Chronicle (2012)Cine cómicsCine Otros

[Cine] Trailer final de Chronicle

19

Imagen de Chronicle (2012)

Mañana se estrena en Estados Unidos el filme “Chronicle”, que ha conseguido hacerse un huequecito entre el panorama cinematográfico por el tono real con el que se ha intentado dotar siendo una película de superhéroes.

El día antes de su lanzamiento recibimos el trailer final, un minuto de trailer que recoge rápidamente muchas de las escenas que hemos visto en TV Spots y clips anteriores.

Chronicle nos cuenta la historia de tres jóvenes que descubren unos poderes sobrehumanos. Al principio, los adolescentes se ven sorprendidos y piensan en hacer cosas increíbles y ayudar. Sin embargo, el lado oscuro del poder pronto los pondrá a prueba, e les irá corrompiendo sus acciones hasta el punto de salirse de control.

Dirigida por Josh Trank, se estrenará en Estados Unidos el 3 de Febrero y el 24 de Febrero en España.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Ya está calificado el segundo trailer de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Cómics] Anunciada oficialmente la serie precuela de “Watchmen”

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Mi opinión, una película inútil, ke pena de gastos de dinero.

      1. No me hace falta verla para saber ke es una peli más sin ningún sentido, como muchas otras. Desde luego no iré al cine a verla.

        1. Eres una mezcla de adivino y crítico de cine, jajaja, porque si no es asi tu argumento carece de sentido… eres de los que juzgan algo por su exterior, es cierto que te has de haber salvado de ver muchas cosas malas, pero también te has perdido de grandes experiencias en tu vida amigo…

          Yo la ire a ver para formarme una opinión, eso es lo correcto, o de plano no opino de lo que no he visto, eso es inteligente.

          1. Amigo, me hablas como si me conocieras y no has acertado en nada de lo ke has dicho, para empezar yo no opino según el exterior, todo lo contrario, y en los años ke llevo de vida he vivido malas y buenas experiencias y conocido el significado de muchas cosas. Yo no digo ke la película sea una basura, tiene pinta de ser entretenida, una pelicula de accion para pasar una buena tarde de domingo, pero su argumento no me acaba de llamar la atención. Utilizar el poder para hacer el bien o el mal? esta muy visto ya, encima los han puesto ke ni superman podría con ellos. La veré, si no en el cine pues en casa, pero de entrada esa es mi opinión respecto a esta película.

  2. a ver yo tampoco espero mucho de esta película, simplemente por la razón de por qué se ha hecho. Ni siquiera por un segundo me plantee verla en el cine (lo más seguro me la descargue cuando no tenga más películas para ver) pero tampoco es para volverse loco como cuando salió el lizard (jajajaj es broma, ya saben a lo que me refiero XD). lo que digo es, que el genero no es el mismo al que estamos acostumbrados a ver, trata de 3 adolescentes y no me quiero imaginar algunas de las escenas (esa arrogancia que se ve en el trailer no me agrada mucho, con alguien como Stark vale, pero tres xavales como esos…). Han querido imitar a Magneto, o también a la película Push de Chris Evans. Cuentan con un bajo presupuesto. En sí la idea es llamativa de como tres personas normales pueden llevar su vida con superpoderes… pero personalmente está ya eso muy visto.
    En definitiva, no espero mucho de esto porque es lo que hay, tampoco hay que dramatizar XD jajajaja era coña eh

  3. Pues que sepais que las criticas son buenisimas.. es la nueva districto 9.

    http://www.rottentomatoes.com/m/chronicle/

    81 criticas, 85% positivas(69-12) media 7.1.

    Una nota muy parecia a la de x-menfc por ejemploy superior a todas las de Marvel menso ironman.

    A si que ya veremos, os dejo una critica española que le da un 10 ( este mismo le dio un 1 a linterna verde , un 7 a x-menfc o un 6 a capitan america sino recuerdo mal…)

    1. El debut en el largometraje de Josh Trank, tiene todas las papeletas para convertirse en una honrosa integrante de ese reducido grupo de películas que garantiza una experiencia cinematográfica que perdura en el tiempo mucho más allá del fin de la proyección. Una gratísima sorpresa largamente esperada por los aficionados, un título de culto instantáneo con todo merecimiento.

      «¿Alguna vez piensas en hacer algo más con esto?». Las magníficas virtudes de este drama de ciencia ficción están encabezadas principalmente por la inteligente progresión de los acontecimientos que presenta. Y es que el desarrollo de los poderes de los tres protagonistas se envuelve de una lógica que nace de su ubicación en un presente palpable y reconocible, centrando su mirada en hogares de clase media con problemas cotidianos y tragedias que conectan fácilmente con el espectador; el dibujo de los personajes es fantástico en su cotidianeidad, tanto en sus actitudes como en el perfil de sus personalidades, en las que no faltan el humor, la inconsciencia teen, la crueldad, la bondad, el amor e, incluso, la introducción de ontología a nivel de usuario, de Platón a Schopenhauer, de Jung al concepto del superdepredador.

      Y además, el aspecto técnico es impresionante. No sólo por la agudeza con la que el cineasta se sirve del formato doméstico en sus más diversos soportes sin resultar cargante, sino por la capacidad para exprimir las posibilidades visuales de una producción de tan sólo quince millones de dólares que luce espectacularmente natural, incluido su despampanante tramo final. “Chronicle” saca los colores a los grandes presupuestos, a los guiones hinchados y al ornamento innecesario. Cuenta lo que quiere, como quiere hacerlo, y en ningún momento deja de ser fiel a sí misma, sobrepasando su palco habitual para enganchar sobradamente a cualquiera que quiera acercarse a descubrir lo que no es sino una fábula sobre la responsabilidad y la aceptación de nuestras circunstancias con todo lo que ello conlleva. Una maravilla.

      1. Muy bonito todo pero ese critico acaba de decir lo mismo que he visto yo con el trailer, nada más lejos de la realidad. Esa crítica parece hecha sobre First Class, y es eso. La historia de la ”resposabilidad” y ”qué harías con tu vida con esos poderes” y ”alguien que es bueno pero luego cambia” es puramente de Magneto. Sus poderes son casi de eso (excepto que va mas alla del metal) e imita estéticamente aun mas a la película Push. La idea es buena, y además tiene que estar entretenida, no le llevo la contraria al critico, pero no es nada original, ya está muy visto. Alguien que le da un 1 a Green Lantern y un 7 a First Class, cuando a esta le da un 10 (ya solo por el 1 de GL) me parece alguien muy radical. Pero sea buena o menos buena, sea original o no, ese critico acaba de decir lo mismo que yo he visto con el trailer y los clips. Básicamente te han contado ya la película

  4. Para saber si es original habra que verla, pero que es mas original que la mayoria de peliculas de superheroes es evidente, en cuanto a la narrativa ,y mas que push ( la cual no nose parece en nada esteticamente ) es a The Blair Witch Project , monstruoso o districto 9 a las que se parece , por el uso del falso documental.

    Hasta ahora nunca se habia hecho una pelicula de superheroes como si fuese un falso documental , eso es lo original y eso no esta muy visto. Estara visto el argumento como lo esta el de todas las peliculas de superheroes pero eso no la hara peor , ni que los poderes esten muy visto ect..
    Lo hara el guion que es lo importante cueste 200 mill o 15 mill.

    Yo la vere seguro porque me gusta ver algo nuevo y mas maduro sobre un superheroe..

    “La película, contra todo pronóstico, se convierte en la versión perversa de una oscura historia del origen de superhéroe”

    Eso dice otro que la ha visto , ademas de que la comparan con Akira.. y eso me llama mas que los efectos especiales o las tipicas de supeheroes.

    Por eso agradezco una propuesta diferente y arriesgada como lo fue en su momento la obra mestra El Protegido. Una pelicula que viendo el trailer ni sabias que era de superheroes pero que si lees la critica de un profesional podia ser como la que hace este de cronicle, con los mismo topicos y que suena a ya visto, o que se parece a otras ect.. pero claro cuando la ves el guion hace su trabajo y eso no se puede describir en una critica..ni ver en un trailer .

    1. a ver, creo que no entendiste lo que dije, JOHN LOCKE, dije que la estetica es parecida a Push y a Magneto de X-M:FC, no la forma de hacer la pelicula. Con la estetica me refiero a la idea estetica de sus poderes. En Push tenia otra historia y otro modo de dirección, Magneto tenia otro contexto y otra historia. Esta tiene otro contexto y otra historia pero la idea de los poderes son exactamente los mismos. Dices que los poderes no están muy vistos, te equivocas, estan ya muy vistos. Cuatro películas de X-Men, una de Push y otra de clase B que ahora mismo no me acuerdo, ya es suficiente para que no digan que la idea es original. Mi opinion, como siempre, debo recalcarlo para evitar la reaccion de radicales 😉

      Creo que lo malendiste ya que utilizaste mi comentario para compararlas con District 9 (que solo se parece en la manera de cómo dirigen la pelicula) y la otra que ni la he visto.

      “La película, contra todo pronóstico, se convierte en la versión perversa de una oscura historia del origen de superhéroe”. Sinonimo: Magneto en X-Men First Class

      Ah y criticos hay miles y de todos los gustos 😉

      1. Yo me referia al estilo no a los poderes.

        En cualqueir casi tampoco me entendiste xd yo no dije que los poderes fuese originales. dije esto:

        “Estara visto el argumento como lo esta el de todas las peliculas de superheroes pero eso no la hara peor , ni que los poderes esten muy visto ect..
        Lo hara el guion que es lo importante cueste 200 mill o 15 mill. ”

        Y que lo original era el estilo en cuanto a forma de estar rodada usando el falso documental. Por eso ya es algo mas original que las peliculas clasicas de superheroes.
        En cualquier caso es logico que se parezca a las peliculas de superheroes pues es el mismo genero. Es como si critico una pelicula de la 2ª guerra mundial porque se parece a otras. Que recuerde a otros personjes o poderes no la hacer peor como ya dije.
        Los vengadores no aporta nada nuevo en el cine pues son un grupo de superheroes ayduando al mundo como los x-men y en cuanto accion no aportara mas de lo que en su moemnto hicieron Matrix o terminator 2 al cine .Y aunque en este caso vengan del comic , y por eso no se cuestiona la originalidad ni anda porque son asi pero..en el cine no inventan nada tampoco .
        A Chronicle se la juzga mas duramente porque no esta basa en un comic y se cuestiona que se parece a otras ect.. o que el prota es magneto ect.. ( o akira añado yo..) pero es logico que recuerde a otros pues se estan inventado una pelicual de superheroes cuando ya esta todo inventado..
        habria que contentarse de que intenten ofrecer otro punto de vista sobre la misma historia.

        Y si hay muchos criticos y los mejores los recopila la web que puse para la cual la media da como el caballero oscuro, spidrman2 e ironman como las tres mejores de superheroes , por lo menos la ultima vez que lo vi estaba asi creo recordar ( fijate que no tienen gustos muy raros incluso yo pondria tres mas sorprendentes.. xd) . Esa es la media de los criticos. Por eso me vale porque les gustan las peliculas de superheores ( las de marvel tienen una nota bastante aceptable) y no van de gafapastas o los tipicos que las odian porque son para niños. A si que algo habran visto para ponerla mejor que varias de marvel ect.. evidentemente si la puseira fatal la veria igual porque me llama la idea , al final tampcoo hay que hacerles mucho caso a no ser que sea un critico afin a tus gustos..

        1. De todos mods no hay mas que hablar. Aclaro que no me estoy metiendo con los vengadores no vaya a ser que me encuentre una cabeza de caballo en la cama por la mañana. Y ya se que en lso comics si eran originales esos superheroes .. solo hablaba desde el punto de vista del cine .

        2. jaja ok ok, me convenciste de tu argumento. Sigo pensando igual sobre qué hacer con esta peli, pero es cierto todo lo que dices, desde la primera hasta la ultima palabra. Solo una puntualización, yo no mencioné a los vengadores ni nada, y no vas a encontrarte nada en tu almohada XD jajaja (muy bueno eso, creeme) pero para mí es otra cosa totalmente distinta, como comparar esta con la próxima de Deadpool. Deadpool será original por provenir de la tipica clase de ”superheroes” y romper luego esa formula, y Chronicle será original por el estilo que han usado para dirigirla (como Distrit 9, pero en este caso con superheroes). Los vengadores supera en escala a los X-Men, por lo que es una adaptación original, ya que es superior, teniendo en cuenta la historia individual de cada uno. Al igual tambien que TDK fue original por su peculiar visión y dirección. En fin, son cosas totalmente diferentes.

          Pero bueno, seguro será una buena sorpresa esta peli, para con lo que se ha hecho. Es más, su guión se ve interesante y entiendo esas criticas 😉

  5. Me gusta qué reciben poderes y quieren hacer el bien, pero luego estan cada vez más mostrando su lado oscuro, empezando a hacer el mal, no vieron la escena en que el adolescente (no me interesan los nombres, ni me interesarán) tira por la ventana a alguien?? (no pude destinguir quien era) pero no la ire a ver, es verdad , es novedoso el tema de superheroes con documentales falsos, pero Sector 9 es una maravilla, ya se que no he visto esta película (Chronicle), pero es mejor un documental falso de aliens que de superheroes… no le llega ni a los talones a Sector 9 (Districto 9 o como se llame).

  6. A muchos de aquí no les agrada ir a ver película porque piensan que los superpoderes son exclusivos de superhéroes de capa y disfraz.

    Según veo tiene buenas críticas (lo admito, no esperaba eso), pero da esperanzas a ir a verla al cine…

    Las críticas en Rotten Tomatoes superan a Thor y el Cap.

    1. Thor y el Cap son faciles de superar, no hay que irse muy lejos 😉 en cambio, pienso que esta peli tiene que estar interesante, por el guion y eso, pero en mi opinion, no reunen los requisitos para verla en el cine (en mi opinion, no lo olviden)

  7. Por cierto cuales son vuestras peliculas favoritas de superheroes?

    Las mias:

    El caballero Oscuro
    V de Vendetta
    Unbreakable ( el protegido)
    Watchmen
    Batman BEgins
    X-men:fc
    Batman Vuelve
    Batman
    Spiderman2
    X-men2

    V de vendetta no es exatamente de ese genero pero la cuento igual xd

    1. V de Vendetta lamentablemente no la he visto, y tengo esa espina clavada XD Para mi gusto las mejores han sido:

      1. Batman Begins / The Dark Knight
      2. Iron Man / X-Men First Class
      3. The Incredible Hulk

      Las demás o me han parecido aceptables, flojillas o decepcionantes, pero las mejores para mi gusto han sido esas

Dejar un comentario