Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Tom Hiddleston y Chris Hemsworth comentan cómo llega Thor a la Tierra en Los Vengadores

25

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Como bien sabemos, al final de “Thor” el puente del arcoiris Bifrost quedó destruido, imposibilitando esa forma rápida de viajar que tenían los asgardianos para desplazarse entre los diferentes mundos, entre ellos Midgard (la Tierra). Pero del mismo modo sabemos que Thor llega a la Tierra en “The Avengers” / “Los Vengadores”. ¿Cómo es eso posible?

Los actores Tom Hiddleston y Chris Hemsworth, Loki y Thor respectivamente, lo comentan en estas declaraciones que aquí os traigo, complementando lo que, brevemente, se nos explica en la película.

Aviso de spoilers para los que hayan podido todavía disfrutar de la cinta coral.

Loki dice [en la película], ‘¿Cuánta energía oscura tuvo el padre de todo que reunir para traerte aquí?’ -explica Tom Hiddleston-. El Bifrost está destruído todavía, él no puede coger el puente del arcoiris, Heimdall se ha ido, todo ha cambiado desde el final de ‘Thor’ así que obviamente le cuenta a Odín una cantidad significante. Supongo que él ha sido enviado ahí abajo por Odín para hablar y enfrentarse a este loco que es su hermano.

No es completamente explicado, pero se asume que sólo puede estar ahí durante un periodo de tiempo -aclara Chris Hemsworth-. Odín ha tenido que pedir algunos favores por todo el reino. Y él sube. Eso, o el autobus -dice el actor bromeando-.

Lo que sí está claro que el Bifrost no es la única forma de viajar, y que con la energía suficiente, es posible el viaje. De ahí el final de la película.

De todas formas, no me extrañaría nada que esto fuese un aspecto que también se tratase en “Thor 2”.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Entrevista a Stan Lee para el portal Yahoo.com

Entrada anterior

[Videojuegos] A final de mes llegará Harley Quinn’s Revenge, el último DLC de Batman: Arkham City

Siguiente entrada

También te puede interesar

25 comentarios

  1. en ambas peliculas queda claro… luego nos quejamos que nos dan todo masticado:

    En thor heimdall está mosca porque los gigantes entran en asgard sin que el se entere, y loki en algún momento dice que hay mas modos de de viajar entre los reinos.

    y en los vengadores queda claro que fué odin quien envió a thor gastando energía y que solo podrá volver a asgard recuperando el cubo cosmico y usando su energía, como de hecho se ve al final de la peli….

    no se, yo lo veo bastante claro…

  2. muy posiblemente el precio fue alto y podría ser el tema central de thor 2, una segunda parte en asgard o en algun otro mundo, seria genial!!! pero lo dudo. xD

    1. En una conversación anterior, Chris Hemsworth dice que la segunda parte tendrá lugar en Asgard…

      1. La segunda película tendrá lugar en Asgard, y el resto de mundo, y digo yo que incluida la Tierra ya que quieren desarrollar la relación con Jane Foster.

  3. lo entendí mas o menos asi. pero buena es la explicación. me encantó la aparición sin previo aviso de Thor en la peli.

  4. Si fuera todo tan claro, no tendrían que dar tantas explicaciones… hasta Hemsworth parece tener alguna duda.

  5. pues yo si lo entendi desde que loki declaro su suposicion.

  6. Cuanto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Loki estaba prisionero en el quinjet, se escucharon y vieron truenos, rayos, ahi; Loki ya sabia que venia su hermano al rescate (FIN SPOILER)

  7. una de las cosas que más me gustó de la película es que se suprimiera mencionar ”Puente del Arcoiris”, sustituyendolo por ”Bifrost”, ya que escuchar en Thor la primera tantas veces, empezaba a cansar y a desesparse uno por el infantilismo que éste transmitía. Bifrost en cambio, suena más serio. No sé si es problema del diálogo o del doblaje que se llevó a cabo en Thor

  8. Pues a mí me quedó bastante claro en la película, tampoco hubiera sido lógico que se tiraran media hora para explicarlo o que nos lo dieran más mascado aún. Fue una mención rápida y a mi parecer bastante clara.
    Puede que la película tenga fallos, que seguro que los tendrá como todas, pero ese no es uno de ellos.

    Igualmente he visto en otros sitios de Internet gente que debe ser que nunca tuvo fe en la peli y ahora que ha tenido éxito buscan fallos a cual más absurdo para poder decir que la película es una mierda xD En fin, repito, tendrá fallos, claro, pero este no es el caso.

  9. creo que ya me perdi o no puse atencion, alguien me puede decir como es que llego el cubo a la tierra despues de la pelicula de thor? gracias!

    1. Eso se ve en “Capitán América”. El Cubo ya estaba en la Tierra (no se sabe exactamente cómo, pero está, al menos, desde tiempo de la Segunda Guerra Mundial), y lo usó Red Skrull.

      1. pregunto si el teseracto esta en la tierra desde 1942 como es que en la peli de Thor que es despues de esa esta en Asgard

        1. ¿En Thor sale el Cubo Cósmico en Asgard?? ¿Cuándo?

          1. No se si este confundida, no es el mismo cubo que Odin le quito a fauley?

          2. No, Hellen… lo que salió en Thor era la fuente de poder del planeta Jötunheim, donde habitan los gigantes de hielo. El Tesseract es el cubo que pertenece a Asgard y es descubierto y visto por primera vez en Captain America: The first avengers, y tema central de The Avengers.

            Saludos 🙂

          3. Gracias por preocuparse por aclarar mis dudas es un blog muy bueno 😀

  10. Otra forma de viajar entre mundos son las piedras Norn,las veremos en futuras secuelas de Thor para qe este pueda viajar a otros mundos?

  11. En la película lo explican, pero apenas levemente. O sea, Loki lo menciona y listo. En los cómics, Odin puede abrir portales dimensionales con solo pestañear, y Thor mismo usando a Mjölnir puede viajar por donde le de la gana, una explicación así hubiese sido terriblemente simple, una lástima que se fueran por lo complicado.

  12. En la película quedó muy entendible así que no hay necesidad de mostrarla en escenas, y quedó muy bien simplificado.

  13. Esta muy explicita la pelicula a ecepcion de la parte de como Banner controla a Hulk pero bueno los que leemos comics sabemos bien de sus mentores. Eso si deberian aclararlo para quienes solo conoscan el universo de los cines.

    Aunque por otra lado me gusto la frase simple y sencilla de: “Mi secreto es que, siempre estoy enojado”

    1. Eso es lo que me hizo enojar mucho de la pelicula por que carajos cambia tanto la actitud de Bruce en la de avengers a la de hulk (2008) osea el en la otra es serio tranquilo y pues si se enoja pero hace todo lo posible por que no y en esta parece que de la anterior se fue a 0 otra vez osea y todavia dicen darle le dan continuidad yo no tenia problema por el actor pero en la pelicula lo cambiaron demasiado tanto a hulk como a banner actitud,control fuera de hulk de su enojo en la pelicula se enoja a cada rato como si estuviera de malas cosa que en la anterior no eso es lo que me molesta que no aya contuinidad por que ?? y hulk igual mas encajoso, menos cuidadoso,mucho mas poderoso,color, movimientos, postura,forma como mas anchote y jorobado estuvo muy drastico el cambio la verdad me gusto pero no hay contuinidad.

      1. Lo que ocurre es lo siguiente: cuando Banner esta sumiso,Hulk desata su furia sin control,por eso es la frase: “Mi secreto es que, siempre estoy enojado”, con esto quiere decir que si Banner esta enojado la parte de Hulk estara sumisa y asi Banner lo podra controlar. Desde mi punto de vista lo veo asi.

        1. Es cierto que esto tampoco es una cuestión que se aclare del todo, pero no veo mal que lo dejen caer con la frase que suelta Banner de “siempre estoy enfadado” y que el espectador se ponga a pensar un poco (que tampoco estamos pidiendo tanto con esto) y que saque sus propias conslusiones.

          Ese cambio no se produce sin explicación. Banner la explica con esa frase. ¿Qué no lo dan mascado? Puede. Pero ahí está. Cada uno que piense lo que quiera.

          Yo lo interpreté como que realmente Bruce Banner siempre está enfadado (y es normal después del coñazo que le ha dado el ejército, el tener que renunciar a Betty Ross, el tener que estar huyendo, el no poder llevar una vida normal, el hecho de convertirse en un monstruo verde que lo arrasa todo y no poder librarse de él…) él siempre está enfadado, sólo que simplemente controla esos enfados hasta cierto punto, y de hecho en “The Incredible Hulk” se ve cómo Banner se esfuerza por controlar su temperamento. Aún así no quita que ese sentimiento de enfado y frustración estén en él, por lo tanto lo único que tiene que hacer es no oponer resistencia a un Hulk que lucha por salir, de ahí que lo saque de repente. Igualmente se ve una evolución en esa relación Banner/Hulk, algo que se agradece porque la historia del hombre que odia a su otro yo sin éxito puede resultar cansina. Se ve evolución en esa relación y en ambos personajes.

          Así lo interpreté yo. Pero sea como digo yo o de otra forma, creo que explicado está, quizás no está dado masticado pero no es algo que salga de la manga.

          1. @mr.Comic:
            Mucha razón tienes en tu análisis… para responder a @TheDeadpool12: tambien pensaba como tu, pero si lo ves detenidamente hay un poquito de continuidad entre las tres películas, que no pillas hasta que te lo piensas:

            -en la primera de Ang Lee, Banner en medio de tantas cosas (el accidente, la aparición de su padre, el amor por Betty Ross, el odio del General Ross y el otro tipocomosellame, apenas puede digerir su realidad como recipiente del monstruo verde, y ni se preocupa por controlarlo, hasta que al final de la pelicula, se da cuenta de lo peligroso que es y huye dejando todo lo que ama…

            -En la segunda y mas acertada de Leterrier, un Banner conciente del peligro que representa, vive huyendo y buscando la cura para el monstruo, tratando de controlarlo forzandose a mantener la calma…

            Pero en la última escena se vé como Banner parece provocar a propósito la transformación (como si se enojara a propósito), segun lo veo yo, en ese momento sabe que no se librará de Hulk y decide dejar de huir de la transformación (estando calmado todo el tiempo), y cambia a tratar de controlarla concientemente (con ira constante pero controlada), (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de ahí que pueda disparar al Hulk a voluntad en la batalla de los Avengers (en el helicarrier se dispara por accidente por el dolor y el estress repentino) ha aprendido a controlar el despertar del monstruo a voluntad, pero aun no lo controla a él, ni puede apagarlo… (FIN SPOILER)

            Yo al menos le ví un poco de sentido por esa escena…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics