Cine cómicsCine OtrosDestacadaGlass (2019)Trailer

[Cine] Trailer de Glass (Cristal) en inglés y castellano

20

Imagen de Glass (Cristal) (2019)

Tal y como estaba anunciado, llega el nuevo trailer de “Glass”, que se titulará en España como “Glass (Cristal)”. El trailer muestra que Elijah Price (Samuel L. Jackson) se une a The Beast (James McAvoy) para mostrarle al mundo que existen superhéroes y supervillanos, pero también se revela su verdadero plan. Liberó a La Bestia porque quiere ver a David Dunn (Bruce Willis) finalmente alcanzar su verdadero “potencial”, pues sigue obsesionado con que su enemigo, otrora amigo, se convierta en un héroe.

“Glass (Cristal)” es un thriller basado en un cómic donde el director M. Night Shyamalan reúne las narrativas de dos de sus películas más sobresalientes: El protegido de Touchstone Pictures (2000), y Múltiple de Universal (2016). Su estreno está fijado para el 18 de enero, tanto en España como en Estados Unidos.

Después de El protegido, Bruce Willis retoma el papel de David Dunn y Samuel L. Jackson encarna a Elijah Price, conocido también por su seudónimo de Mr. Glass. James McAvoy, que trabajó en Múltiple, vuelve a interpretar a Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy es Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia.

Enlazando con la conclusión de MúltipleGlass (Cristal) nos descubre a Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres.

Al reparto estelar se incorporan Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard que ya estuvieron en El Protegido y que retoman sus papeles de hijo de Dunn y madre de Price. La película también cuenta con Sarah Paulson, ganadora del Globo de Oro (serie American Horror Story: La casa del crimen).

Esta fascinante culminación de sus taquillazos mundiales está producida por Shyamalan y Jason Blum de Blumhouse Production, que también produjo para Universal las dos películas anteriores del guionista y director. Ashwin Rajan y Marc Bienstock también son productores, y Steven Schneider es el productor ejecutivo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] ACT. Brie Larson tiene contrato para siete películas como Capitana Marvel

Entrada anterior

[Cine] Scarlett Johansson cobraría 15 millones de dólares por la película individual de Black Widow

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. Este fin de semana tengo que maratonearme unbreakable y split, se ve buenaza !!

  2. Junto a los dos trailers de Infinity War, el mejor trailer que veo en años. Y eso que he visto grandes trailers últimamente (Halloween, Godzilla, Aquaman, Captain Marvel, Suspiria…). Simplemente todo lo de este trailer es perfecto; el tono, la fotografía, la música (que es una modificación de la BSO de El protegido). Y para colmo ver ese pedazo de reparto bajo las ordenes de Shyamalan.
    Si la tercera es igual de buena o mejor que El protegido y Múltiple, estaríamos ante una de las mejores trilogías jamás hechas, pues considero que El protegido es de lo mejor del género (y la mejor de Shyamalan) y Múltiple es una maravilla.
    A todo esto, como le encanta a Shyamalan rendir homenaje a los supers y el mundo cómic. Tras ver el trailer he relacionado sus protagonistas con personajes clásicos del género:

    David Dunn – Superman (el símbolo de la esperanza)
    The Beast – Doomsday (el enemigo físico)
    Elijah Price – Lex Luthor (la mente maestra)

    Y he puesto estos tres ejemplos por poner los más clásicos, porque ese esquema es un esquema muy utilizado en el mundo cómic, y me parece algo a destacar que Shyamalan le rinde homenaje, obviamente en el Protegido ya se notaba cierto amor hacia el género, pero tras ver lo que se viene con Glass, esa evidencia de su amor hacia los cómics es cada vez más palpable.

    Tras este trailer, es lo que más espero del año que viene junto a Avengers 4 y el final de GoT.

    1. he visto grandes trailers últimamente (Halloween, Godzilla, Aquaman, Captain Marvel, Suspiria…).

      Uff no me lo recuerdes. Especialmente los trailers de Halloween, maestría cinematográfica del cine de terror, esos trailers sudan Carpenter por los poros y de paso las críticas dicen que es la mejor desde la 1ra. Fue fan del remake de Rob Zombie (sólo del primero, la secuela es un asco) pero siempre apreciaré el acercamiento original. Y de paso es Blumhouse la que está detrás de la película. Sé que probablemente no haga tanto como Venom pero será mucho mejor eso tenlo por seguro.

      David Dunn – Superman (el símbolo de la esperanza)
      The Beast – Doomsday (el enemigo físico)
      Elijah Price – Lex Luthor (la mente maestra)

      Vaya, esta es exactamente la misma analogía que hice a esta trilogía. Y es raro porque uno pensaría que el enemigo físico, normalmente, es un personaje secundario y un poco plano sin necesidad de tener una película. Seamos honestos, si Warner llega a hacer una película de Doomsday creo que a pocos les interesaría. Pero llega Shyamalan y nos entrega Split centrada únicamente en Kevin… aplausos.

      Tras este trailer, es lo que más espero del año que viene junto a Avengers 4 y el final de GoT.

      El año que viene no va a ser ningún chiste en absoluto, el fin de los Avengers, de Game of Thrones, de Star Wars, Glass, IT 2, la nueva de Tarantino… y eso que no me he puesto a ver qué nos ofrece el mundo gamer, que hasta ahora lo único que sé es que se viene The Last of Us II. Siento que voy a quebrar en 2019 XD

      1. Uff no me lo recuerdes. Especialmente los trailers de Halloween, maestría cinematográfica del cine de terror, esos trailers sudan Carpenter por los poros y de paso las críticas dicen que es la mejor desde la 1ra

        Yo estoy impaciente por ver ya la nueva de Halloween, entre los trailers y las críticas me han subido el hype a 1000. Respecto a las secuelas, a mi me gustaron la de Sanguinario y la de 20 años después. El remake de Rob estuvo muy bien también.

        si Warner llega a hacer una película de Doomsday creo que a pocos les interesaría. Pero llega Shyamalan y nos entrega Split centrada únicamente en Kevin… aplausos.

        Y me parece normal, porque si bien Kevin es el enemigo físico, tiene mucha más profundidad y su trastorno mental da para muchísimo juego.
        En resumidas cuentas, me resulta un personaje mucho más interesante que Doomsday o Abominación, ya que no sólo es un enemigo con poderío físico, sino que tiene un trasfondo y han dedicado toda una película para explorar dentro del personaje, lo que me parece un gran acierto.
        Aún así como villano le tengo muchas más ganas a Elijah.

        El año que viene no va a ser ningún chiste en absoluto, el fin de los Avengers, de Game of Thrones, de Star Wars, Glass, IT 2, la nueva de Tarantino… y eso que no me he puesto a ver qué nos ofrece el mundo gamer, que hasta ahora lo único que sé es que se viene The Last of Us II. Siento que voy a quebrar en 2019 XD

        Demasiados estrenos prometedores, si todas las que mencionaste cumplen las expectativas, ya podemos darnos por satisfechos.

        1. Yo estoy impaciente por ver ya la nueva de Halloween, entre los trailers y las críticas me han subido el hype a 1000. Respecto a las secuelas, a mi me gustaron la de Sanguinario y la de 20 años después. El remake de Rob estuvo muy bien también.

          Justamente esas son mis favoritas de la saga: la original, la secuela directa, H20 y el remake de Rob Zombie. Y estoy bastante hypeado por la nueva. Soy muy fan de los slashers.

          Y me parece normal, porque si bien Kevin es el enemigo físico, tiene mucha más profundidad y su trastorno mental da para muchísimo juego.

          Eso es lo bueno de Kevin, no es simplemente el matón, tiene mucho qué contar. Me encanta su personaje.

          Demasiados estrenos prometedores, si todas las que mencionaste cumplen las expectativas, ya podemos darnos por satisfechos.

          Lo que te puedo asegurar es que quebraré XD

    2. a mi me me han aburrido muchisimo los trailers de IW y CP en cambio los de aquaman y godzilla son lo mejor que he podido ver este año.

    3. También hay guiños como la capa

  3. Lo que hizo este muchacho con split es para aplaudirlo de pie, la reaccion que tuve en el cine no me lo olvido mas. Ojala la tercera este a la altura de las circustancias y sea el broche de oro a una de las mejores trilogias sobre el genero.

  4. Vaya, no me interesaba esta pelicula pues no he visto las otras dos, pero el trailer luce…. bien, me esta llamando un poco la atención

    1. no me interesaba esta pelicula

      Eso es porque no viste Múltiple.

      pues no he visto las otras dos

      Deberías verlas.

  5. Este director te puede hacer tanto películas buenas (el protegido, Múltiple) como verdaderas aberraciones al cine (la joven del agua, the last aribender)

  6. Siento que este trailer reveló demasiado. Iba por la mitad y ya sentía que ya debía terminar o cortar el vídeo… Fuera de eso, HYPE. Esta película está en mi top 5 de más esperadas del 2019 junto con Avengers 4, Star Wars IX, Once Upon a Time in Hollywood e IT 2.

  7. 🙉🙈🙊…. aplausos a Shyamalan ! !!!

  8. Esa banda sonora uff. vez el trailer y pareces estar viendo un trabajo del mismísimo Nolan. Pinta genial, esto y The Joker pinta a ser lo mejor del genero el año próximo.

  9. Estoy casi seguro de que esta trilogia pasara a ser una de las mejores del genero, demostrando que no tienes que ser un gigante como Maverl o DC para que la gente ame tu manera de hacer peliculas de superheroes

  10. Que actor tremendo es James McAvoy, y que desperdicio verlo como Charles Xavier tocándose la sien

  11. Esto es un TRAILER … Que bien pinta esto, la resurreccion confirmada de shyamalan, un bruce willis que al fin no esta en modo “automatico”, y sin olvidar a mcavoy que otra vez se va a marcar una actuacion (O actuaciones XD) impresionante, sin olvidar a sam jackson que siempre lo hace de maravilla …Ya no puedo esperar por esto

  12. Increible como una historia original, no basada en un comic de superheroes o un remake, provoca tan grata aceptacion. Al margen que por merito propio, las 2 peliculas anteriores son excelentes. Una lastima que la industria no apuesten a correr riesgos como el que enfrenta éste proyecto y sin dudas va a lograr un gran exito

    1. Así es. De hecho junto con la trilogía de Nolan han demostrado que no es necesario hacer una historia ligera y llena de chistes para que funcione.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics