DestacadaPelículas de cómicsPelículas de Marvel

Tom Holland intermedió entre el presidente de Sony y el CEO de Disney para llegar a un acuerdo sobre Spider-Man

24

Imagen promocional de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

La semana pasada se daba la buena nueva de que Sony y Disney alcanzan un acuerdo para que la aventura de Spider-Man continuase en el UCM de Marvel Studios, pues el acuerdo firmado inicialmente solo abarcaba hasta “Spider-Man: Lejos de Casa”, de ahí la necesidad de un nuevo acuerdo que parecía no se iba a producir de ninguna de las maneras.

Tom Holland, cuando supo que el acuerdo que tenían Sony y Disney con Spider-Man se había roto, hizo múltiples llamadas al CEO de Disney, Bob Iger, y al presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, para intentar solucionarlo.

Sabemos que Disney se llevará un 25% de los ingresos de la película a costa de poner el 25% del presupuesto de la película, pero ahora gracias a THR nos han llegado más detalles de cómo fue el proceso de negociación.

Parece ser que en cuanto saltó la noticia de que no iba a haber nuevo acuerdo, el actor protagonista Tom Holland se puso manos a la obra y, el mismo 25 de agosto, tan pronto terminó la D23, y se acercó a Tom Rothman, presidente de Sony Pictures y con quien mantiene contacto por la película de Uncharted, y a Bob Iger, CEO de Disney, para convencerlos de volver a intentar acercar posturas.

El dinero, como siempre, era el punto de fricción. Inicialmente, dicen las fuentes, Disney buscó un acuerdo de cofinanciamiento del 50-50. En enero, se puso sobre la mesa una propuesta más modesta de 25-25. Las fuentes dicen que Sony no respondió durante casi seis meses, así que en junio, antes del estreno de “Spider-Man: Lejos de casa”, el copresidente de Disney Studios, Alan Horn, rompió abruptamente las negociaciones. Dados los increíbles datos de ‘Lejos de casa’, 1.130 millones de dólares, ambos lados se pusieron a trabajar por su cuenta.

Las negociaciones estaban “100% muertas”, según fuentes de THR. Sony se sentía segura de cómo lo hizo con “Venom” pues, a pesar de las críticas, recaudó 856 millones de dólares, mucho más de lo esperado. Disney, mientras tanto, se sentía invencible después de “Vengadores: Endgame” y la desorbitada cifra de 2.790 millones de dólares de taquilla mundial.

Ante estas posiciones tan distantes, fue Holland el que volvió a encauzar la situación al mostrarles a ambos las opiniones y los apoyos de los fans. Al final, como sabemos, hubo nuevo acuerdo por el que Disney ganaba mayor participación en la película, muy superior al 5% que se decía ganaron por las dos anteriores películas en solitario del trepamuros, y por el que Sony se volvía a beneficiar del conocimiento de Marvel Studios, con efectos más que positivos en el resto del universo de películas en tono a Spider-Man que anda creando.

La información de THR tiene también la lectura de que en contra de lo que se dijo, no se produjeron más reuniones secretas entremedio por parte de Sony y Disney.

Vía información | The Hollywood Reporter,

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

24 comentarios

  1. ¿Donde están los Hater que decían que Tom Holland estaba contento con irse a Sony? Vamos, ¡¿Algún Hater se encuentra disponible?!

    Pero ya en serio, si esto es cierto el chico se jugo su papel como Spider-Man, en Sony no se andan con rodeos, miren a Andrew, dijo que fue Sony quien daño The Amazing Spider-Man 2 por ambicionar mucho en la trama y lo que supimos después fue que Andrew perdía su papel como Spider-Man en Sony.

    Me da risa los que pensaron que e incluso creyeron que Tom Holland estaba feliz, luego con la publicación en Instagran creo que nos dimos cuenta que feliz no estaba, ahora con esto lo confirmamos.

    1. Los Haters ya Hatearan con alguna otra cosa sobre Holland.

      Si, a Andrew se lo cepillaron, pero en Sony no era la misma gente que ahora ¿No? No creo que les interese a Sony cargarse a Holland, que está muy ligado al exitazo de los Avengers y su cara bajo el disfraz de Spidey da muchas pelas, sería arriesgado un Reboot (imaginando que no hubiera funcionado el acuerdo)

      De todas maneras,me alegro lo que hizo este chaval.

    2. Pero Holland lo mantuvo como algo interno, de esa manera es como se tiene que trabajar, y esto sigue siendo un reportaje/rumor, no sabemos a ciencia cierta que sea certero, pero el problema de Garfield fue un tanto la forma poco profesional en que lo trató, muy por el contrario a lo que comentan aquí, que es mucho más en forma.
      Porque después del anuncio de que todo se había roto, siempre se mantuvo muy ecuánime y dando buenas respuestas, 100% profesional.

      1. Garfield tubo que callar, así a lo mejor nos habrían dado un cierre de saga , aunque no me gustaron esas películas, odio que me dejen las sagas (pelis y series) inconclusas. Por suerte ya no las vi en cine porque me negaba a no tener un Spiderman 4 de Raimi XD

        Holland, supongo que ha aprendido más rápido por rodearse de tanta gente desde su aparición en Capitán América y que ya se ha llevado alguna colleja por hablar demasiado. Garfield en vez de colleja se llevó la guillotina.

  2. Me cuesta creer que por Tom Holland llegaron al acuerdo. Pero si esto es algo cierto, bravo por el chico, tiene unas agallas increíbles.
    Hablarle de tú a tú a los CEOs de la industria del cine me parece una proeza llamativa y para aplaudir

    1. Está claro que lo de Holland fue secundario. Lo lógico es pensar que Disney llegó a un acuerdo con la Sony jefaza, es decir la de videojuegos, con algo de contenido exclusivo para ellos y su consola ahora que adquirieron Fox, y uno de los requisitos era que tiraran de las orejas a Sony Pictures para que compartieran a Spidy. Como ya he dicho, Disney hizo una jugada maestra.

      Sony como estudio de cine no da ni un duro pero la división de videojuegos es otro cuento, es la que manda.

  3. De ser esto cierto estamos ante un movimiento del actor nivel Ryan Reynolds o RDJ. Muy bien por Holland.

    Ya lo dije cuando salió FFH, Holland es el mejor actor que ha actuado al personaje, su actuación en la ultima película pega en cada nota de lo que debe ser el personaje (mas alla de que a algunos no les agrade ciertas decisiones creativas). Hubiese sido una lastima tenerlo fuera del MCU (que por cierto, en mi cine, en la premiere de Endgame, la gente gritaba por Spidey mas que por cualquier otro personaje que sale de los portales).

    1. Igual aquí en mi país, los Héroes habian reaparecido en EndGame, pero fue cuando salio Spider-Man que todo el Cine pego el grito al cielo.

      Se que ahora gracias Marvel Studios cada personaje de Marvel, sea secundario o terciario en los Comics goza de cierta popularidad, pero Spider-Man siempre ha sido popular, sin importar la edad o raza del espectador, todos aman al Arácnido.

      En mi Cine las personas solo lloraron en Infinity War cuando murió Spider-Man, y volvieron a llorar cuando regreso y se dio el abrazo con Iron-Man.

    2. Igual a mí. La sala donde estaba ya estaba aplaudiendo cuando abrieron los portales pero fue ver a Spidy balanceándose lo que nos hizo (yo incluido) levantarnos y aplaudir casi con lagrimas en los ojos.

      Lo mismo con IW, muchas muertes pegan, pero es la de Spidy la que te da duro en el corazón.

      1. He ahí la pregunta, ¿Spider-Man es importante en el UCM? Si… ¡Claro que Sí!

        1. En mi cine igual gritaron a Holland más que a RDJ

  4. Admirable Holland, sin duda sabe y tiene claro lo que es mejor para su personaje y lo suyo no es puramente interés en dinero. Se nota que vive su sueño.

    Pero es obvio que no fue por él que se hizo el acuerdo. Yo me inclino más por lo lógico y razonable: Disney habló con Sony, la Sony de verdad, los jefazos mandamases, la de Play Station y llegaron a un acuerdo en cuanto a exclusivas televisivas para su consola insignia, un rollo mayormente dominado por sus rivales Microsoft. Y seguro que uno de los puntos clave fue exigir que Sony Pictures se bajara los humos y volvieran a compartir a Spidy. Por eso digo que fue un movimiento maestro por parte de Disney. Sin duda Holland ejerció su presión pero al final de cuentas todo se resume en negocios y en mover las palancas correctas.

    Yo espero que de aquí a dos años, el Venomverse se estrelle y Sony decida ya rendirse y que Feige controle a Spidy y se limiten a recibir su pedazo de torta.

    Lo que dice Devil es cierto, el personaje que más ovación tuvo cuando se abrieron los portales fue Spidy. Y no lo negaré, yo me paré y aplaudí con los ojos brillosos.

  5. Como no amar a Tom Holland?

  6. Este es mi Spiderman, Tom también es un fan, no se conforma con seguir interpretando al personaje y ganar dinero, quiere hacerlo en Marvel.

  7. Si esto es cierto el chico se jugo el papel de su vida, que bueno que todo resulto ser positivo al final, yo no me creo que tanto alboroto haya sido solo por la Tercera Pelicula de Spider-Man y listo, lo veo muy poca cosa.

    ¿Qué gana Kevin Feige cerrando perfectamente la Trilogía de Spider-Man? Para el era mejor que cerrara de mala fama, que el Hate fuera horrible para Sony y que el mismo Sony regresara rogando por su ayuda.

    Hasta no leer el nuevo acuerdo yo no afirmo nada.

    1. De ser cierto esto, está claro que Holland va empujar hasta donde pueda por permanecer en el MCU y/o ser Spider-Man por otros 20 años más, se está desviviendo por el personaje en cuerpo y alma.

      1. Sin duda sabe y tiene claro lo que es mejor para su personaje y lo suyo no es puramente interés en dinero. Se nota que vive su sueño.

        1. Es que lo trata con la seriedad de que es un trabajo, profesionalmente, pero también demuestra que para él es un honor poder hacerlo, un privilegio y un goce; una maravilla.

  8. Qué fastidio con la moderación de verdad.

  9. si es verdad,con esto mi admiración por holland ha crecido aun mas y esto también ha sido una cachetada para Rothman y Arad pues les mando muy claro el mensaje de con quien quiere trabajar

  10. Holland una vez que se oficializo el nuevo acuerdo fue el que subio a su instagram una escena de the wolf of wall street en la que el prota dice “no me voy” asi que no me extraña que haya influido y ahora se entiende que sus declaraciones solo era diplomatico sobre todo con sony y que seguramente tambien les dijo algo como “Confianza con quedarme solo con ustedes en cuanto al futuro no tengo mucha” asi que muy bien por tom.

  11. Holland sera un spoileador de primera pero ha demostrado entrega y pasion por su profesion , que bueno que al final todo resulto bien y que bien que haya tenido la valentia por luchar por cambiar las cosas y no solo quedarse callado sin chistar y si te expresas con respeto y profesionalismo con tus susperiores ellos por lo general te escucharan. me ha sorprendido es mas maduro de lo que pensaba.

  12. Espero que todo salga bien con spiderman 3 y logren un acuerdo mas largo,asi se podria seguir con la idea de hacer a norman osborn un villano clave en el mcu

  13. Si dios es Kevin feige, Tom Holland acaba de convertirse en el elegido.XD

Dejar un comentario