Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

[Cine] ¿Trabajará Zak Penn en el guión de Doctor Strange?

12

Imagen de los cómics de Dr Strange / Doctor ExtrañoEl mismo hombre que se ha encargado de realizar el primer borrador del guión de “The Avengers” / “Los Vengadores”, escrito a partir del cual empezó a trabajar Joss Whedon realizándole cambios a su gusto, publicó ayer un Tweet que daba a entender que podría empezar a trabajar en el guión de Doctor Strange.

Todo empezó cuando un fan preguntó a Zak Penn (también encargado de escribir “El Increíble Hulk”, “X-Men: La decisión final”, “X-Men 2”, “Elektra”) qué otro proyecto hará, y él contestó diciendo:

Podría hacer algo muy extraño a finales de este año.

Uniendo las palabras “muy extraño” y que pueda ser un proyecto de Marvel, rápidamente muchos pensaron en la adaptación de Doctor Strange (Doctor Extraño). Sin embargo, hace escasas horas ha sido él mismo quien lo ha desmentido, aclarando que al decir “muy extraño” no estaba mandando un mensaje de forma disimulada.

No, no voy a escribir Dr. Strange para aquellos que preguntaron. Quería decir extraño literalmente, sin mayúsculas.

Sobre el estado de esta adaptación llevamos un tiempo sin tener novedades. Marvel tiene desde hace tiempo el borrador del guión que realizaron Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer (co-guionistas de “Sahara” y “Conan the Barbarian”), y teóricamente están buscando un director para hacerse cargo del proyecto. La película formaría parte de la fase dos de Marvel Studios y los rumores la situan para 2014 (¿será ese proyecto todavía sin anunciar con estreno fijado para el 16 de Mayo de 2014?).

Vía información | Twitter (@zakpenn)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Kiefer Sutherland y Danny Dyer, dos actores que casi fueron Robin

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de la semana: comienza la miniserie Legados de DC, la re-edición de Batman: Año Uno, seguimos con DC: Flashpoint y llega la novela gráfica de Juego de Tronos

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Carajo, y siguen esos proyectos frenados.

  2. La verdad es que ya va siendo hora de que éste personaje tenga su propia película. A pesar de que no es un personaje que conozco en exceso creo que puede ser muy interesante una película sobre él y así ampliar el Universo Marvel a un terreno mágico (con Iron Man plantearon la parte tecnológica de Marvel, con Thor el de los dioses y con el Capi la del pasado del Universo Marvel). Pueden sacar mucho de esta idea y si lo hacen bien, puede ser una gran película y el inicio de una nueva franquicia, y quizás sorprenda a más de uno.

    Hay muchos personajes que tienen potencial de sobra para tener su propia película, aunque son pocos los que cuentan con ser conocidos previamente por todo el mundo (como Spiderman, Batman, Superman…) pero eso no quita que se pueda lograr algo grande. Yo siempre mido el nivel de popularidad de un personaje según la gente que no es fans de los cómics porque los fans los conocemos aunque sea por encima, y Iron Man por aquí por España no era un personaje ni de lejos tan conocido como los que he mencionado. Sin embargo, tuvo una buena adaptación y ahora es conocido.

    A lo que quiero llegar es que se puede hacer algo grande con el personaje, y personalmente me gustaría empezar a ver personajes no adaptados anteriormente, entre tanta secuela que se viene. Es una pena que Marvel no tenga a los 4F para expandir ya la parte cósmica del Universo Marvel y tenerlo ya prácticamente todo.

    Perdón por la Biblia que acabo de escribir. Un saludo! 😀

  3. yo sinceramente para dirigir películas de supers sólo cogería a estos : josh trank, jon fevreu, zack snyder y el que recién va a estrenar battleship … los demás experimentos esta visto que no saben hacer estos films bueno ami modo de ver.

  4. No se si Marvel considere que este personaje tiene demasiado gancho para loa gran audiencia. Yo nunca fui de leer comics así que desconozco mucho de este personaje, es mas, asi asi me parece hasta poco interesante y no se ofenda nadie, solo digo que si Incredible Hulk fue considerado como un fracaso de taquilla es posible que se la estén pensando mucho antes de adaptar al cine personajes menos conocidos.

  5. Pero Penn no va a escribir el guión, según dijo. ¿Entonces qué pasa?

  6. sinceramente no lo creo nada a Zak Penn, a menos que la película en la que va a trabajar sea una del Dr. Hugo Strange, aunque lo dudo, además ese personaje es parte del universo de Batman. …

    sin olvidar que este gallo tiene más experiencia con las películas Marvel, a menos que con extraño se refiera a una película de Tim Burton, porque esas si son extrañas y góticas pero con ganas, lo siento Zak Penn, pero de momento no te creo nada

    1. En realidad, se refiere al Dr. Stephen Strange, el personaje de Marvel que aparece en la imagen que puso Álvaro en la noticia.

    2. Ni Doctor Strange , ni Hugo Strange … ¡ Película ya de Adam Strange !

  7. deben hacer dr. strange si o si!!! kevin feige e incluso stan lee dijeron que podrian estar viendo esta peli antes de lo esperado tal vez sea una de las del 2014 o eso dice el rumor, solo espero que lo hagan de una vez .

    1. y que te parecia una de namor querido amigo

  8. Dr. Strange, Ant-Man, Namor, etc pueden esperar, primero deben realizar Deadpool, yo por mi parte quiero verla.

  9. Yo ya quiero ver mas personajes de Marvel en el cine!!! ya sea Dr. Strange, Black Panther,Namor, Ant-man, etc. pero ya que se apresuren

Dejar un comentario

Más en Cine cómics