Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Tom Rothman está contento con el acuerdo por los derechos de Spider-Man, avanzan más colaboraciones con Marvel y confirma que la película animada es independiente

36

Tom Rothman nombrado sustituto de Amy Pascal en Sony

Tom Rothman, sustituto de Amy Pascal en Sony como cabeza de la empresa, ha hablado recientemente con The Hollywood Reporter para confirmar que en el estudio están más que contentos con el acuerdo que hicieron con Marvel por los derechos de Spider-Man y que “Spider-Man: Homecoming” solo será la primera de varias, entre otras cosas.

Cuando le han preguntado si Sony tiene planeado algo más para el universo de Spider-Man y más trabajo con Marvel, ha respondido:

Sí a las dos preguntas. Ha sido fantástica nuestra relación con Marvel.

Sony tiene la autoridad definitiva. Pero hemos cedido el liderazgo creativo a Marvel porque saben lo que están haciendo. Hemos empezado a rodar “Spider-Man” en Atlanta.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

No aclaran a qué se refieren con eso del universo de Spider-Man (recordemos que no hace mucho hubo rumores sobre una película de Venom, entre otras ideas que han quedado atrás en el tiempo). También explica que no tiene intención de recortar costes:

No quiero recortar costes. Quiero hacer dinero. Y a veces se hace dinero recortando costes y a veces invirtiendo en cosas que dan beneficios. Una película como ‘Spider-Man’ de Marvel, eso no es algo barato. Pero es una gran inversión. Sabiendo que Marvel tiene una visión tan clara y creativa, duermo muy bien por las noches.

Y que la película animada de Spider-Man será rompedora e independiente:

Hemos puesto fecha de Navidad de 2018 para lo que creo que va a ser una sensación animada rompedora. [Phil] Lord y [Chris] Miller, que hicieron “La LEGO Película”, están haciendo la película animada de Spider-Man. Y tiene un aspecto muy rompedor, una historia fantástica y es independiente de nuestro Spider-Man de Marvel.

Vía información | The Hollywood Reporter

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Green Lantern: Sinestro

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder asegura que no hay presión de Warner Bros. para que haga Justice League de una forma concreta

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Que ganas tengo de ver que nos tienen preparado con Spiderman. Ver a este Spiderman crecer es lo que mas deseo. Espero ver pronto a los 4F y un anuncio sobre los derechos.

  2. Asi si, Sony, asi si. Me encanta lo que este hombre comenta, sin duda tienen las cosas claras.

  3. Entiendo su visión, producir filmes de Spidey a como de lugar. El problema que se presenta es que Spider-Man ahora es parte de un universo compartido, y no se le puede dar ese protagonismo, no por ahora.

    Si sólo apuntan a secuelas, se pueden manejar en las fases normales sin problemas. Pero si se refieren a hacer spin-offs, lo mejor es que vayan revisando el apartado televisivo del acuerdo, porque no es una jugada muy inteligente mover los planes del MCU.

  4. Entonces… Miles?

  5. Este hombre me da un miedo…

      1. Tom Rothman dirigía Fox cuando el estudio realizó “Daredevil”, “Elektra” y las dos películas de los Cuatro Fantásticos que se hicieron antes de la que el estudio va a estrenar este año. En su época en Fox también fue el que forzó el abandono de Bryan Singer en “X-Men: The Last Stand”, poniendo a Brett Ratner como sustituto. En lo que a los mutantes respectas, también se dice que él fue el que gestionó “X-Men Orígenes: Lobezno” metiendo mano donde no debía hasta lograr el resultado que todos conocemos, resultando un producto que incluso es irreconocible para su propio director, Gavin Hood. A raíz de todo esto no son pocos los que creen que Tom Rothman tiene un problema con las películas basadas en cómics, diciéndose que no le gustan y que solo las hace porque son lucrativas. De hecho, él sería una de las principales razones de los problemas que hay entre Marvel Studios y Fox actualmente.

        1. http://orig03.deviantart.net/46d7/f/2012/208/8/5/meme_chico_cereal_escupiendo_png_by_mfsyrcm-d58vq2j.png
          Tantooo?! Vaya, pues en estas declaraciones parece que sabe lo que dice :/

          1. Pues el básicamente dice que no tiene que preocuparse, Marvel es quien hace todo el control creativo y el va a cobrar su cheque, todos ganan

            1. Por eso mismo. En sus declaraciones se le ve seguro con lo que hace y con plena confianza en Marvel, y muy sincero. Me cuesta creer que sea el responsable de tanta basura

              1. de hecho en lo que puso steel dice claramente que solo le interesan estas películas por lo lucrativas que son, y en la declaración en la noticia, vuelve a reiterarlo… pero bueno, el quiere dinero, nosotros buenas películas, y marvel las está haciendo, ya no él, así que todos contentos… eso espero 🙁

              2. @ Ratchet eso se llama marketing, no es necesario ser actor para practicar declaraciones con mucha confianza, tambien este hombre tiene declaraciones que solo hacian peliculas de superheroes para ganar pasta rapida y que era solo un producto para vender juguetes, por suerte este tipo ya no participa en nada serio y solo pone algo de dinero como productor.

              3. Básicamente lo que dice Phantom Cómic, el quiere dinero, nosotros buenas películas, y que Marvel tenga el control creativo le quita un peso de encima, el trato nos beneficia tanto a el como a nosotros, todos ganan.

  6. Una pelicula animada necesita de tanto tiempo? Pregunto por desconocimiento, aunque me parece que navidad de 2018 es muy lejos y una peli animada no necesita tanto…

    1. De hecho creo que las pelis animadas son las que siempre necesitan de más tiempo.

      1. Adhiero pero desde el año pasado que la vienen anunciando para el 2018, o sea son como 3 años para una película animada, me parece demasiado tiempo. Deberían correrla un año o algo así.

      2. No veo por qué… es más fácil hacer una peli animada que una de acción real, por lo tanto en teoria tendria que ser más rápida. Insisto en que lo desconozco pero me parece que con un año es suficiente

        1. Te equivocas @Pali una buena animación depende de la calidad de los dibujos y de todos los concept art, disrños de personajes, etc. para comenzar y lleva más tiempo dado que toda la animación lleva un proceso paso a paso a paso que es muy técnico y requiere de muchas manos “artísticas” para la animación de personajes y más aún cuando dicen que será algo increíble, quien sabe que se traen entre manos

          1. Sigo diciendo que lo desconozco pero me parece más rápido esto que la preparación que se necesita para una pelicula de acción real. Otra cosa puede ser que sea animación tipo 3D de esa que utilizan actores reales. Entonces sí podria darse el motivo de alargarse tanto

            1. Los increíbles 2 no está de acuerdo contigo :’v

              1. jaja si es cierto.. del 2004 hasta 2019 para una secuela!!

                https://lovelace-media.imgix.net/uploads/1255/7f7d2640-1a0a-0134-9e92-0697135981d7.gif

          2. Coincido con Pali, el no dice que una película de animación sea algo simple, obvio que es algo complejo, pero hoy se hace la animación con computadoras que facilitan muchísimo el trabajo.
            Eso de la cámara de 7 planos a mano no existe mas y los tiempos de producción bajaron considerablemente.

            Creo que el retraso se debe mas a temas económicos y marketing que técnicos. Sony no tiene un peso y no puede permitirse un fracaso. Por ese mismo motivo no empezaron a rodar Spiderman hasta ver como lo tomaba la gente en Civil War.

            1. Pues ahora que lo dices seguramente sea por eso del marketing y que confiando en que Spiderman: Homecoming será un éxito, esto le sirva de publicidad para la peli animada. Pero la de acción real no es en 2017?

              1. Si lo desconoces y alguien te explica que se tarda más en hacer una película de animación que de acción real, puede ser que tenga razón él. Yo te vuelvo a decir que se tarda más en hacer una de animación, tienen que hacer el guion y los mismos pasos que la película de acción real y diseñar todo el mundo, las posturas, voces, etc… Aunque el 3D haya agilizado el proceso, se sigue tardando más. Es más laborioso.
                Por otro lado, no creo que tarden tres años en hacerla, seguro que la han puesto en Navidad de 2018 para vender más después del Spider Man de Marvel, pero todos los estudios anuncian las películas con mucha antelación.

              2. Lo desconozco pero los argumentos que se me han dado no me parecen creibles. En acción real necesitas a parte de selección de casting, un plató o unos escenarios, la ropa de los personajes que siendo Spiderman conlleca hacer los trajes, permisos si tienes que grabar al exterior y algunas tomas pueden durar dias… En dibujo son muchos profesionales dedicándose a eso y es gente que dibuja super rápido, no como la mayoria de nosotros, que aunque alguno pueda tener talento será más lento. Todo dependeria del estilo que se haga con la animación, pero me parece un proceso mucho más sencillo que la acción real. Lo desconozco a nivel profesional pero me parece que es bastante claro que la acción real es mucho más complicado y lento. Puedo estar equivocado y es debido a mi desconocimiento, pero entonces quiero una explicación convincente. A no ser que lo hagan con ese estilo 3D que son actores reales pero en animación, me parece que en dibujos siempre tiene que ser más rápido.

              3. En dibujo son muchos profesionales dedicándose a eso y es gente que dibuja super rápido, no como la mayoria de nosotros, que aunque alguno pueda tener talento será más lento.

                Te cuento una anécdota. Hace pocos años, tuve el placer de entrevistar al grandísimo ilustrador español Raúl García. Que así de nombre, quizá no te diga nada, pero en tiempos fue un habitual de Disney, llegando a diseñar al mismísimo genio de la película Aladdin. Pues bien, García fue uno de los encargados de pintar a mano con la técnica del pastel miles de fotogramas de los paisajes de El Rey León. Asombrado, le pregunté si ese trabajo artesanal se seguía haciendo hoy con los avances digitales, y me contestó que “sólo si quieres hacer bien tu trabajo”. Luego me explicó que ya no se pintaba de verdad, sino que se usaban tabletas digitales, punteros táctiles y otros avances, pero sí, ilustrar no es nada fácil ni rápido siempre y cuando quieras un buen resultado.

              4. Luego me explicó que ya no se pintaba de verdad, sino que se usaban tabletas digitales

                Tengo que intervenir para matizar esas bienintencionadas, pero no del todo exactas, declaraciones.

                La cosa va de herramientas, de técnicas, y de soportes.

                Una tablet (la primera con la que me hice fue a finales de los 90) es a lo digital lo que un pincel a lo analógico (por así llamarlo). Con ambas herramientas se emplean diferentes técnicas que dan como resultado obras reales, en ambos casos es pintar “de verdad”, lo único que cambia es eso; herramienta, técnica, y el medio o soporte. Cambias el lienzo o el ‘Canson’ de tal gramaje por un espacio virtual, y lo mismo para los pigmentos, etc. Cada cuál tiene su artesanía y sus dificultades.

                Sé que “pintar de verdad” sólo es una expresión coloquial, pero que a la vez manifiesta una categorización desmerecedora que pretende ensalzar las artes clásicas sobre las digitales, y eso es algo con lo que no estoy de acuerdo, ni conviene comulgar 🙂

    2. Creo que no quieren sacar las pelis animada y de actores reales en el mismo año, supongo que para evitar confusión/saturación.

  7. Me mato cuando dijo que duerme bien por las noches jajaj,espero mucho de Spidey en Marvel así que Homecoming es la principal película que quiero ver el año que viene hasta ahora.Es muchisimo navidad del 2018

  8. este hombre representa todo lo malo que puede tener la industria, menos mal que se conforma solo como parásito, mientras solo succione ganancias a la franquicia y no meta sus pezuñas todo bien

  9. Ya se que era algo que ya se sabia, pero la parte en la que dice “le hemos cedido el liderazgo creativo a Marvel” me ha sacado una sonrisa que no puedo con ella ?
    Me han gustado sus palabras, se le ve feliz por haber confiado en Marvel Studios, y eso es bueno.

  10. A lo mejor se ha especificado ya, pero ¿se sabe si será de tipo 3D (CGI) o de dibujo animado tradicional?

    1. No se sabe aún, a mi lo que me preocupa es saber quien portará la máscara, si es miles morales; el tráiler y la calidad de la animación tendrán que ser muy buenos para que cuenten con mi dinero xD

      1. A mí tampoco me interesa el tal Miles, nunca he leído un sólo cómic suyo (por ahora), pero para mí Spiderman es Parker, y ese es el único Spiderman que me interesa, el de toda la vida.

        1. Miles también tiene lo suyo eh? xD aunque yo prefería que adaptaran primero a Parker, y luego a Miles : p

  11. Al menos es sincero el hdp xD

Dejar un comentario