Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Total Film deja nuevas imágenes de Joker y actor y director hablan del enfoque de la película

8

Portada de Total Film dedicada a Joker (2019)La revista Total Film revela su portada exclusiva para suscriptores para el número de este mes, y va dedicada al próximo estreno del universo DC, la película “Joker”. Un elseworlds en toda regla que nos contará una de las posibles historias de origen del conocido villano de Batman. La imagen que sirve de portada juega con esa doble identidad de Arthur Fleck y el Joker, y se centra principalmente en la risa, rasgo identificador del personaje.

Esto ha venido acompañado de una serie de imágenes de la película de los dos protagonistas interpretados por Joaquin Phoenix y por Zazie Beetz unido a nuevas declaraciones de Todd Phillips y Phoenix. Las palabras de ambos van enfocadas a comentar cuál es el enfoque de la película, sobre todo qué lectura se le puede dar cuando la veamos.

El director y co-guionista de la película asegura que “no está hecha para ser política, pero sí para ser provocativa”, buscando así llamar la atención del espectador.

Creo que habrá algunos jóvenes de 21 años que irán a verla y pensarán que es una versión de una historia del Joker. Y eso está bien, también. No quiero definirla como una película de mensajes, porque no lo es. Pero definitivamente lo es, de la misma manera que ‘El Caballero Oscuro’ no era una película de mensajes, pero definitivamente era una especie de terrorismo post-9/11 a lo ‘Oh mierda…’.

Parece que habrá un mensaje subliminal pero sin que este se convierta en el tema principal de la película per se.

El actor protagonista coincide en que no existe una única forma de ver esta película, pues él mismo tiene su propia forma de verla:

Había momentos en los que yo decía, ‘Mira este puto mundo, y cómo nos falta empatía y compasión real y cuidado’ —dice Joaquin Phoenix cuando se le pregunta si sólo necesitaba ver las noticias para ayudar a dar forma a su interpretación—. Sentí que había cosas que eran extrañas y que [el co-escritor] Scott [Silver] estaba abordando que eran relevantes para lo que podemos estar experimentando ahora. Pero también sentí que no estaban siendo didácticos, y que no te estaban guiando hacia una forma particular de ver la película, no te dicen ‘Esta es la causa’.

Soy reacio a moldear la forma en que la gente ve esta película. No hay realmente una manera correcta de ver esta película. Parte de lo que es tan fascinante del Joker es que no existe el origen específico. No hay un catalizador específico. Y esto nos permite, como espectadores, proyectar en el personaje nuestras propias ideas de descontento o lo que sentimos. Así que sí, creo que hay muchas cosas que son relevantes. Espero que la gente explore y hable de ellas. Es una forma segura de hacerlo. Pero también siento que no es sólo eso.

Imagen de Joker (2019) vía Total Film

Imagen de Joker (2019) vía Total Film

Imagen de Joker (2019) vía Total Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los Russo siguen explicando Vengadores: Infinity War y Endgame: la no aparición de Nova, Doctor Strange ha vivido millones de años y más

Entrada anterior

[Series] Amy Berg lamenta no hacerse cargo de Hawkeye, ¿ya hay showrunner para el proyecto?

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Bueno se que el foro no es para esto… pero ahora en setiembre realizo mi primer viaje a Europa y me gustaría que los amigos españoles del foro me guion con la información de cual chip celular o que operadora de servicios móviles me ofrece cobertura en Madrid, Barcelona, París, San Marino, Roma y Florencia… uds saben la necesidad de tener GPS a mano es vital para no perderse jejejeje… les agradecería la info y disculpas por usar este espacio a los Admins

  2. Estupenda la primera imagen, me recuerda un poco a aquella de “Why So Serious” de Ledger, que no recuerdo si era una imagen oficial o un increíble Fan-art.

  3. Arthur Fleck = A.Fleck
    ¿Qué clase de realidad alterna perturbadora es esta? xD

    1. Me recuerda a una serie animada donde una escritora se llamaba agatha utor = A.uthor
      XD

  4. Visualmente el Joker de H. Ledger y este J. Phoenix son para mí los mejores, no dudo que también sean los mejor actuados y galardonados. Cómo me gustaría que este el Joker de Phoenix se diera un encontronazo con Batfleck, aún tengo esa fantasía, en fin a esperar que aires no trae esta producción.

    Saludos.

  5. Qué pensará Leto cuando vea a este Joker? Yo os lo adelanto: nada. Su ego no le deja ver nada, ni siquiera esa broma pesada que nos hizo con la cara pintada y tatuajes.
    Le tengo ganas locas a esta peli, solo lamento que no arrasará en taquilla.

    1. No arrasará en taquilla (ya veremos) pero sí en calidad. Se viene una de las mejores películas del año.

      1. se habla que para el primer fin de semana esta pelicula ya hara 60 millones. superando a aquaman

Dejar un comentario