Cine cómicsCine OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

[Cine] Tony Gilroy habla de la necesidad de la vuelta al rodaje de Rogue One: Una historia de Star Wars

9

Banner recortado de Rogue One: Una historia de Star Wars

El que fuese el primer spin-off de la saga Star Wars estuvo lleno de polémica, sobretodo por la problemática producción que tuvo el proyecto. De todos modos al final, “Rogue One: Una historia de Star Wars” acabó contando con una buena acogida a nivel de taquilla (1,05 mil millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 532,17 millones de dólares a nivel doméstico).

Durante el desarrollo de la misma Lucasfilm se encontró con la necesidad de revisar el guion sobre el que se estaba trabajando, motivo por el que contactaron con el nominado a dos Premios Oscar Tony Gilroy (“Michael Clayton”, “Duplicity”) con el objetivo de que lo revisara. En su momento se dijo que el escritor tuvo que hacer una importante labor de reescritura.

Dos años después, Gilroy ha hablado al respecto para confirmar las informaciones que se dijeron en su día.

Ya el actor Ben Mendelsohn, que interpretó al principal villano Orson Krennic, comentó que llegó a existir una versión “completamente diferente” de la película en un momento concreto, y los comentarios de Gilroy respaldan ese hecho.

Si miras a Rogue One, toda la dificultad con esa película, toda la confusión… en realidad todo es muy, muy simple de resolver. Se trata de una película en la que ‘chicos, todos morirán’. Entonces es una película sobre el sacrificio.

Como sabemos, esa idea de eliminar a todos los personajes, que fue elemento clave en la historia, fue algo que se añadió a posteriori, pues un borrador previo contemplaba que algunos personajes sobrevivían.

Gilroy continúa admitiendo que no es un fan de Star Wars, y sugiere que esta separación significaba que podía acercarse a Rogue One desde una perspectiva diferente.

Nunca me ha interesado Star Wars, nunca. Así que no tenía ninguna veneración por eso. No tenía miedo. Y estaban en ese pantano… tenían un problema terrible, por lo que todo lo que podías hacer era mejorar.

Vía información |  The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Black Panther se ha convertido en la tercera película más taquillera de Estados Unidos

Entrada anterior

[Cine] Más material y confirmada calificación PG-13 en el último spot de Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. ¡Que vengan inmediatamente las corbetas cabeza de martillo! Pues para no ser fan de Star Wars, firmó el guión de la mejor pelicula de la saga (después de la trilogía original claro) y Gareth Edwars hizo un trabajo sublíme dirigiendola. Y ese si que es un fan confeso. Que gran película.

    1. Se supone que en esto Gilroy también filmo escenas

  2. No soy dan de esta franquicia pero ufff! Esta fue una gran experiencia y una pelicula brutal!

    1. no se sieste en un comic esta pelicyulao en una novela, pero lo que se que fue unas pocas lineas en la saga principal que se menciono los eventos de la pelicula, conese poco hiceron una pelicula muy buena, tanto que hasta opaca las nuevas.

  3. De las nuevas películas, personalmente esta es la mejor que he visto.

    1. tienes completamente la razon, esta pelicula esta por encima de Episodio VII y VIII.

      LOs ultimos 20 minutos son una exquisitez

  4. Curioso que un no fan de Star Wars haya hecho algo tan bueno y un “gran fanatico” como dice ser Rian Johnson haya hecho lo que hizo.

    1. Hay veces no tener una conexión emocional nos permite hacer las cosas con más tacto.

  5. Sin el tercer acto sería una película irregular y olvidable. Y aún así, es la mejor de esta nueva era bajo el ala Disney.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics