleno en la evolución de su personaje de Tony Stark, a lo largo de estas tres películas en las que aparece:

En ‘Iron Man’, que fue una historia de origen, era su propia epifanía y una clase de redención. En ‘Iron Man 2’, todo es sobre no estar en una isla, y tratar con cuestiones de legado y hacer hueco para otros. Ahí, era una máquina militar. En ‘The Avengers’, lo está echando por tierra con los otros.

Incluso bromea con los motes para sus compañeros, asegura que el de Steve Rogers es “Capsicle”, al haber estado congelado. Cuando le preguntan por el suyo asegura que es: “El número uno de la Call sheet”.

De las palabras del actor Chris Hemsworth yo destacaría cuando dice que en “The Avengers”, será la primera vez en varios años que Thor no ve a Loki, lo que nos hace pensar que la cinta coral no estará situada inmediatamente despúes de “Thor”, siendo todos esos años (por el momento desconocidos) en los que Loki (al que seguramente se le habría dado por muerto), ha ido formando su ejército y en los que han ideado un método para poder volver a unir Asgard y la Tierra (Midgard):

Obviamente, Esta película es más obra en conjunto que Thor. Ha sido un viaje. De una forma extraña, Thor finalmente encaja porque no es el único tipo vestido con un traje extraño. Esta vez es sin mangas, así que es más como un número de verano -comenta en tono de broma-.

Thor tiene una aportación más que personal. No es sólo un tipo malo del que se tiene que preocupar, es la familia. Hay una sensación de: ‘Le voy a dar una paliza y enseñarle una lección, no vosotros chicos’. Es la primera vez en años que no ve a su hermano, y es entre todo este caos.

En lo referente a las palabras del único miembro vengador femenino, es decir Natasha Romanof interpretada por Johansson, la joven actriz ha asegurado que además de dar algunas palizas en la película, el trabajo de Joss Whedon tendrá también sus partes más oscuras:

Es más oscura de lo que la gente espera.

Para finalizar, Feige ha asegurado que desde el principio no tuvieron la idea de introducir a la organización SHIELD (que dirige Nick Fury), sino que fue una idea que se les ocurrió a mitad de camino de “Iron Man”, al mismo tiempo que era una forma de decirle a los fans que si querían, podían hacer algo muy gran con todos sus personajes:

Teníamos que tener confianza en la dirección hacia la que nos estábamos dirigiendo. Cuando Marvel Studios recuperó todos los derechos de estos personajes, teníamos los ingredientes para The Avengers. Fue a mitad de camino de ‘Iron Man’ cuando introducimos la organización SHIELD para ayudar a la historia. Pensé que sería divertido poner un adelanto de Nick Fury al final para hacer saber a los fans que esto era posible.

Spider-Man, Los 4 Fantásticos, la primera de Hulk, todas esas tuvieron lugar en sus propios universos separados. Tenemos muchos personajes, pero tampoco es demasiado. Es exactamente la cantidad adecuada para contar la historia de origen de la formación de Los Vengadores. Aunque hay indicios de lo que puede venir en el futuro, éste es el equipo central.

Vía información | FilmInk | Youtube (Brad Lanks)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Hans Zimmer desvela que Catwoman tendrá su propio tema en The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La leyenda renace

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen de Emma Stone como Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. AVENGERS ASSEMBLE!!!! este peli sera epica, me intriga eso que dice chris hewsworth al decir años supongo que como maximo seran unos dos años no creo que mas y me gudta que thor a la ves de intentar luchar contra suhermano tambien intenta protegerlo de alguna manera , y esto es lo que mas me llama la atencion Aunque hay indicios de lo que puede venir en el futuro, éste es el equipo central. sera que si veremos cameos de ciertos miembros que se uniran al equipo en una secuela o mas bien tienen planeadas pelis de estos? ant man se ebe unir. esta peli sera espectacularmente epica

    1. Ironavenger , siempre diciendo ”esta peli sera epica”… jajjaja de veras estás emocionado.

      Ah , por cierto , que tengas Feliz Navidad , no te atragantes con las uvas y no olvides mirar todos los días el ordenador (no vaya a ser que saquen un nuevo tráiler de The Avengers).

      ¡¡Feliz Navidad!!

      1. jajajaja que risa me dan sus comentarios… aqui hay gente que me parecen demasiados raros y algunos hasta suenan como gays..

        1. Mi amigo, hay una mejor manera de decir eso… se escuchó muy ofensivo.

          En parte tienes razón, no soporto entrar a cualquier publicación de los Avengers y ver “será épica” en los comentarios sólo porque lanzaron un póster muy horrendo.

          Esta película la ansío demasiado, pero no hay por qué sonar como unos infantes, claro que influye la edad, yo tengo 18… tal vez la mayoría de los usuarios sean más chicos ¿qué sé yo?
          en fin.

          Esta película tiene todo para triunfar, pero muy fácilmente puede decepcionar. La balanza está equilibrada.

          Nos tienen prometiendo algo sumamente grande ya desde 4 años o tal vez más, pero partamos desde Iron man, a esta película hay que exigirle calidad y no festejarle cualquier noticia que se de, lo digo como fanático de Marvel.

          La más esperada para mi, es The Hobbit esta película discretamente le pateará el trasero a cualquier bluckboster del 2012, incluso a la misma The Dark Knight Rises (mi segunda más esperada).

          Saludos.

  2. FELIZ NOCHE BUENA Y FELIZ NAVIDAD A TODOS Y AVENGERS ASSEMBLE!!!!
    detail.jpg

    1. [/img]http://3.bp.blogspot.com/_zGAoqmJDEcU/SVmZxONvfmI/AAAAAAAAIN8/QaWccyOnvrQ/s400/marvel-comics-happy-hollidays-500×386.jpg

  3. Estupendo, ya acaba el año y ya comienzan a llover declaraciones de los actores involucrados. No faltara alguien en esta produccion que dira mas pistas o si no el nombrede la amenaza ala que se enfrentaran. FELIZ NAVIDAD!

  4. Yo quiero ver el trailer YA.

  5. Cada ves mas Interesenate esta pelicula!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics