Cine cómicsCine OtrosDestacadaStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Trailer

Trailer final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker en inglés y castellano

29

Captura del trailer final de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

La espera ha llegado a su fin. A dos meses justo de su estreno en cines y coincidiendo con la ya disponible venta de entradas, Walt Disney lanza el trailer final de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”. La película cerrará por completo la historia de los Skywalkers que se ha venido desarrollando a lo largo de estos nueve episodios, y el trailer nos prepara para ese final.

El montaje del trailer nos viene a dar un mensaje de esperanza, y a diferencia de lo que se avanzó en el pasado, no parece haber ningún atisbo de esa Dark Rey. Tenemos nuevos vistazos a momento de Rey y Kylo Ren, o del resto de miembros de la Resistencia y, aunque se avanza, no se ha mostrado nada nuevo del regreso del Emperador Palpatine.

Algunas de las pistas o momentos que nos deja el trailer son:

  • Se confirma que será Babu Frik quien “toquetee” la cabeza de C-3PO y parece apuntarse a la muerte del droide, o al menos este no parece tener muchas esperanzas de regresar.
  • Hay diferentes momentos que confirman que parte de la acción tiene lugar en un Destructor Estelar estrellado.
  • Igualmente tenemos un plano de Kylo y Rey en el trono del Emperador en la segunda Estrella de la Muerte, la del Episodio VI.
  • Rey y Kylo Ren se unen para destrozar el casco de Darth Vader por algún motivo. Recordemos que existe la teoría fan de que el espíritu de Palpatine estaría dentro de la máscara.
  • Por último, destacar ese momento en el que Rey mira a alguien en un trono, lo que apunta a que veremos físicamente al Emperador, no solo su voz.

Como dato a dar de la venta de entradas en Atom, en la primera hora desde que se abrió el plazo, la película ha vendido un 45% más de entradas de lo que hizo “Vengadores: Endgame”Recordamos que este año la cinta de Marvel logró desplazar a “Avatar” como la cinta más taquillera de la historia.

‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ llegará a los cines el 20 de diciembre.

Nadie se ha ido realmente… El viaje de Rey continúa y la saga Skywalker concluye. La culminación de 42 años de narración. La saga terminará. La historia vive para siempre.

Póster de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Póster IMAX de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) Póster IMAX de Regal de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)
 

Trailer final en versión original

Trailer final en versión para España

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Natalie Portman querría explorar la historia del cáncer de Jane en Thor: Love and Thunder

Entrada anterior

[Series] Arranca la producción del episodio piloto de Green Arrow and the Canaries, spin-off de Arrow

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Un trailer épico, esperemos que este cierre esté a la altura de las expectativas, que por mi parte son altísimas, ya que me encantaron tanto el ep VII como el VIII.
    A todo esto, el planeta helado luce increíble.

    1. A mí también, yo confío en la buena mano de JJ para los blockbusters y seguro que cumple con las altísimas expectativas de los que vamos con ánimo positivo.

  2. Super épico el trailer! Muchísimas ganas de ver esto! Todo se ve increíble!

  3. mucha escena, dialogo y musica epica. Espero que la historia de verdad acompañe. Nunca voy a perder la fe en Star Wars, aunque esta trilogia no este siendo lo que espere por años

  4. Un trailer que si bien no ha tenido un elemento final que te deje ojiplático como me dejó la risa de Palpatine o la Dark Rey en los anteriores, está cargado de unas imágenes espectaculares (el asteroide helado, Kylo saliendo de la niebla, él y Rey en la sala del trono, el montaje de Rey saltando en el bosque y cayendo en las ruinas de la EdlM, etc)

    Detallitos: ojo al plano de las naves que hay de todo ahí.
    Detrás de 3PO se pude ver un droide de las precuelas.

    A tener en cuenta: creo que cualquiera que espere que los caballeros de Ren sean relevantes debería ir mentalizándose de lo contrario. Ni rastro de ellos ni en el trailer ni en el poster. Igual que Pryde, o los Sith Troopers.

    1. Star Wars lleva presentando personajes guays sin trasfondo desde Boba Fett, es una característica de la saga. La lista es enrome: Boba, Maul, Grievous, Phasma, Palpatine en el VI, Snoke, la guardia imperial de ambos… todos estos ya desarrollados en cómics y otros formatos diferentes a las películas, para vender. Era evidente que los Ren no iban a ser diferentes, así que yo no me quejo.

      1. Yo tampoco me quejo. Es un comentario para la gente que espera una trama de los Caballeros de Ren. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

  5. Que llegue ya diciembre. Para que se acabe todo, digo. Borrón y cuenta nueva que ya va haciendo falta nuevas historias.

  6. Espectacular espectacular, sin palabras.

    1. Hype por las nubes.

  7. Juntando The Mandalorian, luego que, por gracia divina, Jedi: Fallen Order termine siendo tan bueno como se ve y finalmente Episodio IX, esta última parte del año definitivamente será de Star Wars, qué ganas de todo.

  8. Maravilloso, me ha subido un montón las expectativas, se ve que será un episodio emocional, espero que no decepcioné y sea la mejor de la trilogía, que ganazas

  9. Esa frase de C-3PO me ha destruído… No puedo tío. HYPE

  10. Para mi lo único épico es la música, muy buena tendrá que ser para que me acerque a verla.
    Creo que esperaré a las críticas.
    El momento en el que Rey y Kylo destruyen juntos una estatua o algo así es algo spoiler, creo, aunque supongo que jugaran con la dicotomía que es su relación durante toda la peli.

    1. No sé qué tendría que mostrar para parecerte épica, tal vez no había ninguna posibilidad.
      En lo que sí estoy contigo en que es un spoiler claro (a pesar de que ya se había filtrado la idea), pero lo mismo luego da un giro de tuerca y pasan de luchar juntos a entre ellos cuando ya él puede optar al trono.

  11. No me pega nada ver caballos en Star Wars
    Por lo demás… las imágenes aunque espectaculares, no me seducen como para subirme el hype.
    Solo quiero que concluyan ya la trilogía más despropósito de todas.
    Si la arreglan bien, sino también. Pero que acabe

  12. Más de lo mismo, a ver si dejan descansar bien la franquicia ahora que ya se acaba… lo suyo sería no continuarla a menos que se tenga algo verdaderamente bueno que contar, pero ya sabemos lo oportunistas que son en Disney y cómo les gusta aprovechar el filón de la nostalgia de la forma más descarada y burda.

  13. “La saga llega a su fin”.
    Seamos sinceros, ¿Alguien se creyó esa frase? XD

  14. Se confirma el guión filtrado, la verdad es que va ser desastroso lo de Palpatine, Kylo y Rey.

    La profecía del elegido y el sacrificio de Anakin habrá sido un chiste, porqué según J.J , “Todo está cohesionado, se planeó desde un principio”, Yeah, right, en fin, tocará verla por los grandes festivales de cine online.

    1. Concuerdo todo. Vaya vergüenza que el trailer dé en el clavo con todas las filtraciones, que son terribles. También la veré pirata, no pienso dar un duro más a esta actual trilogía.

  15. Perdon… donde esta el ascenso de Skywalker???? no queda NINGUNO!!! (de los protagonistas).
    Si… soy de los que piensa que la trilogia original deberia ser la unica, por lo menos con el desastre que hicieron despues.

    1. Hombre espera a que salga la película. Nadie sabía que El retorno del Jedi se refería a Vader allá por 1983 hasta su escena de redención. Lo mismo este “ascenso” se debe a Kylo, Luke y Leia o a ANAKIN, quién sabe. El caso es que el título no es así porque sí.

    2. Querés que te spoileen la película en un trailer?

  16. Trailer cumplidor y que muestra una vez más que van a poner toda la carne en el asador. Algunos dicen que no fue emocionante y no les creo por qué si escuchar al emperador con esa voz aún reconocible y que pone los pelos de punta (mis respetos para Ian mcdiarmid 👏👏👏) no es como mínimo épico no se de qué estamos hablando a eso hay que agregarle la melodía y algunos planos que la verdad en el cine se van a ver muy lindos. Si, aunque no quede conforme con esta nueva trilogía iré a ver el desenlace.

  17. 50% hype y 50% miedo. Muy buen trailer, ojalá que la trama filtrada sea la buena…

  18. Yo la verdad sigo viendo un fanfiction, miedo da que esta pelicula sea otro cascaron vacio donde lo unico que te vendieron fue pura espectacularidad visual solo para tapar la historia. Luego de ver Endgame por segunda vez ahora comprendí a los que decian que no les gustó la película.

    Si, Star Wars es fantasia pero siento que el trailer es como si estuviera viendo la imaginación de Andy jugando con juguetes de Star Wars donde pone un montonero de naves nomás porque si, pone a gente corriendo sobre una de ellas (wtf? quiero pensar que siguen dentro de la atmosfera de un planeta) , y si asi lo desea, podria poner a un Wookie disparando rayos laser por los ojos solo para hacerlo mas cool.

    Creo que el guion filtrado (la version mala) será la correcta ya que Palpatine si estará vivo como un viejo decrepito y tal vez esa escena con Rey sea cuando le revele que es su nieta. Luego, si se fijan en la escena de Rey y Kylo destruyendo la mascara de Vader, podrán ver la susodicha daga que en el guión filtrado fue mencionado. Esa daga con inscripciones Sith.

    PD: Esa escena de la mascara siendo destruida no parece que Kylo una fuerzas con Rey, mas bien es un duelo de sable de luz donde Rey desvia el ataque de Kylo hacia la mascara.

  19. Mmmmm esta trilogía me deja con sensación rara. El trailer en si me gustó. El problema es con lo que pasó anteriormente. Tal vez si se hubieran dado diferente las cosas no tendría sensaciones encontradas.
    No espero demasiado de esta película y tal vez me sorprenda. Sigo repitiendo, quiero ver una buena película aún manteniendo las locuras que hicieron en los últimos Jedi. Si cierra redondita, sería excelente y que por favor no toquen mas a los personajes clásicos.

Dejar un comentario