Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Tom Holland solo tuvo cuatro días para prepararse su aparición en Capitán América: Civil War

17

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

Junto al gracioso momento en el que Gwyneth Paltrow no recordaba que había aparecido en “Spider-Man: Homecoming”, la serie “The Chef Show” de Netflix nos ha dejado otro momento destacado en su segundo episodio.

La serie se centra en mostrarnos al guionista, director y amante del buen comer Jon Favreau y el chef Roy Choi explorando la comida dentro y fuera de la cocina con otros chefs de prestigio y amigos. Al tener como uno de sus protagonistas a Jon Favreau, Happy en el Universo Cinematográfico Marvel y director de las dos primeras de Iron Man, el segundo episodio de la serie está titulado “Avengers Atlanta”.  En él, Jon y Roy se reúnen con parte del equipo del UCM para comer en Atlanta.

En un determinado momento, el par de protagonistas de la serie comparten mesa con los actores Tom Holland y Robert Downey Jr, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, y los directores Joe y Anthony Russo. El grupo habla de sus maravillosos recuerdos,  hasta que surge el tema del casting de Holland como Spider-Man.

Feige le pregunta al joven si recuerda cuánto tiempo tardó en estar frente a las cámaras del set de “Capitán América: Civil War”, que fue su primera aparición en el UCM. El actor recuerda que fueron escasos días:

Pues cuatro días más o menos —dice Holland—.

¿En serio? —dicen en la mesa en la que la mayoría se sorprende con incredulidad—.

Fue algo rapidísimo —responde Feige—.

¿Y tú hiciste el casting con él? —le dice Favreau a Downey Jr.—

Sí, con Robert —confirma Feige—.

Recuerdo que primero conocí a tu doble —añade Holland—, y le dije, ‘Pues vaya, sí que cambias en directo’ [risas]. Pero sí, hice el primer casting contigo y el segundo con Chris, luego esperé como un mes y cuando me lo dijeron, cogí un vuelo y me planté allí.

¿Y te acuerdas lo que hiciste en el casting con Chris? —le pregunta Joe Russo—.

[Se ríe] Pues Spider-Man aparecía en escena y decía la primera frase, y le pregunté [señalando a Joe], ‘¿Doy una voltereta?’ y dijiste, ‘No, bueno, ¿puedes?’, y dije ‘Sí’, y me dijeron ‘Vale’.

Trajimos a un doble —explica Joe—. Rodamos toda la escena con un doble, pero luego llegó él.

Pequeñas anécdotas que nos gustan a los fans y nos permiten conocer con más detalles las entrañas de Marvel Studios.

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

17 comentarios

  1. Para mí, lo mejor de Spiderman en el cine… En esa media hora vemos al Spiderman divertido, ironico, burlón y buen peleador de los comics… Gracias Russos y Tom Holland!

    1. Exacto, todavía no entiendo porque algunos ya quieren ver un Peter serio y adulto cuando Tom Holland hace actualmente un Peter/Spider-Man de 16/17 años, Spidey es un chico, ya tendra tiempo para crecer.

      1. Si, la gente se desespera, pero, bueno, yo estoy esperando que en Far From Home ya al final veamos un Spiderman hecho y derecho y se justifique todo el desarrollo que le han dado, aunque el handicap de Jhon Watts es que los Russo, al igual que con Black Phanter, hicieron un Spiderman genial…

        1. Si, pobre Jhon Watts, no es mal director pero los Russo estan definitivamente a otro nivel y eso lo deja a el un poco mal parado. Pero a la vez lo entiendo, Jhon Watts quiere un Arco Evolutivo, pero los Russo al usar a Spider-Man lo necesitan en forma Badass como en Civil War donde le parte la madre al Soldado del Invierno y Falcon, como en Infinity War donde derrota con inteligencia a un hijo de Thanos e incluso golpea varias veces a Thanos o EndGame donde se lanza frente al ejercito de Thanos para recuperar el Guantelete del Infinito e incluso resiste un impacto de escombros solo para proteger dicho Guantelete.

          Es claro que el Nivel de Spider-Man en sus Películas individuales y sus Pelicula Corales es claramente diferente.

          En Far From Home muchos quieren ver el traje rojo y negro, pero yo quiero ver es el traje negro de sigilo que según dicen no tendra mucha tecnologia y según e visto en los Trailer y mini adelantos, Peter tendra que usar su ingenio y poderes normales mientras usen el traje de sigilo.

          Otra cosa que de verdad quiero ver es como derrotaran a los Elementales, una opción es que sean ilusiones de Misterio, pero Tom Holland abrio la boca y afirmo

        2. Si, pobre Jhon Watts, no es mal director pero los Russo estan definitivamente a otro nivel y eso lo deja a el un poco mal parado. Pero a la vez lo entiendo, Jhon Watts quiere un Arco Evolutivo, pero los Russo al usar a Spider-Man lo necesitan en forma Badass como en Civil War donde le parte la madre al Soldado del Invierno y Falcon, como en Infinity War donde derrota con inteligencia a un hijo de Thanos e incluso golpea varias veces a Thanos o EndGame donde se lanza frente al ejercito de Thanos para recuperar el Guantelete del Infinito e incluso resiste un impacto de escombros solo para proteger dicho Guantelete.

          Es claro que el Nivel de Spider-Man en sus Películas individuales y sus Pelicula Corales es claramente diferente.

          En Far From Home muchos quieren ver el traje rojo y negro, pero yo quiero ver es el traje negro de sigilo que según dicen no tendra mucha tecnologia y según e visto en los Trailer y mini adelantos, Peter tendra que usar su ingenio y poderes normales mientras usen el traje de sigilo.

          Otra cosa que de verdad quiero ver es como derrotaran a los Elementales, una opción es que sean ilusiones de Misterio, pero Tom Holland abrio la boca y afirmo que vienen de otra dimensión debido al chasquido de Thanos.

          Imaginate que finalizara tipo Spider-Man 2 de Sam Raimi, con Misterio (Si de verdad es de otra dimensión) sacrificándose y llevándose a la tumba a los Elementales y al final en una Escena Post-Credito salga el Misterio de la Realidad de Peter y este de verdad si sea malvado y todos piensen que es un Héroe porque es obviamente idéntico al Misterio bueno de la Pelicula.

          No lo sé, solo se que tengo mucho Hype.

      2. Por algo la etapa de la preparatoria durará considerable tiempo, no como en las anteriores franquicias que se deshicieron de esa etapa a la primera oportunidad, las necesidades de este Peter y su potencial son sustancialmente diferentes a Maguire y Garfield, y de ahí que contrataran a Holland con 21-22 años, esta es una inversión a futuro y largo plazo.

        1. Sabes algo que da risa, algunos hater hablan de que el elenco seguncario de Peter es malo, pero precisamente me da risa porque en la Saga de Raimi el buen Peter solo tenia a Harry de amigo, a nadie más, en la Saga de The Amazing el buen Peter solo tiene a Gwen y en la Secuela a Harry, pero nada más, son muy asociales en ese aspecto.

          Homecoming planto un elenco secundario: Ned, todos amamos al amigo de la silla, Betty que claramente ahora es la novia de Ned, Flash que si bien es cierto no es un brabucon con esteroides al menos entretiene y repite su papel porque los actores anteriores solo salian 5 minutos y no salian más en la franquicia, muchos olvidan ese dato, Michelle que apunta a ser la Lana Lang de Peter en su Etapa Juvenil.

          Bien que mal es un buen elenco secundario.

          1. Yo el único problema que tengo aquí es la falta de certeza de que Sony se comprometerá con este plan a futuro, por un lado tenemos su universo de villanos y la posibilidad de que en algún momento lleguen a retirar a Holland del MCU y llevárselo para allá, y por el otro la situación de que de hecho es Osborn quien compró la Torre Vengadores y parece que Feige quiere apostar por él también a futuro.

            1. Yo se que Sony es una empresa bipolar, mira Into The Spider-Verse que gano Globo de Oro y un Oscar, pero luego vemos Emoji y bueno… creo explica bien mi punto.

              Pero debemos aceptar que Sony no robo a Spider-Man, ellos lo compraron legalmente y en parte entiendo que ellos quieran explotar ese Universo, Sony solo gana por las Peliculas individuales de Peter, no las corales, osea que desde 2015 que cedieron al personaje hasta 2019 solo han ganado las ganancias de Homecoming porque Far From Home ni siquiera se ha estrenado,en 4 años solo han ganado 2 Peliculas y eso es muy poco.

              Disney tambien debe ceder algo a Sony, no digo que junten el Universo que Sony ha creado a parte, quedaria fatal en mi opinión, pero si hay otras formas.

              Disney Plus, ¿Qué tal una serie de Black Cat? ¿Qué tal una Serie de Spider-Woman? ¿Qué tal una Serie de Silver Sable? Disney puede darle eso a Sony y que ellos se queden con las ganancias de dichas Serie, obvio Sony las pagara como ha hecho con Homecoming y Far From Home, pero la idea es que Sony tambien reciba algo a cambio porque 2 Peliculas de este Spider-Man en más de 4 años es muy poco.

              Ambas partes deben ceder y si Kevin Feige apuesta por Norman Osborn es porque el contrato que debe ya estar sobre la mesa sobre el futuro de Spider-Man en el UCM va de maravilla.

          2. ” Ned, todos amamos al amigo de la silla…”

            Pues no, no todos lo amamos, personalmente no lo soporto y me pasa lo mismo con la mayoría de secundarios de esta versión de Spiderman.
            Peter Parker es el típico empollón retraído y petulante al que sus compañeros marginan pero al que la vida obliga a madurar cuando consigue esos poderes y comete un trágico error. Todo eso sí que es una gran evolución y se ha perdido en esta versión. Peter ya no es un solitario porque tiene un amigo, el popular y bravucón acosador que acabaría convirtiéndose en amigo es un tipejo que da más pena que otra cosa y aunque el personaje de Michelle no me cae mal deberían haberla llamado desde el principio Mary Jane y dejarse de este ‘sí pero no’ que se traen. Miedo me da saber que le habrán hecho a la pobre Betty Brant que era un personaje de los más interesantes de los primeros tiempos de Spidey y una novia que le encajaba como anillo al dedo al adolescente empollón y retraído.
            Es una pena porque Holland me cae bien y creo que tiene calidad suficiente como actor para darnos un grandísimo Spiderman pero las decisiones en torno a él no me gustan un pelo. Mucho tendrán que cambiar las cosas en Far From Home para que este Spiderman llegue a gustarme…

            1. Sinceramente ¿de verdad quieres volver a ver los mismos orígenes que ya hemos visto en dos sagas anteriores y que todo el mundo conoce? ¿En serio? Todos conocemos el personaje, todos sabemos que es un marginado en el insti sobre todo antes de los poderes, todos sabemos lo que le costó superar lo del tio Ben. Flash no es amigo de Peter, no se de donde te sacas eso y más con los pocos minutos en pantalla que ha tenido, Michelle es Michelle Jones, un personaje que sale en los cómics de Spiderman Marvel Saga, en concreto en el número 24 por si te interesa y ahí cuando ya es más adulta la tia es casi abogada y es un puntazo y te aseguro que su versión de las pelis es un calco del personaje del cómic. No dicen que es Mary Jane porque NO ES MARY JANE, (hay que investigar un poquito antes de hablar) Y si no te gusta esta versión y quieres volver a ver lo mismo que hemos visto cuatro mil veces, pues te coges unos dvds y te pones a Raimi y a Gardfield, que el caso siempre es quejarse.

  2. Muy buen capitulo, aunque recomiendo ver la serie con el estomago lleno xD. Incluso la conversación es más larga y vemos a Feige y a Favreu reconocer que antes de Ironman 1, era el mundo de Batman… Y hay más momentos graciosos.

    1. espera… Batman en Marvel??

      1. No, el tipo que acompaña a Favreu pregunta a Kevin Feige que cómo era el mundo de las peliculas de comics antes de Ironman 1, y ellos contestan que era el mundo de Batman ( refieriendose a la Saga de Nolan) incluso Robert Downey dice que el quería estrenar la pelicula en otro tiempo…

  3. bien por holland,para mi el mejor spiderman en forma de ser

  4. Lo pero de Spider-Man en la Civil War es que el CGI cantaba más que Michael Jackson. Cada vez que salía Spider-Man (me refiero en el encuentro en el aeropuerto) parecía que estaba viendo fotogramas del primer Marvel Ultimate Alliance.
    Respecto a lo que dicen por arriba de la evolución de Spidey en el MCU, aunque todavía es pronto para hablar, creo que este Spider-Man seguirá en la misma línea en el futuro del MCU hasta que Sony cambie de planes o haya otra causa de fuerza mayor que provoque un reinicio o algo por el estilo. Me refiero, no creo que Spidey evolucione más allá de su estado actual. Evidentemente crecerá, pero evolucionar implica enfrentar al personaje a ciertas situaciones que no cuajarían con el tono que maneja Marvel Studios, y la productora no necesita tampoco esforzarse en ello para obtener éxito, por lo que pocas esperanzas tengo de que ocurra.

  5. Se nota con lo forzada de la escena que lo querían meter porque si, al menos la escena fue muy buena, he de admitir

Dejar un comentario