Cine cómicsCine DCDestacadaJoker (2019)Trailer

Las luces y sombras de Arhur Fleck en el trailer final de Joker y nuevos pósters

60

Captura del trailer final de Joker (2019)

Según lo prometido, Warner Bros. ha lanzado el segundo y final trailer de “Joker”. El avance de dos minutos y medio es buen reflejo de todo el viaje que veremos en la película, pues muestra las luces y sombras del personaje Arhur Fleck, viendo cómo pasa de su faceta más payasa hasta verse arrastrado a lo más bajo, para ver además cómo Murray Franklin (Robert De Niro) se convierte en el personaje clave en su transformación.

El trailer nos deja otra muestra de la espectacular interpretación de Joaquin Phoenix, representando a este amago de monologuista en la década de los 80 que se acaba convirtiendo en el Príncipe Payaso del Crimen.

Versión original

Versión para España

Joker, la historia original y autónoma del director Todd Phillips, explora desde su punto de vista personal el mundo de Arthur Fleck. Arthur, que interpreta magistralmente Joaquin Phoenix, es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista… pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla. Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia. Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca sin descanso esa figura paterna que nunca tuvo, ya sea el acaudalado empresario Thomas Wayne o el presentador de televisión Murray Franklin. Está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, y una mala decisión va a desencadenar una serie de trágicos acontecimientos.

Póster de Joker (2019)  Póster para España de Joker (2019) Póster de Joker (2019)
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Vidoejuegos] Telltale Games resucita y habría posibilidades de un nuevo juego de Batman

Entrada anterior

[Cine] La tía May prueba el “cosquilleo de Peter” en un nuevo arte conceptual de Spider-Man: Lejos de Casa

Siguiente entrada

60 comentarios

  1. Esto es Payasombroso!, no espera, es Payacnífico!.
    Fotografía impecable, una reparto de lujo, una historia fuera de lo convencional, que puedo decir, después de tantas decepciones hoy he vuelto a sonreír, estoy ahí a medianoche para el estreno.

    1. “Esto es Payasombroso!, no espera, es Payacnífico ! ”
      Esa referencia era de la vida moderna de rocko ? De que serie era ese dialogo ?

      1. Jimmy Neutron, cuando Sheen ve a un payaso hacer animales de globos jajaja

  2. La única duda que tengo al respecto es, cual es el mínimo de nominaciones al Oscar que conseguirá esta película (?)
    Porque pinta a genialidad.

    1. No esperes que lo nomine a mas de dos categorias, se ve fantastico si pero sigue siendo la adaptacion de un comic y eso pesa. Tal vez nominen a Phoenix y alguna nominacion a vestuario pero no creo que la nominen a mejor pelicula ni mejor guion, menos a mejor director.

      1. Si Joaquin Phoenix fuera de alguna minoría la nominaban para todo.

        1. Que facil es buscar debate y riñas con ese recurso

  3. Deja un poco frió, pero aquí hay mas cinematografía que en varias franquicias del genero superheroico.

  4. Está claro que a nivel cinematográfico esta película va a ser una pasada. Aunque, claro, humanizar al JOKER pues… Pero es Phoenix y te levanta él sólito la peli.

    Ojo al puñetazo que propina el Thomas Wayne de Brett Cullen. Si es verdad que el director está más que dispuesto a hacer secuela, ¿no sería genial ver al Caballero de la Venganza en live-action?

    https://lacovacha.mx/wp-content/uploads/2018/09/0-brett-cullen-thomas-wayne.jpg

    1. Es un elseworld en toda regla, todo puede pasar, aunque habría que ver la película para poder decir a ciencia cierta si Batman sería factible y que nivel de realismo se le impregna, ya que el Batman de comics, aquí no tendría sentido.

      1. Es que si quieren sorprender de verdad el Joker tiene que cometer una atrocidad nivel cargarse a ese peque Bruce Wayne. Y ya tienes el terreno más que allanado para Batman. Y sí, está claro que un Batman puramente comiquero no es viable con el tono. Pero siguiendo en la línea Nolan pero librándole del código de “No Matar” lo veo para una potencial secuela.

        1. Como dije, todo puede pasar, pero respetando sus propias reglas establecidas en la película, particularmente prefiero que este Joker vaya a su rollo y ver como se desarrolla si es que hay una potencial secuela, ya que todo esto depende únicamente de Phoenix, si el no quiere hacerla, pues igual quedará bien.

        2. visto lo visto hasta ahora, creo ue incluso el universo Nolan queda demaciado comiquero, esta pelicula es una interpretacion de un “Joker” en la vida real, incluso ese Joker realista de Nolan, era impracticable en la vida real, es por contra si es viable (repito, por lo visto y lo que se sabe hasta ahora).
          En mi opinion, en este mundo, Batman no es viable, por lo menos un Batman minimamente isnpirado en el que conocemos, y tengo sentimientos encontrados con la idea de una secuela con Batman, por contentar a los fans, esta pelicula, puede ser una genialidad, pero pueden estropearlo todo con una secuela asi

  5. Yo creo que esta película no va a gustar a los más fanáticos del género superhéroico mientras al resto le va a seguir pareciendo otra peli de superhéroes más. Aun así poco presupuesto que hará rentable a la cinta. Lo que veo en este y el anterior tráiler es una crítica a la sociedad que nos quiere hacer ver que monsturos como el Joker pueden saltar de las viñetas al mundo real si seguimos llevando a los individuos al extremo. Sobre un Batman Flashpoint que comentáis… Yo antes veo al Joker cayendo en Ace Chemicals y volviendo a la vida 20 años después para ser el Joker de Nolan…

    1. A estas alturas no creo que ningun fan de los comics piense que esto es una adaptacion del Joker de los comics, esta pelicula perfectamente podria llamarse “Decenso a la locura”, y ahun asi seguiria siendo un peliculón, solo que decidieron vincularla con el nombre del Joker para sacar mas pasta, no es el Joker, es UN Joker, es meterse en la mente de una persona perturbada que lentamente va barranca abajo, solo 4 referencias y nombres para recordarnos al personaje y ya, yo teniendo eso en cuenta voy a disfrutarla asi, de hecho si hubieran querido parecerse un poco mas al comic quizas lo hubiera llevado peor, un mundo de el Joker de los comics sin Batman , me hubiera molestado mas, una historia libre de un tipo que recuerda vagamente al Joker, pues no me molesta, y si la pelicula pinta como parece, creo que me va a encantar

  6. No dudo que la película como producto cinematográfico puede ser una genialidad… Lo que me la baja es no poder ver al “The JOKER”, de los cómics, el príncipe payaso del crimen.
    Deduzco por el Trailer que es algo al estilo de V for Vendetta, una revolución de las masas, pero con caretas de payaso en lugar de Guy Fawkes.

    1. El trailer es puro Joker.

      Metes a este mismo en una de Batman y no diriais que no es el Joker.

      De hecho es posible que estemos ante la representacion mas fiel del Joker si vemos mas alla del contexto.

      Cuando se hablaba de Logan antes de su trailer no parabais de decir que ese no era Lobezno, no tenia su pelo, salia conduciendo una limosina ect.. No habia nada de X_MEn deciais y por lo tanto nada de Lobeznso ya que parecia JAckman solo con traje.

      Y al final es la mas fiel a Lobezno del universo Fox. Y eso pasa porque se quito lo que adorna a X-Men y a Lobezno y se sentro de verdad en su interior como haran en esta del Joker y si lo hacen bien sera la mejor representacion aunque no salga Batman , ni la gotham del comic ect..

      Contar el proceso que transforma a un hombre en el Joker aunque eso provoque que se aleje en un principio puede acabar acercandolo como nunca vimos.

    2. Pienso igual. Desde un punto de vista puramente cinematográfico, este film va a barrer el piso con la mayoria de películas del género. Va a ser una maravilla.
      El problema es que sigo sin verla como una pelicula del género. Por mucho que algunos se empeñen (que están en su derecho de pensar como quieran, se respeta), para mi solo han usado el nombre del joker como reclamo (es que hasta lo ha dicho el propio director vaya) Porque yo no veo al famoso “villano” por ningún lado. Es como si Coppola hubiese cambiado el título a la trilogía de el padrino para que sean los mafiosos contra los que combate the punisher (vale, un ejemplo un poco exagerado, pero se entiende el punto).
      Pese a que siempre queda el argumento de que es un elseworld, incluso en estos el joker siempre era el joker. Hasta en su encarnación de Martha en Flashpoint o en su papel de “heroe” en el caballero blanco, lo que le hacia ser el joker siempre estaba ahí:Sádico, caótico, y sobretodo, la otra cara de la moneda de Batman.
      En fin, esto no es más que una opinión del trailer y no de la propia película. Puede que cuando la vea mi punto de vista cambie. Porque basta con que Arthur cometa alguna barbaridad sádica y caótica para hacerme sonreír en la sala de cine y borrar todas mis palabras. Pero si durante todo el metraje resulta en una especie de libertador del pueblo por el que sentir empatía y pena…lo siento pero la excusa del elseworld no es para mí. El joker es el joker tsl y como Darth vader es darth vader. Es un ícono. Es alguien que haría volar una guardería solo para ver cómo reacciona la gente.
      Y para aquellas personas que dicen: “luego bien que defienden a thor ragnarok y no se parece al cómic”… a ver… Waititi habrá pecado para muchos de exceso de humor, pero Thor siguen siendo el dios del trueno, hijo de Odín,hermano de Loki, miembro de los vengadores, vive en Asgard etc etc etc…sigue siendo el Thor conectado al UCM pero con un enfoque menos serio que sus anteriores films . No han usado el nombre en un personaje diferente solo como reclamo. Amén de que la estética es puro comic.
      Esa es mi opinión. Lo siento Julio, no vas a convencerme XD

      1. Olvidé aclarar que en ningún momento he dicho que no quiera que este tipo de films abunden. Al contrario. Ya va siendo hora de romper con la fórmula de siempre. Hay que innovar. Pero que dicha innovación no sea a base de hacer thrillers cuyo parecido al cómic es casi anecdótico. Tampoco quiero que hagan un drama apasionante de un abogado ciego cuya película se desarrolle integramente en un juzgado y haya que englobarla dentro del género porque la hayan titulado Daredevil.

    3. si todo va bien, tendremos al Joker de los comics de Leto (siguen diciendo en muchos lados que el actor sigue en el papel y ya sabemos que el personaje sigue estando ahi porque aparecerá en BoP), Leto es un actorazo y si lo encaran bien el actor puede hacer un papelazo (no voy a negar quela version de la pelicula SS nos dejó en el debe, pero no puedo culpar al actor sinó a los recortes y al planteamiento global)
      Ese Joker es el mas parecido al de los comics actuales y creo que en manos competentes puede ser algo legendario, ademas de que estoy convencido de que todavia es salvable

  7. Maravilloso, esta producción simplemente está a otro nivel.

  8. Es la adaptación cinematográfica de un personaje salido de los cómics y como tal, tiene una pinta IMPRESIONANTE. Como ya dijeron, hay más cinematografía en este trailer que en muchas de las películas del género de superhéroes. Tal vez Warner haya tomado muy malas decisiones con el DCEU, pero hay gente allí que sabe que sus personajes tienen mucho potencial y que el único camino a seguir no es el marcado por la franquicia de Marvel. Ya sabemos que la crítica acompaña, ojalá la audiencia también responda para tener más adaptaciones como esta en el cine. Joaquin va por todos los premios.

  9. Se ve terrorifica IT no es nada al lado de este verdadero payaso diabolico.

  10. Se ve una película intensa y en el trailer se nota la influencia de taxi driver que ya han mencionado, me gusta mucho.

  11. La corporalidad que le imprime a sus personajes joaquin phoenix, es un actor que incluso al caminar actua. Un actor unico y que seguramente competira contra di caprio y banderas en los oscares. Me mantengo que el sera el que lleve a buen puerto esta pelicula.

  12. El tratamiento del color es soberbio

  13. Mejor que el primero, ahora a esperar al estreno…

  14. Me encanto
    Mi único problema es que puedan convertir al joker/guasón en un antihéroe o en una especie de v for vendetta, ojala lo muestren como el monstruo que es y nos hagan odiarlo

    1. Pues es si él es el protagonista y no hay ningún rival directo, sino q es es la misma sociedad…parece que sera como V de vendetta, un símbolo

    2. La gente no lo va a odiar, a todos les encantan los psicópatas, por eso el Joker de los comics es tan amado como Batman. La cuestión es que en la pelicula no lo muestren como un héroe, cosa que creo que no harán solo muestran su argumento para ser quien es, básicamente es lo mismo que paso con Waltar White en Breaking Bad, el tipo se hizo querer pero era un monstruo.

      1. Parece que la va a liar fuerte

  15. La película luce genial, y Joaquim Phoenix es un monstruo de la interpretación.
    De lo que queda de año es la película que más espero junto a The Lighthouse.
    Si cumple las expectativas, posiblemente estemos ante una de las mejores películas basadas en un personaje cómic, y en una de las mejores actuaciones en el género.
    Estar hypeado con esta película es quedarse corto.

  16. Cuando me llames para recibir mi Oscar, ¿Puedes presentarme como el Joker?

    1. No se va a llevar oscar porque no es un afroamericano, discapacitado, gay y vegano.

      1. Ay dios. Hay tantos comentarios como este ya que no resulta ni rebelde ni políticamente incorrecto no se xD

        1. Iba a soltar más burradas pero no quiero que me moderen el comentario. Por eso puse lo más suavecito XD

          1. Estás hecho todo un forajido jaja

  17. Hace tiempo que dije que Warner y DC tenían su forma de hacer las cosas y que fue un error abandonar ese estilo cuando intentaron levantar el DCU actuando como si fuesen a la sombra de Marvel e intentando diferenciarse desde lo que hacía Marvel y no simplemente hacer su propuesta y apostar por ellos mismos.

    Pues aquí está. No creo que haya ni más ni menos cine aquí que en Avengers Infinity War o Endgame, el cine espectacular y de masas es tan digno y tan cine como el que más, pero aquí si hay una propuesta original y distinta que me lleva a pensar en las buenas peliculas de DC, y en que la han echo brillando por ellos mismos y sin estar a la sombra de nadie. Apuesto que va a estar bastante bien.

    1. Exacto, parece que olvidaron que había pelis buenas antes de que llegara Iron Man e incluso ellos fueron artífices de algunas muy buenas.

    2. Si hubiesen seguido con la misma linea de mos todo hubiese estado de maravilla.

      1. la cagaron cuando quisieron copiar la manera marvel,

        dc warner tenia una manera de hacer sus peliculas. que vienen desde la epoca de tim burton. si la linea nolan venia bien porque no siguieron asi.

        tal vez no tendrian las taquillas de marvel, pero si serian de mejor calidad que las peliculas marvel

        1. Bueno, te recuerdo que warner ha hecho bodrios como Catwoman, batman y robin,superman 4, green lantern o superman returns. Y batman v superman tampoco es una maravilla. Así que eso de que sus películas hubieran sido mejores que las de Marvel no sé de donde lo sacas.

        2. No voy a ponerme a discutir a ver la tiene más larga Marvel que DC.

          Las dos pelis de Snyder fueron un gran ñordo, así como Justice League, Green Lantern, Suicide Squad e incluso la tercera de Batman de Nolan yo diría que es mala (aunque menos que estás). En los últimos 10 años sólo han sacado dos películas aceptables Wonder Woman y Aquaman (Shazam no la he visto, no sé qué tal es).

          Que han hecho peliculas buenas es innegable: Superman de Reeve, Batman de Burton, Batman Begins y The Dark Knight. Algunas de ellas de las mejores del género. Este Joker parece que recupera esa forma de hacer las cosas en vez de querer correr antes de saber andar como hicieron con las de Snyder, meter tonos inadecuados que aprestaban al público o las porquerías que han hecho intentando copiar la fórmula a Marvel cuando lo anterior no funcionó.

          Decir qué compañía es mejor es una discusión para forofos del fútbol que va a tener poco donde agarrar del sentido común. Muchas películas de Marvel Studios son de las mejores del género, muchas películas de DC han sido de las mejores del género. Que DC coja fuerza y vuelva a hacer películas buenas nos beneficia a todos.

  18. No sé… A mí me da bastante pereza… No creo que la vea en cines, pero si tiene pinta de peliculón

  19. Tiene todo para ser un peliculón pero si me logran hacer sentir empatia por el Joker me corto las [email protected]$ Xd.

    1. para mi van a buscar al principio que el joker te de pena, pero en el final dara el giro y se volvera un hijo de p…
      y asi buscar que el espectador en la misma pelicula tenga 2 sentimientos con este personaje

  20. veo a muchos decir, ehh no es el joker que conocemos, y a muchos no les gustara.

    pfff es la excusa que buscan los anti para pegarle a esta pelicula.

    esos mismos antis que no dijeron nada que spiderman era iron man jr en vez de spiderman

    1. Los que dedimos que ese no es el joker también decimos que la película será una maravilla. Vuelve a leer bien los comentarios antes de soltar esas paridas.

    2. Ese “IronMan Jr” tiene de Spiderman más que ningun Spiderman anterior, al igual que este Joker puede tener más de Joker que ninguno anterior o ser una muy buena adaptación.

      Cuando voy a ver una película de estas voy a ver una película, no un cómic transcrito. Necesito que trasladen a otro lenguaje la esencia del personaje y la visión nueva de determinadas personas sobre un personaje que todos conocemos, no que me den lo mismo que he leído en cómic que en muchos casos no tiene por qué generar una buena película ni de hecho ayudaria a hacerla en ningún caso.

  21. ¿Y como se verá si es que sale el Batmovil de la serie de los 60 que se vio en las fotos del rodaje?

  22. Cómo dije hace dias, esto es arte, aunque luego de ver lo nuevo de tarantino veo bien difícil que esta reciba algún premio importante. Pero solo el hecho de pasearse por festivales y quizás ser nominada ya es todo un logro para la película y el genero, a esperar si saltan más propuestas como esta con diferentes personajes.

    1. Los premios no sirven para nada. Hay muchas grandísimas películas sin premios y también muchas chorradas premiadas que posteriormente han sido olvidadas.

  23. A mí visualmente me gusta mucho lo que veo… ya acepté que esto esta desconectado de todo y va a su bola… todo bien, veremos la propuesta con mente abierta, esperando una joya del cine, que es lo que parece ser… lo único que me disgusta desde el día 1… es el maquillaje de Phoenix en su caracterización de Joker…. no me gusta nada

  24. No me gustó mucho el trailer en comparación al primero que tenía una pinta más inmersiva en la psique del personaje y la fealdad latente de Gotham. Este trailer final se acopla más a un blockbuster normal por la música. Que no digo que sea malo pero el teaser inicial se lo come.

    Espero mucho de esta cinta, como una película totalmente libre sin nada de cómics, un producto cinematográfico a la altura. Que ya no debería importar si es fiel a los cómics. Aunque como dijeron arriba, después de Once Upon a Time in Hollywood, la vara está muy alta y de paso se viene IT 2… La cosa está chunga.

  25. y dele con que “no es el verdadero joker”. Seguro el de Burton si, o el de Suicide Squad también. Los puristas del comics que no leen comics. Si así fuera, se darían cuenta que no es solo un Joker, que ni si quiera cuando batman fue un dios supo quien diablos era el Joker. El trailer es maravilloso y espero que la película igual, para mi es el Joker que el 2019 y después de tantos fracasos wargner necesita!

  26. Ademas, es cosa que le peguen al gato con la recaudación y veremos un Batman unido a este Joker, o dios!

Dejar un comentario