Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelSpider-Man: No Way Home (2021)

Tom Holland sobre Spider-Man 3: rodaje próximo a terminar, no hay Spider-verse y final de contrato

48

Imagen de Spider-Man: No Way Home (2021)

El actor Tom Holland habla una vez más sobre “Spider-Man: No Way Home”, la esperada nueva película de Spider-Man que llegará, con suerte, a finales de este año a las salas de cine. Estas declaraciones proceden de una entrevista prestada a la revista GQ y en la que habla de las informaciones que han venido sonando esos meses.

El titular más destacado que nos deja todo esto es la confirmación por parte del joven actor de que, dado que el rodaje comenzó el pasado septiembre, la producción terminará en breve. En palabras del actor, “Estamos cerca de terminar, en realidad”.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Evidentemente, a lo largo de la entrevista, surge también el tema del mencionado Spider-verso. Es decir, la aparición de los actores Andrew Garfield y Tobey Maguire retomando sus papeles como Spider-Man. Al igual que hizo en el pasado, Holland desmiente rotundamente esta idea.

Igualmente, comenta la noticia de estos días de que su contrato termina con esta tercera película, y como eso no debe significar necesariamente su final. El actor incluso bromea con la idea de que quizás está hasta decidido su futuro como Spider-Man y existe un contrato para él, pero aún no lo sabe, como cuando aterrizó por primera vez para el papel que se enteró que él iba a ser Spider-Man por Internet antes de que se lo dijesen directamente.

Aquí os dejamos el extracto de las preguntas y respuestas de Tom Holland:

Y Andrew Garfield, ¿cómo es en el set? ¿Y Tobey Maguire? Desde el verano pasado, los foros de fans se llenan de rumores de que ambos ex Spiderman (¿Spiderman?) regresan para protagonizar junto a Holland su tercer largometraje. Ha habido avistamientos no confirmados de Garfield en Atlanta, donde el rodaje se mantuvo hasta febrero.

Sabía que me ibas a preguntar eso. No, no están en el set. Y ninguno de los dos está en esta película. Pero me preguntan mucho eso. Si ves un punto rojo en mi cabeza es un francotirador de Sony o Marvel a punto de volarme la cabeza.

Lo asombroso es, sin embargo, que esta podría ser perfectamente la última película de Spider-Man de Holland. Sí, de verdad.

No tenemos mucho tiempo de rodaje ahora y es bastante triste, porque este es el final de mi contrato —responde Holland—. Realmente no sé lo que me depara el futuro, así que estoy saboreando cada momento, ya que podría ser el último.

Vamos, digo yo, no te van a despedir. Y tú no te vas a ir.

No, claro, espero que no, pero no tengo otro contrato, todavía. Me eligieron para el papel de Spiderman hace seis años, siempre he tenido el contrato ahí como una red de seguridad. Nunca tuve que preocuparme, ya que el año siguiente siempre tenía otra película de Spiderman, pero ya no. Sólo miro mi teléfono esperando que suene un nuevo contrato.

Tal vez ya esté contratado para Spider-Man 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 sin siquiera saberlo.

¿Así que dirías que sí?

Absolutamente. Cien por cien, sí.

¿Alguna cláusula de renegociación?

Tendríamos que mantener el mismo equipo principal. El director, Jon Watts, es tan Spiderman como yo. Zendaya, Jacob [Batalon].

Vía información | GQ Magazine

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El showrunner de The Flash avanza el regreso de un villano clásico a la temporada 7

Entrada anterior

[Reseñas] Motorista Fantasma, núm. 5

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. Creo que últimamente el mal del Fandom es “hacerse la cabeza” con un montón de teorías sacadas del c#lo, y por eso podrían terminar decepcionados. Lo cual no quiere decir que sea mala la película por eso.
    Un ejemplo perfecto es lo que está pasando ahora con WANDAVISION.
    La nueva que se inventaron ahora que vuelve Ultron en el próximo capítulo a base de que Google dice que James Spader tiene un papel en la serie.

    1. Por desgracia en este tipo de cine centrado en el fan las cosas funcionan así. Yo lo sigo pensando, después de tanto rumor, como no haya Spider-verse, daredevil o cualquier cosa que se haya rumoreado, esta película se la va a pegar contra el suelo, y no digo en taquilla. Por otro lado creo que también es un problema que el fan tenga tanto poder. Si finalmente hay Spider-verse no será porque lo planearan previamente, sino porque internet está muy pesado con el tema. Ojalá salga una gran película.

      1. Nadie hablaba de spider-verse hasta que confirmaron al mismo actor de Electro.

        1. Se hablaba de un Spider-Verse desde Spider-Man: Far From Home.

          1. Solo los crédulos se creyeron que habría Spider-Verse solo porque se creyeron esa burrada del chasquido abre universos cuando el villano era Mysterio y sabemos que este tipo es un mentiroso de primera por lo que era obvio que no habría multiverso en esa película.
            Pero en esta, ya es otra cosa.

          2. Tambien cuando Sam Raimi paso a dirigir Doctor Strange 2

    2. Bueno, Ultrón no seria raro que volviese. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vision blanco es un Vision sin la gema, podría perfectamente ser Ultrón, y… por como se miró la mano nada más encenderse, me lo parece. (FIN SPOILER)

  2. Mijo creo que sí hacen una cuarta debe haber una rotación de actores secundarios, más haya de que gusten o no Spiderman tiene aparte de villanos amigos y aliados que presentar. Intereses amorosos aparte de Gwen Stacy y Mary Jane también los hay. Director nuevo para una nueva etapa sería lo más viable así tiene otro desarrollo, cuando ves su participación en producciones donde son otro director se ve y siente diferente.
    Lo que si es posible un futuro recast dentro de algunos años, pues para un Peter adulto Tom Holland no pega, tiene cuerpo y tamaño de adolescente aún siendo ya un adulto.
    Ahí no se aquíen podrían elegir pues no conozco un actor que se parezca a Tom Holland.

    1. A ver, Peter va a ir a la universidad. Para que sea adulto aun faltan años. Cuando tenga que ser adulto ya tendrás a Holland adulto

      1. El tipo tiene 24 años e interpretar a uno de 17. Le pasa lo mismo que Pattinson que aparentan tener menos edad de la que en verdad tienen.

    2. Eso no creo que que vaya a pasar. Este es el Spiderman de Disney, y van a tratar de mantenerlo por el mayor tiempo posible. Lo que creo que es más factible es que traigan de regreso a algúno de los anteriores o pongan a un nuevo actor, y que este si comparta universo con el Venom y Morbious de Sony, y en donde puedan tener historias un poco mas para adultos, en donde esta version no tiene nada que hacer.

      1. Sony fue la que quiso a Holland desde el comienzo, en Marvel querían a otro de los postulados, pero el acuerdo llegó con Holland.

        1. Si claro. En Sony lo eligieron porque les interesaba mucho qie se viera bien con RDJ en pantalla.

          1. Exactamente. Se llama prueba de cámara. Enhorabuena por el espectacular descubrimiento.

            1. Y a quien beneficia eso exactamente. A Sony o a Disney. No creo sea muy difícil entender. Pero parece que para algunos si.

              1. A Paramount China.

              2. Y bueno típico comportamiento de troll salame que escribe cualquier cosa cuando se queda sin argumentos.

              3. Po trincame la pilila

              4. Mira qué tanto Sony no lo quería que va y le da otra franquicia blockbuster en Uncharted, es que no lo aguantan.

      2. Todos los Spider-Man son de Sony…que este en el MCU no quiere decir que no sea su producto, ni que va estar en el Sonyverse, o como se llame, es más la versión de Holland ya esta en ese universo de Sony por el tráiler Morbius, Sony no necesita cambiar de actor, ni siquiera necesita de Marvel para seguir continuando con la versión de Holland.

        1. Y exactamente en que momento del trailer de Morbius hacen referencia a esta versión del personaje? Puede ser que lo hayan hecho y yo no lo recuerde. Claro que los que tienen los derechos del personaje es Sony, pero lo que digo es que esa versión no tendría nada que hacer frente al Venom de Tom Hardy, y supongo que tampoco ante el Morbius de Leto.

          1. Porque debo suponer que al aparecer el Buitre de Keaton es la versión de Spider-Man de Holland, como digo Sony puede continuar con esa versión de Holland con o sin Marvel al ya tener su propio Universo, claro que si Sony continua por su cuenta ya dejaría de pertenecer al MCU.

            1. Bueno usando esa lógica el JJ Jameson, es el mismo de la trilogía de Raimi. Claro que lo mas fácil es usar esta versión del personaje, si es la que ya esta establecida. Pero al menos yo no veo que sea algo descabellado que en Sony dijeran algo así como: Vamos a traer de regreso a Garfield para las películas en nuestro universo y Holland se queda como el Spiderman del MCU. Viéndolo desde un punto de vista comercial, yo lo veo muy inteligente, porque generan ingresos por dos frentes con este personaje. Pero bueno al final ellos sabrán lo que hacen con sus franquicias.

  3. Desde que empezaron los rumores del “Spider-Verse” toda noticia de esta película se transformo en un meme, solo hay que ver las notas anteriores hablando de tal personaje va a salir y todos los usuarios caían como moscas creyéndolo, por mi parte no voy a creer nada hasta ver un trailer, no es la primera vez que se usa como estrategia publicitaria lanzar rumores, negarlos y luego confírmalos para generar mas hype y prensa

  4. Que los 2 no aparezcan pues o si es cierto o si es otra mentira porque ya no me creo nada con las declaraciones de Tom Holland, según el sabia la historia pero después dice que no sabe 1ue están rodando.
    Por otro lado si creo que habrá multiverso porque dudo bastante que Doctor Strange quiera ayudar a un chico que detesta porque si, literal este sujeto solo le importa proteger el multiverso y detener amenazas místicas ¿porque le importara ayudar a un chico que odia?
    Solo espero que no usen esa burrada del mephistazo, sería tirar todo un desarrollo a la basura con tal de volver a un miserable status quo.

  5. por lo que veo los cuestionamientos del spiderverse seguirán hasta el estreno, ahora con el titulo estoy casi convencido que de haber algo no tendrá mucho peso

  6. No me gusta lo de que su contrato pueda ir ligado al director… pero bueno. Oye, que igual lo hace muy bien, pero prefiero no tener ataduras de este tipo

  7. “Tendríamos que mantener el mismo equipo principal. El director, Jon Watts, es tan Spiderman como yo. Zendaya, Jacob [Batalon]” .
    Y bueno entonces ya sabemos lo que hay que esperar de esto. Mas de lo mismo.

  8. Por mi mejor. Tanto con Spidey como con Wandavision todo el mundo metio el acelerador al maximo, y empezaron a delirar, todos bien seguros de que las cosas son como teorizaban porque….”ellos saben”. Yo prefiero que sigan con el ritmo que tenian en las primeras dos, quiero ver como Peter va creciendo, y tiene un mas que basto repertorio de villanos de los mas interesantes. Pero bueno, dicho esto, si aun asi hay spiderverse tendre que aceptarlo. Pero prefiero que NO.

  9. No fueron malas películas, pero siento que con Watts Spidey nunca va a alcanzar todo su potencial

    1. Ojalá que la “segunda” trilogia se la encarguen a otro tipo.
      Lo que si me da mucha pena por los FANTASTIC FOUR que estén a cargo de este señor.

    2. El origen del problema no es el director sino Sony, puede que ya no este él pero Sony vuelve a contratar a otro pelele y las cosas seguirían igual.

      Con los 4F al ser una producción totalmente de Marvel, hay esperanzas porque al menos los productores no son los mismos.

      1. Y porque el problema es Sony. Si ellos solos hicieron antes dos sagas que son muy superiores a esta. Para mi el problema es Disney. Desde que se metieron ellos estas películas están únicamente para servir como gancho a su universo y nada mas. Lo mismo pasa con X-Men. Yo tengo mis dudas que ellos vayan a hacerlo mejor de lo que lo hizo Fox en su momento, pero habrá que esperar para verlo.

        1. Si pero también Spider-Man 3 es la peor peli de Spider-Man y Venom fue un mierdón…Y Sony sigue siendo dueña de las producciones del arácnido, Marvel solo colabora, no creo que tengan más poder de decisión que Sony.

          De todos modos estoy de acuerdo que deben de separarse, nunca me convenció esa unión.

          1. Si nos vamos a poner a buscarle lo malo a cada estudio, nos encontramos con que en Warner han hecho cosas como SS o BoP, en Disney/Marvel han hecho cosas como Thor 2, Ironman 3 o las de los guardianes, que esas me parece que fueron iguales o peores que Venom.
            “Marvel solo colabora, no creo que tengan más poder de decisión que Sony”. Para mi es al menos un 50-50, sino es que mas para Disney, pero no lo podría segurar.

            1. De todos modos el problema es la unión en sí, dos estudios coproduciendo me parece muchas manos metidas, por eso estas de Spiderman salen muy simples y sin alma, por eso es mejor que ya no renueven y que cada uno siga sus propios caminos, sino las cosas van a salir igual.

        2. Decir que hicieron 2 franquicias “superiores” a esta…me parece hablar de palabras grandes, la saga de Garfield tenia demasiados problemas de guión al querer abarcar mucho, y las tres películas de Spider-Man seguian la misma formula, Peter lidiando con sus problemas, lios con Mary Jane, la secuestran, Peter va a salvarla y el villano acaba matándose.

          Sobre este Peter, yo con las 2 películas que hemos tenido de Watts hasta ahora percibo que hay la intención de que el se desarrolle a largo plazo.

          1. Y bueno por algo es mi opinión. Y en mi opinión la 3era. película de la trilogía original, aunque es la peor de las tres, es muy superior a las ultimas dos películas que se han hecho. Si me pongo a buscarle lo malo a las ultimas películas no terminaría hoy. No hay un tío Ben, Peter es el protegido de Tony, La tia May no es la tia May, MJ no es MJ, Peter no es capaz de hacerse su propio traje, y podría seguir.

            1. Comprendo amigo, pero bajo mi punto de vista, eso no hace necesariamente que las películas de Spiderman sean un mal producto, cuando veo una película la veo como tal, no con lo que me gustaría ver, y por eso digo que las películas no son malas, más alla de que no haya tio Ben o lo hayan relacionado con Iron Man, me agrada como adaptan a Peter Parker como un Spiderman inexperto que esta aprendiendo de sus errores a ser mejor heroe.

              Y creo que ya se ha demostrado que Spider-Man es perfectamente capaz de hacer su propio traje, en la primer película su traje es de Pijama por lo que Iron Man le proporciono recursos, el objetivo de esa película era demostrar que quien importaba era el, no lo que usaba.

              Y en la segunda, me parece bastante logico que con los recursos que Iron-Man le dejo que se ponga a crear uno, tampoco tendria sentido que se haga un traje desde cero cuando tiene las herramientas para hacerse uno, es como si me enojara de que alguien usa una maquina de coser contra alguien que esta usando hilo para hacerse un traje.

  10. Bueno spoilerman sigue en lo suyo tomándose muy en serio lo de no confirmar el spiderverse, hasta a mi me hace dudar. A ver cuando alguien le pregunta alguien acerca de Charlie Cox igual y esa pregunta no se la espera.
    P.D. Si va a haber una nueva trilogía si o si debe haber también una evolución en cuanto a secundarios y mas aun si esos secundarios son de la mitología de spiderman. Jacob y Zendaya lo podrían ir a visitar al set de rodaje, hacer un cameo muy breve o algo por el estilo pero hijo mio hay que seguir adelante con la historia del personaje. De Watts ya veremos como culmina esta primera etapa pero a mi me parece que cuando se tenga que poner con los 4 fantasticos estará muy ocupado para hacer otra película de spiderman.

    1. Eso es algo que no entiendo, ¿por qué nadie le pregunta sobre Charlie Cox?

      1. Creo que es algo muy sencillo, la gente esta más interesada en el Spiderverse que la aparición de Matt pasa desapercibida.

        Si me preguntas, por mi esta bien xD, prefiero enterarme en la propia película.

  11. El que Spider-Verse fue un invento y encima muchos se lo creyeron, Sony nunca anunció eso, Marvel por su parte anunció el Multiverse que es una cosa distinta.

  12. me encanta ver como le estan orinando en la cara a todos esos creadores de teorias que mas que nada son tonterias, a todos esos que aseguraban que era la trilogia del multiverso wanda vision, spiderman y dr strange. ya con wandavison ninguna de las mmdas que decian salio cierta y espero con ancias como se desmienten las de spiderman como no habra un spiderverse.

    1. vete a ctpm

  13. Por lo que hemos visto, lo que dijo Holland se puede interpretar como que no puede decir nada. xD.

    Y respecto a Holland, uff, siempre esta esa duda de si volvera o no luego de finalizar un contrato, la misma incertidumbre, curiosamente, sucedio con RDJ al acabar Iron Man 3, la gente no sabia si el regresaría en Avengers 2, y el final de IM3 daba a entender que se retiraba o algo asi, pero con la escena post creditos nos confirmaban que si volvía.

    Eventualmente el resto es historia, fueron extendiendo su papel y finalmente su personaje dio cierre.

    Ahora, sobre Holland, diria yo que podemos estar más tranquilos, le gusta el personaje, a Sony le gusta Holland, creo que es solo cuestión de renegociarlo.

    Lo interesante es cuando comenta que pediria regresar con su elenco original, ¿de verdad a alguien le extraña que quiera regresar con Watts como director? Esta ya es la tercer película en la que roda junto a el, malo seria que tuviera una mala relación con el director de su saga, sin mencionar que se volvio muy buen amigo de Zendaya y Jacob, es obvio porque los quiere juntos.

    Y vamos a enfrentarlo, el verdadero problema no es Watts, de hecho, algunas secuencias de Homecoming y FFH me parecen muy buenas, lo que molesta a los fans es no ver absolutamente nada del tio Ben, nada de su historia de origen, nada de Mary Jane ni Harry Osborn, las quejas son de que Spiderman fue muy separado de sus raíces.

    Y eso no se debe a Watts, la decisión de adaptar a Spider-Man así fue porque tomaron la decisión de no volver a narrar la historia de orígenes por tercera vez, no querían volver a repetir que Spiderman fue mordido por una araña, que murió el tio ben, etc, no querían a Gwen Stacy o Mary Jane porque querían contar algo nuevo, querian brindar más historias que no necesariamente fuera con ellos.

    En algún momento van a mencionar al tio Ben, estoy seguro de ello.

    En lo personal, no me preocupan los directores, si no más bien los escritores, ellos son los que se encargar de escribir el ritmo de la historia y el trabajo del director es plasmar en pantalla lo que han escrito, no niego que si preferiria que otros escritores se encarguen de Spider-Man más adelante.

    1. Para mí el problema es que se han alejado tanto de las raíces que cuesta trabajo reconocer al personaje.

      Spiderman, tal y como lo creó Stan Lee, era un empollón arrogante al que acosaban los matones del colegio, el típico marginado, su vida marcada por la tragedia de la pérdida de sus padres y, poco después de conseguir sus poderes, por la de su tío Ben, la frágil salud de su tía May y los constantes apuros económicos. Todo ello le dotó de un fuerte sentido de la responsabilidad que era una característica prevalente de su personalidad junto con su humanidad. Luego, como héroe, también era muy distinto. Desde el principio suplió su falta de experiencia y desarrollo físico con inteligencia ya fuera creando artilugios o en la toma de decisiones durante sus aventuras. Un aspecto distintivo de su forma de luchar era que, afortunadamente para él, resultaba muy difícil golpearle gracias a la combinación de su sentido arácnido con una agilidad superlativa. Y otro marcado rasgo es que siempre fue un solitario acostumbrado a hacer las cosas y afrontar los problemas por sí mismo. Aunque colaboró con distintos héroes con frecuencia tardó años formar parte de un grupo (intentó entrar en los 4 Fantásticos al principio de su carrera y estos le rechazaron y no fue parte de los Vengadores hasta hace relativamente poco).

      Aquí tenemos a un Peter Parker que, si bien no entra en la categoría de popular, está muy lejos de ser un marginado. Tiene amigos, novia(s). Ni rastro de marginación o de acoso por parte de nadie. Tampoco hay indicio alguno de apuros económicos, muy al contrario, gracias a su relación con Stark dispone de medios y apoyo tecnológicos punteros. Al contrario del Peter Parker de las viñetas este no necesita trabajar ni preocuparse por la salud o la economía de su tía May ni parece traumatizado por las muertes de sus seres queridos. Seguimos con los cambios, al entrar bajo la tutela de Stark se vincula a los Vengadores casi desde el principio de su trayectoria y se vuelve muy dependiente de él en todos los sentidos. Su forma de luchar depende del director de turno. Los Russo le cogen pronto el estilo y nos dejan las mejores imágenes en este sentido: un Spiderman ágil, rápido, que toma buenas decisiones durante la batalla improvisando con acierto y al que es muy difícil pegar. Con Watts tenemos un Spiderman casi torpe, que se deja arrastrar por una furgoneta rebotando contra los coches o al que sacude un matón de medio pelo con un guante especial. Y del sentido de la responsabilidad mejor no hablamos es alguien que casi mata a un compañero de clase por tontear con tecnología de defensa y que se deja engañar por un trilero cediéndole el control de esa misma tecnología…

      Si había tantas cosas que no les gustaban de Spiderman, ¿no hubiera sido mejor crear un personaje nuevo con el que pudieran hacer lo que les diera la gana en lugar de adaptar malamente un personaje clásico?

      Ya tiene poco arreglo, y es una pena porque Holland tiene un perfil casi perfecto para representar al personaje…

  14. Me da más interés lo que vayan a hacer con Eternals o Shang-Chi, propuestas nuevas y diferentes, que esta vaina que se están montando en Spider-Man 3.

    Es que no me apetece NADA ver a los 3 Spider-Man juntos en una película. ¿Cuál es el interés? ¿Tener escenas molonas para luego reverlas en YouTube como el Luke plástico en Mandalorian? De verdad, me parece curioso como tantos personajes en el cine cambian de actores constantemente y lo dejan pasar pero con Spidy la gente sigue sin superar a Tobey (y en menor medida a Andrew). De verdad, zzzzzzzz.

    Solo porque hay un cómic donde juntan versiones de varios universos, que tengo entendido no es ni de los mejores del personaje, y porque la película animada moló; ya quieren hacer lo mismo en el cine. No sé qué va a salir de acá y me da más miedo que emoción.

Dejar un comentario